Seat Ibiza 1.4 Nuevo

HoTiTo

Hola, estoy pensando en adquirir en breve un Seat Ibiza 1.4 85 cv, el modelo nuevo. Cuando le pregunté al chaval del concesionario que si tenía climatizador, me dijo que no. Que tenía "aire frío", el cual lo cogía de afuera, lo filtraba, lo enfriaba y me lo ofrecía a mí. Está claro que no es aire acondicionado, pero claro, que eficencia tiene esto?

¿Alguien lo ha probado? xD

D

aire frio en invierno aire caliente en verano.

Yunik

eficacia ninguna.. almenos ponle los elevalunas electricos pal verano.. jaja

HoTiTo

"Filtra el aire y lo ENFRIA" <- si lo enfria no creo que sea caliente no ? xD

Yunik

o es aire acondicionado o climatizador... yo no escuchado nunca eso de enfriar... para enfriar necesitarias un refrigerador = aire acondicionado... informate mejor q un coche no es un juguete que mañana puedas tirar! ejje suerte

HoTiTo

Lo llaman "Compresor de aire" xD

PruDeN

joder tendra aire acondicionao al menos .. q mi coxe con 11 años lo tiene ..

HoTiTo

Si, pagando unos cuantos euros más si :D

PruDeN

pagalos no seas triste ..

lego si algun dia keres venderlo .. aer como explicas q no tiene ni 1 triste aire acondicionao

kijuna

1.4 85 cv te vas a quedar un poco corto, yo tengo 1.4 100cv y a veces le cuesta al pobre, lo tengo que revolucionar bastante pa q ande

Lo del aire frio...xD
Yo cogi el pack de climatizador, radio en el volante, y llantas, y es una buena mejora por poco dinero

MaRaNeLL0

Pobreza macho que no venga de serie ya.
Yo en mi Grande Punto Sport venia el climatizador bizona de serie...

Pontifex

#6 pues yo creo que en un aire acondicionado el compresor es el que enfría el aire

p4l0m0

#11 me mola mazo ese coxe...

#1 por favor, ke lo tnga el opel kadet de mi colega, vale, por ke es muy viejo y tal, pero ke te compres un coxe nuevo ke lo unico ke ace es piyar el aire de fiera y filtrarlo ...no vale... es mas esa " mierda de coxe" sinceramente, se lo piyo mi amigo, y aparte de ke no tiraba una mierda...pos como ke no le gustaba muxo, se compro el IBIZA GUAPA 1.9 100 cv por 15000€ con climatizador, mandos en el volante llantas....por 15000€. no seas rata...es una inversion a largo plazo

MaRaNeLL0

Si te gustan gasolina , o la version Guapa .
O te pillas el Grande Punto Sport 95 Cv de Gasolina. Que ahora en la gran mayoria de concesionarios con la promoción de 2.000 euros de descuento te puede salir por menos de 14.000 euros.
Clima Bizona , Blue&Me ( Bluetooth , Puerto usb para el Pen drive) , ESP , Traccion , Llantas de 17' ...
Ya se que es cuestion de gustos y precio , pero si te compras un coche estate 100% seguro de que vas a disfrutar con el , y que no vas a empezar a ponerle pegas. Por que sino...

Yo con el mio estoy super feliz , y la unica cosa que le cambiaria y es por estetica son que llevase frenos de disco atras ( La version Sport de 90 Cv Mjet no lleva , el 95 gasolina y el 130 Mjet si). El resto me tiene loco

Dj_Sergio

en mi curro me han alquilado el 1.4 para mi y esta bastante bien, muy maniobrable, y acelera tambien muy bien a pesar de su sonido 100% "tractoril" :D
Lo malo esque cuando esta muy nuevo, gasta demasiado, pero una vez hechos 2500/3000km ya gasta menos
http://xs309.xs.to/xs309/06473/DSC05861.JPG
http://xs311.xs.to/xs311/07042/DSC00088.JPG
http://xs311.xs.to/xs311/07042/DSC000932.JPG
salu2

p4l0m0

#14 pero ke motor lleva ese punto?? es el 1.9??

_dGr_

Dj_Sergio, no pierdes ocasion eh? xDDDDDDD

A mi el Ibiza siempre me ha gustado esteticamente, apunto de ir a por el cupra y su mega-patada, todo se quedo ahi xDD.

Los 85 cv se te van a quedar cortos, si te gusta hundir el pedal con frecuencia, en un par de meses. Pillate alguna version mas potente, piltrafilla.

