Seat Ibiza Fr 1.6 105cv

EiNoL

Bien, hace un tiempo estuve indeciso entre el peugeot 208 allure y me decidí por el ford fiesta sport . Al final me eché atrás por la puta financiera q cobraba una barbaridad, 6800 a 7000 euros cobraban de intereses y como q no me da la real gana pagar tanta pasta por un coche q para mi pensar (NO LO VALE).

Ahora estuve mirando el SEAT IBIZA FR 1.6 16v 105cv TDI

El coche de estética, diseño, motor y precio me parece bastante razonable.
Me sale 14.122 € en total y terminaría por pagar por el 18.000 € con la financiera.
La única pega q tengo es q tengo q estar con ellos máximo 3 años casado y hasta q no pasen los 3 años no me dan la reserva de dominio para "en todo caso" revenderlo.

Bueno, la duda mía es si alguien puede decirme desde experiencia propia o de amistades q se lo hayan comprado y los defectos o fallos q le ven en poco tiempo de uso.

Gracias de antemano si me dan buena info sobre el coche ya q no se si vale la pena gastarme 14 mil euros.

pepeinos

me lo compro :clint:

#3 Edit: que corre un monton xD

1 respuesta
EiNoL

#2 leñes, eso no es una información xDD

1 respuesta
ZeroX_r00lz

Ahora mismo sale mucho más a cuento comprarse un coche igual o seguramente mejor de segunda mano.

Y asi mirando por encima, aquí tienes uno como el que buscas de km0, más barato y encima aparentemente con mucho mejores condiciones de financiación:

http://www.segundamano.es/valencia/seat-ibiza-16-tdi-105cv-fr-5p/a38204094/?ca=0_s&st=a&c=4

Aunque personalmente yo me iría a por un Civic/Accord que me encantan ^^

1 respuesta
neo-ns

#1 Yo he comprado el Peugeot 208 5 puertas con la equipacion Allure y motor gasolina 82cv.

Y con todos los demas extras menos los asientos de piel y me sale por 13.200€ y me regalan 2 pases de port aventura de un año.

Para mi 208 > Ibiza.

Ademas, cuantos km haces al año para pillar un diesel y no un gasolina

pd: La financiera te tima, a mi la de PSA solo me mete en intereses unos 1500€ de mas sobre los 13.200, eso si.. dare una entrada de unos 5000€.

http://www.mediavida.com/foro/96/peugeot-208-allure-452964

Para mi el 208 en interior y en todo, mucho mas bonito y calidad > Ibiza

Lo unico bueno de ese ibiza es que por 800€ puedes meter-le bi-xenon, pero nada mas.

http://www.coches.net/noticias/peugeot/208/seat/ibiza/

2 respuestas
EiNoL

#4 Está en valencia tíu y yo soy de tenerife. Cuanto cobran por el transporte?

#5 ya te había leído. El caso es q conozco al director de ventas de la peugeot aquí en tenerife yo probe el allure tb el 1.6 120cv de 5 puertas pero no terminó de convencerme primero pq era mas caro q el fors fiesta sport y tampoco lo veía yo como 1 coche q pueda decir... "Este coche es laq puta polla".

El seat ibiza si lo piensas es un TDI 1.6 con 105 cv osea no solo consume 5,4 litos por cada 100/km URBANO si no q tb es un coche duradero.

Además debo añadir q no soy q partidario de coches q tengan menos de 100cv xDD

1 respuesta
DreaMwOlf

#5 el tio del gasolina xDDDD yo también pensaba igual, pero hacer ahora 1000-1200 km con un puto deposito no tiene precio, amen que hago 23-27mil al año y me compensa , el día que viva en EEUU y me compre un V12 regalado y la gasolina sea como ir a comprar el pan volveré a gasolina.

