Qué naked 125cc me recomendaís?

PJay

Hola, estoy mirando de comprarme una moto para el curro y moverme por mi zona, ya que mi coche es muy grande y dificil de aparacar, y una scooter no me serviría. No tengo tiempo ni ganas (principalmete lo segundo) de sacarme algún carnet de moto y en mi vida he cogido una de marchas, por lo que de lo que he mirado la Honda MSX 125 me parece una opción mas que interesante.

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=MSX125&caracteristicas=si

Un amigo me recomienda también la KTM Duke, también es del estilo que busco pero 4000 € me parece ya demasiado.

elkaoD

Yo tengo una Yamaha YBR 125, de precio me salió nueva por unos 2000€ con casco, matriculación, etc. No es ninguna maravilla pero te lleva y te trae. A mí se me ha quedado pequeña rápido para autopista (no paso de 100 con paquete) pero para ciudad es comodísima. Mi única pega: las ruedas algo finústicas (aunque la hace más "ligera" de conducir).

Un colega tuvo una Daelim Roadwin 125. Está muy bien pero para encontrar ciertas piezas es un asco. Se dio un piñazo y ahí está muerta de risa esperando a ser reparada.

La MSX 125 esta que pones no la conozco (veo que es nueva), pero viendo fotos con gente encima parece una miniatura, ¿no?

2 respuestas
PJay

#2 Si, la MSX parece mas una minimoto XD Pero es justo lo que busco.

Hay un chaval por mi zona que vende la KTM por 2500€ con 9000 km, la verdad es que parece cojonudo a falta de verla claro.

Una cosa, se pueden recorrer largas distancias con las 125?? Para ir a ver a la familia alguna vez, unos 400-500 km....

1 respuesta
_LuZBeL_

poder puedes puedes perder medio dia en el intento xd

1 respuesta
B

#3 con una especie de minimoto de 125cc hacer 500km es jugarse la vida.

Orco

Suzuki Van Van , monto compacta y naked por excelencia .

Eso si , de segunda mano, si te gustan las motos y te entra el gusanillo te sacaras el A, y te pillaras otra, y luego se quedara pequeña y pillaras otra mas.. Si compras la 125 nueva , la venderás luego y perderás una buena pasta, te lo cuento por experiencia propia

Y si no te gusta se pudrirá en el garaje , así que por eso también es bueno una de segunda mano.

Ademas de por inexperiencia y posibles caídas en parado , clavadas de freno delantero con visita al suelo, maltrato a la transmisión etc..

2 respuestas
PJay

#4 XD La pregunta es: una moto de 125 resiste ese trote o fallecerá en el intento?

#6 Sí, es lo más lógico. Me apunto ese modelo también para mirarlo.

Miraré de quedar con el de la KTM y ya contaré.

1 respuesta
PlrA

Resisten, son motos muy duras normalmente, diferente es que te mueras del aburrimiento o que por según que carreteras sea peligroso ir a 100, ya que no pasarás apenas de esa velocidad..

1 respuesta
elkaoD

#7 al menos las 4T son duras como una piedra. Con que descanses cada hora para relajar el motor, todo ok...

Aviso: si piensas ir por autopista, da un poco de asco que te adelanten camiones. Las 125 para ciudad o como mucho secundarias. 500Km en autopista no me haría ni loco, ya lo paso mal yendo a Madrid...

1 respuesta
DreaMwOlf

angel nieto iba con una de 125 de madrid a barcelona, por poder puedes ir pero tienes que mirar que tipo de 125 es para ir a una velocidad de crucero mayor sin que jodas el motor.

1 respuesta
PlrA

#10 Angel nieto iba con una 2T de mas de 30cv en esas travesías, y en competición rozaban los 50cv, estas comparando churras con merinas.

Chev_Chelios

es 2T y mola mucho

1 2 respuestas
COSMOS

#12 que modelo es esa? xD

1 respuesta
PlrA

#13 So cegato, lee... GPR NUDE 125. Es 2T "limitada" a 15cv, cambiando unas cuantas cosillas le sacas 25 faciles según tenía entendido.

