Seat Leon tdi 90cv

Frani_DjVul

Buenas, vengo a que me deis vuestra opinion acerca de este modelo de coche seat, del 2003 y lo compro de segunda mano, esta bastante bien conservado, y queria saber si os parece buen coche o no para 1 chico de 19 años(es decir, yo)
Foto
(insertad)
Caracteristicas
-Consumo urbano (l/100 km): 6,7
-Consumo extraurbano (l/100 km): 4,2
-Consumo medio (l/100 km): 5,1
-Combustible: diesel
-Cilindrada: 1900(cm cubicos)
-Potencia: 90 CV
Gracias!

Habichuela

Es una maravilla, me encanta y encima es diesel es decir consumos de risa, llévalo a un mecánico por si acaso, por cierto no has puesto precio entonces no podemos decirte mucho si es una buena compra o no

1 respuesta
Frani_DjVul

#2 cierto, voy a pagar 1500 euros, y tiene solo 10 años , y pocos km (el coche estaba en una nave, y el dueño lleva tiempo sin usarlo)
asi que yo creo que esta bien jeje

2 respuestas
dambala

#3 esta bastante bien si dices que no tiene mucho uso y todo :)

Habichuela

#3 1500 euros?!?! esta de lujo el precio, demasiado barato diria yo pero vamos llevalo a un mecanico xq si lleva tiempo parado a saber..

1 respuesta
Frani_DjVul

#5 si si, si lo voy a llevar a 1 mecanico para ver si esta todo bien.
si es asi, es mi proximo coche :P jaja

Frani_DjVul

bueno, ultima noticia, el coche esta de puta madre, pero el precio no es 1500, sino 2000
lo seguiis viendo buen precio? saludos y gracias

SpiuK

Cuantos kms tiene exactamente?

1 1 respuesta
Frani_DjVul

#8 70mil creo, no me acuerdo de la cifra exacta, porque?

1 respuesta
xPipOx

#9 No es lo mismo que tenga 70k que 200k. Yo veo buen precio si esta cuidado y sabes que esta en buen estado.

2 respuestas
SpiuK

Pues 70k km por ese precio y si lo ha pasado un mecanico y dice que esta perfecto tira para adelante...La razon de los kms es lo que dice #10 .

1 respuesta
Frani_DjVul

#10 #11 ok gracias, esta bien vamos , el mecanico lo ha visto y todo , asi que genial
gracias!
#13 gracias por tu aportacion jaja pero no quiero morirme tan pronto hombre..

PUTO_JEFE

Yo si lo cogía.

Si lo cuidas medianamente, te mueres tu antes que el coche.

1 respuesta
xingular

Regalado y buenísimo coche. Hazlo tuyo ;)

1 respuesta
Frani_DjVul

#14 lo hare jaja
este finde voy a mi pueblo y ya hablo con el tio ;)

BH99

Porque eres de Sevilla que si llegas a ser de Málaga lo mismo me entero de quien es y te lo quito xDDDDDDDDDDD

Muy buena compra a muy buen precio. Los antiguos TDI 1.9 son indestructibles.

1 respuesta
Frani_DjVul

#16 eso espero :D jaja
ya os contare como me vaya
#18 sip, eso parece la verdad jaja
espero que me dure añitos

TrenboBrah

A mi este modelo del León me encanta, no suelen dar problemas, consume poco y si le pisas tira, aunque un 90cv diesel no destacará por esto último precisamente xD

Está de puta madre, por 2000€ está regalao vaya.

1 respuesta
PUTO_JEFE

Aunque después del tiempo parado, el dueño lo tiene que pasar itv para que te den el permiso de circulación al cambiar de titular, yo recomiendo que le cambies TODOS los líquidos, para curarte en salud.

Aceite, anticongelante y líquido de frenos. Después si notas algo rara la caja de cambios, pues también la valvulina, que no esta de más, pero es cara y lo dejo en tu mano.

2 respuestas
Frani_DjVul

#19 tu me recomiendas cambiarle los liquidos? dices para que vaya mejor el coche no?

2 respuestas
Luig1

#20 los liquidos al estar tanto tiempo parado pues se estropean, a lo mejor no notas que funcione mejor el motor pero te aseguro que es mejor para el , añadiria cambio de filtro de aceite que seguramente este estropeado con la ferralla si no se a movido

1 respuesta
Habichuela

Yo compré un coche sin ITV también y no se quedaron con el permiso de circulación, en un lado del mismo pone que solo es válido si se presenta el papel de la itv también

1 respuesta
Frani_DjVul

#22 la itv se la pasa el dueño, eso ya esta acordado
#21 ok gracias, hare lo que dices
#24 gracias a ti tambien por tus opiniones y comentarios, ya pondre sensaciones este finde semana cuando lo pruebe, y ya cuando lo tenga y lo lave le hechare 1 foto en condiciones conmigo dentro :D jaja

1 respuesta
Habichuela

#23 entonces perfecto, disfrutalo que es un cochazo, yo estuve detrás de él bastante tiempo pero ninguno (1.6 gasolina) bajaba de 3000 euros si no los reventados xD

1 respuesta
xingular

#20 Mira a ver cuando pasó la última revisión. En base a eso pues miras si cambias el aceite o te esperas un poco. Siendo el TDI de 90 CV's y con mas de diez año. Yo le pondría un 10W40. Si quieres algo mas caro, pues un 0W40.

Después, apuesto lo que quieras a que JAMÁS, le han cambiado el agua o el líquido de frenos. Lo primero es bastante barato (lo otro en teoría también). Ya verás tú como vas de presupuesto.

1 respuesta
xingular

#19 El ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS (por dios, a ver si erradicamos ya eso de "valvulina", que viene de cuando aquí sólo vendía aceite Valvoline) en ese coche es de por vida. No se cambia.

En todo caso se añade si falta (muy raro en estos coches). Ese aceite es abrasivo, está calculado el desgaste que produce en los piñones. Si pones aceite nuevo, incurrirás en un mayor desgaste. Esa es la razón.

2 respuestas
Frani_DjVul

#25 la revision se la van a pasar en estos dias, asi que no problema ;)

Javo_

#26 Ahora me entero que hay aceite abrasivo omg...

1 respuesta
PUTO_JEFE

#26 Todos los aceites se cambian y con más razón si el coche ha estado parado durante un tiempo.

1 respuesta
SpiuK

Y si ha estado mucho tiempo parado,alarga un poco las marchas para quitarle la calderilla ^^

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Javo_
  • xingular
  • PUTO_JEFE
  • SpiuK
  • BH99
  • Frani_DjVul
  • Habichuela