¿Tipo de moto para principiante?

BaRtoZ

Buenos días Moteros o Mutueros.

Me estoy sacando el A2 y ya me queda poco para el examen de circulación. Estoy mirando motos y me asaltan algunas dudas.

La primera es saber qué moto es fácil para empezar... A mí me gustan las Custom, pero pesan una barbaridad y se me ha llegado a caer en parado, siendo incapaz de levantarla por mí mismo. Además de que maniobrar me cuesta mucho más y la frenada se alarga bastante...

He pensando en una Naked , viendo especificaciones veo que pesan poco y es la que uso en las prácticas, la veo manejable y bonita.

Descarto Scooter porque mi padre tiene una de sobra (él tiene Custom y Scooter) y bueno, como buen hijo puedo cogerla prestada siempre que quiera.

Otra duda sería si comprar una más potente de lo permitido y limitarla (35 kw) o comprar una que no haga falta limitar. Yo pienso que limitarla es fastidiar la optimización del motor y preferiría comprarla apta para el carné A2 (suelen ser entre 300 y 400 cc).

No soy un fanático de la velocidad y la quiero para pasear. Algún día iría en moto a trabajar, pero sólo cuando vaya a la oficina. También decir que sería para usarla en Madrid.

Otras dudas son:
¿Roban motos fácilmente? ¿Qué medidas tomáis para evitarlo?
En equipación, además de chaqueta, casco, guantes, ¿soléis llevar rodilleras?

Yekale7
#1BaRtoZ:

¿Roban motos fácilmente?

#1BaRtoZ:

¿Qué medidas tomáis para evitarlo?

Aparcar donde haya una moto más golosa/mejor

Casco, guantes y chaqueta siempre, si vas a pasear deberías llevar un pantalón específico de moto (kevlar). Lo más importante que sepas si de verdad quieres una naked y el presupuesto. ¿Moto nueva o de segunda mano?

Típica moto naked A2 sería la MT-03 o la MT-07 limitada

1 1 respuesta
Arrosset

Si te gustan las custom la Honda Rebel 500 de este año es muy bonita a mi parecer y es apta para el A2 sin limitar.

1 respuesta
BaRtoZ

#2 Pues con el presupuesto me alegra decir que no hay problema mientras baje de 10.000€. No me van los lujos, soy poco exigente respecto a chuminadas. Mi coche tiene 17 años y me encanta simplemente porque nunca me ha dejado tirado. (Para que te hagas a la idea)

Yo he mirado segunda mano principalmente por el miedo a que me la roben, en el garaje no me cabe hasta que muera mi Opel Vectra, que ocupa toda la plaza. Con el VW Polo de mi hermana cabría la moto delante/detrás del coche sin problema, pero mientras tanto la moto dormirá en la calle, aunque si comprara una nueva... el coche dormiría en la calle siempre que hubiera aparcamiento.

Lo del pantalón no tenía ni idea, te agradezco el comentario.

Pues hombre, estéticamente me gustan las Custom, pero veo más cómodas y prácticas las Naked, de ahí que venga aquí, por si es una mala percepción.

La MT-03 y 07 ya las tengo miradas. La 07 le sacaría provecho dentro de 2 años (con el A) y la 03 ya tiene mercado de segunda mano, es la opción más factible que he visto por ahora.

#3 Esa está muy chula, pesa 191kg (he visto otras de 250kg).

1 respuesta
Yekale7

#4 Pues busca la moto que más te guste (la que te la ponga más dura), al final, es un capricho para disfrutarlo. Si no tienes garaje, compra una de segunda mano como las que te he comentado si te gustan. Yo no dormiría tranquilo con la moto recién comprada aparcada en la calle...

A partir de que tengas un modelo claro, se puede debatir si es mejor o peor que su competidora etc... Ah, y compra con cabeza, que no te vendan la moto y no vayas con ansias a comprar.

Para hacerte una idea de cómo va la moto, ve a un concesionario a pedir una prueba que suelen tener casi todas las motos del A2 (cada marca la suya obviamente) disponibles para pruebas.

1 respuesta
gfcn

La pregunta de que roban motos facilmente me dejo muerto. Tan facil como levantarla y meterla en la furgo.

1 respuesta
koalas

Alquila una cochera y asi almenos dormiras agusto. #1

BaRtoZ

#6 Jaja pero cabroncete, en Madrid las atan a las barandillas/farolas con unas cadenas del grosor del dedo gordo. Dejan la cadena en la farola/barandilla para no llevarla encima. No dejan ninguna moto sin atar a algo, así de normal.

