¿Qué pasa con los SUV?

Constrick

Casi todos los fabricantes tienen en sus actuales gamas copadas por los dichosos SUV y me parecen de una estética horrible en su mayoría además de ser casi todos muy similares.

5
z4eR

Lamentablemente se la han colado pero bien al ciudadano medio.

La mayoría son compactos levantados que cuestan un 15-20% más que sus homólogos de los cuales derivan, y que tienen un peso mayor y por ende un desgaste de ruedas y frenos mayor también.

Y desde luego no son más seguros, tienen un peor comportamiento aerodinámico peor respuesta, peor maniobrabilidad, más masas suspendidas etc.
Solo son mejores en muy contados escenarios como choques frontales y poco más.

En fin, es el mercado amigo, la gente demanda suvs pues las gamas de las marcas están llenas de suvs.

21 2 respuestas
pardier

creo que son mas utiles para subir bordillos de aceras

8
xingular

#2 tres medidas de neumático más, la mano de obra más cara, amortiguadores más caros...

Es ideal para el nivel que hay, gente con muñones asustada por conducir.

1 comentario moderado
Kike_Knoxvil

Teoría: Un coche con consumo y dinámica de un familiar y espacio de un todoterreno
Realidad: Un coche con consumo y dinámica de un todoterreno y espacio de un familiar

La mayor estafa que han colado nunca posiblemente

12 2 respuestas
fkdlzh

las carreteras no estan dise;adas para ellos, se pasan el dia invadiendo el carril contrario, como los taxistas

1 respuesta
xingular

#6 En la mayoría, el espacio y capacidad de carga es inferior al familiar más cercano, así que ni eso tampoco.
Son el coche de Homer.

4
Kirbos

#2

Solo son mejores en muy contados escenarios como choques frontales y poco más.

Vamos, el 90% dd los choques.

1 respuesta
Hobbes

#9 no, el 90% de los choques son salidas de carril, lo normal contra un quitamiedos o un árbol, farola...

O por alcance, es muy raro darte de frente con otro coche y es una de las hostias que si te la pegas, por excepcional vas a salir en las noticias. Por cierto, probablemente ni la veas.

EuRyNomE

En breves aparecen los que se han comprado uno porque subirse es muy cómodo y ya no les duele la espalda gracias al SUV.

Y los de la siilita, ofc.

1 comentario moderado
ReEpER

Yo siempre me rio de la hermana de mi mujer.

Con un xc60 y ahora un xc90 y espacio dentro del vehiculo mi serie 3 se los merienda.

El xc90 la tercera fila de asientos no entro (y mido 1.73). Y el maletero si que es mayor en ese pero si tubiera el touring en vez del sedane mas de lo mismo. ( sin la tercera fila porque con ella es una broma ).

Eso si, se ve todo desde arriba.

Ps: la ergonomia de como te siestas en un suv es basura.

1 respuesta
Moonlight86

#13 Yo tengo un xc90 y vayamos por partes:

la tercera fila de asientos no entro

No son tan amplios pero claro que entras si mides 1.73, yo mido 1.75 y se va sin problemas, aunque no tan cómodo obviamente porque hay menos altura para las piernas.

El maletero, es más que decente, y lo mejor que te permite tenerlo entero, "3/4" con un asiento levantado o "1/2" con los dos asientos levantados (pongo comillas porque es algo menos).

Ps: la ergonomia de como te siestas en un suv es basura.

Pero esto sin duda es la mayor mentira. La gente cuando se pone en un sillón en el ordenador no se sientan como en un deportivo y es por algo, porque se esta mas comodo con 90º, por eso en un SUV (los que tengan más altura interior de verdad como el xc90) que se parece más la posición que estarias en una silla de escritorio:

La ergonomia es mejor, y lo vez especialmente claro cuando alguien mayor le pides que se siente asi, o le pides que de ponga como en un deportivo bajito.

Edit: ejemplo de lo que tiende un coche cuanto mas bajo es:

1 2 respuestas
ReEpER

#14 Los cojones entras. Entras si el de alante tiene 0 espacio en piernas. Literamente tenia que estar sentado de lado en la tercera fila.

Ahi se ve por un momento y tienes el mismo espacio que en un 911.

Cualquier vehiculo puedes tumbar asientos y tener espacio de almacenaje.

XC90.
Con todos los asientos en su sitio: 319 litros.
Con los ultimos plegados: 967 litros.
Con todos plegados: 1816 litros.

Un 3 series wagon tienes:
500 litros con todo en su sitio
1510 litros con asientos traseros plegados.

