Presentación Ferrari F150th Italia

ZaGo

El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, confirmó que la presentación del coche que pilotarán Fernando Alonso y Felipe Massa se realizará el 28 de enero en la fabrica de Maranello.

Domenicali informó que, si el tiempo lo permite, ese mismo día, aprovechando la nueva decoración del coche, con el nuevo logo de la escudería, rondarán 100 km. en la pista de Fiorano, junto a la fábrica, que es lo que permite el reglamento para realizar filmaciones publicitarias.

En el caso de que no se pudiera efectuar este primer ensayo, será Fernando Alonso en Valencia, el 1 y 2 de febrero, el encargado de hacer las pruebas con el nuevo coche, que todavía no tiene ninguna denominación oficial. El día 3 será Felipe Massa quien seguirá con el desarrollo del coche que, según Domenicalli, se espera que sea competitivo desde el primer momento.

En cuando se sepan los horarios serán enlazados a este hilo, como siempre se podrá seguir vía web por la propia página oficial de Ferrari:

Ferrari Formula 1

Scavenger19

¿Ese es un boceto del coche nuevo?

1 respuesta
ZaGo

#2 Si, hace unos días se colgaron algunos bocetos de como podría ser el nuevo coche de Ferrari aquí tienes más:

Luego a saber si son buenas o falsas, ya lo veremos el viernes :D

Scavenger19

Pues tampoco es que cambie mucho xD A primera vista el morro mas plano y el aleron de atras...el resto mas o menos igual. Bastante significativo que cambian los retrovisores de posicion.

1 respuesta
PruDeN

Volverá a ser el mejor o solo uno más?

kas

#4 Tu has visto bien esta?

Son tomas de aire enormes.

1 respuesta
DeeJay

segun esos bocetos, van a ser 1metro mas de ancho mas o menos los coches:o

Scavenger19

#6 lol cierto. No me habia fijado y la verdad es que es bastante cambio...xD!!

exon1

¿Tiene una especie de ala invertida justo antes del alerón trasero o me lo parece a mi? xDD

goloso

Vaya pedazo de tomas de aire le meten no? y el aletin que sale del F-duct

CaNaRy_r00lz

no se había prohibido los deflectores? que están delante de los pontones de toma de aire?

neo-ns

Esto no es OFICIAL, el dia 28 tendreis el coche, fotos y todo oficial.

angelorz

Según decían por aquí:

Red Bull Racing tendrá que cambiar su filosofía

El equipo Campeón del Mundo fue el primero, hace años, en poner sobre la pista la famosa "aleta de tiburón" que unía la toma de aire del motor, situada sobre la cabeza del piloto, hasta el alerón trasero.

La idea de Adrian Newey fue seguida posteriormente por todos los equipos y fue la base para la implementación del Conducto-F. Este año la FIA pone fin a esa solución estableciendo una zona de hasta 33 centímetros en la que no puede haber ningún elemento de la carrocería por delante del alerón posterior. Los equipos renunciarán a un elemento que les aportaba un beneficio aerodinámico y los patrocinadores a un espacio extra para mostrar sus carteles publicitarios.

Otro de los pilares del diseño del RB5 y RB6 de Red Bull ha sido un morro muy elevado, gracias a un alzamiento del chasis en su parte inicial que podía llegar a dificultar la visibilidad de los pilotos en ciertas ocasiones. Fernando Alonso, tras su llegada a Ferrari, comprobó minuciosamente que el nuevo chasis, de clara influencia Red Bull, le permitiera una buena visibilidad de la pista.

La FIA ha rebajado la altura máxima del chasis respecto al eje delantero a la vez que ha aumentado la altura del 'roll-bar' situado delante del piloto. La medida está orientada a aumentar la superficie frontal de protección de la cabeza de quienes se sientan al volante, para prevenir impactos de objetos contra el casco. Aún está en la memoria el accidente de Massa en el GP de Hungría de 2009 o situaciones de peligro como la protagonizada por Schumacher y Luizzi en la última carrera de 2010, en Abu Dhabi.

Esta temporada Red Bull tendrá que renunciar a dos de las muchas armas que le han permitido marcar diferencias en las últimas temporadas.

Vamos, que no hay aleta de tiburón este año, así que no entiendo ese boceto xD

33 cm por delante del alerón posterior SIN carrocería. Esa "ala invertida" de la aleta de tiburón se la pueden meter por el culo.

¿ #1 Dame una F?

ArteeMa

Se llamara F150 e leido por ai

-Raptor

Según he podido leer se llamará Ferrari F150 en homenaje a los 150 años que hace de la unificación de Italia.

p4l3rm0

Muy apropiado ponerle el nombre de una camioneta americana. Yo pensaba que era por esta inspiración:

5
ViCiOuS

"Damas y caballeros, por fin llega el momento, aqui presentamos el nuevo F150"

angelorz

¿Y el live? xD

http://newferrarif1.ferrari.com/standard/eng.html

angelorz

Precioso. No tiene aleta de tiburón. Me alegro, ya que le daba un toque estético que no me molaba.

1 respuesta
ChaRliFuM

#19

Este año se ha prohibdo esa solucion aerodinamica.

Ahora el reglamento dice que no puede haber ningun elemento aerodinamico a una distancia inferior a 30cm del aleron trasero xD

1 respuesta
Kusa

La verdad es que a mi gusto está precioso... y esas tomas de aire...buff que aspecto de bruto le dan.

Ahora a ver que han hecho las demás escuderías..

angelorz

#20 Ya, si lo puse yo en #13 xD

Hudson

Comparison to 2010 car.

Gilgamesh

Un par de imagenes... :





p4l3rm0

Precioso, me encanta visualmente ya que es totalmente clásico y conservador, casi de los '90. Se me hace un aire al F2000 con el que Schumi ganó si primer mundial con Ferrari.

La nariz es la mas alta que he visto en mi vida, mas que la de Toyota de hace 2 años. Tanto que decían que iban a copiar a RB, se parece mucho mas al McLaren de los dos últimos años, supongo que por la llegada de Pat Fry. El alerón delantero es del año pasado. Tiene pinta de ser otro coche segundón un año mas.

2 respuestas
angelorz

#25 Esperemos que no.

De no ser por el alerón trasero tan alto, parece un coche digno de 2005 o 2006 (sin los aletines), ya que no tiene la aleta de tiburón, el difusor es el clásico, no tiene tapacubos, etc. Obviamente el chasis cambia (la forma) pero me gusta.

Go Fernando!

Hudson

Comparación de la parte delantera:

Gilgamesh

pues a mi no me gusta para nada

los coches que no sorprenden con algo nuevo.... no se arriesgan y no tienen tantas probabilidades para ganar...

lo del morro hiper-alto ya lo vimos en 2009 en muchos coches... espero que tengan ases en la manga guardados hasta los test..

1 1 respuesta
kas

F.A. en su F.B. :






Sirius_spa

#28 Si claro...los que no ponen cosas nuevas ni tienen tantas posibilidades de ganar....

Preguntale a Williams el año del morro de morsa...Seguro que Montoya y R.Schumacher comparten tu opinión al 100%

Ese coche es el de la presentación...Se va a parecer ese coche al de los test en muy poco

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PLeaSuReMaN
  • angelorz
  • ZaGo
  • Gilgamesh
  • p4l3rm0
  • ChaRliFuM
  • Scavenger19