#5 Eso es prácticamente lo que quería oir jaja. Muchas gracias.

2 respuestas
_LuZBeL_

#8 las buenas meadas que tendrán esas cadenas.

1
N4X

tambien puedes buscarte una r80 de bmw , son pesadas , pero al ser motor boxer , el punto de gravedad es muy bajo , y no cuesta tanto levantarlas , tendras una clasica revalorizable , y con un peritaje por antiguedad , puedes llevar una 800 que va por cardan , la cual daba 37 kwh , pero al ser antigua , te pueden hacer el peritaje y ver en realidad lo ke ha perdido el motor , y seguro te la bajan de 35 kwh , he visto que se hace , y la puedes customizar y adelgazar bastante , y el motor es una maravilla , puro par para viajar y moverte. sino , me buscaria una 400 ligerita y con garra

Yekale7

#8 Ojo que atar la moto a farolas y barandillas es sancionable. Otra cosa es que ocurra de forma habitual...

RubaPowa

Compra una limitada de segunda con la que empezar y con la que si te ostias por novato no suponga un problemon gigantesco ... por otro lado todos empezamos con la tonteria de que no nos gusta la velocidad y las rutas y que las queremos de paseo tranquilo y esa tonteria dura menos 15 minutos en cuanto te subes.

Tema limitación un motor gordo siempre ira mucho mejor y redondo aun estando limitado que llevar uno pequeño que lo llevas exprimido constantemente y que te limita completamente si en un futuro quieres algo mas.

ER6N , ER6F, z650 , mt-07, bandit... hay un amplio catalogo de motos de segunda bastante baratitas que cumplen cojonudamente y apenas seran amenaza ante robos.

Y si es posible no te metas a ver modelos actuales nuevos con motores pequeños , son motos absurdamente caras donde captan al comprador con la estética y luego tienen nulas prestaciones.

Por otro lado te desaconsejo totalmente las custom , pura estetica , incomodas de cojones ademas de ser motos vagas y aburridas de cojones,, excepto si te metes en muy gordas claro y olvídate de filtrar trafico en madrid con ellas . Vamos que con ellas circularas como un coche mas y ademas pasaras frio en invierno y calor en verano.

1 respuesta
_Dante_

kawasaki vulcan s

1
BaRtoZ

#12 Muchas gracias, estos comentarios me ayudan mucho. Lo primero será aprobar el examen y espero poder terminar el hilo diciendo qué moto ha caído. Por lo que comentas intentaré que sea la MT 07 que, estéticamente, es la que más me ha hecho tilín (junto a la 03).

1 respuesta
RubaPowa

#14 Mt-07 junto con la z650 son motos jodidamente fiables , comunes y faciles de encontrar limitadas en el mercado de segunda mano y si no son muy nuevas a precios bastante decentes y asequibles.

Aunque el mercado de segunda mano de motos para el A2 hay que darle mucha dedicación como al inmobiliario , lo que se muestra es la mierda cara que no se vende y que nadie quiere ya que lo pretenden vender casi al precio original de compra y toca buscar constantemente en busca de joyas que se adapten a lo que buscas.

Puedes hacer esto mientras te sacas el A2 , yo termine con un excel con precios , año , km y extras de cada anuncio y teniendo una idea del precio de mercado real de la moto, que en mi caso era la Suzuki Bandit GSF650 S con ABS, concretamente en negro por lo que mi busqueda era bastante concreta y rara xDD

C

No soy motero pero tengo moteros alrededor, y una cosa puedo decirte al hilo de lo que ya te han comentado:

NO hagas la paletada de ir en la moto con chancletas y bermudas. Vale la pena soltar pasta y viajar cubierto. El asfalto es un triturador de carne.

Y si me comprase una, me compraría una custom. Pero porque iría por ciudad y lentito mirando pibons.

2
10 días después
KondorMoto

Si te gustan las custom pero te parece que las naked son mas manejables entonces tienes dos opciones: Honda Rebel 500 y Kawasaki Vulcan S. Por estética son custom y por eso tienen la ventaja de ser bajas, cosa que permite maniobrarlas en parado, pero bajo la fachada realmente son naked en toda regla. Ambas son adaptaciones estilo custom de plataformas naked que ya tenían las marcas respectivamente y se nota al conducirlas.

Otra opción es la Harley Davidson Street Rod. Es lo contrario de las anteriores, una naked por estética pero con una base custom.