1 respuesta
neo-ns

#7 Hombre, en tu caso compensa y mucho, pero la mayoria de la gente no hace ni 10.000km al año y se compra diesel por que "consume menos", pero los 2000/3000€ que te vale de mas no los amortizan por ningun lado.

Yo en el Hyundai en 7 años le meti casi 200.000km en diesel claro.

1 respuesta
DreaMwOlf

#8 si tienes toda la razon del mundo tio, antes aun que habia una diferencia abismal del gasoil a gasolina...pero si ahora se pilla uno por eso sin hacer km bien tonto es porque a la larga lo va a pagar de mantenimiento. ya contaras que tal el 208 yo hace 5 años me saque el carne con un 207 y encantado lo que pasa que me parecia pequeño y me compre un focus y me dio la venada y fui a por el mondeo xD 82cv es suficiente para moverlo???esque en mayo deje el coche y me dejaron de sustitucion un micra 1.2 de 80cv pero debia ser broma porque para coger los 100 en 4º cuesta abajo yo solo y daba pavor , el 208 evidentemente es mas coche, ademas que debe ser chulo el techo panoramico que los peugeot los hacen guays!

1 respuesta
neo-ns

#9 Pues el 207 es 7cm mas largo y algo mas ancho que el 208 pero este es mas grande en el interior y maletero.

Voy con una Kangoo de 1300kg con cosas detras que aumentan el peso y 65cv diesel y anda... pues con esto que pesa 1 tonelada y unos kilos y 82cv gasolina, tiene mas alegria seguro y consume lo mismo que un mechero!

A parte, hoy en dia estan empezando a sacar motores gasolina que consumen lo mismo o menos que los diesel, mira ahi los 1.0 ecobost de ford con 125cv... aun que la moda esta de bajar cilindrada no me gusta mucho.

PocketAces

¿14k con el plan PIVE?

Mu caro me parece a mí :/

B

#6 hombre pues si ese no es la puta polla (que no lo es pero está bastante bien) ya te digo yo que el ibiza mucho menos sintiéndolo mucho xD

ValdemarAK47

http://www.segundamano.es/malaga/volvo-s40-20d-summum-4p/a34142125/?ca=0_s&st=a&c=4

Ale, te ahorras 7.000€uros para ahorrar, irte de putas o disfrutar como quieras.

LLoskka

El mio personalmente, lo puse a 10 años, asi puedo vivir mejor cada dia. ( y solo pago 3k de intereses )

Ademas, que para mi la reserva dominio, es basico; que pasaria si #1 ¿ se cansa del coche en 1 año? XD

No hay nada peor, que comprarte un coche, te salga malo por cualquier cosa ( que no deberia ), y no poder venderlo xD

2 respuestas
neo-ns

#14 Un coche a pagar en 10 años? en fin.... o el coche vale 2 duros o no lo se, pero 3k de interes es muy poco para 10 años.

ReYzell

No pongo un coche a mas de 4 años ni loco. Prefiero comprarme menos coche o estar pagando algo mas 4 años que estar pagando 10 AÑAZOS.

lol

1 1 respuesta
neo-ns

#16 A los 10 años segun como ya no tienes ni el mismo coche o ya empiezas a estar cansado de el o necesitas ampliar.

jonhy_walker

#14 Estamos locos. O el coche te ha costado muy poco, pero muy poco, o no te crees ni tu que son 3k de intereses en 10 años. Y he vendido cientos de coches financiados no me cuentes una del oeste.
Financiar más del 50% del valor de un coche ya me parece una burrada. Y más cuando el 90% de las veces un coche no es una necesidad REAL. Siempre puedes esperar y ahorrar.
Para mi financiar más de 3 años es ya un absurdo, a no ser que seas empresa y te interese fiscalmente el producto financiero (renting-leasing)

LLoskka

Haceroslo mirar, dime tu, donde te financian 10 años XD

Ole mis huevos, que si me pasa algo el dia de mañana ( me quedase sin curro, me tuviese que ir a vivir a otro lado ), pago una miseria al mes y aun seguire teniendo coche PROPIO y no de una financiera.

