Resistencia: 2023 (IMSA + WEC)

WEC 8h Bahrein
Info en https://www.mediavida.com/foro/motor/resistencia-2023-imsa-wec-695566/47#1388
Mirtor

Ya empezamos con track limits

Mirtor

Me gusta la manera que tiene el porky de solventar la falta de mantas térmicas

Che931

Quedan +4h pero Jota sigue ahí peleando contra los Ferrari. Toca ver cómo afecta la noche en los siguientes stints

Maur

Se puede saber que están haciendo los Ferraris?

Che931

El Fefe 51 va nervioso, en una de estas se lleva a un proto puesto xd

Ohh el Bykolles retirado, ha tenido buenas peleas en LMP2

Mirtor

Me he tenido que ir, ¿alguna sorpresa?

1 respuesta
Che931

Yeee la última carrera GTE ganada por el protoporky y encima Iron Dames 😊

#1416 No ha sido una carrera de sorpresas aunque Da Costa por un rejoin de mierda le cascaron DT y le ha costado el podio. Porsche en doble stint ha tenido un ritmo muy bueno

2 1 respuesta
Mirtor

#1417 Noooo me he perdido la victoria de Iron Dames :(

Hades13

Pues acabo de verme la carrera en diferido como un campeón (bueno, las 2 primeras y las dos últimas horas).

Las dos últimas muy top. Muy buena carrera para terminar el año la verdad.
Y contento como todos por Iron Dames.

w3rfc

soy yo, o han subido el precio de las entradas para Le Mans 2024? o no me estoy enterando o cuestan más de 100 pavos

2 respuestas
Hades13

#1420 buscando un poco por Google veo que en 2023 eran 102€ la semana entera. No sé cuánto estarán ahora pero vamos, lo veo worth it comparado con ir a un GP de F1
https://assets.lemans.org/explorer/pdf/courses/2023/24-heures-du-mans/billetterie/price-list-24-hours-of-le-mans-2023.pdf

w3rfc

a mí el año pasado el fin de semana de la carrera me costó 80, de un año para otro han subido más de 20 euros

1 respuesta
Hades13

#1422 Supongo que es normal. El año pasado hubo sold out bastante rápido y el WEC está creciendo una barbaridad, además de que 2024 es el primer año con la nueva normativa y nuevos coches.

CaLaTa

Ya que estas #1420 te pregunto.
Se puede deambular por el circuito o solo se puede pillar entrada de Stand en las primeras 4 curvas?
Porque a mi lo que me interesaría sería moverme de curva a curva como hice en Spa durante toda la carrera.
Qué zonas hay habilitadas para ponerte? Es que no hay ningun mapa.

Y hay algun shuttle o algo para moverte entre zonas del circuito? En Spa era más o menos rápido, de La Source a Les Combes podías tardar como mucho una media hora andando (porque es cuesta arriba) pero en Le Mans no me imagino yendo de la salida a Mulsanne andando xD

2 respuestas
xingular

#1424 Bici. Se lleva mucho en la carrera. En serio. Se alquilan, hay.

Che931

Hablando de Le Mans se vienen unas curvas inesperadas y que realmente van a joder a muchos equipos/marcas:

-- El WEC tendrá 37 coches por límites en Imola/COTA. 19 Hypercars y 18 GT3. Confirmado el límite de 2 coches por marca en GT3.

-- En Le Mans sólo correrán GT3 de las marcas seleccionadas, si ganas la invitación con X pero no corre en el WEC, tendrías que buscarte un coche exclusivamente para Le Mans. Esto pasaba en GTE porque algunos invitados eran de GT3 pero ahora siendo el mismo coche es un poco xdxd

-- En la European LM Series sólo aceptarán GT3 de los seleccionados en el WEC; equipos como United se podrían quedar vendidos si Mctrasto no es seleccionado.

