Tentaciones... BMW Serie 5

romeo2k

Bueno, pues hoy viniendo de hacer unas gestiones me encuentro con que delante de mi casa hay un BMW serie 5, de la anterior generación a la actual por un millón de pelas. Es como este, pero en vez de ser tan gris es un tono azulón el reflejo:

Me extraña mucho ese precio, pero creo que es de una vecina que vive en mi bloque y no sé los km que tendrá, pero el coche está muy cuidado* y tiene hasta techo practicable (que no de cristal ¬¬). El caso es que así por encima el coche está estupendo, lo único que no me gustan son las llantas de aleación y que es demasiado grande, pero madre mía, con sus intermitentes blancos y todo...

El caso es que viendo que el Vectra es mas malo que pegarle a un padre, no sé si llamar, terminar de tentarme y liarme la manta a la cabeza para comprarlo, porque dinero tengo y me sobra... pero... jolín, que quiero comprarme un piso!!!

La tentación es muy mala y junto a Alfa Romeo y Honda BMW termina de completar el trío de marcas que me embriagan...

Para colmo, he conducido algún serie 3 que otro, propulsión, 50:50 en reparto de pesos, dirección muy directa... supongo que en este será poco más o menos igual.

La única razón por la que pudiera dejar de pensármelo es que fuera automático, pero sino... ya no duermo en 3 o 4 días. También es cierto que a mí los barcos no me gustan, sino los coches más pequeños (segmento inmediatamente inferior) y no me termino de ver con un serie 5, pero bueno, todo se puede andar.

Un saludo!

*En el sentido de que se ha usado para llevar a los niños al cole, 4 viajes y poco más.

Valdemark, te invoco!!! háblanos de tu coche y subas algunas fotos, interiores incluídos. (No sé si será mucho pedir pero bueno, jjeje).

Sh4d3

si es por 6.000€ es bastante tentador XD
haber cuantos km

pd: era de la mujer? o su marido?

BossmAN

No esta nada mal de precio, pero.. me kedo con el m5 de mi viejoo yeps

SkY-rb0t

si son 6000 esta DPM el precio, el motor mas kemao o no? xD

romeo2k

Bueno, acabo de llamar al dueño:

Es el yerno de otro vecino, osea, no es el coche que yo pensaba, quizás lo haya visto más veces. El tío es mecánico y curra en la Mercedes. Lo vende porque se acaba de comprar un

El coche cumple 10 veranos este año.

Se trata de un 520 i de 150 cv y 167.000 km con sensor de aparcamiento, llantas de aleación, clima bizona, 4 elevalunas y 4 airbags.

Va a ser cosa de comentarlo con mi padre... es todo un 6 cilindros de gasolina, en teoría será lento en aceleración pero bueno, en carretera debe ir bien el bicho si tiene buenos desarrollos.

Me ha dicho que cuando quiera suba y le pida las llaves, que me doy una vuelta con él (con chico y el coche, obviamente) y luego en el momento de compra me pone las ruedas nuevas.

C

entonces...a ke esperas???

ValdemarAK47

Buenas Romeo2K...mmm...mal precio no es, lo sullo es que hubiera sido un 528i, ya que entrega potencia y fiabilidad a unos precios adsequibles por unos 7.000/8.000/9.000 €uros. Pero por 6.000€ un 520i está de puta madre.Aparte, que leche, son 150cv que si, para el serie 5 es el motor mas pequeño, pero en otras marcas 150cv digamos que son el tope de motor.Aún así, lo moverá bien, cuestión de que lo pruebes y decidas tú si quieres más o no.
Sobre puntos debiles de los E39..., comentarte que al ser gasolina te ahorrarás muchas pegas y puntos debiles que tienen los diesel.En cambio, tienen pegas comunes como los silentblocks que a los 100.000km suelen dar problemas y hacen vibrar el volante de 80 a 100km/h un poco, también suele dar problemas el taco de motor izquierdo.Otro típico problema es el erizo (resistencia) del clima que suele fallar.Por lo demás, los gasolinas no suelen fallar en nada más, solamente con que le hagas el mantenimiento adecuado y punto.
Los silentblocks creo que costaba 200€ cambiar los 2 delanteros que son los problemáticos, y el taco motor unos 60€.El erizo son 70€.Como ves, cosas nada caras que si le surguen al coche podrás arreglarlo sin problema.
Por lo demás, BMW + gasolina = motor y coche perfecto, eso tenlo claro.
Sobre el interior, no se que contarte, hay muchas combinaciones posibles, están los tipicos en tela y cuero, luego hay acabados individual que son especiales y algun otro que no recuerdo.
Como extras de interior, puede llevar el radio cd (casset) con obc pequeño o el obc grande al llevar teléfono (como llevo yo). También puede llevar navegador y algunas otras combinaciones.
Por el precio, deduzco que será versión normal sin equipamiento M, en la foto que pongo abajo yo, verás el mío que lleva equipación M en lo que se distingue.