1 2 respuestas
COSMOS

#14 cacho perra si estoy mirando en la web de derbi y no la encuentro por algo pregunto

.i.

Chechi

Yo con mi Derbi Mulhacen 125 voy más que contento, eso sí, deseando ahorrar 4 perras pal A2 xd

Chev_Chelios

#14 deslimitandola dicen que hasta 28 cv y no debe ser muy dificil

si #1 buscara una 2t guapa me tiraria a por una mito pero no es naked

1 respuesta
PlrA

#17 Hombre, hay que empezar ya cambiando cosas como el carburador, por que con un mikuni de 28 poco haces... Mi mito llevaba de serie un 35 de mikuni y le puse un dellorto de 42. Llegaba a final de recta en montmelo a mas de 200 según telemetría.. Pero me seguían pasando los enanos jajaja

2 respuestas
PJay

#9 #18 y demás # Muchas gracias.

El de la KTM está un poco empanado y no sabe cuando podremos quedar ?¿ ya que no está aquí. Es una pena, la moto mola bastamente y no hago más que leer cosas buenas de ella.

Mañana me bajo unos días a Granada y he quedado con un par de anunciantes de otro modelo que he estado mirando, la Keeway RKV 125.

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/benelli-keeway-rkv-125-103509917.htm

http://www.segundamano.es/granada/keeway-rkv-125/a43179785/

El modelo me encanta y es muy económica, aunque he leído por ahí que los neumáticos van fatal en mojado...

1 respuesta
PlrA

#19 las gomas se cambian, ese no es problema, y ninguna 125 viene de serie con gomas decentes... De hecho hasta hace poco hasta las RR traían de serie piedras. Ha sido en los ultimos años cuando han empezado ya a montar cosas en condiciones.

PJay

Ya he quedado con el de la RKV. Hemos quedado en 1500€ y me da dos cascos, el seguro y el paga la transferencia. La moto tiene 500 km y hace un mes que la compró...

Demasiado bueno para ser cierto?

1 respuesta
PlrA

#21 Pide informe en tráfico con la matricula, por si acaso... creo que son 5€ lo que cuesta, o 10..

1 respuesta
PJay

#22 Eso tenía pensado, te lo dan al momento? No se puede hacer por internet no?

Estoy además valorando la posibilidad de que me la traiga alguna empresa de transportes, es una opción viable o demasiado cara?

clethaw

#18 Qué desarrollo llevabas en la mito en montmeló.

1 respuesta
PlrA

#24 Ni puta idea, han pasado 20 años desde entonces... Pero por circuito serían tan largos como los de serie o incluso puede que mas. Y de la mecánica se encargaba mi tío que fue el cabrón que me metió en las motos.

PJay

Mañana la recojo, tengo que subirla hasta benidorm... Me va a adelantar hasta el camion del butano XD

PJay

Ya la tengo entre mis manos!

Muchas gracias por vuestra ayuda #2 #6 #8 #12

1 2 respuestas
Orco

#27 Muy bonita ;) , si es de segunda mano parece nueva , menos por llevar las pegatinas de aro rojo en las ruedas (si fuera nueva no los tendría) y por el dibujo de la rueda delantera , que da la impresión que esta para cambiar, aunque la foto no da muchos detalles

PlrA

#27 Muy chula, ahora a disfrutarla con cabeza y por lo negro ;)

1 respuesta
Boujack

#29

Yo ando pensando en pillar una moto, estilo deportivo/naked.

Hago unos 30km de autovia diarios, y hay 2 zonas con vientos fuertes, no suelo correr mucho pero aun asi las de 125 por peso y demas no seria muy recomenble por estabilidad no?

Minimo 250cc o mas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Boujack
  • Orco
  • PJay
  • Chev_Chelios
  • COSMOS
  • elkaoD