¿Tip para conductor novel contra conductores impacientes?

B

Me está costando hacerme a la circulación sobre todo por mi inexperiencia. Y esto a ciertos conductores les parece que estés cometiendo algún delito como salir 0,5 segundos de que el semáforo se haya puesto en verde, y ya tienen la mano en el claxón (alguna vez me han gritado en una rotonda, como dije en otro hilo), nada que a todo el mundo no le haya pasado. Dudar en algún stop algún segundo de más, lo normal. Ir a la velocidad máxima de la via y que te estén comiendo el culo...

¿Cómo hacéis o hicistéis para hacer oídos sordos o ignorar a esta gente?

Mentiría si no dijese que no se me habrá pasado por la cabeza hacer esperar más a este tipo de conductor solo por joder. Nunca lo he hecho 1. Por que a saber que loco está detrás del volante 2. No sería justo para los demás conductores

Lo que temo es que algún día el que tenga mal día sea yo, y acabe entrando al trapo que espero que no

Valdi23

Yo hacía y sigo haciendo lo mismo, cuando alguien va muy pegado a mi y lo hacen con la intención de que acelere lo que hago es bajar 10/20 km de la velocidad a la que voy y luego miro por el retrovisor para ver cómo se cabrea, de su cabreo me alimento y voy al trabajo con más ánimo jeje

24 4 respuestas
XEYN

irte acostumbrando a estos gilipollas jaja

2 respuestas
quickkk

Vete acostumbrando al conductor medio de BMW

2
B

#3 esta respuesta ya me la imaginaba, pero me gusta la respuesta de #2 mejor que se cabreen ellos

Ontopic: esto me ha hecho ver el lado bueno del transporte público. Todos somos iguales, no hay buenos ni malos, el único enemigo era renfe y sus demoras, y aún así no había gritos ni chillidos

1 respuesta
D10X

#5 Hasta que te encuentras con un gilipollas que te tira el coche en la siguiente rotonda.

El mejor consejo es #3, y cuando tengas mas pericia al volante, ya entonces lo de #2.

DiVerTiMiX

Anticiparte y cuando veas por el retrovisor que el del vehículo es un BMW, Mercedes o SUV, dejarlo pasar cuanto antes para que no te de la brasa o tengas un accidente por su culpa.

2
androide

https://br.ifunny.co/video/bmw-drivers-when-the-space-shuttle-in-front-of-them-xVDiwl48B?s=cl

Faradium

El tip es que aprendas a ignorar a canis, SUVnormales y conductores de BMW, como ya te han dicho. Que todos alguna vez hemos ido con más o menos paciencia, pero pitar a alguien con la L de novel ya es indicativo de que el otro conductor es un absoluto payaso.

Sobre todo, no hagas maniobras en las que no estés seguro como incorporarte a un carril, salir de un stop o entrar a una rotonda, solo porque tienes a un anormal detrás haciendo el gilipollas. Ya irás cogiendo soltura y estando más cómodo cuando circulas, no te preocupes.

3
HashAfgano

#2 Eso y ponerle las luces de emergencia xD

Z

#2 Espero que lo hagas cuando ya estes en el lmite de velocidad, ya sea por norma o bien por circunstancias de la circulación, si no, eres un cabrón xD

1 respuesta
Albertsson

#11 Pero tiene razon. Queremos llegar tan rapido a todos los lados que cometemos errores o imprudencias con mas que se sienten impunes porq nadie les sanciona.

Puedo entenderlo (un poco) si tienes una cita y por circustancias de la vida no llegas o llegas tarde pero ¿por ir a trabajar? ¿Por llegar con tiempo a X sitio? ¿O porque tienes que ir siempre al max de la via? Pues NO.

Si llegas tarde sales antes, si no llegas la proxima sales antes, tienes prisa sales antes pero no vayas atosigando (que alguna vez yo tmb lo he hecho por impaciencia) pero la velocidad maxima no es ir a esa velocidad.

Para quien no lo sepa, puedes ir a la mitad de la velocidad max de la via. LA MITAD sin que sea sancionable.

Es peligroso y no se deberia, en caso de hacerlo en autovias siempre en el carril a la derecha.

Pero esto es como los suscritos al centro de la autovia de 3 carriles, que a alguno le paso por la derecha porq me toca las pelotas ir del carril derecho al izquierdo extremo por el tonto de turno.

En fin #1 paciencia, si te atosigan suda, no pueden hacerte nada y si lo hacen tienen las de perder y su seguro pagara las consecuencias y el conductor si se pasa de listo los agentes de trafico le pueden joder vivo.

La basura de la gente que se las lleve esa gente y no te la traspase a ti.

1 respuesta
benjajim

Aprende a pasar de todo lo que te rodea porque si no vas a tener accidentes.

Tú a tu ritmo y el que tenga prisa que se joda, cuando te piten imaginate al Paco de turno biliando en su coche y disfruta

Z

#12 El máximo de la vía depende de las circunstancias del trafico y luego de la normativa.