Aquí van unas fotos de mi interior:
http://usuarios.lycos.es/grupoceg2/Interiorcoche/01.jpg

http://usuarios.lycos.es/grupoceg2/Interiorcoche/02.jpg <- Parece grande,pero como en una cama, en ningún lado xD

http://usuarios.lycos.es/grupoceg2/Interiorcoche/03.jpg

http://usuarios.lycos.es/grupoceg2/Interiorcoche/04.jpg

http://usuarios.lycos.es/grupoceg2/Interiorcoche/05.jpg

Una del exterior:
http://usuarios.lycos.es/grupoceg2/bmwE39.JPG

No se me ocurre que más cosas...es que los E39 pueden llevar tantos extras que si me pongo a poner una lista se me queda pequeño el post. Cuando puedas, échale unas fotos al bicho, por dentro y ya te podré decir mejor que tal está y que cosas lleva. Tal vez tengas suerte y el interior sea de cuero ya que al coche "lo viste" más que el tipico interior de tela.

Resumiendo....cuando te montes y lo pruebes, no te querrás bajar de él, es algo distinto a lo demás, en comodida, placer al conducir y calidad, tal vez te quieras bajar, para buscar uno con más motor, pero solo eso. jejeje

romeo2k

Bueno, de momento vamos a guardar la calma, mañana hablaré con mi padre porque echando cuentas no me sale muy rentable ese coche, más que nada por los km que tenga.

He visto en segundamano que los E46 con alrededor de 100.000 km y 180 cv del 2002 y esos años andan por los 9.000/12.000 € así que me renta más eso que un serie 5. A mí los coches tan grandes... eso sí, los dientes un rato me los han puesto largos, a ver si mañana le tiro un par de fotos al cochecito en cuestión.

Gracias por todo ;)...

Dj_Sergio

lo compro, ofrezco 6100€

ValdemarAK47

Romeo, te diré que de un 3 a un 5 no hay comparación, son otro mundo.

romeo2k

#9 Si quieres te paso el teléfono por privado.
#10 Si, cierto, pero yo soy un rebelde sin causa y no me convencen los coches tan grandes. Lo siento, pero si no tuviese ese carácter romántico, no sería romeo.

Entre ese coche (en blanquito y sin el calvete) y el 156 2004...

Dj_Sergio

romeo pero necesito mas info, kms, tipo de motor, cilindrada etc.... unas fotitos nunca vienen mal ;)
o sino pon el post en el foro de compraventa de fororocoches, seguro que vuela :D

vale, no habia leido #5

puffffffffff
un 2.0 con 167.000kms? no sé no sé, algo me huele raro

romeo2k

520i 150 cv
El motor es un 6cilindros en línea, supongo que en posición transversal.
Tiene sensores de aparcamiento, 4 airbags, tapicería creo que de tela, climatizador bizona, llantas de aleación, techo panorámico.

Mañana le echo un par de fotos con el móvil y te las paso.

Un saludo!

Dj_Sergio

ya te digo, yo preguntaria tambien en el foro de mecanica forocoches o en bmwfaq que son expertos, algo me huele raro ahi, pero el precio está bien
Un coche de segundamano con tantos kms no puede sacar nada bueno, te lo digo por experiencia
Ademas si no tienes garantia y se te jode cualquier chorrada piensa que la reparacion es un paston y mas un E39

ValdemarAK47

#14 A ese motor todavía le queda bastante vida. Y si,un serie 5 con esa equipacion se pueden encontar por ese precio.

romeo2k

#14 Hombre si el coche es del yerno de mi vecino y me tima, mi vecino le corta los witos, así que partiendo de esa base, yo (repito, yo) me fío. Otra historia es que confiéis los demás o no.

A mí no me importa mirároslo si os gusta y os interesa y sino, carril, si total, no es más que un coche y yo por l o menos no tengo ningún tipo de compromiso ;)...

