Transferencia vehículo

saNdiia

Muy buenas gente! Venía a preguntar. Después de dejar una relación con mi ex, me he quedado yo el coche, que está a su nombre.

Llevo unos meses intentando coger cita en tráfico para que me asesoren y es imposible, concretamente llevo llamando desde el 1 de marzo y nada, nunca tienen cita para darme, es vergonzoso, así que hasta los cojones ya, voy a tener que palmar la pasta en una asesoría y que se encarguen ellos.

He preguntado en una asesoría y me han dado un presupuesto de casi 400€, y yo no tengo ni puta idea la verdad, pero me parece súper caro.

Alguien sabe cómo va el tema o me puede asesorar? De momento estoy esperando precio de un par de asesorías más, pero mientras, a ver si alguno sabe algo.

Gracias!!

SpiuK

Yo normalmente la pido por la dgt con el certificado de persona física y la que más me ha tardado hace dos semanas y el trámite que quieres hacer tu me costó 8€.

1 respuesta
Tartajo

El coche está solo a su nombre o a nombre de los 2?

1 respuesta
saNdiia

#2 #3 Está a su nombre, he visto que hay que hacer 3 cosas:

1- Estar en posesión y aportar un documento acreditativo del acuerdo de la ruptura. No tengo ni puta idea de cómo hacer esto, si hay algún modelo o algo, no lo encuentro, no sé si lo tiene que certificar alguien o con la firma y datos de ambos vale.

2- Pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en mi comunidad autónoma.

3- Hacer la transferencia vía online (no tengo certificado digital, tendré que hacérmelo). Esto son 55.70€

1 respuesta
alfema

Supongo que ese presupuesto incluye la transferencia que son unos 300€, así que te cobran 100€ por la gestión.

Tartajo

#4 si el coche no tiene mucho valor podéis hacer un contrato de compraventa. Tendrías que pagar impuesto de transmisiones y hacer una transferencia. Es mejor si pides cita en la DGT por internet. Te dan la documentación modificada al momento y el tramite son unos 60€. Mas lo que cueste el impuesto de transmisiones.

1 respuesta