¿Qué pasa con los SUV?

Boujack

#210 edit

Sinso

#203 Han reducido capacidad? En el mío pone 46L y le hemos echado +40 infinidad de veces.

Pero se han ganado el mercado a base de hacer coches fiables, híbridos y con buenos consumos.

Y muy cómodos de conducir (el Corolla), más que el Civic.

1 respuesta
Eyacua

#203 la verdad es que, como dije, viniendo de un golf gti del '94 la mayoria de techs de última generacion me parecen autenticas pijadas, pero tampoco me voy a quejar.

Pagaria gustosamente 5k menos por quitarme algunas de estas cosas sin pensarmelo pero las opciones de configuración que hay son las que son.

Al final tambien hay que tener en cuenta que en todo esto hay mucha "opinion personal" y mucho sesgo del "me he dejado 30k en algo y lo percibo como la mejor opcion" asi que esta semana voy a intentar ir a los concesionarios con una mente abierta xD.

En cuaquier caso muy buena info de este tema la que me estais dando.

Para mi la clave es el espacio interior, maletero, potencia y consumo, y no en ese orden. Sigo con civic vs mazda 3 sedan en mente. El xceed lo he barajado pero me falla en puntos clave, igual que el Corolla/CHR. (Lo mismo que el Corolla pero peor).

Pray delivery junio-julio.

Pd: ojala opcion advance sin techo solar.

2 respuestas
Boujack

#212 Pero tienes (tenías) un Civic X (1.0 o 1.5) o Civic XI ( hev )

1 respuesta
D10X

#209 Pero eso es no de saber usar las marchas, un atmosférico de esa potencia es mas que suficiente, y no tienen ningún problema para subir.

Cuando cambie el coche este año, probamos un atmosferico, y mi mujer salio espantada ... decia que no le tiraba (venimos de un turbo diesel, q eso sale solo soltando embrague) y en cuestas se quedaba cerca de calar el motor. Con un atmosferico sabes que tienes que apretarlo mas.
Yo lo comparo a ir en bici, que cuando ves que viene cuesta, apretas un poco antes de la cuesta, y subes piñon cuando entras en la cuesta. Con un atmosferico es igual, cuando ves que viene ya aprietas para revolucionar un poco, y cuando ves que empieza la cuesta, si vas con el coche cargado, pues reducir marcha y tirar.

Mucha gente pone una marcha y no la cambia sea como sea el terreno o el peso del coche, y como tengan automaticos, como al pisar se revoluciona y baja la marcha, la gente se asusta y no le pisa por si se jode el motor ... xD

1 respuesta
Boujack

#213

edit

2
Sinso

#214 El 1.5. El HEV no existía.

1 respuesta
Seyriuu

Un pequeño offtopic: Cuando habláis de haber tenido tantísimos coches y haber probado tantísimos otros, ¿Cómo lo habéis hecho?

Porque joder, anda que no son caros los coches, y aunque hace 10 años eran un 40-50 % más baratos prácticamente, sigue siendo un pico xD

3 respuestas
Boujack

edit

4
Tolomeos

#201 Exactamente, y como no estamos en 2022 ya vuelven a fluir, pocas marcas de las que he visitado no tenian stocks, el mayor problema es si se buscan automáticos, cuestan bastante más de encontrar en stock.

#199 #197 el Kona nuevo salió en primavera:
https://www.motorpasion.com/compra-coches/hyundai-kona-2023-precio

Las ofertas siempre las pido al contado. El truco de ese coche estaba en que la cliente se había divorciado y les había tirado atrás la compra una vez ya tenian el coche en concesionario, es cuestión de ir probando concesionarios hasta dar alguno que quiera deshacerse de alguna automatriculación, quizás se quedaron alguna paga y señal y podían hacer mejor oferta. Al final no me lo quedé porque vía contacto tengo acceso a Qashqai a precio bastante más que aceptable.

#200 Sin ser especialmente fan de las lineas del Kona nuevo, es un segmento superior a su anterior versión. Sobrepreciado? Si, pero tampoco pasadisimo de rosca como otros modelos.

xingular

#215 que no tienen ni puta idea lo puedes ver en este mismo hilo.
El nivel

Z

@Boujack Porque editas los post madafaka, entro a leer y no me entero de nada, te reviento, estoy indignado.

