¿Sería posible evitar este accidente?

cabron

No voy a jugar a ser Casper y a decir que se podría evitar, pero si que hay que tener en cuenta que en la realidad, si vas atento, el coche ya se ve derrapando a una distancia suficiente como para quitarse, mientras que en el vídeo no se ve con claridad hasta que ya está encima:

Bau

Yo también tengo las dudas de #28 sobre el comportamiento del coche con el bordillo. Si vemos el video es que de lo follao que va el del otro carril prácticamente no varía la trayectoria del vehículo. ¿Cómo predecir que tras el derrape y pasar por en medio de la mediana el coche que viene de frente no va a variar nada su trayectoria y seguir para adelante? Uff... chungo xd

#30 por instinto supongo que la mayoría en vez de acelerar frenariamos. Aunque claro está que la maniobra de acelerar y pasarse al carril de la izda sería la ostia xD

#31 eso también es cierto, que youtube falsea mucho. Estoy seguro que incluso el coche de la izda blanco lo veríamos nítido. De todas formas sigo diciendo que el de negro va muy follao.

M

Quien diga que lo podria haber envitado que no se flipe... yo me considero un conductor responsable y sin embargo es imposible estar concentrado todo el rato y mas cuando se va por una recta con poco trafico... teniendo en cuenta eso cuando te percatas ya lo tienes encima. No creo que conduzcais igual de atentos que como habeis mirado el video.

En el caso hipotetico de haber reaccionado (cosa que creo imposible) me habria matado igual pq creo qmi primera reaccion hubiera sido volantazo ala izquierada, es decir justo en su trayectoria, cuando quizas lo mas inteligente seria volantazo a la derecha fuera de su trayectoria y esperar que no viniese nadie.

ChaRliFuM

No os hagais pajas mentales con la distancia o con la atencion bla bla, esto es pura fisica. El cuerpo tarda en captar y reaccionar antes los estimulos entre 0.5 y 1 segundos, en el video se aprecia claramente que desde que el coche que viene de frente derrapa hasta que choca no pasan mas de 2 segundos por lo que nos queda un tiempo de aproximadamente 1 segundo para variar nuestra trayectoria lo suficiente como para evitar el accidente, por lo que es un 99% imposible evitar el accidente ya que en 1 segundo no te da tiempo ni a mover el volante lo suficiente o a pisar el freno.

2
ZJM003

#34

Creo que tienes mal esos datos, reaccinamos mucho más rapido, la mano más rápido que el pie, pero en ambos casos hablamos de una décima de segundo apróx.

Cuando vi este vídeo estuve pensando sobre esto también, es muy difícil ponerte en la situación, cómo dicen por ahí detrás el chute de adrenalina puede marca la diferencia. Prefiero no tener que pasar la prueba :D.

s4tO

ni de coña

ChaRliFuM

#35

Creo que no eh... al menos es lo que enseñan en la autoescuela xDDD, ya hace unos años que me saque el carne pero si la memoria no me falla creo que el tiempo de reaccion es entre 0,5 y 1 segundo xD

Xoid

Nose, yo ya he evitado 2 accidentes de ese pelo...osea, que lo ves venir.

El primero en la autopista santander-torrelavega, un tramo recto, yo x el carril izk a 110 o asi, delante mio a unos 40 metros otro coche algo mas lento ke yo (iva adelantando).... Pues bien de repente veo que el coche que tengo delante se esta acercando demasiado a la mediana (empiezo a estar alerta y dejo de pisar el acelerador), de eso, que pega un volantazo a la derecha, pierde el control del coche (yo ya frenando en plan bien), pega contra la mediana de frente, da un giro de 180º, pega con el culo, otro giro y pega con el morro y se queda para....Al final, pare el coche a 6 o 7 metros del vehiculo accidentado....si no llego a frenar al principio, me lo como (la conductora del coche ese...se puso a mirar noseke en el bolso y x eso perdio el control del coche :S).

El segundo, tambien en la autopista...el carril izkierdo estaba cortado por obras...pues bueno, en el carril que quedaba se circulaba bastante despacio...yo era el ultimo de la cola...de eso ke miro el retrovisor y veo una jargo que venia a SACO, el pavo iva distraido y no se dio cuenta de lo que habia delante...viendo el panorama cogi, acelere y me meti en el carril izk (x encima de un cono jaja), 1 sec mas tarde la jargo estaba empotrada en el coche que iva delante mio.

Con estos ejemplo, lo que quiero decir, es que si actuas en el momento en que notas algo "raro", tienes muchas posibilidades de evitar un posible accidente.

dj_0r3

Para evitarlo deberías ser un semiDIOS, porque solo tienes tres posibilidades.

Volantazo a la derecha. Seguro que no estas en la trayectoria del coche, pero te puedes comer uno de frente (que es un tanto peor) además de destrozar las ruedas por el bordillo ese de la mediana.

Volantazo a la izquierda. Seguramente te pegue el coche en el lateral, ya que a esa velocidad, a no ser que pegues un aceleron considerable... y que no tengas a nadie en la izquierda claro.

No hacer nada, el destino decidirá.

