Seat leon, le cuesta subir de velocidad

KiRoG4

hola wenas, queria preguntaros algo q me pasa desde hace unos meses, y es q mi seat leon (2001 1.9 110cv diesel) ultimamente en carretera tarda muxo en coger velocidad....le e cambiado el caudalimetro y me an mirado el catalizador...el coche en marchas largas si va bien pero a la hora de ir por carretera primero q le cuesta muxo coger velocidad como si no tubiera tiron en marchas largas y segundo a 130k/h voy a 3000rpm.

esto no es normal no? de q puede ser?

me an dixo q cambie la electrovalvula del turbo a ver si va a ser de eso....pero kiero estar seguro para no gastarme el dinero en valde...y si fuera de eso cuanto podria costarme el q me la cambien?

Muxas gracias a los q contesteis...y xf no cnt tonterias

  • GRACIAS -
-Orb-

Yo con mi león (Última versión, no la anterior) de 105cv voy a 145kmh de marcador a 3000 rpm por si te sirve de referencia.

En cuanto a soluciones no tengo mucha idea, a ver si te pueden ayudar por aquí :)

MaRaNeLL0

Primer paso vital, mita que la alfombrilla ni nada pince el pedal del gas, no serias el primero.Y no, no es coña

HeRvaS

#3 true history, a un amigo mio le paso algo parecido ajjaja vaya idiotez xD

granaino127

Lo de la alfombrilla puede ser un motivo.

Otro seria perdida de presion en inyectores, acumulacion de carbonilla en inyectores, escape, etc, por uso/mantenimiento inadecuado o lo mas gordo seria una fuga en el turbo...

Supongo que tienes un 1.9 TDI.

PUTO_JEFE

Asi, sin verlo, ni tocarlo, diria que mirases las Mangueras del turbo, seguramente esten picadas, y por eso, tu coche es como si no tuviese turbo (Vamos, que no anda ni a pedales xD

Pd: ¿Como es eso de cambiar caudalimetro? Dime que te dió una avería, y no que te lo cambiaron en el taller asi como asi, para ver si lo arreglaban de casualidad....(este problema, me refiero)

KiRoG4

hace unos años se me jodio el caudalimetro y me lo cambiaron, el coche mejoro pero no era el leon q yo conocia....bueno me conforme y segui con el como si nada, y ace un par de meses, me paso algo parecido y me informe de q el caudalimetro q monta seat es BOSH y no es muy weno, me dijeron q en mercedes ay un PIERBURG q vale y es muxo mejor....bueno pues me lo piye y lo cambie yo mismo....el problema era q en marchas largas el coche si tenia tiron pero luego le costaba muxo en marchas largas coger verlocidad....

os cuento lo q me a pasado hoy....e ido haber una peli a un centro comercial, y al salir pa ir a mi casa lo e metido por carretera y al hacer un adelantamiento e metido 4º para q el coxe cogiera fuerza ya q no anda muy bien, y cuando estaba adelantando justo cuando a pasado 3000rpm me a dao un tiron y a perdido de golpe como 50 o 60cv.
luego en un semaforo e apagado el coche y lo e arrancado de nuevo y el coche otra vez bien.

ALGUNA IDEA?

P.D: si es un TDI 1.9 110cv

neo-ns

Turbo down.... o eso parece, mirate lo que te dicen arriba ya que tiene pinta de que el turbo pierde presion :S pero si fuera eso, no me cuadra con lo que dices arriba, yo creo que puede ser fallo electronico tambien, creo!

Armandyek

si te sirve de algo el jeep cherokee de mi viejo perdia potencia como el tuyo, y mirando y mirando encontro que el turbo estaba tupido de mierda hasta arriba, fue desmontarlo limpiarlo y listo

neo-ns

Se suele llenar de mierda por culpa de la EGR.

PUTO_JEFE

No es por la EGR, más bien porque los gases de escape son los que mueven las paletas de una de las caracolas, y al ser de geometria variable los "contrapesos" pueden estar obstruidos por la zorrera de los gases de escape, y no varian su posición, cosa que puede ocurrir facilmente

romeo2k

Si es la electroválvula del turbo, poca pasta, si es el turbo... prepara la cartera.

KiRoG4

alguien me podria decir mas o menos cuanto me puede costar en un taller cambiar la electrovalvula N75 y limpiarme la ERG...mas o menos

Gracias

PUTO_JEFE

#13 Depende de la mano de obra, ya que aqui en león la hora de trabajo vale unos 35 euros (70 en la mercedes) y en madrid, por lo que tengo entendido, son 50€ la más barata

EibacH-

Si vas a ir a algun taller los de seat/kia son los mas baratos, pero yo siendo tu lo llevaba a un taller clandestino de al lado de tu casa y que te lo hagan.

Merluza

Yo le hacia una repro de esas de 200cv de los seats

granaino127

#15 ¿Que los seats junto a kia son los mas baratos en taller?

xDDDD!!!!!!!!!!!!!!!! ¿de donde sacas esos datos ?

romeo2k

Seat no sé, pero Kía y Toyota sí que son económicos, no sólo de mano de obra los primeros, sino que suelen tener menores mantenimientos por usar distribución por cadena (ahorro de un pastizal por otro lado).