1 respuesta
Boujack

#222 Me he comido alguna moderada entiendo que por la palabra 'personaje'... Mis disculpas por faltar el respeto

Sinso

#213 Acaba de llamarme mi concesionario para invitarme a una evento en la ciudad del automóvil que hay ya mismo, con vehículos en stock y descuentos de hasta 5000€/vehículo, con 1000€ extra personales si acudo yo por ser cliente blablabla.

Igual te interesa si te has decidido por el Civic

1 1 respuesta
Eyacua

#224 pues si no cae muy lejos quiza si que estaria interesado. Donde es exactamente?

1 respuesta
Sinso

#225 Me ha dicho ciudad del automóvil (concesionario madrileño así que imagino que Madrid) y de fechas no le he puesto atención porque no iba a ir :( pero le he entendido noviembre. Voy a llamarles

1 2 respuestas
Eyacua

#226 Te voy a ser sincero y es que puestos a gastarme los 40-45k total que es pillarse un coche de 35-40k + financiar una parte creo que me voy a quedar con uno nuevo y voy a alejarme de versiones "semi usadas", que han sido coches de cortesia o km0 por que no me fio del todo por experiencias que me han ido llegando de terceros.

Aparte que Madrid me queda "lejos" de Castellon y voy hasta arriba de faena, me caso en 1 mes, mi padre lo operan el lunes y me estaba dando ansiendad mientras estaba ahora mirando trenes para ir a Madrid y hostales ajejaejaej.

pd: y la hermana de mi futura mujer esta pariendo en este mismo insante, ajejaejae, me explota al cabeza.

Igualmente, muchisimas gracias por avisarme. Disculpad el "blog de Eyacua" que me acabo de pegar.

3
ReEpER

#218 Al final son hobbies, aparte que si compras y vendes dentro de depende que gamas, y sin esperar mucho, no se pierde dinero, incluso se puede ganar.

Probar, pues ya es mas facil, test drives, amigos... como si no hubieran maneras.

1
Eyacua

Actualizo tema Honda Civic "Sport":

Vaya por delante que me dan de fechas de entrega Febrero-Marzo-Abril.

  • El Comercial de mi ciudad no me gusto demasiado y la oferta que me hizo por el Civic sport fue 37500 con matriculacion. Insistio muchisimo, recalco lo de muchisimo, en la financiacion "Honda Options" que basicamente permite devolver, cambiar o quedarte el coche a los 4-5 años (no recuerdo los años exactos). Mi idea es quedarmelo asi que aunque le insisti yo a el en que no me interesaba me recalco repetidas veces que "todo el mundo se coge esa financiacion".

  • La opcion base seria 10.000€ entrada y pagarlo en 4 años, aunque tengo numeros de 15.000€ entrada (que es lo mas probable) y pagarlo en 3 años tambien.

  • Esa financiacion tiene de ventajas que me hace un descuento de 1.100€ y me regala 5 años de mantenimiento del vehiculo supuestamente valorado en 1.300€. Personalmente dudo que a un coche nuevo haya que meterle un mantenimiento demasiado caro los primeros años pero ahi dejo lo que el me dijo.

  • Los numeros de 15.000 entrada y pagarlo en 3 años (36 cuotas) bajan hasta los 42.500€ mas o menos.

La cuestion es que haciendo numeros en casa luego el coche me acaba saliendo por 49.000€ mientras que si hago una financiacion "clasica" o "sin opciones" pago, descontando los 1.100€ del "descuento" 46.500€. Es decir, financiar con opciones es, desde mi punto de vista, muy mala opcion.

Hoy he llamado a 2 concesionarios mas por tlf y solo me han podido atender en uno de ellos. En este otro concesionario me han atendido bastante mejor y han pillado a la segunda que no me interesaba su financiacion "con opciones". La mujer me acaba de pasar ahora mismo los numeros de la financiacion y basicamente me salen las cuotas 15-20€ menos por mes, lo que se traduce en 550-800€ menos. Primer punto interesante.

El segundo punto interesante y probablemente el mas interesante es que disponen, por cancelacion, del modelo Sport (el que yo quiero) en rojo alli en concesionario ahora mismo. Es decir, podria tener el coche en 2 semanas.
El problema es que seria en color rojo y yo lo queria en negro o en todo caso blanco "perlado/artico" que cuando lo vi en el concesionario me gusto bastante.
Vaya por delante que tener el coche en 2 semanas es un punto MUY a favor de comprarlo ya aun con un color que no sea justo el que yo quiero, sobretodo por que llevo 2 meses sin coche y aunque no me haga especialmente falta pues ni hace falta decir lo mucho que agradeceria no esperar 4-6 meses.

