Vender coche, ¿cómo?

n40k1

Enas, se que puede resultar estúpida la pregunta, pero necesito ayuda sobre vender un coche.

Mi intención es vender el mío y comprar uno que me van a traer de Londres; el vendedor me ha comentado que el precio incluye todos los impuestos, matriculación, etc, etc..., pero yo tendré que vender el mio y no sé que trámites he de llevar a cabo.

Ayuda, please.

_dGr_

Pon un anuncio, por ahi se empieza...

stta

http://www.segundamano.es/

ahí posiblemente encuentres información de los trámites y como hacerlo

n40k1

Aprobecho para preguntar si sabéis de alguna manera para enviar el coche (bueno, en este caso es que me lo envien) y tenga la seguridad de que no es una estafa, para decirselo al dueño quiero decir.

_dGr_

#4

Yo de ti no me la jugaria, ve a donde tengas que ir y traetelo contigo. Personalmente, no me gustaria pagar un par de millones por un container lleno de piedras...

n40k1

Iría, pero es en Londres, así que ¿como me traigo el coche? Porque no voy a ir alli sin más y contratar un servicio en envio sin tener ni p*ta idea...

PruDeN

de londreS ? tendra el volante al reveS ?

_web0_

#7 ahi las clavao

LoLu

No, no, tiene el volante en su sitio, xD, he visto fotos.

Edit: Ups, postee con la cuenta de mi novia, sorry ^;

maRc

Te pillas un vuelo de estos baratos a Londres y vuelves conduciendo:
http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/ItiWGPerformPage?reinit=1&strStartCityCountry=1138&strStartAddress=&strStartCP=&strStartCity=Londres&strDestCityCountry=844&strDestAddress=&strDestCP=&strDestCity=Madrid&image2.x=48&image2.y=17

Podrías planearlo como unas minivacaciones.

Var0n

Es buena idea eso de ir en avion y volverte en el coche... asi por el camino t harás con el no? Antes de q lo envien lo toquen mas personas de las debidas lo traten mal etc etc... yo iria alo mejor es 1 dia y medio o 2 de vuelta trankilo pues mini vacaciones x francia :P

Gantorys

fake

n40k1

#10, ¿Por el Canal de la Mancha? Era por ahí, ¿verdad?

#11, ¿Francia? Edit: Ahora entiendo lo de Francia.

#12, ¿Fake por qué?

Serialkiller

no se donde habras contactado con el vendedor, pero cuidado, que hay un monton de paginas de venta de coches/motos de 2º mano donde hay algun guiri haciendose de oro, te pide una señal, o cualquier otro medio para sacarte las pelas

Lo mismo es de confianza o lo que sea, pero por si acaso te aviso, que no serias el primero en pagar y esperar toda la vida a que te llegue "algo"

n40k1

He recibido un e-mail del vendedor con una página de una empresa de transportes que básicamente es:

  1. Comprador paga a la empresa.
  2. Vendedor manda el producto (coche en este caso).
  3. Comprador recibe el producto.
  4. Empresa paga al vendedor.

Parece buen método contra el fraude.

maRc

#13, no, es mejor coger el Eurotunel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eurot%C3%BAnel

LiuM

¿No irás a comprar un coche sin verlo ni llevarlo a un taller antes no? Si vas a hacerlo te vendo yo uno.

n40k1

Bueno, dentro de lo malo, el transporte me costaria 300€, de los cuales 150€ los paga el y los otros 150€ yo.

El coche solo lo he visto en fotos y respecto a lo de hacerle pasar por un taller, tengo 10 dias para probarlo, en los cuales pasara una ITV o similar.

p4l0m0

por cierto ke coxe es? y cuanto €?

n40k1

Es un Audi A3 del año pasado con 4.500Km, 103CV, full-equip: 8.700€.

El tio lo vende porque se lo compro, se tuvo que mudar a Londres y dice que alli es un infierno conducir ese coche (volante a la izquierda).

La página en cuestión es esta: http://www.trans-automoto.com

-

Una cosa es que se haya mudado a londres y otra que sea gilipollas, 4.500 km , full equip y menos de un año 8000 € ? si espera casi me lo creo. Llevalo a un taller a ver las "sorpresitas" que te dan

|
V no no, si tu haces bien, me hace gracia el tio que lo vende

n40k1

A ver, ya he dicho que me dan 10 días para probarlo, pero no voy solo a probarlo, si no también a hacerle una revision.

Ademñas, los 10 días no me los da el tío, si no la empresa de transportes.

romeo2k

No me lo creo, no le hagas caso y no compres ese coche, nadie da duros a pesetas.

A mí ya me han escrito varios contestando a ofertas tipo que se han divorciado y venden el coche y cosas así y se ha vuelto a Londres y allí como conducen por la izquierda, lo vende. Y no ha sido sólo uno. Me juego el cuello que el tío te pide un dinero por adelantado o algo así en lo que tú pagas un dinero antes de ver el coche.