A eso se le llama vivir a gusto, y no a los caguetas que les da un palo adquirir algo porque tienen miedo de no poder pagarlo, y se les cae el mundo encima xD

PD: xD la mayoria ahora no podreis ni refinanciar, lo que os queda por pagar , cosa que YO si puedo :)

PD2: volviendo al tema del ibiza, es de los que menos me gustan, muy bonito por fuera, pero se cae por dentro ( y mi padre tuvo varios seats ), mi consejo es que antes te compres un coche aleman, o japones.

3 respuestas
ReYzell

#19 no a los caguetas que les da un palo adquirir algo porque tienen miedo de no poder pagarlo, y se les cae el mundo encima

La mayoría ahora tendrá su choche pagado mientras a ti te quedan 6-7 años por pagar. Si te roban el coche con 4 años, me parto la caja de la miseria que vas a pagar. por que necesitaras coche PROPIO y pagaras 2 miserias para tenerlo.

Lo dicho a 10 años ni loco. jajajajja 10 años para un coche. facepalm.

jonhy_walker

#19 Si bueno, es mejor pagar intereses al banco y tener tu dinero no? Ese es el argumento que le metía yo a mis clientes. Es de primero de vendedor. Que las financiaciones también se venden e? Llámame loco pero y si lo pagas todo ya no debes nada, y eso si que es tranquilidad. Encima no te roban los intereses. Y si puedes liquidar la financiación cuando quieras, pero el que lo paga ya la tiene liquidada desde el día 1. Ahora que cada cual haga lo que quiera, pero vamos que sepas que el comercial que te vendió el coche ganó el triple por venderte la financiación que por el coche en si.

#1 Mírate esa misma financiación en tu banco habitual. Seguro que te la bajan. Después con las mismas vas al concesionario y que te recalculen la financiación a la baja. Hoy en día hay que negociarlo todo. Y en cuanto al coche, sinceramente por 14000 euros me compraba una berlina de 2010-2011, que es mucho más coche, y en el futuro vas a agradecer tener un coche más grande.

onega_pro

#1 Como buen amigo mio que eres te voy a dar mi opinion que nose si te parecera bien
yo tal y como estan en estos momentos el mercado de segunda mano lo que haria seria mirar aunque sea uno de 2008 o asi te saldra mucho mas barato y hay muchos sitios donde tambien te financian el coche de 2ºmano , ahora el problema es buscarte donde comprarlo y mas en la isla o venir a la peninsula a por alguno y llevartelo para alli porque lo que te pueden clavar por transporte no debe ser poco

neo-ns

#19 Haztelo mirar tu, a 10 años... mira yo ahora me compro el 208, voy a dar de entrada casi 5000€, el coche me vale 13.200€ y lo tengo a 36 meses.

El coche estara pagado para finales del proximo año si o si y todo sabes por que? por que si metia la financiera del coche me metia 1000€ mas de descuento, que si estubiera los 36 meses ganan 3000€, pero como para febrero voy amortizar otros 4000€, gano mas pagando ese 1% de penalizacion por amortizacion anticipada con los 1000€ descuento que si lo pagara a tocateja.

Pero claro, soy un caguetas.... tu te quedas en paro y al 3año de los muchos que te quedan, como no trabajes ya no tienes ni un duro para pagar el coche.

#24 estoy de acuerdo, habra gente que vive en casa de los padres y esta mantenido ademas de su sueldo que tiene, en mi caso no es asi.

Lo que hay que aprender ha ahorrar un poco, habra quien no pueda y la unica forma de pagar un coche sera a largo plazo, y los hay que con su sueldo se pueden permitir a lo maximo un dacia logan y se meten en coches de 20.000€ o mas y a pagar a una burrada de años.

