Que coche comprar a día de hoy?

wdaoajw

La familia crece, te mudas a una casita a las afueras y de repente necesitas un segundo coche. Miras el panorama y flipas, los coches de combustión parecen estar en la cuerda floja, los eléctricos (que merecen la pena) por las putas nubes, el mercado de segunda mano con Pepe que se piensa que su VW de 200k km y 12 años lo ha bautizado Jesucristo...

Y yo me pregunto, que coño me compro? Ahora mismo tenemos un dacia Sandero, espartano y cumpliendo bien, pero con la llegada del segundo niño ya vemos que de espacio va muy justo

Miro el mercado de coches nuevos y veo coches de combustión baratos (mg zs, Dacia Duster, dacia jogger por ejemplo) rozando los 17-19k. No me planteo coches de combustión más caros porque creo que más pronto que tarde desde Europa van a empezar a ponerle zancadillas

Por otro lado te planteas un eléctrico y ves que el model 3, único eléctrico que barajo por calidad/precio/tamaño, se planta en los 40k antes de ayudas. Y no me apetece gastarme tanto dinero en un coche ahora mismo

La segunda mano es una puñetera locura...

No se, vosotros que haríais? Opiniones?

kcuestag

Depende de los kilómetros que vayas a hacer al año con ese coche, y del presupuesto...

Así de primeras y sin tener esos datos, el Toyota Corolla ranchera (híbrido) me parece un buen candidato que puedes encontrar a precios aceptables de segunda mano con un par de años de antigüedad. Fiables, cómodos, y con buen maletero.

Y si en esa casa tienes opción de cargarlo, pues algo enchufable no sería descabellado.

1 respuesta
z4eR

Y tú presupuesto es de? kms al año?

Porqué tú hilo parace otra queja más delos elevados precios de los coches. Sin acritud, pero no queda claro lo que quieres.

1 respuesta
wdaoajw

#3 pues depende, por poder me puedo estirar incluso al Tesla, pero si puedo evitarlo me gustaría hacerlo

#2 kilometros entre 15-20k anuales, mas hacia la parte baja del rango diria yo, presupuesto lo de arriba

2 respuestas
DiVerTiMiX

kia ceed premoh

Vitov

Un Tesla

kcuestag

#4 Mira algún Corolla ranchera de 2020-2022, están saliendo muy buenos y fiables. Otra opción es repetir marca y mirar algo como un Dacia Duster, pero yo personalmente soy anti-SUV y prefiero mil veces antes una berlina o ranchera que un suvebordillos.

Con la incertidumbre que nos están metiendo en Europa con los vehículos, a día de hoy yo tampoco me gastaría 40k en un Model 3 por mucho que los tuviera y por mucho que vendan el eléctrico como "el futuro".

Así a bote pronto, algo como esto: https://www.coches.net/toyota-corolla-1.8-125h-active-tech-ecvt-tou-sport-5p-electrico-/-hibrido-2022-en-valladolid-56310490-covo.aspx

CaliFer

¿Y qué opinas de un Skoda Octavia berlina dde segunda mano de la generación anterior?
Yo en 2020 me compré uno de 2019 con 17.000 km, es un estado impecable y por 17.000 €. Era uno de esos que tiene en los concesionarios para los comerciales. Todavía los puedes encontrar de 2020 y a buen precio.
Gasolina TSi 1.5 150cv, que tal como están las leyes de circulacion vas requetesobrado para ir rápido (yo lo puse a 200 en un trozo sin peligro y ya levanté para no buscarme una fotazo de la DGT, 😆, pero todavía le quedaba algo que dar)
Berlina familiar de 5 plazas con un maleterazo de portón de 535 litros....te aseguro que ahí metes muchos fardos grandes.

Y el consumo es de risa....si eres un poco fino y no vas a pisotones todo el rato, lo llevas en 5 litros y medio o menos con la desconexión de cilindros.

En mi opinión, los eléctricos a día de hoy...siguen siendo para los que le sobra el dinero y lo de la autonomía y las recargas en viales largos sigue siendo un problema con trazas de durar mucho.

1 respuesta
ReEpER

A cuanto está el leaf por españa?

Por espacio y usabilidad es mucho mejor que un model 3.

