segunda mano: 206 gti vs honda prelude vs mazda mx5

B

Pues eso, ha llegado la hora de comprarme un coche de segunda mano y estaba pensando en uno de esos tres.

Los motores de peugeot no sé muy bien cómo están, honda y mazda son buenos, pero desconozco peugeot.
Tal vez para el 206 y el prelude encuentre más fácil piezas de recambio en caso de avería, para el mx5 ya es algo más complicado, cosa que hace (junto a ser biplaza) que me lo piense más, además de llevar motor rotativo...

Y ya tuve un prelude (2.0i, el de motor pequeño) y creo que gastaba bastante más que el 206, al menos eso he visto en el 206 gti de mi hermano. Además, el prelude es demasiado grande.

¿Qué haría MV? Es decir, quiero un coche del estilo pero que no llegue al consumo del s13/s14, impreza...

ObiJuano

El mx-5 no lleva rotativo, son 1.6 o 1.8 4 cilindros. Y no creo que tengas problemas de recambios. Ademas es propulsion...

1 respuesta
B

#2 Sigo viéndole el problema de ser biplaza... Me confundí entonces, tenía entendido que el mx5 era rotativo e incluso un mecánico me lo afirmó ayer. Nota mental: No fiarme del mecánico.

B

Yo dire mx5, pero depende para que lo uses, alfin y al cabo es un biplaza descapotable.

spyro512

RX8 es el rotativo, no?

De ahí me quedo con el mx5.

3
goloso

El mx5 es un autentico juguete de verdad. Muy muy ligero y propulsado. Es divertido de cojones. El rotativo es el rx8. Si no te importa el ser biplaza, que viendo lo que buscas es diversion mi opcion el mx

B

El mx5 me encanta, pero sé que me arrepentiré... Ya que tengo dos grupos de música y tocamos por ahí y a veces tengo que llevar gente (ahora pillo el coche de la familia: avensis wagon, tengo sitio para todo).

Y llevar ya no tres personas, si no 2 personas y 2 guitarras y un bajo en un mx5 es imposible.

Orco

mx5 , trasera , pequeño , descapotable

jonhy_walker

Prelude de cabeza :D

1 respuesta
B

#9 Ya tuve uno, el 2.0i. Consume más que el 206gti y además es enorme. Me encanta.

Bueno, he encontrado uno del 2004 con 94000 km, certificado de no siniestro y tal en un concesionario... El anterior propietario era un tío de 32 años, así que no creo que le haya metido demasiada tralla al coche y va todo de casa menos las llantas.

Satori-San

Yo me cogia el Prelude, me encantan.

B

Después de ver algunos GTI (todos más quemados que la hostia), un colega mecánico me ha recomendado un coche que vende una mujer de 55 años:

Mercedes C220. 200.000 KM, diésel 150 caballos AUTOMÁTICO (no me molan), con cadena en vez de correa. Según él está de puta madre... 7000 euros. Igual intento arañarle 500-1000 euros y me tiro a por él.

EDIT: del 2004

#13 Ya, eso estoy pensando, además de ser de revisiones y reparaciones caras.

1 respuesta
PUTO_JEFE

Hombre, pues yo un coche de 10 años, con 200.000 km y encima un cambio que no me gusta por 7.000 euros, pues como que no.

Pero bueno, es tu dinero y tu decides como te lo gastas.

1 1 respuesta
PlrA

Tanto el prelude como el mx5, siendo muy diferentes, son dos grandes opciones, el prelude va muy bien y tienes maletero mas plazas... el mx5 es un juguetito super ligero que se mueve muy bien, depende lo que quieras, pero yo un 206gti ni loco. Lo siento pero lo veo un coche de niñato cani, y a saber como puede estar el que pilles. Yo tengo un accord del 99 1.8vtec, y como el primer día, eso si, tiene pocos kilometros para sus años, y un mazda5 (si el familiar..) así que no voy a ser yo el que te desaconseje honda o mazda.

1 1 respuesta
B

#14 Sí, todos los GTI que he probado estaban bastante destrozados... Mi hermano se pilló uno que está de puta madre: Todo de serie y bien cuidado.

Voy a empezar a mirar un prelude.

1 respuesta
PlrA

#15 que caja vas a mirar? el de la epoca de mi accord es muy bonito, pero dicen que el 2.2 VTI del siguiente va muy bien.

http://www.coches.net/honda-prelude-22-vti-4ws-2p-gasolina-1998-en-madrid-27911523-covo.aspx

Mira los km que tienen otros, asi que con este sigues teniendo para aburrir todavia mucho tiempo.

1 respuesta
B

#16 El problema es que automático no me convence :/

1 respuesta
PlrA

#17 ups, no me di cuenta, a mi tampoco ajjaaj

9 días después
Hopzer

No le des mas vueltas, el Prelude, Honda es una de las marcas con mas fiabilidad del mercado...

El Mx-5.. es un capricho, motor 1.8, del 208 ni te hablo...

paulvandyk

Entre esos 3 me quedaría sin duda con el mx5 (si te da igual que sea biplaza). Es precioso :qq:

1 respuesta
PocketAces

Piénsate muy mucho lo de un biplaza... No conozco a nadie que no se termine aburriendo...

1 respuesta
B

#20 Es precioso pero a veces tengo que llevar amplificadores de 100-400w ...

#21 Sí, es el primer post tuyo que leo que tiene cierto sentido...

#23 JAJAJAJA Yo no tengo ese problema: Mi "novia" dice que no se sube a un biplaza porque "es una mierda de coche". Está acostumbrada a llevar el BMW M3 de su padre, nos ha jodido.

PD: Yo no se lo dejaría si fuese él.

BrutaL

Yo tenia un Focus, lo cambie por un mx5 pensando igual que tu, total solo voy a ir yo y la novia y a tomar por culo o para cuando tenga que hacer 4 chorradas ya esta bien, una polla.

Ahora tengo un mazda3 5 puertas

1 respuesta
B

En el caso de 1 esta claro que no deberia comprarse un mx5 si tiene que llevar carga a veces. En mi caso si pudiese tendria un mx5, ahora tengo un almera y desde hace un año y medio e usado las plazas traseras 2 veces.

Orco

#12 Vamos , que ibas a comprar lechuga y volverás con pistachos, no tiene mucho sentido

1 respuesta
B

#25 No, eso es lo que me ofrecían en ese momento, lo descarté por el cambio automático y los kilómetros...

DaVNiz

Yo tambien estoy pensando en pillarme prelude, o en un IS200, te lo has mirado?

#28

Si, lexus es de toyota, ahora, tema recambios ya ni idea, pero son muy bonitos y no muy caros la verdad.

1 1 respuesta
B

#27 El tema Lexus... ¿Es Toyota, no? Lo digo por los recambios y tal, el coche es bonito, me recuerda al bmw320.

1 respuesta
3 meses después
B

Bueno, después de meses... De conducir mucho un 206 GTI y ver que NO me gusta como se comporta...

4000€ Tienen la culpa:

1.6 Active 2003 de 110 caballos.

1 1 respuesta
3 años después
B

#29 Qué tal con el coche? ando buscando un mx5, cuentanos un poco tu experiencia, ando por el 1.92, lo ves muy pequeño?
Buen reflote voy a hacer..

2 respuestas

Usuarios habituales