Se retira una leyenda de la F1

Crus

Se va porque ya tiene demasiado dinero y tiene una familia con la que vivir en lugar de estar fuera de casa todo el año.

¿Schumacher el mejor? Esta carrera lo unico que ha quedado patente es que un don nadie como Massa gana "easy" con un Ferrari y que en manos de Schumi ese coche es un avión.

Los demas corren al margen. Y de los demas Alonso ha sido el mejor aun siendo conservador y usando un motor conservador.

cASKU

El mejor de todos los tiempos. MS siempre.

GrimMcSlam

Me hubiera visto ver a Alonso con el mismo Ferrari de M.Shumacher y los mismos neumáticos :)

Seguro q el Mundial no hubiera sido tan entretenido como ha sido este año ;)

Al q habla del debut y los grandes premios d Shumacher bla bla bla.... en serio, sabes lo q estás diciendo? Alonso debutó con un MINARDI!! Descuenta esos GP y veremos si se equilibra 1 poco la cosa o no ;)

Salu2^^

IIpereII

tranquilos que raikkonen le sustituirá y será igual de crack

Crus

La parte buena para Alonso, es que McLaren tiene la capacidad de crear un coche campeón y plantarle cara a Ferrari, ademáse el hecho de tener un piloto campeon es una razon mas para que McLaren vaya a por todas.

Renault ha tenido un buen coche estos dos ultimos años, entre otras cosas por su fiabilidad, pero ya se vió el año pasado que cuando McClaren iba bien Renault no podia hacer nada, y este año ha pasado igual con Ferrari.

B

Se va por que está ya mayor, el cuerpo no aguanta lo mismo con veinteaños que con casi cuarenta. Las fuerzas que sufres en un coche de F-1 son sobrehumanas y un cuerpo envejecido no es capaz de soportarlas.

Le llegaba la hora, después de todo lo que ha conseguido, y finalmente se va.

También querrá tiempo para estar con su familia, descansar y relajarse.

Su época dorada pasó, él lo sabe, y deja la pista libre para los que vienen detrás, así es la vida. Así funciona todo.

Es sin duda el mejor piloto de F-1 de la historia y no lo digo yo, sino los números.

Le deseo lo mejor y aunque algunas veces (como buen schumacher) sea un sucio, es el mayor crack de la historia del automovilismo.

elfito

pero aver... a todos los ke decis ke alonso tiene kon 25 años 2 mundiales y ke shumi lo tuvo mas "viejo" porke no tuvo la oportunidad de entrar antes en la f1.... para ( y para muchos) ese hombre a tenido e MEJOR MONOPLAZA de TODOS los que han pisado una pista de f1.... y si antes no ha conseguido nada ( o practicamente nada) ha sido porke no conducia ese coche... si no el benetton-renault

nada mas montarse en el ferrari fue ganar mundial tras mundial

Puestos a comparar :

Alonso y shumi han ganado su primer mundial al 4 año de estar en la f1

Los dos ganaron los 2 primeros consecutivamente y el numero de victorias hasta ese tiempo es practicamente el mismo

Ademas creo la mayoria de las victorias de schumacher a sido.. o por tener el MEJOR coche o por no tener un rival ke se le aproxime a su nivel...

Aun asi ha sido un piloto grande... pero no el MAS grande... y no digais blabla ke si alonsista etc... ni sikiera alonso pueden ni igualar a Senna

#17 tonto un rato :P

-

#67 NI PUTA IDEA XD, te recuerdo que Schumi gano sus 2 primeros mundiales con Benetton (1994-1995) en 1994 estaba Senna que desgraciadamente se nos fue.
VENGA AHORA DIME QUE SENNA Y ALONSO SON MEJORES QUE SCHUMI ? MAUHAHAHAHA

MaRaNeLL0

#63
Y michael con un Jordan :O
Y luego con un Benneton que no era lo puntero ( Estilo renault r23-24)

Tomais lo que quereis , la edad si , los gps no , hipocresia al canto

kyle

No me desagradaría nada que mclaren tuviese esos problemas mecánicos de la era raiko xD y alonso llorase un par de años xD

