Potencia, potencia, potencia ...

D10X

Hace poco me compre coche nuevo, es mi primer coche, no tengo mas de 25 años, etc ... Como soy partidario del seguro a todo riesgo, me compre un coche pequeño (pero no un triciclo), para evitar una sablada en exceso.

En mi caso, queria minimo 90CV pues si luego pongo el aire acondicionado/climatizador se que pierdo potencia y no queria notarlo en exceso al adelantar, etc ... No se, 90CV me parecio aceptable para un coche pequeño.

Pero ahora veo anuncios de un Clio con 200CV ... :S ¿Para que tanta potencia? No estamos hablando de un coche pesado o familiar.

¿Existe alguna motivacion aparte de la obvia de "potencia" para comprar un coche pequeño forrado de CV?

En mi caso, antes de comprarme ese coche con tantos caballos, prefiero comprar un coche mas grande. Con mejor equipacion, etc ..., aunque no llegue a los 200CV.

DarthVader

A ver,

Siempre he opinado que un coche pequeño (peso) con más de 125 cv es un peligro. Ejemplo serian los corsa, los famos renault 5 copa turbo, fiats punto tipo, saxos, 105, etc....

Prefiero un coche mediano con pontencia. Para mi la potencia ideal son los 130cv ó 140cv. Te aseguras una buena "zapatilla" en algún momento de emergencia, en alguna subida o adelantamiento múltiple siempre con un buen par motor y un consumo no muy excesivo.

Sinceramente NO he conducido coches con más de 140cv y creo que tampoco los necesito.

Prefiero un motor justo con potencia equilibrada y 6 marchas de relax antes que un 3.0 y 240cv q no los voy asacar partido ni provecho en la vida.

LiuM

Esto va en función de la oferta y la demanda. Sacan coches pequeños muy potentes porque es lo que gusta a la gente joven....y no tan joven.

Los coches grandes suelen estar pensados para personas con familia

DeiMurD

Si los jovenes solo buscan el diseño sport y los c.v que mas les dara si se matan o no xD

Kenny

Depende de lo que te gusten los coches claro esta, yo por ejemplo tengo probado el de mi padre que son 150CV y me encanta, es una respuesta muchísimo mejor comparada a la de mi R11 aunque bueno, eso lo hace el de mi padre y la mayoría xD

Pero a mi me gustan los coches con cuanta más potencia mejor, probablemente no le saques todo el provecho que deberías, pero siempre que ves que estas absolutamente solo en una carretera sin nada que te pueda poner en peligro a ti, o que seas tu el causante del peligro siempre gusta pisarle, por lo menos a mi

Por ejemplo, en una de las rectas de mi universidad me gusta pisarle porque sabes que no hay absolutamente nada, bueno, estan los putos badenes que me tocan un poco las narices, pero aparte de eso no hay nada

abE

mas de 130 cv es un capricho esta claro, yo estoy muy contento con mi gp de 130 cv y la verdad es q para adelantar va muy bien, no es un coche grande ni pequeño

HoRTeL

Totalmente de acuerdo, yo he pensado lo mismo cuando lo he visto, ¿para que vas a querer 200cv?

kedu20

para ponerle un megatubodeescapeykesuenebruuuuumbrrrruuuuuuuummmmm.
Y a las 4 de la mañana en la entrada de la discoteca mas grande de tu ciudad/pueblo, pases por la recta ñiuuuuuuun para que te vean todas las chatis.
P.D->Para otra cosa no le veo la utilidad sinceramente xD (hablando de la juventu actual) y si, ya se que generalizo demasiado, pero es que el caso de jovenes que se compren este tipo de coches por aficion y ke le gusten los coches con muchos caballos por aficion y demas, es bastante reducido.

Kenny

#8 A mi me gustan las coches por afición, no para ir metiendo ruido y que las chatis me miren

Tambien esta claro que gilipoyas hay en todos los lados

R

yo tengo un golf tdi 130 cv y tira bien pero cuando cojo el bmw del viejo con secuencial no es por la velocidad maxima pero joder haces los adelantamientos en 0,2 xD

sPoiLeR

Con un coche de 90cv en determinadas situaciones te puedes apurar mucho. Yo el mio tiene 130 cv y si esta bien, pero mi siguiente coche va a tener 201cv y esa cifra esta mas que bien, para adelantar, para subir puertos, para carreteras convencionales....mas que correr es la aceleración.

kijuna

con 130 qué tipo de problema tiene? que cuesta arriba no pasas de 130 a 150 en 3 segundos?