Yo lo pago asi, por ahorrar esos intereses, estare 6/12 meses apretado, pero no del todo, pero a la larga, me ahorro 2000€ y 2000€ es el seguro de 4 años, o revisiones, u otras cosas.

Y por suerte mia, tengo trabajo seguro y estable y estoy por encima de los mileuristas. Que dentro de 1 año me echan a la calle? no problem... el coche ya estara pagado, si no lo esta con el paro se pagaria y si no con la indeminizacion por echarme a la calle y me sobraria pasta aun.

En mi caso 13.200€ es facil de pagar sin dar entradas ni nada si quisiera en año y medio. Si no tubiera para dar entrada y mi sueldo fuera inferior, esta claro que todas las pijadas y extras y acabados no serian los maximos, si no seria el coche pelado y basico, entonces serian 8500/9000€ de coche.

Pero la gente quiere coche.... y con todo... y mas cv... y luego con una nomina de 1000€ o menos.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#23 Si claro, pero eso esta muy bonito si puedes permitirte pagar 5000€ del tirón.

Que aqui hay mucha gente currando, pero viviendo en casa de los papis se esta de maravilla sin gastar demasiado dinero y que al mes te puedes ahorrar 300€. Pero ponte en la situación de alguien con casa, familia.... En esa situación ya no es tan fácil ahorrar y tener en un año 5000€ para la entrada del coche.

Que estoy de acuerdo que 10 años es una locura lo que vas a pagar de intereses, pero hay a gente que es la única manera de poderse pagar un coche comodamente

1 1 respuesta
pLayLoNg

#1 No tengo exactamente ese coche, estuve viendolo antes de decidirme por el polo, pero te puedo hablar del motor que es el mismo.
Solo tiene 5 marchas por lo que la 5ª es un poco larga, a 120km/h va a algo menos de 2000 rpm y a 140 va a unas 2500 rpm.
El consumo no es muy alto, pisándole tengo un consumo de 5,6 litros. Normalmente hago 90% autovía.
El ruido no me gusta mucho, suena a tractorcillo.
Fuerza tiene, con 4 adultos y maletas sube bien las cuestas.

Por otro lado, el ibiza lo probé con el acabado style y no me terminó de convencer (aunque me gustó mucho más que el león) no se decirte que tal es el acabado FR, aunque supongo que tendrá mejores plásticos. Yo preferí el polito con el acabado sport, son 1000 euros más que el ibiza fr a igualdad de motor.

Espero haberte servido de ayuda

EiNoL

Perdonen si no he podido responder antes ya q hay 1 mod. bastante troll q me ha bloqueado por q le salio de sus cataplines con caspa.

No va por ti Sirius.

Sobre el ibiza pues gracias por la información chicos. Ya he salido de dudas y el seat no termina por convencerme y mucho menos las financieras.

Al final me sale mas rentable arreglarmelas con buscar una caja de cambios en la chatarra y mantener el mio 2 años mas.

Además quien sabe, habrán mejores ofertas en los concesionarios dentro de 1 o 2 años.

1 respuesta
ReYzell

#26 Siempre hay ofertas, no se como se lo montan pero hay algunos que te rebajan hasta 5000€ hasta fin de mes.

jejejeje

1 respuesta
EiNoL

#27 4050 € me daban de rebaja por el Ford Fiesta Sport 1.6 120cv entregando el mio.
Lo iba a comprar pero ni de loco pago yo 6800-700 euros por financiarlo.

1 respuesta
ReYzell

#28 me refería a que hay marcas que inflan precios, para ofrecer el descuento de turno y que parezca que te están regalando algo cuando no es asi.

1 respuesta
EiNoL

#29 Claro xDD lo q te descuentan del coche te lo suben en el TIN y el TAE jajjaa

Usuarios habituales

  • granaino127
  • neoispro
  • DreaMwOlf
  • neo-ns
  • EiNoL
  • BH99
  • ReYzell