Retransmisiones F-1, de La Sexta a Antena 3 (2012-2013)

ZaGo

La Fórmula 1 va a cambiar de dígito en el mando a distancia. La Sexta ha renunciado a los derechos y todo apunta a que la temporada 2012 (comienza el 18 de marzo en Australia) y la siguiente, el espectáculo de los coches que un día promocionó Fernando Alonso se verá en Antena 3. Justo antes de la fusión de ambas cadenas, Mediapro (la propietaria de la exclusiva para España en televisión e internet) saca a concurso uno de sus productos estrella.

Fuentes de La Sexta desmintieron a ABC que la cadena no haya pagado el canon que exige Bernie Ecclestone por la concesión de los derechos, 40 millones anuales. Mediapro vendió la Fórmula 1 a La Sexta (otra empresa del emporio Roures) por 200 millones en cinco años. «Si no hubiésemos pagado, Ecclestone ya nos habría denunciado», afirmó un portavoz de la Sexta.

Antonio Lobato, la voz de la F-1 desde que este deporte explotó en España, seguirá retransmitiendo las carreras si la historia no cambia sustancialmente en las próximas horas. La Sexta comunicó un plazo casi ficticio (el 6 de febrero, justo el día previo al comienzo de los primeros entrenamientos oficiales de la temporada de Fórmula 1) como cierre de la subasta por los derechos.

La Sexta se adjudicó los derechos del Campeonato de Fórmula 1 en marzo de 2008 y para los siguientes cinco años, de 2009 a 2013, al ganar el concurso público para hacerse con los derechos de emisión en televisión del campeonato.

X-Crim

Lobato sieeeempre detrás, no es pesado ni nada el calvo.

2
ToRA

¿Entonces en confirmado que lo veremos en Ant3? ¿O está pendiente de la subasta?

May gad, voy a tener que volver a poner Antena3 después de años.
Lo único decente que tenían era los simpson y con la publi era imposible ver eso.

ekeix

Vaya tontería cambiar de La Sexta a Antena 3 si ya son lo mismo en teoría no?

X-Crim

pero entonces los simpsons? los ponen antes o después? los quitarian los domingos al medio dia no? lo nunca visto

2 1 respuesta
Dek0

Pues si en La Sexta metían publicidad a mansalva, en A3 las carreras ahora van a ser programas de publicidad con intermedios de F1.

2
eLkomu

lo importante es que alguna cadena la retransmita

ZaGo

#5 Bernie Ecclestone plantea atrasar las carreras a las 15:00 horas para que los españoles veamos tranquilamente Los Simpsons.

8 2 respuestas
ekeix

Que vuelva el plus y pongan todas las carreras con previo y 500 canales con cámaras onboard en HD a 10€ al mes y se forran

1 1 respuesta
pisa_charcos

Creía esperanzado que este iba a ser el fin de Lobato, pero por lo visto..

neo-ns

bueno, yo ya tengo mi invento montado, con twonky los streaming de internet, etc lo puedo meter por DLNA como si fuera una pelicula y ver por la TV sin tener que ir a conectar el pc ni nada... por si acaso!

miLo_

#8 el bueno de ernie :D

pues menudo pifostio se estan montando con la mierda de los derechos :\

X-Crim

#8 normal, si Bernie es muy amigo de Homer, desde el instituto, lástima que cayese en las garras del alcohol.

kakarikez

chiste de las 21 y algo. todo el mundo sabeque la sexta es el doble que antena 3

2
Forastero

El año que viene en UK la mitad de las carreras las emitirá SKY, que es un canal de pago, asi que intuyo/supongo que el número de streamings va aumentar mucho..

miLo_

Telecinco pedirá a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que supervise la subasta. "Pedimos que se produzca ante un fedatario público", aseveraron fuentes de Mediaset España a El País. "Puede ser una maniobra de distracción para que Antena 3 adquiera los derechos sin ser acusada de adelantar los efectos de la fusión", apuntaron.