:s

Muff

primero deberias de probar un coche con mas cv, si te gustan los coches seguramente entenderas porque la gente quiere mas cv.

sPoiLeR

Pues con 130 cv ninguno según que situación. Tambien depende porque con un gasolina te da igual, cuando necesitas adelantar reduces y el coche pega el tirón, bastante mejor que un diésel y sino tiene turbo te puedes morir .

Y he probado unos cuantos coches con mas de 200cv (3) y la verdad, ya no es por la potencia, porque correr corres hasta con un 75cv, pero tienes el coche que sabes que cuando le pisas, te va a entregar esos caballos y te da esa sobre-seguridad. No digo que 130 cv sea poco, yo diría que entre 130-150cv cubre muchas necesidades.

A partir de 200cv no es un capricho, es poder permitirte pagarlo y mantenerlo. Tambien piensa que un motor de 200cv no va a ir tan ahogado que un 100cv que siempre va a dar lo máximo. Y eso de que a partir de 130 cv es un capricho....si tienes un 170cv cada uno diría lo mismo. Total un 75cv también te permite conducir, mas lo veo un capricho, no? Que cada uno se compre lo que quiera.

Kenny

Perfectamente resumido en #14 xD

MaRaNeLL0

Estoy con 14 , pero vamos los turbo diesel en recuperaciones no son mejores que los gasolina por que tienen mas par motor?
Pregunto eh

C

tipico...pa ke kieres 123123 cv si no puedes pasar de 120?? pos para algunas situaciones....tipico...pa no parecer un flipao

abE

#14 ahi tb juega el peso del coche y la resistencia aerodinamica xke no es lo mismo 200 cv de un clio q 200 cv de una scenic

PruDeN

un clio/fiesta/206 con 200 cv se resume en 3 palabras

CAJA DE MUERTOS

Urko

hombre depende el tipo de coche y demás. Una berlina grande con 130cv ya va apurada.

sPoiLeR

#14 Ahi juega mucho el factor motor. Si vas a 140 por ejemplo y subes un puerto el diesel al tener mas fuerza lo subira sin problemas. El gasolina también lo subirá con soltura pero con menos fuerza, debido a que tiene mucho menos par motor. Eso si, a igualdad de condiciones con dos coches igual, si ambos van en quinta, y el gasolina reduce a cuarta, el empujón es considerable.

Yo por eso prefiero mucho mas los gasolina, es una conducción mas divertida, motores que están fabricados para ir a altas revoluciones. Hombre un gasofa de 200cv como que no tendrá problemas para subir un puerto xD.

Entrando en el tema que habeis comentado, esta claro que el peso juega lo suyo. Mismamente un colega de mi grupo tiene un 106 gti con bastantes piezas de motor cambiadas y en banco le daba 181cv y pesa acerca de 800kg. Ese coche es una puta bala sin duda. El caso es que el Clio es un coche pequeño y 200cv pues bueno, es un gran coche pero YO personalmente no me lo compraría. Prefiero subir un segmento más y mirar coches rollo Golf, Focus, Civic.....que también desarrollan esas potencias pero en una base mas estable y en un coche de 1.2001.400 kg que quieras que no siempre dan mas estabilidad.

Todo depende del tipo de conducción que uno quiera, ese clio sera bastante divertido de conducir teniendo 200cv, hay gente que prefiere tener un diésel de 150 o 180cv con turbo que también se goza y son mas tranquilos....pero no os confundais, el diésel se hizo para los tractores, para funcionar a bajas, que luego la gente se extraña de que porque se me revienta el Leon FR y la peña quemandolo hasta las 4.000rpm xD.

Entre diésel y gasolina no hay color, y eso que hay diésel hasta 350cv pero es que subir rpm a tope un diésel NUNCA te lo va a dejar xD

CHEMO

precisamente cuanto menos peso mas estable...

otra cosa esque tenga mas años q la tarara y el chasis y las suspensiones sean antiguos.

sPoiLeR

Pues yo no creo que sea así. Un coche de 1300kg/200cv tiene mas estabilidad que un 900kg/200cv. Tambien influye la aerodinámica esta claro, pero por mucha electrónica en una curva un coche con menos peso es menos estable en esa relación de potencias.