En autopista, circular por el izquierdo o por el central ya es sancionable, importa bien poco la velocidad, pero si tu vas a 110kmh en autopista por el izquierdo o el central con un trafico normal donde se puede ir al máximo permitido de la vía tienes dos opciones, si vas por el central y el izquierdo esta ocupado, te esperas y luego adelantas por el izquierdo, ahora si tu vas por el izquierdo a 110kmh y la vía y las circunstancias permiten ir al máximo de la vía, te apartas del carril izquierdo y te vas al central o la derecha, que la otra persona que tienes detrás quiere adelantar ya que tiene un margen de 10kmh, si le frenas o reduces la velocidad la estas liando parda y entorpeciendo la circulación.

En ciudad da igual, porque hay semáforos, pasos de peatones, rotondas, cedas, stops, etc... y da un poco igual.

1 1 respuesta
Dredston

Yo no entraría al trapo, una vez di con un tipo muy loco de estos como en algún vídeo puede verse de ponerse al lado tuyo para gritarte y hacerte aspavientos a punto de chocarnos.

La peña está tocadisima de la cabeza y si creo que él llevaba un BMW

BeTiS

Yo no entraría al trapo, pero si un día estás muy quemado y te quieres desahogar:

spoiler
1 respuesta
spyro512

he visto un poco de todo, desde impacientes de verdad a gente que inconscientemente es un puto slowpoke que no se entera de nada, pero que piensa que va a velocidad razonable (o incluso ciberespacial)

así que vamos, tampoco me parece ir calentando al personal

1 respuesta
benjajim

#17 El único pecado capital en la conducción son los que van a 90 por el carril de en medio de la Autovía.

Espero que haya un infierno privado para esos cepos de la carretera

2
xPipOx

Piensa que la gente de tu alrededor son NPCs, fin del problema, mientras sigas las normas de circulación y vayas atento. Eso sí, como conductor novel es mejor que intentes ir por los carriles que menos puedas llegar a molestar o te den más opciones.

Ir a 120km/h por el carril izquierdo en autovía también puede ser una infracción.

1 respuesta
jarobado

#14 Da igual a la velocidad que vayas respecto a la máxima. Si no estás adelantando o facilitando la incorporación, has de ir por la derecha (en vía interurbana).

Como la vía tenga 3 o más carriles, el derecho no lo pisa ni Peter. Es lamentable.

1
goliat17

Mi consejo es que te olvides del resto y no entres en trifulcas, si solo hay un carril, cas como toca y que digan lo que quieran.

Si hay más de un carril, circula por tu derecha.

Cada seno tiene sus circunstancias y no sabes si el otro va con prisas por ser un gilipolleces o le han llamado que tiene un familiar crítico en el hospital y está alterado.

Intenta conducir anyicipandote, si ves que estás haciendo un adelantamiento como toca y viene alguien pasadisimo, no estas obligado a hacelerar, pero existe el riesgo de qué te impacte y tengas un accidente, por eso yo prefiero apartarme cuanto antes, frenando o acelerando lo que sea más seguro y cuando el otro pase ya haces tu maniobra.

Por más que quieras criticar a los que van como locos, la realidad es que te expones a tener un accidente "por tener la razón".

1
Albertsson

#19 Hostia si son los NPCS del GTA ojo que se te cruzan sin avisar, te frenan de golpe entran en panico o se rallan y empiezan a dispararte.

Poco les pasa a esos hdp!

Rad1kaL

#16 eso hice yo una vez saliendo de Madrid por la A1 en plena operación salida a un retrasado que iba comiéndome el culo y dándome las largas en pleno atascazo de salida.

Le saque el dedito... Cuando pudo me adelanto, se puso delante y tiro de freno de mano en mitad de los 2 carriles.

Se bajo, me baje, me amenazó, me vio que iba a por el, se metió en el coche otra vez y se fue. 5 minutos después me lo encuentro otra vez y me pide perdón....

No hay más que subnormales.

1 respuesta
B

#23 es que realmente los tíos que suelen ir buscando gresca no suelen ser los más fornidos, les pones a un tío grandote y se meten el claxón por el culo

1 1 respuesta
LLoskka
#24b4sh:

es que realmente los tíos que suelen ir buscando gresca no suelen ser los más fornidos, les pones a un tío grandote y se meten el claxón por el culo

200%

si no bastan las palabras, ya hablaran los puños

J_Penny

Ir por la derecha.

1 respuesta
B

#26 voy por el arcén en carreteras de un solo sentido?

SuperMatute

quédate en casa, this is the jungle nigga

1 1 respuesta
B

#28 xd

Gamito

Si un Bmw te come el culo, siempre es un bmw, en autovia, rozas el freno para que enciendan las luces de freno y le das a los limpias que tiren el chorrito.

Mano de santo

1 respuesta

Usuarios habituales