Srhoud

#67 Si, es verdad, ha tenido el mejor monoplaza de la historia de la F1, pero también es un coche que ha desarrollado el, y como dices tu, siguiendo esa lógica sin sentido de que de antes no conseguir nada, pues Alonso no ha conseguido nada tampoco, pq Alonso ha ganado 2 mundiales consecutivos y Schumacher ganó en Bennetton 2 mundiales consecutivos.
Schumacher empezó a correr en Ferrari en 1996, en un equipo en horas bajas, con un caldero de coche, y estuvo 3 años para hacerlos un coche y un equipo campeón, si no llega a sufrir el accidente que sufrió en Silverstone en el 99, probablemente habría ganado el mundial, visto como se desarrolló (con Irvine luchando hasta la última carrera)y viendo la superioridad de Schumacher cuando volvió.

Schumacher en su primera carrera calificó 7º en la parrilla, asombrando hasta al propio Ayrton Senna. Tardó un año en ganar su primera carrera, precisamente en el mismo circuíto en donde debutó, y no creo que la mayoría de sus victorias fueran por tener el mejor coche, porque las carreras que ganó entre 1991 y 1995 fueron con peor coche, incluído un título mundial, en 1995 se puede considerar que tenía un coche igualado al Williams, pero no mejor, luego las que ganó entre 1996 y 2000, también fueron con peor coche, en 2000 con un Ferrari igualado a partir de media temporada al McLaren, y luego sí, entre 2001 y 2004 con mejor coche que los demás, luego en 2005 su coche era muy inferior a los Renault y en 2006, su coche fue superior a partir de media temporada, pq los Renault a principio de temporada eran muy superiores.

Para mi hoy por hoy, la mayor diferencia que hay entre Alonso y Schumacher es la cantidad de carreras "míticas" (por así decirlo) que han hecho uno y el otro, en este apartado, Schumacher es clarísimamente superior, pq si bien en T5 pueden decir que tal carrera, como ejemplo la de Imola fue una de las mejores carreras de la historia y bla,bla,bla..., ¿No es curioso que no hablen nunca de las de Schumacher?
Como la que ganó en Montmeló en 1996, en su primer año en ferrari, con un coche que no iba ni para atrás, bajo uno de los mayores diluvios que se recuerdan en la F1, dando una de las mayores exhibiciones bajo agua de los últimos años, otro ejemplo, la carrera en la que hizo 3º con la caja de cambios atascada en 5ª marcha, sin poder cambiar durante gran parte de la carrera,o su carrera en Hungría en el 98, dando una lección táctica cambiando la estrategia de 2 a 3 paradas a media carrera para compensar con el menor peso la superioridad mecánica de los McLaren,o la de Malasia en el 99, en el GP de su regreso después de su accidente, mandando con total autoridad durante todo el fin de semana, y regalando la victoria a su compañero Irvine, que se estaba jugando el título, o, sin ir más lejos, la exhibición en su última carrera, saliendo 10º, remontando hasta el 5º en pocas vueltas, desllantando y teniendo que entrar a boxes a cambiar la rueda, saliendo de último a 1 vuelta del primero, para acabar 4º en una remontada antológica.

Por favor, un poco de respeto con uno de los mejores pilotos, si no el mejor de toda la historia del automovilismo, ya no únicamente de la F1, (pq está bien recordar que Schumacher, aparte de ganar en F1 y en monoplazas, también compitió y ganó en turismos ), y es un piloto que puede gustar más o menos, como todos, pero lo que no se puede negar y menos aún intentar ensuciar o desprestigiar con comparaciones con Alonso, que aún con toda la calidad y talento que tiene, no ha hecho nada aún comparado con Schumacher, la retirada del gran dominador de la F1 de la última década, y probablemente junto a Jordan, el mejor deportista de los últimos 20 años, los únicos que han dominado de manera tan autoritaria sus respectivos deportes durante tanto tiempo.

Por todo esto, GRACIAS MICHAEL.

