¿Si hubiese sido accidente quien tendría la culpa?

B

Llevo poco con el coche, y hoy me ha ocurrido esta situación que casi acaba en accidente. Yo iba a girar a la izquierda para entrar en un parking, señalizando, como había peatones que iban a pasar, me esperé , era una familia con niños por lo que más cuidado aún. Me hubiera dado tiempo a entrar, sin esperar (supongo que por esto el otro conductor se desesperó). Cuando ya están al final y me dispongo a entrar moviendo el coche un poco oigo por mi izquierda "fiiuuum" (el coche se puso a adelantar varios coches que estaban esperando), que me deja pálido y sin saber como reaccionar por un segundo, aquí os dejo una imagen con mis grandes habilidades en paint

5 comentarios moderados
nerkaid

La culpa sería tuya por no esperar que pase el coche que venía en sentido contrario por su carril con prioridad, cuando tu lo ibas a invadir para meterte al parking.

Lo tenías de frente, no entiendo como no lo has podido ver.

1 1 respuesta
B

#7 oh shit, no, me adelantó por la izquierda, iba por mi mismo sentido. Ponle que había 2 coches esperando y este tercero si esperaba 5 segundos más le daba un ataque al corazón supongo

Hipnos

Si ya has iniciado la maniobra y ocupas parte del carril contrarío, la culpa es del otro.

Si la maniobra no se ha iniciado y estás en parada, puede rebasarte sin problema. Si en ese momento inicias la maniobra y le das, es culpa tuya.

Honestamente yo diría que la maniobra comienza en cuanto pones el intermitente pero eso puede ser debatible.

1 respuesta
B

#9 En realidad me acabo de acordar de que el otro coche no podría adelantarme por la izquierda en primer lugar, por que había continua, y discontinua para entrar en el aparcamiento, por eso había coches que no me habían adelantado primero. Aunque tiene sentido de que la culpa fuese mía si hubiese dado el golpe yo

1 respuesta
Hipnos

#10 En ciudad no se puede adelantar. Lo que hace es rebasarte.

2 respuestas
B

#11 oki, bueno se entiende

BliNk_PoWa

Lo más logico es situarte en el carril izquierdo para entrar al parking no? Como pretendes desdel carril central entrar al parking?

Ese tipo de maniobras se tienen que hacer con antelación. Antes de llegar al parking te cambias al carril izquierdo y luego ya entras al parking

1 respuesta
Hipnos

#13 Igual es de doble sentido la vía y entonces la culpa es del otro 100%

1 respuesta
BliNk_PoWa

#14 pero quién coño hace ese tipo de maniobras? XDDDD vamos nunca he visto semejante locura y eso que he visto multitud de mierda en las carreteras.

Lo más seguro que el otro lo pasó como un energúmeno por la que estaba liando #1 para entrar desde ese carril

NeV3rKilL

No se te entiende ni con dibujitos. Si quieres aparxar a la izquierda debes estar en el carril de la izquierda y si estás en el, nadie puede adelantarte por la izquierda.

nerkaid

Te rehago el esquema para que alguien se entere de algo:

#11 En ciudad se puede adelantar sin problema, rebasar es cuando pasas por la derecha a un vehículo. Sal del pueblo.

8 3 respuestas
Hipnos

#17 En linea continua?

1 respuesta
NeV3rKilL

#17 en ciudad no se puede invadir el sentido contrario para adelantar. No hay discontinuas para ello. Seguro que alguna en algún pueblo perdido hay, pero no es la norma.

Todos hacemos la pirula si alguien bloquea el carril, pero hacemos mal.

1 3 respuestas
nerkaid

#18 En línea continua no puedes adelantar, no tiene nada que ver ciudad o no ciudad.

#19 No es cierto, si no, no tendrían sentido las líneas continuas en ciudad.

1 3 respuestas
BliNk_PoWa

Ah joder que es de doble sentido JAJJAJAAJA no entendía tu dibujo tío #19
Claramente si te da es su culpa

NeV3rKilL

#20 claro que tienen sentido. Si todo fuese continua no podrías cambiar de carril y si todo fuese discontinua te meterías en sentido contrario cada 2x3 porque en ciudad se puede circular por la izquierda.

En los casos como el de la foto, en los municipios normales no gobernados por mandriles, sería continua y se haria discontinua durante un par de metros para los que quieran cambiar de dirección.

2 respuestas
Hipnos

#20 Las líneas discontinuas en ciudad suelen delimitar carriles del mismo sentido. Pero bueno que igual con el libro en la mano tienes razón.

1 1 respuesta
dvneil

#20 teneis razon ambos, es que no hay discontinuas en urbano, solo para tomar una interseccion o entrar en el parking como en este caso.

si dice la calle se mira en google maps, y te aseguro que hay continua menos la entrada al parking

1 respuesta
nerkaid

#22

#19NeV3rKilL:

en ciudad no se puede invadir el sentido contrario para adelantar

#22NeV3rKilL:

en ciudad se puede circular por la izquierda

#23 Los carriles en el mismo sentido tienen líneas discontinuas normalmente porque se pueden cruzar cuando se necesita. En ciudad hay multitud de calles en las que tienes carriles de doble dirección separados con discontinua:

2 respuestas
dvneil

#25 vive en UK

NeV3rKilL

#25 Cuando se habla de circular por la izquierda siempre es en los carriles de tu sentido de la marcha. En ciudad se conduce por el carril más adecuado a tu destino, no por la derecha.

Estas sacándote el carné?

Edit: si envías mp a tráfico y al ayuntamiento te la hacen continua. Menudo horror de calle cubana acabas de poner.

1 respuesta
1 comentario moderado
nerkaid

#27 Cuando recules en lo que has dicho, para no quedar mal, léete lo que has puesto primero, porque hablabas de invadir el sentido contrario cuando te referías a circular por la izquierda.

#22NeV3rKilL:

te meterías en sentido contrario cada 2x3 porque en ciudad se puede circular por la izquierda.

No tiene sentido que vengas ahora con:

#27NeV3rKilL:

Cuando se habla de circular por la izquierda siempre es en los carriles de tu sentido de la marcha.

Y menos con:

#27NeV3rKilL:

Estas sacándote el carné?

Cuando estás cambiando de versión en cada post para hacer damage control.

1 respuesta
AuL3

Desde cuándo en ciudad no hay discontinuas ? Lol

Usuarios habituales