Lo mejor es lo que ha echo, porque al final, (valorando destrozos y quien paga que)

  • Si cruzas mediana y te chocas con un coche de frente es culpa tuya, así que a pagar dos coches.
  • Si cruzas mediana y no te chocas, el arreglo del coche te lo pagas tu.
  • Volantazo a izquierda y tienes un coche, a pagar los destrozos laterales que le causes, tanto suyo como tuyo.
  • Volantazo a izquierda y te da en el lateral. Sin problem.
  • Volantazo a izquierda y lo consigues evitar. Tomate algo porque te lo mereces.

#38 Tu no seras el protagonista de Destino Final verdad???
Eso es lo que se denomina, controlar todo lo que te rodea

aleG

Si en vez de ir haciendo el gilipollas con la camarita fuese sujetando el volante, a lo mejor, A LO MEJOR, hubiese podido hacer algo, por poco que sea.... ._.

yaiko

#40 La camara parece apoyada en el salpicadero.

ch3ris

pues yo al verlo frenar así piso freno y embrague que curre el ABS y trato de girar a la derecha a muerte pa k el coxe pase por encima o por delante pero eso a mucha velocidad es muy dificil, a todos nos pasaría como en el vídeo, de exo la primera vez k lo miré no me percaté del coche k sale volando hasta k lo tenia encima.

Mani_xD

"Para evitarlo deberías ser un semiDIOS, porque solo tienes tres posibilidades".

"Nose, yo ya he evitado 2 accidentes de ese pelo...osea, que lo ves venir.".

Media Vida, albergando semidioses desde 1999.

1 comentario moderado
_dGr_

Yo estuve presente en este mismo tipo de accidente, pero el 4x4 venía por mi izquierda. Llovía y después de alejarse, contravolanteó y se estampó contra la mediana justo cuando yo pasaba a la altura del impacto. Sólo pude ver cómo rebotaba y se hundía el frontal contra la mediana. Desde entonces, adoro las medianas. ¡Una mediana, por favor!

Pseudo-dibujo pseudo-explicativo:

Decir que no vi el puto tanque hasta que impactó a un metro de mi posición creo que es responder a la pregunta del hilo.

yaiko

De ese accidente solo se salvarian como mucho estos:

emei

es muy probable q esos tampoco, poco tiene q ver ser dios controlando tu coche si tienes la mala suerte de q t ocurra algoa asi

peterkakarot

#42 Entonces se te empotra el de detrás ...

neo-ns

El grupo B era para suicidas, tengo como 3GB en videos de grupo B, son de mala calidad pero es lo que hay.

eL_MiR

Por reaccion instantania volantazo a la izquierda, pero si tubiera algo mas de tiempo para pensar, o la curva fuera al reves y tubiera mejor vision volantaria hacia el lado opuesto.

Normalmente conduzco muy concentrado, pero aun asi, con los 5 sentidos, resulta dificil evitar esta colision. Lo que no entiendo es como actua ahi la mediana... :S que desastre

ScOuT

#31 pero en ningun momento sospechas que salte la mediana de ese modo y se te eche encima de tal manera..

Kamu

Hubiera dado un volantazo y el copiloto se hubiera comido una ostia wapa xD

DaGeRuK

vaya ostion, mira q lo he visto un par de veces, pero sigue dejandome impresionado el ostion q se mete, y no creo q nadie pudieseis evitarlo, lo primero q se nos ocurre al pensar q nos viene un coche es el frenar inconscientemente, hay q ser muy frio para saber si acelerar mas para evitarlo o pensar a q lado moverte

1 comentario moderado
ch3ris

#48 tampoco me he fijado en los retrovisores para ver si viene alguien por detras ajaja y supongo que en un caso como este el de detras puede ver mis luces de frenado a tiempo y dar el volantazo no se, por suerte aun no he tenido que vermelas con este tipo de accidentes ni con ningun otro, pero en esos momento creo que el sentido comun no cuenta y ni un tio de estos que hace videos sobre como evitar el golpe sabria exactamente que hacer.

neo-ns

Dejaros de peliculas, como mucho y lo repito es darte cuenta de que ese tio esta todo de lado y frenar, nada mas.... hacer otra accion podria ser peor aun, eso o si tienes 150cv hacia arriba que el coche empieza a tener alegria es pisar acelerador asta abajo.

Kaiserlau

imposible xD

McNuel

Si fuera el forza 3 y le pudiera dar varias veces para atras.... tampoco

LIKY

yo estoy deacuerdo con #45 una media es la unica forma de que halla posibilidad de librarse de esa ostia por muy atento que vallas vas atento de los que llevas delante no de los que viene en la orta mediana o cunado vais por la autopista os fijair en los del carril contrario por lo general no a caso de que vallas aburrido :-)

PlrA

Aqui muchos no conduciis realmente no? Evitarlo es complicado viendo el accidente, pero no me parece para nada imposible, entre otras cosas por que no podeis comparar la vista de ese video, con tu vista real conduciendo. El efecto visual es MUY diferente, conduciendo seguro que casi todos habriais por lo menos reaccionado, cosa que el del video no hace, no se si por estar mirando la camarita de los cojones precisamente... Viendolo venir aceleron a fondo y pa la izquierda. (Costumbre motera, ante la duda acelera)

PD: La mediana es de risa eh.. para eso que no pongan nada.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • yaiko
  • koalas
  • alcinoo
  • PlrA
  • ch3ris
  • ChaRliFuM