La velocidad causante de los accidentes de tráfico

A

#30 Creo que aumentar la velocidad en nuestras carreteras sería todavía peor. Habría mucha diferencia entre los camiones que van por la derecha, la gente que no suelta el carrir izquierdo imposibilitando la incorporación a este a los del carril derecho que quieren adelantar camiones pero que no van a 150, pongamos 110-120 y los todavía más retrasados camioneros que adelantar sin mirar a 100.

ValdemarAK47

#31 bueno, eso es un hipotetico caso por culpa de un camión..pero eso es justo lo que pasa hoy en día con cualquier coche,y no solo camiones, por la mayoría de coches, van todos a velocidades bajas e iguales, con lo que provocan amontonamientos.

Sh1n0d4

Esto si es más problema que lo de las putas luces diarias ...

AcidNos

Yo no se en el resto de España, pero aqui en Vizcaya, sobretodo en la A8, la gente se aferra al carril izquierdo como si fuese el unico existente, ya este el derecho ocupado o no, y por mucho que des las largas, el tio ni se mueve, teniendo al final tu que adelantar por la derecha (cosa prohibida).

Aqui salir hacia Cantabria es un caos por lo que comento mas arriba. Un par de ejemplos:

  • El camion a la derecha, el tio adelantando al camion, cuando adelanta no se retira y sigue a 80/90 en una carretera de 120. El carril derecho libre y el tio con una cola detras de espanto. No se retira. Si adelantas por la derecha te arriesgas a que otro quiera hacer lo mismo que tu y salte al carril sin mirar antes, con lo que ya tenemos un accidente provocado por el "gran conductor" que ocupa el carril izquierdo.

  • El abuelo que sale a la playa con la mujer, que se pone en el carril izquierdo, y como no ve mas alla de 20 metros, va a una velocidad de 80/90 por la misma via. Pitale, dale largas, que al sonotone se le ha acabado la pila y el espejo retrovisor esta de adorno, mas bien es para peinarse los cuatro pelos que ocultan su calva. Mismo caso de arriba y de los que muchas veces proviene el "yo nunca he tenido un accidente", pero ¿cuantos has provocado hijo?

Y como estos podria poner unos cuantos, como un accidente que vi en la A8 por un motivo similar a los anteriores. Y si hay un accidente ya olvidate, que los curiosos siempre se pararan a mirar, y no se paran por vergüenza.

Antes de subir las velocidades en las carreteras, habria que cambiar la forma de pensar de la gente dentro de las mismas, si no seria el no va mas de las carreteras españolas.

Hybrid

#32 En el momento que dijiste "tengo que ir haciendo zig zag para poder moverme bien" perdiste toda tu credibilidad , adios .

Por muy temprano que se levante la gente para decir que NO , la velocidad ES una de las causas de accidentes , vamos es de libro , de 2+2=4 . Si no adecuas la velocidad bien a la situacion y te saltas los limites como te sale de la polla tienes todas las papeletas de pegartela . Ya sea porque no te da tiempo a frenar , porque otro al incorporarse va mas lento y al esquivarlo te vas a la cuneta/mediana o porque se te va 1 poco el coche y te vas al carajo.

Cuando la peña se refiere a saltarse los limites , no respetarlos etc no se refiere a que en una carretera de 90 se vaya a 97 o 100 , se refiere a que excedas casi un 50% de la velocidad y si , que nadie diga "uuuuuuuh que va eso no pasa tanto" porque si , pasa y bastante. Los que trincan el coche a diario o al menos 4 veces en semana SIEMPRE habran visto en 1 de sus trayectos diarios a 2 o 3 conductores que en las de 50 van a 70 y en las de 100 van a 140.

Ciertamente como ha dicho otra persona las causas anteriores suelen ser el Alcohol , el estado de la via y la falta de concentracion del conductor ( o del de delante que lie el taco ) pero despues de esas 3 la velocidad tb es una , asi de claro. Lo peor es que a parte de ser una causa es el MAYOR agravante de los accidentes en carretera.

ValdemarAK47

#35 la velocidad puede ser una causa, pero algo infimo...dime a cuantos ves por la autovía a 180km/h hoy en día...a pocos no?
Bueno, dime ahora a todos los zopencos que ves, no sabiendo conducir, ocupar el carril izquierdo porque le da la gana, no poner intermitentes, no respetar distancia de seguridad, etc etc...pues esto último es lo que provoca los accidentes, no intentes vendernos de que la velocidad es de lo más peligroso porque no lo es.
Lo peligroso es lo anteriormente comentado.

Si tú eres uno más de los borregos manipulado por la DGT, no es culpa mía, porque con lo que comentas, entras más en la categoría de inadaptado peligroso en carretera,que uno que aunque vaya más rapido de lo normal, hace una conducción como es debido y sin poner en peligro a nadie por las cosas anteriormente citadas.

Kenny

#21 Exacto.

Cosas como el alcohol al volante, tendrian que estar totalmente erradicadas, ni 0,25 ni historias, 0,0 y con resultados distintos a temblar por la multa. Luego claro que podemos tener fallos humanos o que directamente tengamos un problema mecanico, pero eso son accidentes, siempre, por mucho que mejore van a existir.

Yo por ejemplo, esta semana pasada, rompi una polea del cigüeñal del coche, la conclusion es que me afecto a la direccion asistida y algun que otro problema electronico aunque no tan importante. Si eso me pasa en autopista y llego a un momento en el que estoy sin direccion podria haberme dado una galleta bastante considerable.

#35 Probablemente sea yo el triple de peligroso con mi R11 a 120Km/h que otra persona con un coche nuevo a 150Km/h

Cacahuete

para sacarse el carnet se necesita la ESO? a mi no me pidieron ningun certificado escolar

Sh1n0d4

Obviamente no se requiere ningún tipo de estudio.

Dj_Sergio

El causante de los accidentes de tráfico en nuestro pais, es el nefasto estado de algunas de nuestras carreteras, y de la actitud borreguil al volante de algunos

Hybrid

#36 Sabes leer ? porque empiezo a dudarlo , te cito :

  • "no intentes vendernos de que la velocidad es de lo más peligroso porque no lo es." . Ahora viene cuando lees mi comentario entero ( que parece que no lo has hecho ) y al LEER mi ultimo parrafo te enteras que he situado 3 causas antes que la velocidad de los accidentes ( aunque sea una causa indirecta , lo es ) y es cuando dices "ah que he escrito una gilipollez"

    No me conoces de nada asi que no sabes como conduzco pero te lo comento , soy bastante decente. Asi que si , veo gilipolleces como la gente que ocupa el carriz izq por sistema sin ser el mas adecuado al destino o ir a girar , gente que se salta el limite por mas del 50% del mismo , gente que cambia de sentido violentamente y no pone el intermitente/ lo pone tarde , gente que no cede el paso a los que se incorporan porque son asi de hijosdeputa , gente que va zig zageando .... como tu , tu eres uno de esos que hacen esto ultimo y lo has dicho. Para mi eres parte de la lacra que se deberia eliminar.

Usuarios habituales

  • Hybrid
  • Sh1n0d4
  • ValdemarAK47
  • AcidNos
  • Asot
  • werty
  • Mila