¿Qué pasa con los SUV?

2 comentarios moderados
Hobbes

#26 Madrid en general, no es que no quepan, es que tienen tal cantidad de puntos ciegos que ni si quiera sabes si estás dentro del carril o si estás atropellando un gato o a otro niño en la puerta del colegio.

n40k1

#31 Ni caso. Ahora la moda es quejarse generalizando de todo poseedor de SUV igual que este tipo de vehículo es moda.

spoiler
Maldia

Yo tengo un Qashqai, me salió por 18.500€ muy bien equipado en 2016 y si bien estoy contento con él no dejo de pensar que tendría que haber ido a por un Mondeo por algunos miles de euros más. En comparación mi novia tiene un Mini Cooper del 2021 que salió por 28.000€ y es una gozada conducirlo para trayectos de no más de 100km y por carreteras de montaña pero para los viajes que superen las dos horas (autovia/autopista) el SUV le pasa la mano por la cara en comodidad.

Mi decisión del SUV quizá viene por haber tenido un Fiesta desde los 18 que me saqué el carnet, cochazo absoluto, pero ya se nos quedaba enano para viajar al pueblo y llenar de maletas + regalos del suegro en forma de sandias, calabazas, cebollas etc. xD

Narniana

Se que no es popular aquí pero para mí los SUV son mucho más cómodos. Pase de un Qashqai a un serie 3 y aún me estoy acostumbrando al cambio en visibilidad, entrar y salir del coche de manera decente lol.

Cuando estaba embarazada mi marido tenía un A4 y no podía ir en el por lo bajo que estaba. Ahora tiene un terraco (sp?) 7 plazas y noto mucho la diferencia con mi berlina. A parte que con hijos el tener un coche más espacioso es necesario.

1 2 respuestas
BigBam

Yo desde hace tiempo pensaba igual de los SUV xD hasta que mis padres se compraron uno y lo probé xD. Serán lo que sean pero no puede ser más cómodo.

1 respuesta
Xoid

Puedo entender que me digáis que pasáis de un aventador o un Ferrari a un suv, y entrar y salir ahora es más cómodo. Pero que me digáis que os cuesta entrar y salir de un a4 o serie 3...

Una vez en marcha el suv generalmente es más seco y rebotón, que una berlina, a no ser que sea un barco que balancea de lado a lado como una gelatina en las curvas. Al tener un recorrido de suspensiones mayor, suelen ser más duras para que el coche no balancee más de la cuenta. Si a eso le sumamos que los suv generalistas van con brazo de torsión atrás...barcos que encima son secos y rebotónes, súper cómodos vaya.

4
Hobbes

#36 #37 cuando probéis una furgoneta os vais a quedar con el culo torcido.

Si os parece una tontería, pensad solamente en la puerta corredera y el espacio que deja para entrar y salir respecto a una puerta normal.

1 1 respuesta
tute07011988

¿A4 bajo? Lol.

Maldia

#39 Mi padre tiene una C3 Picasso y buff... sí, un espacio que puedes llevar un montón de cosas..... pero es que conduces pues eso, una furgoneta y no por su aspecto, es que es muy distinto a un coche xD

sPoiLeR

Es normal el pensamiento contra los suvs porque sois gente joven pero conforme pasa la edad vas cambiando de gustos.

No llego a los 40 y en mi alrededor todo el mundo va hacia el SUV con la excusa del espacio (que no lo es), en que es mas alto y seguro (que no tiene porque) y que es más cómodo de acceso (eso si). De hecho yo con un berlina soy un poco el raro pero es que me niego porque no me gustan, pero respeto los gustos y modas.

2 respuestas
xingular

#42 El respeto se gana y si haces compras estúpidas pues allá cada uno. Eso sí, que no me pidan la aprobación. Faltaba más.

Sirius_spa

#42 Lo de la edad y los niños es una milonga si tienes todos los datos sobre la mesa. Otra cosa es que por unas cosas o por otras les gusten más los SUVs

Tengo una edad demasiado cercana a los 40, pareja super estable y te reconozco que el crio puede llegar en cualquier momento.
Hace 4 años cambiamos de coche pensando precisamente en un posible niño a la vista y nos reíamos un huevo cada vez que ibamos a los concesionarios y los comerciales nos intentaban meter con calzador un SUV, les rebatiamos lo del espacio y sólo eran capaces de salir con lo de la altura del techo, que era más cómodo entrar y salir del coche y los litros del maletero.
De hecho, les decíamos que para un SUV pillabamos antes un ranchera (que los barajamos muy seriamente) y siempre nos intentaban hacer cambiar de opinión.