PD=>#34, un aplauso como una catedral, y estoy totalmente de acuerdo contigo

elfito

#68 mmmmmm si para mi senna es mucho mejor piloto ke schumacher alonso todavia no lo ha demostrado del todo... pero senna muchisimo mejor ke schumacher

P.D: no te kito razon #71 pero haya hecho( mejor dicho mejorado) el coche de ferrari me da igual ha sido el mejor coche y tener el mejor coche ( y con gran diferencia) es tener una gran ventaja...

P.D2: y tambien reconozco #71 ke kuando esa ventaja no era muy grande schumacer ha sabido ser el mejor por su experencia y pilotaje... menos kuando aparecio alonso o hakkinen por ejemplo

De todas formas se va un grande pero no el mas grande :P

DjBaTiStE

me hace gracia leer: esk schumi empezo a ganar con coxes "pepinos", claro pero para llegar ahi no llegas de casualidad y te lo has tenio k ganar.

pd:el mejor piloto de formula 1, Schumacher

SCORPIA_VVA

sin duda el mejor piloto de la historia , y para mi creo que sera en muchos años , no veo a alonso arrebatondole la historia de campeonatos etc etc.

Sin duda M.Schumacher eres el mejor

rusillo_

"Aunque Alonso no ganara coño, habría que apoyarle igual, un poquito de amor hacia nuestro país, que realmente damos pena."

Eso diselo a la mayoria de alonsistas, que no saben quien es Marc Gene o de la rosa xd, si, esos que llevan viendo F-1 dos años.

Y no, no damos pena.

por cierto, ¿cuantas carreras a ganado alonso con minardi eh?.

GrimMcSlam

Kyle, eres de Gijón?? xDDD

Txentx0

Aunque alonso sea muy bueno... siempre el mejor sera schumi

B

#75 y quien ha ganado una carrera con Minardi?¿

M

el mejor de todos los tiempos (no por resultados) para MI GUSTO es Senna. Si hacemos un balance GPs disputados / resultados obtenidos, Senna no tiene rival. A schumacher le ha costado bastante batir varios de sus records, y ha estado muchísimo más tiempo ke Senna en la F1.

Joder aun recuerdo el fatídico día, y eso ke tendría yo 12 o 13 años... :(

Y tb es cierto ke Schumacher es de los pocos pilotos ke ha tenido un coche ganador desde el principio hasta el fin de su carrera, cosa ke casi nadie consigue, desgraciadamente por falta de dinero y apoyo exterior. Pero oye, eso no kita méritos, sin duda es de los mejores de la historia.

Alonso puede llegar, de hecho si hay alguien actualmente con la cabeza, manos, y edad para conseguirlo es él, junto con Kimi (éste cabeza poco :D, pero manos muchas eso sí).

El año ke viene a ver si McLaren presenta un coche competitivo porke los pikes Kimi/Alonso pueden ser de aupa.

DaGGoTH

Alonsistas y detractores de Schumacher que seguís la f1 desde hace un año, os presento a #71

OWNEAGEEEEEEEE

Sinobin

Gracias a Schumi por estar tantos años en la F1 haciendonos disfrutar. Kaiser crack!

CeledonEUS

Mchel, es dios, lo que hizo ayer fue increible, pinchó salió el 19 y quedo 4º. Al fisichella se lo comió literalmente con patatas, y eso que el coche de Giancarlo tenía 10 cv más que el de Fernando, desde que a Schumi le descubrió Briatore, y corrió con Benetton Renault, ya se le veía madera de campeón
Alain Prost, también fué el amo, junto a ningel Mansen, y Deamon Hill.
Ayrton Sena, verle correr bajo la lluvia era un auténtico espectaculo, y al loro con Alonso, que es na maravilla verle correr, lo que hizo en Hungria bajo la lluvia fue digno de los mejores pilotos de la F1.
No se tenía que haber retirado, yo creo que por lo menos le quedan 2 años, y tiene coche para ganar.
haber ahora a Kimi Raikkonen en Ferrari, y a Fernando en Mercedes. De todas formas, no se como Fernando no se ha ido a Ferrari, iba a ser el mejor piloto con el mejor el coche, auténtico espectáculo

-

#71 toda la razon.

LiuM

MS para mi es el mejor en la historia de la Formula 1. Y se ha despedido con todo un recital, desde la posicion 22.