Además un Audi, mal me pese, está supervalorado y nadie va a ser tan gilipollas de vender un coche más barato de lo que podría. Ni aún teniendo un golpe o algo así o dando problemas alguien vendería tan barato un coche así porque mosquea un montón.

Es mi humilde opinión :P...

Un saludo!

Pd.: Haz una sencilla prueba, vete a Londres, www.ryanair.com y mira billetes, por un módico precio los tienes de ida y vuelta, te vas y lo pruebas, ya verás como no te vuelve a responder el hombre.

O dile que tienes algún amigo allí, que si puede ir a verlo.

n40k1

Ya se que nadie da duros a pesetas, por eso mismo he descartado una oferta que vi de un A3 de 150CV, diesel con 22.000Km por 6200€.

Por otra parte, se supone que todo será mediante la agencia de transportes como comento más arriba.

maRc

La empresa esa de transportes será todo lo fiable que quieras, pero creo que no estaría de más el "amenazarle" con ir a ver el coche en persona.

Si te dice que bien, le dices que era una simple comprobación de que no era un timo.

En cambio, si te no te vuelve a contestar, ya sabes lo que toca.

Porque supongo que la empresa no hará todo el papeleo de gratis, ¿no? Me refiero a que tu pagas los 150 euros, y aunque luego quieras devolver el coche, esos se los quedan.

romeo2k

#24 Lo más barato que he visto en Segunda mano, y tiene más km que el tuyo.

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=14855848&total_anuncios=71&categoria_id=37&marca=AUDI&version_modelo=1.6&modelo=A3&precio_min=&precio_max=&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=G&combustible=G

Una ganga sería verlo por 13 o 14 mil € y porque urgiera venderlo y le diera un poco igual el dinero (más las ganas de quitárselo de en medio que otra cosa).

Ese coche se vende tan barato porque es una estafa. Fíjate, incluso siendo un caso de blanqueo de dinero, no lo venderían tan barato y ya te doy casos in extremis.

Vamos, que es tu dinero, haz lo que quieras, sólo veo que pedías consejo y te doy mi opinión, por 8000 € te puedes comprar un Audi 80 o un A4 bastante bien puestecico, si te gusta la marca y no te importa tener un coche ya viejito.

Un saludo!

n40k1

Dios mio..., estoy hecho un lio, creo que mejor voy a dejarlo pasar antes de meter la pata por las prisas como otras veces me ha pasado.

Muchas gracias por lo que habéis aportado.

Hablando un poco de todo quería preguntar también un par de cosillas.

¿Cuánto puede costar pintar un coche entero de otro color? Para que os hagáis una idea, lacosa sería pintar un Fiat Punto de color negro (ahora es azul celeste, xD).

¿Se puede cambiar la matrícula (legalmente hablando) de las antiguas a las nuevas? ¿Cuánto puede costar de poder hacerse?

romeo2k

Pintar el coche por dentro y fuera unos 1200 €, matríucla unos 120 €.

Mira:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=16314161&total_anuncios=833&categoria_id=37&marca=AUDI&version_modelo=&modelo=80&precio_min=&precio_max=&provincia=0&combustible=0&combustible=0

¿Cuela esto? No, claramente. Además de mecánica ya nos curraremos un post de compraventa por internet, cómo escoger el coche ideal para evitar este tipo de dudas ;)...

Un saludo!

Josetxe

#1 te tiene que estar jodiendo de lo lindo ehh xd

pero recuerda que más te jodería si te quedas sin pelas y sin coche...

yo estaría como tu... por cierto, postea fotos del coche!(por curiosidad). Realmente lo de la empresa esa no está mal, si te da 10 dias para cambiarlo es bastante seguro, pero yo diría lo del amigo, con un nombre inventado en plan Thomas Briensen o algo así que vive a 100km del sitio y tal y que te lo quiere mirar. A ver lo que dice. Luego le dices que era una comprobación, que a un colega tuyo le timaron y que perdón, que te lo mande y lo ves.

o sino, un billete de ryanair, lo puedes hasta encontrar por 0€ más tasas, aunque casi siempre lo puedes pillar por 10€ mas tasas, que suelen ser 40€ ida y vuelta, lo cual no está mal, si tienes novia no creo que te importe mucho gastar 150€(peor sería perder 8000€, y sin ver londres) y verte el coche y la ciudad, hacerte unas fotos, y quedar como un rey xd

Un saludo, ya nos contarás...

romeo2k

Otro más:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=16076151&total_anuncios=125&categoria_id=37&marca=AUDI&version_modelo=&modelo=90&precio_min=&precio_max=&provincia=0&combustible=0&combustible=0

Y otro:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=16367573&total_anuncios=90&categoria_id=37&marca=AUDI&version_modelo=&modelo=S4&precio_min=&precio_max=&provincia=0&combustible=0&combustible=0

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Josetxe
  • -kNoX-
  • romeo2k
  • maRc
  • Serialkiller
  • _dGr_