Un saludo!

neo-ns

Limpiar la EGR significa que si tienes turbo, es:

Limpiar el turbo, la tuberia, intercooler y parte de la admision directa! Ya que el EGR deja todo echo una mierda.

ReYzell

mi leon tdi 1.9 90cv a 140 va a 3100-3200 y para los cv que tiene no le cuesta subir mucho ves hacerle un test que hacen con el pc. y si conoces a alguien o te pasas por algun foro especifico que le echen un vistazo con el vag-com

PUTO_JEFE

#18 Eso depende de la ciudad en la que estes, el taller que sea (ya que puede ser concesionario, o taller oficial/agente)
Aqui en León, por ejemplo la citroën (Concesionario oficial) cobra a 35 euros la hora, y no creo que kia sea más barato...

Y la distr¡bucion por cadena, vale, no tienes que preocuparte de hacerle la distribución, pero si algun día se te quema la junta de culata, prepara bastante más dinero, ya que hay que desmontar más el motor, y calar la distribución, y creeme, te van a cobrar un ojo de la cara xDD

Nekr0

#7 Un coche nuevo una vez pasa por el taller ya no es el mismo, por lo menos los 2 que he tenido ha sido asi :S

Yo ahora mismo tengo el Leon nuevo 1.9tdi 105cv y desde que tuve un guantazo este verano (debido al accidente los soportes del motor se descolgaron y piezas del motor me las han tenido que cambiar) ya no va igual, noto el coche un poco mas pesado a la hora de acelerar y frenar... También es verdad que fue un accidente bastante gordo porque la puerta trasera izquierda se me chafó por completo y los airbags saltaron xD

siquetal

yo lo que veo raro es lo de 3000 rpm a 120 km/h siendo diesel... yo miraria si por ejemplo en tercera marcha acelerando a fondo suben las revoluciones pero no la velocidad. A mi me pasaba eso y era el embrague que patinaba.

androide

#1 Yo tengo un vehiculo de 2001 y tengo pensado llevarlo al taller para que me desmonten el motor, lo limpien y lo vuelvan a montar. Yo creo que eso seria recomendable. Ademas, si quieres velocidad, ponte una repro que a los VAG les va muy bien.

S

Mi coche (un Focus TDDI) es también del 2001 y ahora mismo lo tengo limpiando el colector y demás porque estaba lleno de ponzoña, ya te diré como queda la cosa...

ReYzell

El viernes lo probe y mas arriba me quede pasé.

mi Leon 1.9TDI 90cv con 5 años y 39.000 km:

a 140 km/h va a 2.900-3.000 rpm

KiRoG4

Wenas otra vez de nuevo con un quebradero de cabeza q madre mia....bueno os cuento.

el coche ahora no me da problemas y yeva asi una semana...y no lo e llevado al taller ni nada...hoy lo e bajado al taller para q me lo mirasen porq en el puente voy a hacer un vieje largo y no quiero tener un percance...el tio ma dicho q claro q le tenia q dejar el coche, y el probarlo, probarlo hasta q le pasase, y le dicho q no puede ser, q el coche lo necesito para currar y no se lo puedo dejar asi como asi.al final hemos quedado en q cojiera yo el coche y me diera vueltas hasta q pasara, y con el coche sin quitarle el contacto se lo llevara y le metiera la maquina.
bueno pues e cojido el coche lo e metido por carretera y cuando estaba bien caliente le e apurado las marchas, e pasado de quinta a cuarta para revolucionarlo, e hecho salidas apurando las marchas, e puesto el coche a 160km/h, y el coche como nuevo.
cuando e llegado a casa le e dixo al del taller q no le dejaba el coche porq ahora me va de miedo.
y me dice q va a ser del turbo lo mas seguro, q se queda una paleta pillada o no se q cojones ma contao....y solo keria informarme un poquito, si el pavo esta encecao en q es el turbo pa sacarme la pasta o q?

P.D: por si alguien no quiere leer todo lo anterior en el hilo, es simplemente q el coche ay veces q cuando apuro una marcha, por ejemplo, para hacer un adelantamiento, y pasa de unas 3000rpm el coche se viene abajo....pierde mazo potencia y no pasa de 120, costandole muchisimo el llegar a dicha velocidad.....y si el coche paro motor y arranco, el coche vuelve a estar como nuevo.

AYUDA XF !!!!!!!!

PhiL

Las perdidas de potencia la verdad esq pueden deberse por bastantes cosas...pero la del turbo es recurrente.

psikotron

Puede ser perfectamen lo que el dice, es más, es probable, por que te pasa solo a veces, cuando saliste a probarlo y te iba de miedo es porque las palas que hacen la geometría variable funcionaban, pero cuando el coche no te va bien no funcionan como deben...

Saludos

granaino127

#29

Usuarios habituales

  • KiRoG4
  • granaino127
  • PhiL
  • ReYzell
  • PUTO_JEFE
  • neo-ns
  • romeo2k