ValdemarAK47

El otro día fui a la bmw a ver a un colega de repuestos para comprar unas cosas...
ME dijeorn que entregaron un 528i E39 con 580.000km y un 328i E36 con 640.000km, en fin, flipado me quedé.
Así que un 520i haciendole su correcto mantenimiento, fijaros si le quedan km.

warn1ng

Yo tengo un e39 525D A Touring y justo antes teniamos en casa un e39 520i (justo como el tuyo, pero en verde).
Coche perfecto, impecable, que decir que el motor es una delicia aun siendo 150cv iba muy bien (aunque yo no lo probé) y yo antes pensaba que las barcas no me iban ... hice las prácticas en un Golf V 2.0 tdi, y ya no me bajo de mi e39 ni a patadas x'D.
Ahora en casa nos emos enamorado de los touring de bmw x'D, yo con mi e39 y mi padre con su e60, porqué no miras un e39 touring?

Dj_Sergio

#18 el serie 5 vale, pero el touring? no sería ya demasiado "de viejo"? aunque bueno, si hay que elegir un touring esta claro que elegiria un RS4 o un Impreza WRX STi

romeo2k

Las prometidas fotos, de móvil (6280) recortadas y adaptadas a un tamaño visualizable. La que sale de lateral la hice desde mi coche, que no está muy limpio porque están de obras al lado:

La verdad sea dicha, el coche es precioso, pero me iría antes a por un Serie 3. Es más, si nos quitamos el Vectra de en medio, puede que caiga un serie 3 de 2002/2004 si me lo baja mi vecino de Bélgica. Como no tengo prisa, que me busque uno que ande bien, que esté bien equipado y lo mismo hasta del color que más me guste jejej

Se han tentado en mi casa con otros coches, pero no cuelan así que...

Dj_Sergio

mmmm veo que esta rematriculado en noviembre de 2002. asi que supongo que también es importado..

romeo2k

Pues supongo, tiene todas las papeletas porque el coche es del año 97 y unos extras como el sensor de aparcamiento que en esos momentos no era muy común aquí.

Lo que sí que sé, es que el motor la distribución la lleva por cadena y la correa auxiliar se la acaba de cambiar, por lo que en teoría ese coche no debería tener ningún problema de desgaste, así a ojo quizás la correa del alternador si no se la ha cambiado, o las escobillas del mismo, ruedas (que se las cambia antes de la entrega) y líquidos (que se los cambiará, digo yo, antes de entregarlo).

Si quieres el teléfono te lo paso, le dices que te lo ha pasado un vecino del barrio y ya está :)...

uMeK

#19 no existe el Sti en SW de Subaru....

Sh1n0d4

Ofrezco 6.101€

-

6.102 €

ValdemarAK47

#22 si, como comentas todos los serie 5 y la gran mayoría de bmw a partir de los E36 van por cadena.
De las correas auxiliares, simplemente esta la del A/A y la del alternador, amba muy fáciles de cambiar, en 20min como mucho las cambias.
Por las fotos tiene muy buena pinta, y por 6.000€ , pues no está mal.

PruDeN

vaya lanza ... muy largo xa mi gusto :/

ValdemarAK47

#27 el llevar una "lanza" es un seguro de vida ante un posible accidente, tenlo en cuenta.Aparte, yo soy partidario de los coches grandes, cuanto más grande mejor.No cambio mi 5 por un serie 7 porque modelo que busco es dificil de encontrar y hay pocos.

romeo2k

Hombre, que el coche sea seguro, no es por ser más grande, sino por los sistemas de ayuda a la conducción que forman parte de los sistemas de seguridad activa y pasiva.

Personalmente prefiero un coche que frene cuando tiene que hacerlo, que acelere y responda bien en todo tipo de circunstancias cuando lo necesite y que por supuesto, tenga una estabilidad fuera de serie. Ahí es donde entran otros conceptos como la ligereza, la rigidez torsional, las dimensiones de los discos de freno junto a su capacidad de ventilarse y aguantar la fatiga al uso continuado, etc.

Vamos, que puestos a hostiarse, pues sí, cuanta más chapa, mejor, pero si puedo tener un coche que evite el accidente, lo prefiero ;)...

ValdemarAK47

HOmbre, está claro, la mejor seguridad es la que te evita un accidente, pero ante el caso de tener un grave accidente, prefiero ir en un buen "barco" que en un carrito de helados,eso lo tengo claro.

Usuarios habituales

  • Kaos-Etiliko
  • kedu20
  • Sh4d3
  • romeo2k
  • Dj_Sergio
  • ValdemarAK47
  • -kNoX-