Alonso es un pedazo de piloto, pero dudo mucho que gane y haga todo lo que MS ha hecho.

bewadreim

yo este año he disfrutado como nunca entre Shumi y Alonso, por fin un duelo apasasionante

los años en que gano Shumi con Ferrari fueron pateticos, ya que no Ferrari no tenia rivales, aburrimiento

para la proxima temporada creo que puede llegar a ser una de las mejores de la F1 con Ferrari, Renault y McMercedes, ya que las 3 escuderias estan a un gran nivel

pd: se retira una leyenda, pero tambien un cerdo

ANDREz

#45 tanta alonsomanía o tanta anti-alonsez? Es que macho a veces dais asco.

Yo Alonso, pues mira ni bien ni mal me cae, me la suda, pero es que algunos le teneis una puta envidia...

#71 sin ánimo de ofender, no me compares a Jordan (el mejor deportista de todos los tiempos) con el Kaiser.

#75 quien ha ganado una carrera con minardi?

#80 se dice OWNAGE

#82 DAMON Hill, no Daemon xD

_CaesaR_

Yo es que sere raro pero me da igual como sea Alonso fuera de las pistas, dentro me encanta y si le tengo que juzgar de algo es como piloto de formula uno, no como persona que no le conozco.

PiLoToXyNiTe

#71 tu tambien vives la F1 desde hace tanto? :P

más recuerdos para las malas memorias:

tempranero: 25 agosto 1991 primera carrera en la F1 de schumi en belgica->8 de septiembre de 1991 (Benneton Ford) primera vez que schumi puntua (5º puesto) volvamos a leer esto: 14 dias despues de su debut en la F1 schumacher puntúa quedando 5º...

schumi el "malo": siempre se habla del juego sucio de schumi, y ultimamente hablaban de lo "caballeroso" y "bueno" de coulthard... os recuerdo 1998? mika y schumi luchando por el mundial, mika abandona, schumi va a por el triunfo, y en su grandioso aire de caballeroso y bueno... coulthard suelta el acelerador en zona de aceleracion estando justo enfrente de schumacher para provocar que schumi tuviera que abandonar... y tuvo que llegar con solo 3 ruedas hasta boxes.

ais... claro que alonso sea el mas joven en ganar un mundial de F1, pero dentro de 5-10 años, lo mismo hay alguien más joven, solo hay que ver que a cada temporada hay pilotos mas jovenes en la F1, y si a esto le sumais la evolucion de los monoplazas (gran parte de la seguridad en coches de la F1 ha sido investigada con datos e informacion cedida por schumi) ya me direis.

A los que para colmo, le quitais prestigio a los mundiales ganados por schumi por tener el mejor coche, me parece que el año pasado, no tenia el mejor coche, y aun asi consiguio colocarse 3º de pilotos, y alonso gano con un coche que le daba 100 vueltas a todos, espera que decis que los mclaren eran mejores? ya veo, cuando a alonso le pasa algo en el coche es por los mecanicos, y cuando le pasa a raikonnen es porque pilota mal ...
ahora que mencioné a raikonnen... a que viene eso de los periodistas de decir que es un soso y aburrido? aprended inglés, aprended finés (o finlandés en cada sitio lo veo escrito de una manera) y miraros otros canales de deporte entrevistas a los demas pilotos, vaya a ser que por no sacar constantemente el puño fuera de la cabina, por llegar con el pulgar hacia abajo, cantar desafinando, imitar animales o vete tu a saber k, un piloto sea un soso...

ANDREz

#88 si no recuerdo mal De la rosa tb puntuó en su primer GP

Tercero el año pasao q kieres q te diga pero no tiene ningún mérito... fisichella es un piloto del monton y montoya y kimi no hacen mas q romper.

Ojo q no estoy desprestigiando a MS simplemente digo q el coche es 80-85%

Q

#89 recuerdas bien, en Australia y con un Arrows... esa época en la que el share de la F1 era de 300.000 personas.

Recuerdo estar en un bautizo y viendo la carrera, fue emocinante, cuando solo puntaban los 6 primeros.

Usuarios habituales

  • Foni
  • ANDREz
  • -dav--
  • elfito
  • Crus
  • gilito
  • KloNerZ