La ergonomia es mejor para pasarte 8 horas sentado escribiendo en un pc. No para conducir un vehiculo.

PS, si te crees que en un sedane esa es la posicion de conduccion es que hace tiempo que no te subes en uno. Ni mi z4 vas setando asi.

1 1 respuesta
Moonlight86

#15 Hemos hecho viajes medio largos y largos 6-7 usando uno o dos asientos de atrás, y los que sentaban en los dos asientos de atrás eran adultos, porque los dos niños van en los asientos de la segunda fila por las sillitas, y no ha habido mayor problema. Eran adultos de tamaño medio, si bien no puedo dar detalles personalmente de como era la ergonomía en viajes mas largo porque yo en esos casos he conducido, pero en trayectos cortos me ha parecido aceptable.

Pero si es cierto que los asientos de la segunda fila tienen que estar adelantados, aunque ya de por si los llevo asi porque los que se suelen sentar atras son niños y claro no tienen problemas con las piernas.

Edit: estaría guay ver algún video/review con 7 personas iendo a la vez.

tute07011988

Es así por ley. Si tienes hijos/as, en el cole te exigen que los recojas con un Sportage.

1 comentario moderado
p0rrusmaN1

Si quieres/necesitas un coche familiar con siete plazas y espacioso... monovolumen, yo por necesidad me pille un c4 grand spacetourer y en espacio interior personal es de lo mejor que he visto, dos silletas una a cada lado y a veces me siento con mis hijas y ningún problema ni de ancho ni para las piernas, es mas mido 1,85 y me sobran de normal mas de un palmo pero de los de la palma abierta. Con las siete plazas puestas yo me he sentado en la ultima para ver como se va y no toco con las rodillas los asientos delanteros. Los suvs no valen para nada.

2 respuestas
sPoiLeR

Pues pasa que es la tendencia del mercado, yo soy de coupe o berlina y cada día es mas complicado. Así pensando a bote pronto de berlinas se han cargado: Insignia, Mondeo, Passat, Laguna, 407....No se cual será el % de ventas pero hay marcas como Porsche que se han salvado gracias a los SUV.

Si no quieres un SUV, o te vas a un compacto tipo SW que son mas pequeños (Focus, Corolla...) o bien los pocos berlinas que hay como serie 3, audi a4, clase C, mazda 6. Y en eléctrico va a continuar, por suerte tanto Tesla como las chinas aun tienen modelos berlinas, el model 3 por lo menos para mi encaja perfecto.

A decir verdad ya os podéis ir olvidando de muchos coches porque van a eliminar todos los modelos actuales, sobretodo BMW y Mercedes que van a cambiar toda la gama.

xingular

El nivel de involución de la industria va a ser bestial. Volvemos a los 70. Sólo que no habrán coches del pueblo.

Hobbes

#19 eso y las furgonetas de pasajeros es lo que realmente necesita mucha gente, pero la apariencia para mucha gente es más importante.

Yo en caso de necesitar un vehiculo para la familia, o monovolumen como el tuyo o una furgoneta tipo Mercedes benz T, que en habitabilidad son la leche.

1 respuesta
Moonlight86

#19 #22 Cada cual tiene sus ventajas y desventajas entre suvs 7 plazas, monovolumenes y furgonetas.

Si no todos iriamos con una Mercedes vito(que he tenido una) o una T5 Volkswagen.

A mi personalmente me gusta un coupe 3 puertas bajito y con bastantes caballos para conducir y para mí(que es el tipo de vehiculo que he usado habitualmente), pero es lo que hay.

RVA

A mí no me gustan los SUV, pero si los volvo. No le haría ascos ni a un xc90 y menos a un xc60.

Eso sí, donde esté esto...

3 1 respuesta
Moonlight86

#24 Si, opino igual, ojala tener un S90 o S60

1 respuesta
Kaledros

#7 ¿Dónde están esas carreteras por las que no cabe un SUV?

1 respuesta
zErOx

El Tiguan.
Tremendo pepino o mierdolo bíblico?

1 respuesta
Xoid

#27 es un karoq con sobreprecio por el logo.

5
swoon

yo no tuve mas remedio que pasar de un Passat al 5008 por espacio en la plaza central, me hubiera gustado Touran o monovolumen pero no se dio la oportunidad...

¿Tan difícil era hacer un sedan/familiar con 3 plazas traseras reales? Metes dos sillas y la plaza/banqueta es incomodo para un adulto

xingular

#25 pues apura porque se dejan de fabricar. Volvo solo va a hacer suvs.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • Tolomeos
  • D10X
  • Boujack
  • Sinso
  • Eyacua