Fuente

es del as, asi que no se, pero parece ser que telecinco tambien querria, al menos, pujar por los derechos

Sirius_spa

Que telecinco quiera pujar no tiene sentido...Sólo seria para tocar los cojones...

Que van a hacer los fines de semana que coincidan motos y F1?

1 2 respuestas
pisa_charcos

#17Igual le cede los derechos de las motos a cuatro...como están fusionados y tal...

1
SHZ99

Ami por mas que Lobato sea un pesado que no tiene ni idea, yo no conozco la Formula 1, por mas que le critique en el fondo siempre me ha gustado que comente, desde el 2004 que llevo con el comentandola, ya es costumbre, y ya si vuelve el Serrano la hostia.

1 respuesta
B

Y de canal9 se sabe algo? La dará o no?

forcem

sinceramente no creo uqe veamos formula uno este año, antena 3 no va a pagar se dinero.

Sirius_spa

#19 Con todo lo pesados que eran, los comentaristas de TVE con Jesus Fraile a la Cabeza >>>> Lobato y cia

Gonzalo Serrano sabe un huevo de F1, pero la pega que tiene es que es un forofazo de cuidado

1 respuesta
miLo_

#17 hombre, teniendo varias cadenas, pueden dar las motos/coches en energy por ejemplo

no se, mucho sentido no tiene, pero bueno, que haya competencia es bueno

guillauME

#22 Yo echo de menos las carreras en la 1 y la 2. Aunque sinceramente aquí en Cataluña tenemos la suerte de que la F1 la retransmiten por TV3 porque yo al calvo no lo aguanto. Aquí pecan a veces de exagerados en muchas cosas y se inventan otras tantas pero es más agradable de ver.

LuIsCrAcK

Atencion va dar comienzo la carrera! Semaforos en rojo!!
Volvemos en 6 minutos
Y que gran victoria de Raikkonen!! como nos hemos divertido hoy, que carreron! guau!

15
ekeix

Este año según las fuentes que hay por twitter no hablan de no ver F1 este año, porque la cantidad de ingresos que da y más estas temporadas que sino es esta o la siguiente o la otra Alonso será de nuevo campeón... es casi imposible que una cadena grande no compre los derechos, que la F1 en españa o las motos es llevarte el 30% de share o más por carrera y eso a cualquiera le tienta.

B

#9 ¿Tu crees? Yo pensaba que la moda de la F1 ya habia pasado. A eso sumale que muchos la veian por el patan de Alonso y como ya no se come un colin...

2 respuestas
ekeix

#27 Gente como tu que no ve la F1 y se piensa que Alonso es mal piloto o algo pues claro que no piensan así pero la F1 tiene mucho tirón y más con los pilotazos que hay en parrilla.

Es cierto que en España la moda de la F1 es gracias a que Fernando ha sido campeón del mundo pero es que ahora muchos ven las carreras por los carrerones que suelen haber, y digo suelen porque sino es por los Red Bulls la F1 sería carrerón tras carrerón todos los fines de semana, esperemos que este año la cosa cambie.

neo-ns

Yo he visto la F1 des de que soy un crio, pero por ejemplo tambien en mi casa se miran las motos pero a mi no me gustan.... y he visto ganar a Alex Criville pero a mi ni fu ni fa... y seguro que mucha gente cuando gano empezo a ver las 500...

1 respuesta
Forastero

Dando emoción, como lobato no hay nadie. De todos los comentaristas que he escuchado de f1 de otras cadenas y países, los únicos que se le acercan son los de speedtv y james allen. Lástima que pusieran al soso de brundle en la bbc.

Dicho esto, como murray walker nadie

1

Usuarios habituales

  • Zexar
  • Sastreator
  • Sirius_spa
  • ekeix
  • benitogb
  • ZaGo
  • Forastero