MaRaNeLL0

Mjet 90 ---->1250cc
Mjet 130--->1900cc
Gasolina 95 cv---> 1.4

Boke

nose pero me parece poco un 1.4

p4l0m0

a mi un 1.4 me parece muy poco

MaRaNeLL0

Ese es el problema de los coches de ahora , menor cilindrada menor consumo. Por eso hay tantisimas quejas de gente que tiene los modelos de gasolina con cilindradas bajas , que el coche no anda.
En el caso de los turboalimentados aun se salvan por que el turbo trabaja , pero que ocurre , que los turboalimentados cuando estan a bajas vueltas , sin la accion del turbo no andan nada. Vease mi coche que hay que llevarle bastante alegre , sobre las 2000-2500 vueltas , por debajo de eso el coche esta mas que dormido.
Pero no me puedo quejar responde muy bien , por lo menos el mio en cuanto a potencia , si le pisas da cañita para tener 90 cv :P

p4l0m0

yo ara mi padre ma dao el suyo y el sa comprao otro. es un nissan primera del 96 un 1.6 102cv de gasolina. y tira ke da gusto...

romeo2k

Bueno, más o menos cilindrada no tiene mucho que ver en que el coche rinda más o menos, sino el conjunto de piezas que forman el motor, lo que sean capaces de aprovechar el combustible de manera más eficiente.

Un 1.4 puede parecer poco, pero un Fiat Punto 1.4T de 136 cv del año 95/96 dejaba atrás a coches muchísimo más potentes.

Un Civic 1.6 de 160 cv (ATMOSFÉRICO) del año 93 hacía cosas parecidas a este punto.

Un 1.4 atmosférico de unos 100 cv, a fecha de hoy puede mover a ritmos muy majetes a cualquier utilitario. Obviamente no con la ligereza de hace 7 años, pero es que ahora un coche pesa del orden de 200 a 300 kg más que hace tanto tiempo, incluso más.

Lo que hace 10 años empezó con el diésel por una loca carrera de sacar cv a motores de cilindrada media, ahora sucede con los gasolina de menos cilindrada. Yo creo que no tardaremos en ver motores 1.4 y 1.6 turboalimentados con cerca de 200 cv.

¿Ventajas?
Menos consumo, menos impuestos fiscales.

¿Desventajas?
Más caro mantenimiento y menor fiabilidad a largo plazo casi seguro.

Un saludo!

Pd.: Ibiza 1.4 de 100 cv gasolina. Y si, viene con aire acondicionado ;)...

kijuna

el coche de tu P.D es el mio :D

H

mi hermano lo tiene y es un puto cancer

Seat : Siempre Estamos <B>A[/b]pretando Tornillos

Demitz

el dia que djsergio en un post no sake a relucir su bmw, ya sea de la forma que sea, sera un milagro

EDITO : #27, si no conoces la historia mejor que lo dejes, xd. hace tiempo el pavo era un pesado todo el dia con su BMW que si se lo ha comprao, que le pongo que si es un pedazo de coche, ahora ya se modera bastante mas que antes, pero igualmente te lo cuela siempre que puede.

Sh4d3

teniendo en cuenta ese modelo de cuando es.....es sospechoso que tenga esa matricula....
#26 tampoko dberia molestarse eso no?
es como si sacas tu citroen zx

__SiC0__

ke no te coman la cabeza los šantiš 1.4, yo tengo un ibiza 1.4 de 60cc y ke kieres k te diga si sales a carretera claro k lo notas, te cuesta adelantar, pero si lo kieres para šcallejearš es lo mejor k te puedes pillar.

Dj_Sergio

#26 Ya ha pasado año y medio de eso y tengo en mi mente cosas mucho mas importantes, aparte de que lo tengo en el garage cogiendo mierda puesto que ni lo cojo, aunque funciona perfectamente tras cambiarle el motor entero hará unos 6 meses
Y la foto esa, pues no sé. siempre que meto otros coches en la plaza contigua (como la furgoneta que tenia en el otro curro) les hago una foto, porque me gusta tener "mi" parque movil junto :)
salu2

Boke

#29 pos si lo tienes cogiendo mierda y funciona perfectamente ya sabes, te lo kito de encima rapido acepto donaciones de coxes

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • kijuna
  • Dj_Sergio
  • p4l0m0
  • PruDeN
  • HoTiTo
  • Yunik