1 respuesta
sPoiLeR

#44 Tal cual, yo he pasado de un ranchera a un berlina pero porque mis hijas ya son mayores y no me hace falta carro.

También hay gente que piensa que ranchera = coche funebre, no obstante un suv solo tiene facilidad de acceso, en el resto de cosas como consumo, prestaciones, espacio, precio o seguridad va por detrás que de un coche convencional.

Cada día es más complicado porque las casas de coches van liquidando modelos que se venden poco.

1 respuesta
pardier

para ir a 120 suben bordillos

Hobbes

#45 pues lo de facilidad de acceso, te lo rebato, la altura y posición de los asientos hace que al bajarse mucha gente no llegue con el pié al suelo, además si el modelo del suv es híbrido, tiene "una tarima interna" que hace que entre el fondo del coche y el suelo interno puede haber hasta 10-15 cms.

Que quiero decir, pues que me subí a un Toyota RAV4 híbrido y me pareció el vehículo más incómodo de la historia, iba mal con las piernas porque el asiento es tipo furgoneta pero sin la altura y el espacio necesario por delante, y al subir y bajar casi costaba más que una berlina al uso.

Gamito

Ojala renovasen el mazda 6 que la plataforma esta ya viejita, porque el modelo ranchera me parece el mas guapo de todos, y probablemente sea mi compra en 10 años cuando toque jubilar el mazda 3

1
vene-nemesis

El tema está que aquí se llama SUV al Crossover, que es un compacto alto, mientras que en inglés un SUV es lo que nosotros llamamos todocamino, osea un todoterreno con neumáticos de carretera.

La vendida de moto está en la gente que se cree que comprarse un crossover es lo mismo que comprarse un SUV, es de quiero y no puedo de manual por todo lo que habéis dicho ya, que a final de cuentas es un compacto al que entras algo más fácil a cambio de más consumo. Pero la industria se la metió dobladisima al consumidor y estos encima les ríen la gracia.

1 1 respuesta
Tras

#49 mmm creo que no.

The term 'SUV' is car industry jargon that's an acronym for Sports Utility Vehicle. It refers to a type of car that sits high off the ground and which often has four-wheel drive and rugged styling.

Se refiere a un tipo de automóvil que se ubica a gran altura del suelo y que a menudo tiene tracción en las cuatro ruedas y un estilo robusto.

La única diferencia importante entre un SUV y un crossover es el chasis. Si uno está basado en la plataforma de una camioneta, es un SUV, pero si está basado en la plataforma de un automóvil, es un crossover. Esto significa que un SUV tiene un diseño de carrocería sobre bastidor, mientras que todos los crossovers se consideran vehículos unibody.

https://toyotaoffortworth.com/the-difference-between-a-crossover-and-an-suv-fort-worth-tx-serving-arlington-burleson-weatherford-keller

1 respuesta
vene-nemesis

#50 y según tú, lo que has puesto y lo que he dicho son cosas distintas????

1 respuesta
Tras

#51 que no hay un problema de que "aquí" se diga crossover, todocamino o toterreno.

se diferencian por el chasis (uni o bastidor), no por el tipo de ruedas. Y la diferencia entre un todocamino y un todoterreno va mucho más allá de las ruedas: caja total con reductora, cubrecarter etc.

Pero bueno, desde hace un tiempo a todo le llaman SUV y vía.

1 respuesta
granaino127

Es lo que la gente demanda...es el sector de moda.

Antes la gente soñaba con poder tener un segundo coche "para ocio", un coupé o coche más deportivo o incluso un cabrio.
Ahora la gente quiere un "todo en uno" que sea familiar pero llamativo para que el vecino te mire....y ahí lo han petado los SUV´s actuales porque son vistos como los monovolumenes compactos que anteriormente fueron el segmento de moda, pero más aptos para gente de todas las edades. Mientras el monovolumen se veía más como coche para familias de mediana edad, el SUV lo mismo puede encajarle a un soltero que a una familia de cualquier edad y parece más molón y aventurero que un monovolumen o una furgoneta mixta.

Si más del 50% de los vehículos nuevos que se compran son SUV´s pues evidentemente es lo que más van a fabricar las marcas. Otros segmentos cayeron en picado las ventas y por eso casi nadie los produce. Incluso los sedanes que siempre han sido los típicos buques insignia de las marcas, han desaparecido en casi todas las marcas generalistas y donde parece que aún si aguantan medio bien es en las premium. Coches emblemáticos como el Passat ya ha desaparecido en versión sedan desde el año pasado y sólo se comercializa en versión familiar.

