Se puede cambiar la posición de marcha atrás?

Solidus47

#28 ya weno, pero conozco a gente que al cambiar de coche mete la marcha atrás como en otro aun teniendo gatillo y se ekivoca y le va para alante y cosas así, como ha puesto #1 que se equivocó.

Kenny

#31 Ya, de todos modos me sigue pareciendo mejor tenerla con gatillo, si te sale el coche un poco para adelante, o bien estas intentado hacer una salida fuerte o te da tiempo de sobra a controlarlo.

De otro modo puede pasarte algo como lo que yo dije en autopista y es bastante mas peligroso.

Solidus47

Hicieron un video los de top gear creo, en el cual intentaban a un coche meterle la marcha atrás, yendo bastante rápido, y no podían llegar a meterla completamente, tenía que estar el tio con la palanca haciendo mucha fuerza para que entrara. No veas que horror como sonaba eso. Creo que si no tiene gatillo, etc... e intentas meterla por equivocación a bastante velocidad, imagino que simplemente la palanca te echará para atrás y alomejor no pasa nada :S

Kenny

#33 Ya habia visto algun thread sobre eso, no se si fue en ForoCoches o fue aqui en MV y se solia llegar a la respuesta de que no se puede meter.

De todos modos, lo que me preocuparia a mi seria el destrozo que se podria hacer en la caja de cambios, no el echo de meterla que me parece que es imposible, pero la caja de cambios sufriria muchisimo en el intento.

BShP

Todas las marchas salvo la marcha atrás (no es necesario), tienen un sincronizador que lo que hace es igualar velocidades de los dos ejes de la caja de cambios cuando cambias de una a otra, para ello tenemos que tener el embrague pisado, que hace que el eje primario se quede sin energía proveniente del motor.

Además, a diferencia de los de marcha atrás que son rectos, los piñones de los coches son helicoidales (los dientes van en diagonal). Así que en la marcha atrás es más difícil aún conseguir igualar las velocidades.

Bueno, lo que quería decir es que es prácticamente imposible meter marcha atrás si las ruedas del coche se están moviendo, a no ser que sea a una velocidad muy pequeña (y aún así a veces rasca, seguro que lo habéis oído). En teoría, para meter marcha atrás el coche tiene que estar completamente parado. No he probado a intentar meterla en marcha, pero lo único que se conseguiría sería una gran rascada.

Al final te acabas acostumbrando, e incluso si vas cogiendo distintos coches te aprendes donde tienen la marcha atrás, BMW dos golpes a la izquierda y parriba, Opel con el anillo o gatillo arriba a la izquierda (no donde la primera, si no pasada ésta), Peugeot donde la sexta, etc...

PD: Lo jodido es pillar un camión y que tenga la marcha atrás donde la primera, y la primera donde segunda, etc... Aunque tampoco tiene mayor problema que que te confundas un poco con las reducciones ^^

Usuarios habituales

  • BShP
  • Kenny
  • Solidus47
  • WolFoX
  • psikotron
  • pap3lera
  • lumpyyy