Toyota gt 86 dudas y demas

koalas

Pues estube mirando hace poco coches deportivos para comprar, y no hago mas que ver coches de estos de segunda mano por menos de 20 y porai.

Tengo mis dudas, tiene algo el coche? Mantenimiento costoso? Se lo puede permitir una persona normal joven que gana sobre unos 12 13k al año?

nerkaid

Hombre, el precio mínimo del coche, sin contar seguro, gasolina, revisiones, etc. es de 30.000€.

Contando con que ganes 15k€ al año, siendo generosos, invertirías 2 años de tu tiempo solo en pagarlo, de nuevo, sin contar seguro, gasolina, y demás. Haciendo un cálculo más realista, pongamos que puedes invertir el 30% de tu sueldo en el coche, esto supondría 5k€ año, por lo que te plantarías en 6 años para pagar el coche, el cual se llevaría una buena parte de tu sueldo.

A esto, hay que sumarle el seguro, por ese coche y con "20 y porai" no vas a encontrar nada por menos de 600-700€, que a 6 años mínimo (solo contando lo que tardas en pagar el coche) se plantaría en unos 3900€ más.

A eso le sumas gasolina, alguna revisión, los intereses si pides un préstamo, etc, y no sé, dependerá de tu situación, si vives con tu familia, no pagas un piso, no pagas comida, no tienes otros hobbies, ni novia, ni planes de futuro, pues igual te lo podrías plantear.

1
koalas

La pregunta viene porque veo yo coches de estos por 17k y tan poquisimos kilometros? Se que aqui hay unos cuantos usarios que tienen el coche y necesito que me resuelvan las dudas.

Yo tengo 24 años ni novias ni nada ni casa, pero ya no solo pregunto por el mantenimiento, es un 200cv gasolina y creo que automatico y eso consume mucho mas

Siempre he querido tenener un coche deportivo para disfrutar de el plan darse alguna vuelta alguna rutiya o algo asi ya que para uso diario tiene que ser mas chupon que las putas

1 respuesta
xingular

#3 Con este coche te puedes divertir al volante. Pero chicha, chicha, no tiene. Esos 200CV no lo parecen. Habrá gente que lo venda por eso. Son 30K y dado que es un coche capricho, se lo pueden permitir venderlo rápido y comprar otra cosa.

En mi opinión: cualquier Z4 de segunda mano será mejor compra. Por potencia, tacto y cantosidad.

DavEsp

También puedes mirar un MX-5 o un 350z (370z si te quieres gastar algo más) son coches caprichos reshulones.

Boujack

#1

Mirate un rx8, que andara sobre 8k muy bien equipado, eso si piensa en 13l xD

1 respuesta
A

por el seguro te van a meter una puñalada importante...

t3r3r3

#6 Cobrando eso no le conviene, además te tiene que gustar ese motor.

n4x0

con suerte cobras 1000 euros y estas pensando en comprarte un coche de 33k? /facepalm

1 1 respuesta
koalas

#9 eso que tiene que ver para tener un coche de disfrute tengo 2 bmw y ya son 70k wtf?

Pregunto porque de segunda mano se venden tam baratos y tan pocos kilometros.

2 respuestas
B

Pq es un coche que no sirve para nada.

DreaMwOlf

#10 si tienes 2 BMW que supuestamente te han costado 70 mil € y ganas 1000€ te pagan todo tus papis, además qué sentido tiene tener dos coches? Si fuese coche y moto aún lo entendería...haz caso a los compañeros el coche por capricho al final te lo acabarás quitando y a perder dinero.... Más vale pensar en independizarse que esos "caprichos" lo puedes hacer más adelante

1
Boujack

#10 Tus padres tienen, no tú.