DarthVader

Comparto la opinión de que un gasofa es más divertido que un diesel. Realmente estrujar las marchas y reducir de 5º a 3º sin perder el control es mucho más emocionante y gratificante. Lo más es un gasofa bajado de suspensión, un estilo civic o eclipse, el no va más. Es lo más cercano a conducción deportiva de lo que he llevado.

En cuestiones de usabilidad, y practicidad prefiero un turbo diesel que, a día de hoy tienen poco que envidiar a los gasolina.
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=195769

xxxVaDeRxxx

Pues yo acostumbrado a mi Twingo ( si , es fecal , lo se xD ) con sus 60 cv , cuando pillo el 206 gti que tiene 140cv y la verdad es que me la flipo , tiene una aceleracion brutal , asi que con 200cv...

P

#14

MaRaNeLL0

Me parece que te estas colando , claro si bajas 1 marcha , pero en igualdad de marcha la recuperacion del Turbo Diesel siempre sera mejor que la del Gasolina Atmosferico!

Por otro lado , el peso es 100% determinante en la estabilidad de un coche , tambien hay otros factores , como el centro de gravedad , el ancho de vias , las gomas que monte...

Que ocurre que un Golf , Civic... , son coches algo mas grandes , por lo que pueden tener un mayor ancho de via , encima montan ruedas grandes , y su centro de gravedad esta estudiado y es bastante centrado y bajo respecto a otros coches de otras categorias , por eso montar 200 Cv tiene otro sentido , ya que la carroceria los va a poder resistir.

Poner 180 CV o un puñao de CV encima de un coche que no esta preparado ( SAXO CAJA DE MUERTOS VEN A MI ) pues es un peligro , y mas si son coches ligeros que pueden obtener velocidades medianamente altas con poca potencia .

El tema de la aerodinamica olvidaros bastante , por que no estais hablando de coches que tengan que hacer curvas a 220 KM/h y necesiten generar gran cantidad de downforce , mas bien segun pasan los años , los coches de calle de la gente son mas awebados para tener menos resistencia al aire , no para generar mas carga.

En el tema referente gasolina o diesel , quitando el sonid , el Turbo Diesel SIEMPRE sera superior al Gasolina en casi todos los aspectos , precisamente por que estamos comparando un atmosferico con un turbo alimentado , una tecnologia mucho mas anterior con una mucho mas nueva , menos consumo , mayor par , mejores recuperaciones , mayor peso eso si ( pero compensa ) . Si entramos de Turbo Gasolina y Turbo Diesel , ya el gasolina en prestaciones siempre sera mejor ( menos en consumo xdd).

Y por lo demas , un diesel tambien hay que saber llevarlo , la gente que se cree que son coches que se conducen solos , pero saber jugar con el cambio ya que solo tienes hasta 4500 Rpm tambien tiene su trabajito ( y mas si tienes 6 marchas en 90 cv como es mi caso xd)

sPoiLeR

Subiendo un puerto un diésel siempre va dar mas fuerza que un gasolina esta claro. Pero el gasolina si reduce le dará mucha más potencia en ese momento.

Sobre la tecnología, depende del motor, ahora lo que se lleva es sobrealimentar a los coches, pero los motores Honda atmosféricos tienen igual de tecnología o más que los últimos con turbo.

Yo siempre que pongo casos los pongo en igualdad de condiciones, porque a la gente lo que le gusta del diésel no es el motor, sino el turbo. Un motor diésel siempre va a ser mucho mas tranquilo en contra de un motor gasolina que siempre va a ser mas nervioso. Aparte de que pesan más también contaminan mas y las reparaciones son mas copiosas (como normal general xD). Como siempre luego esta el gusto de cada uno, el sonido esta claro que del gasolina es mucho mejor, precisamente porque se han fabricado para funcionar a altas. Los motores diésel no están nada mal, pero el sonido tractor siempre va a estar allí. Y yo personalmente le doy mucha importancia al sonido, llevo admisión directa y tubo y pff xD da gusto acelerar, y no suena macarra, suena deportivo xD

Yunik

#28 amen, pero no es que suba mas un diesel pero si dan un par a bajas mas grande.. si subes un diesel a 2500rpm y subes a 70kmh ejemplo alomejor para llegar a subir con la misma fuerza en un gasolina es una marcha menos y a x rpm mas que el diesel... por lo q dices un gasolina es un motor que trabaja en altas vueltas...

me paso la semana pasada, sube lo mismo y mas mi swift gti q un bora tdi jeje

T

90 y 100cv sobran para adelantar

tener mas de 100 es para VACILAR

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