Mañana por la tarde hemos quedado en hablar con mas tiempo y ver numeros en detalle.

Como apunte comentar que mis años de amagos en telefonia han servido para dejarle caer que "como estoy con mucho trabajo no me puedo desplazar y estoy llamando a concesionarios a ver que me ofrecen, siendo ellos los segundos a los que llamo". Tambien le he dejado caer que "en el otro concesionario me han dado la informacion de forma "vaga" y que no me ha quedado demasiado claro el tema, aunque tengo intencion de seguir buscando visto lo visto" lo cual le ha hecho cambiar el rollo a la mujer en el acto, que tenia cierta reticencia a hacer el proceso de consulta de forma telefonica. Mano de santo.

2 respuestas
Sinso

#229 Nosotros pillamos esos 5 años de mantenimiento, pero fueron 82x€. No te se decir, pero le han hecho bastantes mierdecillas, y oye, siendo nuevo el coche mentalmente crees que compensa.

No se si habrás visto algún civic en rojo, pero es un color que le queda magnífico, a mi gusto mucho mejor que ese blanco metalizado (fue el 1º que vi en concesionario tambien), y a años luz de negro. Cabe decir que tengo tambien tengo un alfa 147 negro y no volveria a tener un coche negro ni aunque viviese 5000 años. Pero oye, literalmente para gustos colores xd

1 respuesta
Eyacua

#230 Pues empece odiando el rojo pero mientras miraba el Corolla, etc, cada vez que lo veia me gustaba mas xD. Asi que estoy abierto a posibilidades, sobretodo si en 2 semanas lo tengo ajejae.

Lo del mantenimiento estoy de acuerdo, al final no se yo cuanto gastao real ahorro con eso pero lo cierto es que el coche lo llevo a los talleres de mi padrastro y me sale todo gratis o tirado, asi que en la practica le sacaria todavia menos partido :/.

2 respuestas
ObiJuano

#231 Rojo best color

Tolomeos

#231 Adelante shur, es una buena compra

tany251

#229 Yo tuve el mismo drama con el color cuando me compre el 508, que viendo las fotos del Civic se ven casi primos. Tenia en mi cabeza que tenia que ser en rojo nacarado y me dieron 1 año de lista de espera si queria ese color hasta arriba, por que solo tenian las versiones basicas. Me pase por otro concesionario y tenian el que yo queria pero en blanco nacarado y me dijeron si quieres te lo llevas mañana, y me lo lleve.

Lo que te digo es en rojo nacar se ve bien bonito, y no es tan sucio como en blanco.

Eyacua

Joder, me voy a dormir contento, cabrones.

Al final va a ser en puto color rojo, me cago en dios ya ajejaejae.

z4eR
#218Seyriuu:

Cuando habláis de haber tenido tantísimos coches y haber probado tantísimos otros, ¿Cómo lo habéis hecho?

Yo trabajo en la recepción un hotel de 5*, mis compañeros y yo mismo nos pasamos el día aparcado coches de gama media y alta.

pardier

los suvs estan de puta madre cuando los compra la policia

Eyacua

El lunes voy a probarlo, al final junto mas de la mitad para la entrada y el resto estoy barajando soltarlo en 2 años en lugar de 3 y ahorrarme 1200€ mas, pero el lunes vere numeros bien alli porque a 800 de letra llego pero tampoco quiero sudar sangre. La cosa es que seria sudar 2 años en lugar de 3 lo cual me tienta a hacer el esfuerzo.

Con aleroncito acabado carbon que le voy a meter con lo que me ahorro. Soy un puto pijales de mucho cuidado.

Pinta que en 2 semanas, si todo va bien, tengo coche nuevo. Por dios que el rojo me guste.

Eyacua

#226 el civic se me lo llevan a Madrid a una exposicion xD.

El lunes probare otro, ta bien en rojo acabado sport, pero curiosamente me da que van a exponer mi puto futuro coche jaejae.

Voy a llamar ahora a un colega que tengo por Madrid a ver si le da la vida para asomarse porque esos 5000€ que dijiste igual no me importa ahorrarmelos xD.

En principio el coche ya me lo guardan y todo pero ahora tengo el temor de que me lo levante alli algun hdlgp jaejae. Si pasa pues me lo pillo en blanco y ni tan mal pero me tocara esperar.

1 respuesta
Sinso

#239 Habrá que ver cuánto de real.tienen.eh, ya sabes cómo van esas cosas.

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • Tolomeos
  • D10X
  • Boujack
  • Sinso
  • Eyacua