Arturiko

Madre mía lo que hay que ver jajaja :psyduck:

B

Con 12k no puedes comprarte un coche de 33k, es una locura. Considero que el coche es una necesidad, no un capricho. Yo no me gastaria nunca mas de la mitad de tu sueldo anual en un coche, asi que en tu lugar invertiria 6k en coche de segunda mano sin preocuparme mucho por motor y prestaciones

1 respuesta
Shaka

Vivimos por encima de nuestras posibilidades ... que poco hemos aprendido de la crisis jejejejej

koalas

#15 aunque algunos no se lo crean yo con 18 años tube mi primer coche un ibiza y me costo 14k aun ganaba en esa epoca 2000 pavos. Lo vendi y me compre un serie 3 del 2010.

Aunque gane 1000 euros ahora que no tengo cargos ni nada lo puedo tener perfectamente
No entiendo estas contestaciones oophh un tio que gana 1000 y tiene un bmw de 30k, porque puede y no tiene cargos ninguno

Scavenger19

Hombre, el esta ganando 1000 euros sin cargos. Es decir, que lo ahorra todo. Ya ganas mas que una persona que gane 1800-2000 pero tenga que pagar sus 600 de alquiler/Hipoteca, Agua, Luz, Comunidad, Comida, Ayuntamiento, Internet, Telefonos, ...

Aun asi lo veo estupido. Me parece un capricho innecesario. Pero alla cada uno.

1 respuesta
koalas

#18 yo es mas me compre el bmw de segunda mano y de momento llevo 2 años con el ninguna averia aparte del defecto de fabrica del motor que me lo cambiaron sin coste ninguno.

El coche en 1 año pagado, que quizas me tenga que plantear otras cosas como independizarme quizas pero yonpa independizarme si que no me llega el sueldo. Para caprichos pues si

lluisete

Vaya notazas.

koalas

Que pasa que muchos de aqui tienen cochazos ya pensais que ganan 2000 2500? Wtf

Tendran sus ahorros y si se lo permiten pues que disfruten vaya respuestas mas lows

kidike

Independientemente del despilfarro que supone, que más os da que se lo gaste en putas o en un gt86, veo mucha envidia xD

Está claro que no es la opción lógica ni de lejos, pero tampoco está preguntando por practicidad, sino por precio y mantenimientos

1 respuesta
koalas

#22 yo nose si sera cierto o no, pero un gasolina el mantenimiento es mas barato que un diesel no?

1 respuesta
Beethoven

#23 Correcto.

Si lo que buscas es un tracción trasera y tener algo con lo que jugar, adelante, es tu coche. Yo personalmente si tuviera 30.000€ y sólo lo quiero para jugar en mis ratos libres sin duda alguna iría a por otra cosa. También te digo que de segunda mano tienes muchísima oferta.

Tienes que plantearte bien para qué quieres el coche.

1 respuesta
koalas

#24 el coche lo quiero pues para disfrutarlo, supongo que algun viaje si le podria hacer, dar alguna vuelta una ruta de carretera, incluso por ciudad o pal curro tambien

pero si le voy a dar tanto uso mereceria mas la pena comparse un bmw serie 2 con paquete m que esta por casi el mismo precio y gasta mucho menos

2 respuestas
B

#25 Si te preocupan los gastos de gt86 dudo que puedas permirte un bmw.

El gt86 a ser un toyota tiene unos gastos de mantenimientos muy normales y en general sera muy fiable.

Porcierto si lo compras automatico te hara consumos muy buenos ( tiene un cambio un poco largo de mas)

SuperMatute

#1 busca un g0lf GTI y déjate de maric0nadas japonesas

1 1 respuesta
B

#27 Y lo lleva marcha atras para tener traccion trasera no xd

Son cosas muy diferentes. Un golf es un coche normal mas o menos rapido. El gt86 y similiares son otra cosa muy diferente, traccion trasera posicion de conduccion muy muy baja.

2 1 respuesta
SuperMatute

se comentan deportivos, no deportivos con traccion trasera

1 1 respuesta
ViCiOuS

#29 haz caso a #28, uno es un hot hatch que esta meh y tal, bien si apuras y lo otro es un coupe de verdad.

Usuarios habituales