Luego ya si quieres tener un "tesla" es otro asunto.

yuoli_

Mercedes Benz G-Wagon 🔥

espikiller

#4 Si no quieres suv, que espero que no y necesitas mucho maletero miraría el Corolla como te han dicho o el Kia Procced en la versión MHEV, no estoy seguro si lo hay enchufable. Yo tengo el Xceed y a nivel de habitáculo, isofix y demás 0 pegas pero no sé si lo consideras suficiente maletero o no.

Del grupo VAG no cogería nada ahora mismo, Mazda también es muy buena opción junto a Honda con el nuevo HR-V que si lo tienes híbrido que yo sepa.

1 respuesta
wdaoajw

#8 pues esto es una opción a tener en cuenta

#11 que sea suv o no me es irrelevante ahora mismo, el problema está en los precios de todo carisimo

Fntk-

Estoy en una situación similar... Buscando coche y está todo carísimo. Al final por la "poca" diferencia de precio con usados, tiro más por uno nuevo.
Barajo entre Mazda CX-30 exclusive-line Plus y Nissan Qashqai ePower Tekna + techo y BOSE, la diferencia de precio es aprox +5000 para el Qashqai, que es dinero, pero también trae bastantes más cositas (techo, propilot, mayor espacio trasero y maletero, luces matriciales...)

¿Qué opináis? La verdad es que los dos me gustan y el poco rato que los he podido probar, me han dejado contento... No sé por cuál decantarme.

(Disculpa por reutilizar el hilo. Si molesta, creo uno nuevo)

2 respuestas
xingular

Sean Leon st

J_Penny

#13 Si el dinero es problema... pq no compras el mazda 3, que es 3k € más barato que el 30?

Son el mismo coche, por dentro también.

1 respuesta
Fntk-

#15 Tiro por el 30 porque necesito ese extra de distancia al suelo y el maletero que es algo más grande.

1 respuesta
Hobbes

#16 los 50 litros lo puedo entender, ¿pero la distancia al suelo? que he hecho caminos de tierra con un Fiat 500 y con un Mazda MX5 y no das en el suelo si sabes conducir.

1 respuesta
wdaoajw

#13 sin problema.

De hecho, yo estoy llegando a la conclusión que casi prefiero gastar poco en algo para salir del apuro, 8-9k Max aunque sea una tartana, y en 4-5 años pillar algún eléctrico decente

2
The_elovator

MG ZS, ya verás como no hay nada mejor en ese rango de precios

Jalajai

#17 no tiene porqué ser por conducción, para gente muy alta o para la gente mayor, es más fácil entrar y salir de un coche alto que de uno bajo.

1 respuesta
Hobbes

#20 ¿a partir de cuanto es muy alto? ¿has probado un coche con puerta corredera?

2 respuestas
Jalajai

#21 yo lo digo por ejemplo por mi padre, que quiere suvs por eso, porque le cuesta entrar a coches bajos como el mío por ejemplo. (Un i20)
El mide 2 metros, pero supongo que mucho es también la edad, que poco a poco cuesta más agacharse.
Y si, tuvieron un Mazda 5 que salió malísimo y duró unos 6 años y ahora tienen un Kia Sportage con una motorización horrible para mí gusto.

Shikoku

#21 midiendo 1.83 ya te digo que es muchísimo más cómodo un coche alto para entrar/salir que una berlina

Pd: tengo un forester y un mini y parezco un cangrejo saliendo del mini xD

1 respuesta
J_Penny

#23 en este caso, entre el mazda 3 y el cx30 hay una diferencia de 2cm hahahaha no se como de justificable es eso... xD

1 respuesta
Boujack

#24 no compares el Subaru con el Mazda. Ni el 3 con el mini.

Los suvs tienen otras muchas pegas

1 respuesta
J_Penny

#25 ???

1 respuesta
Boujack

#26 más que a ti era al anterior, al de la PD.
Perdón.

Mia compañeros de compartir coche uno lleva un 3 sedan y otro un cx30, algo si que se nota. Pero salvo que estés jodido de la espalda o tengas 80 años subirse a un 3 no es incómodo.

1 1 respuesta
J_Penny

#27 si, seguramente el asiento del 30 esté elevado a propósito para que te sientas alto etc etc.. pero vamos, que el argumento de la accesibilidad me da un poco de risa. (En personas normales quiero decir)

xingular

Ninguno

Z

Un Civic Sport azul, mejor faking coche.

2

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • J_Penny
  • xingular
  • wdaoajw
  • Boujack
  • Fntk-
  • kcuestag