<Resistencia 2022>

Che931

Hilo Oficial Resistencia 2022 - GT3 everywhere

Otra temporada de resistencia y podríamos decir de casi transición, tanto en protos como en GTs. Lo fuerte en protos será el año que viene con la llegada de varias marcas bien usando la plataforma LMDh como Porsche, Honda o Audi o bien Hypercar como es el caso de Ferrari. En el caso de los GTs, GTE morirá en el WEC al finalizar este año y serán sustituidos por GT3.

La lucha en DPi será entre Honda y Caddy tras la cancelación del programa de Mazda, justo ahora que el coche ganaba carreras. La IMSA también sufre un gran cambio, la categoría GTLM (GTE en el WEC) deja de existir y ha sido remplazada por GT3 (Pro). Corvette al no tener un GT3 disponible, ha recibido un permiso especial para correr usando el C8R GTE modificado.


Si no quieres perderte los eventos más importantes de este hilo o de otras series como la Indycar, no olvides unirte al grupo de competiciones de motor!

grupo

Categorías
Calendario de las principales competiciones
Españoles

Porra 2022

Mejor hypercar 2022

  • Toyota
  • Peugeot si corre
  • Alpine con el Oreca-LMP1
  • Glikenhaus
  • Bykolles si lo homologan

Mejor equipo IMSA DPi

  • Papi Taylor - Honda
  • Meyer Shank - Honda
  • Cheat Gannasi - Caddy
  • AXR - Caddy

¿Qué LMDh esperas con más ganas?

  • Porsche
  • Audi
  • Honda/Acura
  • BMW
  • Caddy
  • Alpine
  • Lambo
lxn_

No entiendo porque existen prototipos habiendo GT3

1 1 respuesta
Che931

Un poco de acción del Roar de Daytona. De momento el nuevo bigboy de BMW y el frankestein C8R en la cola GTD.

#2 No sé si es ironía pero los protos dan otra chicha a las carreras y no todas las marcas quieren meterse en el mundo GT. Al principio la clase GT3 me molaba pero a día de hoy le tengo tirria... da igual lo que veas que pum gt3 xd

Che931

IMSA ROLEX 24 at Daytona 29-Enero @19:30h

La temporada de resistencia comienza en el roval de Daytona marcando también el inicio del campeonato americano. Esta edición será la última de la categoría DPi que este año está un poco de bajona con sólo Caddy y Acura. En la edición 2023 tendremos el comienzo de la era dorada de la categoría GTP, la IMSA ha decidido revivir el nombre para meter a los LMDh y LMH.

GTLM ya es cosa del pasado y a partir de ahora sólo tendremos la categoría GT3. GTD sigue siendo la PRO-AM que teníamos mientras que GTD-PRO está destinada a equipos con pilotos profesionales y con apoyo de fábrica. Ambas clases comparten compuestos, BOP, no existirán diferencias cuando en ambos coches pilote un profesional y la estrategia en pits será muy importante... no hay reglas por lo que los GTD-PRO se tendrán que abrir paso entre los GTD en pista.

Como de costumbre tendremos bastantes pilotos de la Indycar como Rossi, Castroneves, Palou, Bourdais o Jose Juan. Algunos sólo estarán en Daytona y no haciendo toda la endurance cup por el conflicto Sebring - Texas.

Leyenda categorías


DPi


LMP2


LMP3


GTD PRO


GTD

PilotoDorsalCategoríaEquipoCoche
Alex Palou01DPiCheat GanassiDixon - Vder Zande - BourdaisCaddy DPi
Antonio García3GTD-PROCorvette RacingJ. Taylor - CastburgCorvette C8R Frankestein GTE-GT3
Alex Riberas23GTD-PROHeart of RacingGunn- MartinAM Vantage GT3
Dani Juncadella97GTD-PROWeatherTech RacingMacneil - Engel - GougonAMG GT3 EVO

Links y seguimiento

La carrera y algunas onboards por IMSATV. Recordad que hay que apagar el bloqueador de publi, es 1 anuncio al principio.

IMSATV
Live Timing oficial
Spotter Guide

Guia Timing71 (sólo funciona con Chrome)
2 1 respuesta
Mirtor

Ya hay ganas. Esta carrera siempre es muy especial, por la carrera en sí, por ser la primera gran carrera en asfalto del año y por muchas cosas. Este año voy con Cheat Ganassi.

Hades13

#4 Mil gracias por currarte la previa. No voy a poder seguir mucho, pero tengo intención de ver lo que pueda :D

GasaiDovis

Que feo queda ese primer comentario en el hilo xD

Mirtor

(Inglés) La primera chicane de Mulsanne se llamará "Chicane Daytona", la "Parada del autobús" de Daytona renombrada "Chicane Le Mans"

Parece que es por esto por lo que le han puesto pianos azules y amarillos a la bus stop.

Mi opinión: Si os gustáis pos liaros.

1 respuesta
Che931

#8 Ya tenemos 2 óvalos en Le Mans :new_moon_with_face:

Social media chatter and other online references first indicated that there was an issue with Bykolles’ usage of the Vanwall brand from another party, Vanwall 1958, a UK-based entity involved in the production of reproduction version of the 1958 Vanwall F1 cars. Vanwall 1958 registered the brand in the UK and elsewhere some years prior to the registration in Germany last year by ByKolles’ partner company PMC Gmbh.

That issue, both in general and more detailed terms, has now been confirmed to DSC by a credible source in the UK who has asserted that the brand is not owned by the Austrian-flagged team in the vast majority of relevant markets.

Bykolles xd

1 respuesta
Mirtor

#9 Si esa historia no es de ByKolles no es creíble.

Che931

La salida es a las 19:30 y no a las 20:30 como tenía en #4. Este año estoy fino xd

Che931

Un LMP2 trompeando en el pit y está saliendo marcha atrás hahaha

Mirtor

¿No era P2?

1 respuesta
Che931

#13 Yep era un LMP2, desde lejos parecía un LMP3.

Creo que veremos más de esas durante la noche con las ruedas frías xd

Mirtor

Una F por los Corvette

Che931

Filipe tiene -1 de powah y sorprendente la salida tan limpia

Che931

Buenas rolling chicanes son los LMP3 xd

Mirtor

A ver si con la llegada de los LMDh sacan a los LMP3 otra vez

Che931

Koba está loco y llevamos 20min

Mirtor

Tiene que dejar el coche adelante para cuando lo coja JJ

Por cierto, no va mal Cindric.

Che931

En el 48 también va Pechito... duelo de mancos durante la noche xd

1 respuesta
Mirtor

#21 Uf es verdad lo había olvidado xddd

Sirius_spa

Muy bien Bourdais en este stint

Che931

Madre mía Koba y el atasco que hay en el infield

Mirtor

Uy Kobayashi dónde iba

Che931

Koba se cree que está en la 1h40h de Long Beach

Por cierto los colores del 02 >>> 01

Sirius_spa

Ahí va Merriman haciendo lo suyo

Che931

Al comisario le ha pegado bien en la pierna. Yo creo que este dobló 2 chasis en el último Le Mans

Mirtor

Me hace tener esperanzas en ser piloto jajajaj

Che931

Las risas con el pitstop GTD, la resalida va a ser la jungla

Usuarios habituales

  • Che931
  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • xingular
  • Hades13
  • robolution
  • sacker

Tags