Los que parece que han tenido un boom son las carrocerías familiares, que ya no parecen coches fúnebres, y son la principal elección para el que busca algo familiar sin tirar de SUV. Que lo de los SUV´s como coche familiar tiene su miga también, porque en la mayoría de casos a la práctica no ofrecen una gran diferencia con los modelos de los que derivan, pero como exteriormente se ven más voluminosos y altos pues la gente asocia a que "es más familiar".....aunque realmente solo ganes algo de altura para la cabeza y 4 dedos más de altura en el maletero.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#52 si, si hay, aqui se mal llama SUV a un crossover, en este mismo hilo puedes leer que se usa indistintamente. Los SUVs se han popularizado, pero lo que se ve en a calle a patadas son crossovers, y mientras el OP parece estar hablando de SUVs otra gente del hilo está hablando de crossovers.

Castellanizando términos, lo que en inglés se llama SUV aquí alguien lo llamó todocaminos, porque el todoterreno es lo que en inglés se llama off-roader o 4x4, osea, un vehículo para todas las superficies

Sobre si la diferencia es o no el neumático, es 100% el punto mas relevante, porque despues del motor los neumáticos son el elemento que mas ruido genera, y cuando un fabricante habla de gamas o usa terminología para diferencia un vehículo de otro no lo hace para diferenciar las capacidades del vehículo, si no para referirse/apelar al target de mercado, al tipo de cliente al que quieren vender, y el cliente que compra un SUV quiere un vehículo grande que no deje de lado el confort. Razón por la cual te puedes encontrar SUVs que estan equipados igual que un 4x4 y son body on frame, y te puedes encontrar en el mercado 4x4 unibody con la misma equipacion, pero en un SUV casi por norma general no vas a poder configurar de fábrica un neumático A/T aunque venga con 4x4, reductora e incluso diferenciales autoblocantes pero en un todoterreno si.

Y aunque parezca ridículo hablar de que el neumático es el elemento determinante del uso final del vehículo, incluso por encima de otros elementos mecánicos, la realidad es que por ser el último elemento de la cadena del tren de potencia todo lo demás está supeditado a él.

1 2 respuestas
Maldia

#54 #1 habla de SUVs y todos aquí sabemos que lo es un SUV, si lo quieres llamar tú crossover pq en paises anglosajones un SUV es un 4x4 pues ok. Pero aquí nadie te va a decir cuando hable de un SUV que está hablando de un 4x4 pq precisamente los hemos llamado toda la puta vida cuatro por cuatro.

Nadie que se compra un SUV se va a meter a hacer pistas y a cruzar barrancos en la provincia de Teruel.

1 respuesta
vene-nemesis

#55 Maldia para la comprensión lectora.

1 respuesta
Maldia

#56 Sí, sobretodo tú que has venido a meter el problema SUV/4x4/Crossover cuando el hilo hasta entonces todo el mundo sabía de lo que se estaba hablando. Pero eh, heeheh que aquí lo traducieron como todocamino y os la están colando. ¿A quién se la están colando? A nadie.

El problema que plantea #1 es obvio. Por ejemplo Ford ha dejado de fabricar Fiesta, Mondeo, Galaxy y C-Max y ya solo produce en Europa modelos Kuga, Puma, EcoSport y Focus (solo este se salva) y los que van a venir son los Mustang electrico que es otro SUV para nada el Mustang que todos tenemos en la cabeza y el Explorer que es otro barco.

1 comentario moderado
SuperMatute

Larga vida al compacto de gasolina!

Moonlight86

Es que yo creo que hay que distinguir como ha señalado muy bien @vene-nemesis la diferencia entre lo que deberia ser un "SUV de verdad", es decir un punto intermedio en un todoterreno y un turismo y lo que se ha convertido de coger los turismos darle un palmo mas del altura del suelo dejar el interior igual, y llamarlo SUV (tipicos ATECA, Dacia Duster, o incluso el fiat 500 suv xd, pero tambien los pequeños de otras marcas que la cuelan como el volvo xc40 o el volwsvagen troc), y lo que si serian SUV de verdad seria pues con tracción a las cuatro ruedas, o incluso con reductoras como algunos landrovers, con un aumento de espacio de verdad, y con caracteristicas intermedias al menos del 4x4.

#53

en la mayoría de casos a la práctica no ofrecen una gran diferencia con los modelos de los que derivan, pero como exteriormente se ven más voluminosos y altos pues la gente asocia a que "es más familiar".....aunque realmente solo ganes algo de altura para la cabeza y 4 dedos más de altura en el maletero.

Si, pero como dices no en todos los casos, si comparas el volvo V90 y el XC90, si hay cambios fundamentales, especialmente el de las dos plazas extras... (tambien de 550l maleto a 680 hay diferencia por ejemplo)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • Tolomeos
  • D10X
  • Boujack
  • Sinso
  • Eyacua