-- Equipos de la Asian LM Series van a correr con Audi/AMG ya que quieren intentar representar a la marca en LM2024. Con este anuncio les han jodido el sueño ya que esas marcas no van a ser elegidas casi al 99%. Lo mejor es que esta serie empieza en unas semanas.

https://www.dailysportscar.com/2023/11/07/2024-fia-wec-entry-capped-at-37-cars.html

1 respuesta
CaLaTa

Ahora mismo es:

HY
Lamborghini
Alpine
BMW
Ferrari
Porsche
Toyota
Cadillac
Peugeot
Isotta

GT3
Lamborghini
BMW
Lexus
Corvette
Porsche
Ferrari
Ford
¿Aston Martin?

Y entiendo que eso va para cobrarse un poquito lo de los años anteriores. El que no haya estado en las malas que no espere entrar de gratis. Aunque Audi mantuvo el campeonato en los 2000 ellos solos.

Mirtor

#1426 Hostia, el punto 1 se entiende, pero el 3 en particular me parece una cacicada tremenda, puto ACO xddd

CaLaTa

No entiendo lo de los limites en Imola. Este año habia 50 coches en el GTWC Endurance allí. Y COTA seguríiiisimo que tiene más pits.

w3rfc

#1424 puedes moverte por todo el circuito, pero el año pasado con el centenario la parte de la SALIDA era imposible, no veías absolutamente nada, estaba super masificado de gente, hay autobuses que te llevan a de un punto a otro, pero la verdad es que tardaban bastante rato, y me costó mucho encontrar de donde salían en algún caso.. donde mejore estuve es en Arnage y Mulsanne, de hecho el año que viene me moveré solo en estas dos curvas, que para mí es donde mejor se está.. pero no tienes la variedad de sitios para comer que tienes en la parte central

Mirtor

No se podía saber.

Sirius_spa

Confirmado Juncadella a Corvette

1 1 respuesta
Hades13

#1432 Se me va a hacer raro verle fuera de un Mercedes.

Pero contento de tener otro español, además haciendo todo el WEC y la IMSA.

1 respuesta
CaLaTa

Bueno ya no hay que tener el corazon dividido en las carreras de la IMSA. Y por fin le dan un calendario completo fuera del IMSA.

Me da que no ha acabado muy bien con Mercedes después del 2022 que hizo. Acabó yendo a Spa en el 3er coche, no le llevaron a Bathurst para poder revalidar el IGTC, fuera del DTM y no creo que correr en Japon le motivase mucho. Y bueno luego está el que Mercedes probablemente no esté en Le Mans.

1
Sirius_spa

#1433 se hace raro, pero ya no tenemos que dividir los favoritismos entre más coches.

Yo tenia el corazón entre los coches de Antoñito y Juncadella...problema arreglado 😂

1
w3rfc

Estaba pensando este año ir al camping, pues cerca de Mulsanne o de Arnage, la historia es que mi primera vez fue el año pasado y me alojé en un apartamento en la ciudad de Le Mans, todo bien, pero este año quería estar solo una noche, la de la carrera, y claro los alojamientos una noche no me quieren reservar. La idea es llegar el sábado, dejar las historias en el camping e ir a la carrera, cuando acabe al día siguiente recoger e irme... alguien ha hecho algo parecido, lo véis viable? el tema del camping cuando se reserva te dan num de parcela o algo? no pasa nada por llegar el sábado entiendo, o me puedo quedar sin parcela? no sé como va el tema camping la verdad

CaLaTa

He entrado en la cola y sale todo Sold Out 1 hora antes de salir a la venta?
Genial

edit: parece que se les ha colao

w3rfc

yo ando en espera, te he contestado al privi por cierto, que lo acabo de ver :S

Sigo pensando el tema de ir al camping, pero no entiendo como va... el precio incluye tienda? parcela numerada? la tienda se la tiene que llevar uno? en el camping se puede aparcar o hay que pilla aparcamiento aparte?

2 respuestas
CaLaTa

#1438 por lo que he visto cuando he entrado a comprar la entrada, habia varias opciones para comprar. Creo que podrias comprar una General admittance + plaza de camping

pero si, está explicado como el puto culo

Hades13

#1438 Sin tener ni la más remota idea, dudo que el camping te dé la tienda xddd
Será una parcela reservada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Che931
  • Hades13
  • CaLaTa
  • Sirius_spa
  • xingular
  • lxn_
  • Mirtor

Tags