Problema rampa coche gasolina

Nucklear

#29 Pues con mas rapidez y si se pone tonto el coche pisas freno, pones embrague en el punto de fricción y con el exterior del pie del freno subes el coche de vueltas para que necesites menos recorrido y haces como siempre...

M

#29 lo he hecho con un ford fiesta gasolina del 98 1.4 de 65 cv con 5 personas dentro. Challenge completed. Y también lo he hecho marcha atrás xD

tute07011988

Me gustaría ver a qué revoluciones lo metéis o cuánto se os va el coche hacia abajo.

No sé dónde está el problema de salir con el freno de mano en una situación así...

1 respuesta
cryevil93

#33 Yo los primeros dias para salir de un semaforo metia 3000 revoluciones xD

DARk

#29 llevar un coche de 75cv es otra gañada igual o mayor a usar el freno de mano en rampa.
j3j3

1 respuesta
geronimo1

#35 1.1 61cv por aquí :) dime como subo una rampa con 4 personas

ahHAHHAA

|| Ya ya joer xd si está claro
\/

spyro512

pero os hacéis a la idea de qué son 61cv? xddd

por favor, si no lo hacéis es porque necesitáis práctica y fuera

KoKiTO

Aquí uno con un Fiat punto del 2000, un 1.2 de 60cv y en mi vida use el freno de mano en cuestas ni se me fue el coche para atrás como para asustarse. Y alguna vez llevando a 4 personas de +100kg

geronimo1

La verdad es que aún no he tenido la oportunidad de arrancarlo desde una cuesta, la única que ha subido (y bastante bien) es la del parking pero ya venía arrancado.

Miedo me da, señores si veis por Málaga en una rampa un c3 rojo con una L detrás tomar una distancia de seguridad de unos 2km XDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
cryevil93

#39 Yo tengo rampas y calles estrechas ademas subnormales que aparcan en las esquinas y encima lo tienen prohibido

Hopzer

En el caso de los coches de gasolina al tener menos par hay que "acelerar" un poco mas el
coche e ir soltando el embrague, si vemos que se nos cala al soltarlo, deberemos pisarlo rápidamente para que no se cale y pisar mas el acelerador y volver a soltar el embrague, es mas difícil decirlo que hacerlo...

paulvandyk

Sino eres capaz usa el freno de mano que para eso está. Por mucho que algunos te llamen inútil, mejor eso que estamparte con otro coche. De hecho veo ser mucho más inútil a la gente que cuando ve que se le va el coche un poco pega un pisotón a fondo al acelerador.

2 respuestas
cryevil93

#42 Lo mio al final era la palanca de cambios que metía la marcha atras

ReYzell

#42 Pero que dices de inútiles? jajajajaja

Compañero siento decirte que hay ocasiones que cuando se va el coche, un aceleron te puede salvar de mas de un apuro.

En serio demuestras que has conducido muy poco y tienes poca idea de las inercias que puede tener un coche. Y ya puestos decir que usar el freno de mano para salir en cuesta, es de traca.

1 respuesta
paulvandyk

#44 Llevo conduciendo 5 años un coche gasolina y en cuesta nunca he usado ni el freno de mano ni me ha hecho falta pegar un acelerón. No es una cuestión de potencia sino de habilidad.

#46 Yo también, pero igual te estás imaginando una situación diferente.

Yo me refiero a que estés parado en una cuesta, sueltes el freno y no tengas habilidad suficiente para llevar el pie al acelerador antes de que el coche por su inercia caiga cuesta abajo.

En este caso yo aconsejo usar el freno de mano desde el principio, soltándolo cuando tengas el pie en el acelerador. ¿Beneficios? Primero, poco a poco obtienes la habilidad para dejar de usar el freno de mano y segundo, el coche no se te va a ir nada, que en el fondo es lo importante.

¿Qué es lo que veo de inútiles? los que por orgullo no usan el freno de mano, se les va el coche y revientan el motor acelerando a tope. ¿Desventajas? Malo para el embrague, malo para el motor si está frío y puedes dar a alguien si está detrás.

1 respuesta
ReYzell

#45 tu a tu ritmo, me refería a el tema acelerar cuando se "va" el coche.

Lo del freno de mano era un apunte "ontopic"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReYzell
  • paulvandyk
  • cryevil93
  • geronimo1
  • DARk
  • Nucklear
  • koalas