Ninguna de las tres que te menciono hay que limitarlas, valen para el A2 de serie. Además no recomiendo comprarse una más potente y luego tener que limitarla. Si más adelante ves que quieres más potencia la cambias y listo.

Por último, todas las motos son robables, pero las custom al venderse menos se roban menos ya que es más difícil conseguir como deshacerse de ellas.

1 1 respuesta
mystick

Yo te recomiendo una BMW F800R, las hay limitadas de segunda mano y muy buen precio.

Es una moto que te encantará.

Un saludo crack

eondev
#17KondorMoto:

Ninguna de las tres que te menciono hay que limitarlas, valen para el A2 de serie. Además no recomiendo comprarse una más potente y luego tener que limitarla. Si más adelante ves que quieres más potencia la cambias y listo.

Claro porque el dinero sale de las piedras xD

1 respuesta
LoRiOn

#1 Si las custom son lo que te mola no te asustes por el peso, al principio te costara maniobrarla pero luego te haces, yo empecé con una custom de 125 (170-180kg) me saque el A2 y me pase a una HD forty eight (250kg), le pones una defensa de motor y si quieres unas alforjas a ambos lados y con esto ya salvas las caidas en parado de la moto, si no como te han dicho la rebel y la vulcan s son muy buenas opciones, la rebel sobre todo es mas ligera y manejable para ciudad, conozco varios con ella y estan muy contentos, ademas han sacado este año una nueva version mejorada y por un poco mas la special:

KondorMoto

#19 el compañero que hace la pregunta dice que afortunadamente su presupuesto es de 10K. La Honda Rebel es de 6500, la Vulcan y la HD rondan los 8K. Para el caso creo que no le quedaría difícil pasar a algo más potente en el futuro sin salirse de su presupuesto actual, y además siempre hay opciones más potentes a menos precio si estás dispuesto a mirar de segunda mano

BaRtoZ

Os voy leyendo a todos y os agradezco todos los aportes. Estoy haciéndome una excel para decidirme.

Aún me toca aprobar el maldito examen... Que ya he suspendido una vez y justo lo apruebe, sin prisa ninguna, iré mirando motitos.

La Kawasaki Vulcan S me ha flipado... Me vais a volver loco!

1 respuesta
xingular

Déjate de tonterías de motos para principiantes. Coge lo que te guste.
Mi novia también es "principiante" y va con una Ducati Monster 696 ABS. Tiene 10Cv más que el Ibiza que también tenemos :D

La clave es la responsabilidad. Pero si no la tienes esque no deberías ni de ir en moto.

Un saludo.

mxz239

Honda CBF 500

KondorMoto

#22 Ya te digo. La Vulcan S cada vez que la miro me gusta más. Es una pena que en España solo la vendan en tonos negros porque con colores vivos resalta mucho la estructura del chasis en negro y se ve aún más llamativa. La he visto roja en YouTube y es impresionante!

Nhilum

Tengo un colega con la Vulcan S y me dejó probarla, es una pasada de moto y lleva el mismo motor que la z650 así que no se queda corta para nada.

BaRtoZ

He estado revisando revews de la Vulcan y tal. Hay algo que me ha disgustado muchísimo ..

Rozan las estriberas en el suelo a una velocidad relativamente baja..

2 respuestas
LoRiOn

#27 Es lo que tienen las custom, son motos con las que tienes que entrar en curva mas relajado si no quieres ir rozando con los avisadores/estriberas, si buscas hacer curvas mas rápidas mejor mira otra segmento.

BaRtoZ

Yo he probado la suzuki gsx 750 , la kawasaki 650 y una Benelli custom (no recuerdo modelo, era una 500).

Por ahora, la suzuki es la puta ostia, pero se me va de precio y entre custom y naked, me está resultando más fácil de llevar las naked. Además, me operaron de una hernia cervical y me noto el nervio del brazo en la custom.

Ahora quiero probar la Honda Rebel, la Vulcan y la MT 07 ( que sigue gustandome la que más).

2 respuestas
lluisete

#29 La MT07 limitada anda de lujo, yo he probado bastantes motos (ahora tengo una MT09) y la verdad es que la MT07 me sorprendió muy gratamente. Es un motor que entrega la potencia desde muy pocas revoluciones, así que aunque solo tenga 48cv (limitada) los entrega muy pronto, empuja muy bien para estar limitada. Si te gusta mucho estéticamente, es la opción.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • xingular
  • HoRuS
  • BaRtoZ
  • lluisete
  • KondorMoto
  • RubaPowa
  • Yekale7