Venta de coche hacia Africa (Timo?)

Ashrot

Buenas, expongo mi problema. Resulta que tengo mi coche a la venta y alguien se ha intersado. Esta persona es francesa pero vive en Costa de marfil. Me responde en frances aunque yo le responda en español. Dejo el mail (en frances) a su respuesta para la venta del coche:

Bonjour,

J’ai pris connaissance de votre mail et des informations.
En accord avec le prix, ci-dessous les informations nécessaires que vous devriez me communiquer pour exécuter le virement :

Numéro de compte IBAN, noms et prénoms du titulaire de ce compte, adresse complète et coordonnées téléphoniques.

Il n’y aura pas de délai d’attente au paiement dès la réception de ces coordonnées.

Pour l’enlèvement du véhicule, je mandaterai le convoyeur à la JP-FARGUES sis en FRANCE (www.jp-fargues.com).

Il sera muni d'une procuration irrévocable pour passer les écritures et signatures sur les différentes attestations administratives pour être le nouveau propriétaire. Après sa nomination, je vous enverrai toutes ces coordonnées. Je recouvrirai tous les frais à trait au transport du véhicule.

L'enlèvement de la voiture se fera sous 10 jours après le paiement reçu sur votre compte bancaire.
Dans l'attente de vous lire, bonne réception de la présente.

Y ahora vienen las dudas, porque esto huele raro. ¿Veis algun timo en algun sitio? Cualquier informacion me es valida.

Muchas gracias.

doktortura

2
V3NDETT4

#1 no se si es un timo o no, pero yo no me fiaría nada. Se de muchos timos de ventas/compras a África como por ejemplo, el de los bulldogs franceses de Camerún.

Espero que decidas lo correcto y no pierdas(pasta,coche...).

Orco

Claro que es un timo, ¿crees que un tio de otro país te compraría el coche así como así?. sin saber el estado real , si hacer preguntas , sin cuestionarse matricularlo en su pais...

El tio quiere tus datos bancarios para hacer alguna trastada

Y encima hacen timos cruzados , te piden mas fotos y te piden documentación escaneada , y luego ellos ponen un anuncio como si tuvieran tu coche (y pueden demostrarlo con lo que les has pasado) y dicen que están en Gran Bretaña con un coche que tuvieron cuando vivían en españa y como es tan caro matricuarlo allí lo venden tirado de precio, y el pobre infeliz que le manda un giro postal para el envió del coche o vete a saber que , se queda sin pasta y sin coche

2x1 , lo mejor en timos

1 1 respuesta
Ashrot

#4 Pero no me han pedido documentacion escaneada. Los datos bancarios es tan simple como tener una cuenta a 0 y darle esos datos.
El timo que explicas tu si lo he visto, pero sobre esto, no he encontrado nada de momento.

1 respuesta
Sirius_spa

#5 Ni se te pase por la cabeza tomarte en serio eso

Ashrot

Pero donde veis que puede haber el timo? En el unico sitio que veo que pueden hacerte algo es con los datos personales. Y ya digo, buscando por internet, no he encontrado mas informacion, de que exista un timo de estas caracteristicas.
Tampoco es el primer mail que tengo con esta persona, es el tercero o cuarto durante 1 semana aproximadamente.
La verdad no me fio nada y por eso pido ayuda, pero aun nadie me ha podido decir donde puede estar la trampa.

1 respuesta
AG

Costa de Marfil. No hace falta decir nada más. Los timos en estos países (Nigeria, Costa de Marfil, Níger...) están a la orden del día, así que ve pasando del tema.

V

#1

Si despues de 7 comentarios, sigues con la duda. Adelante, juegatela y luego vente a llorarnos de que te has quedado sin pasta y sin coche.

PD. http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=3653487

DeMoNSlaYeR

http://www.mediavida.com/buscar.php?cx=015323186888742838184%3Aggvhxebqmfk&cof=FORID%3A11&ie=UTF-8&q=timo+nigeriano&sa=Buscar

6
Ashrot

Ahora si tengo la informacion que no habia encontrado anteriormente. Muchas gracias por la ayuda :)

Orco

Compraventa de un vehículo por internet
En este caso las víctimas son buscadas entre quienes tienen sus vehículos a la venta en internet. El vendedor recibe un email de un comprador, en un país diferente al del vendedor, interesado en el coche. El potencial comprador suele aceptar comprar el coche sin negociar el precio, ver el coche o probarlo. El timador afirma que realizará el pago total de la cantidad en un par de días, luego de los cuales un transitario (un intermediario que se encarga de transportar mercancías a nombre de una tercera persona) contactará al vendedor para hacer el traspaso del coche y embarcarlo.
Cuando el supuesto comprador realiza la transferencia, pero entonces el vendedor descubre que es necesario pagar una cantidad en comisiones para "desbloquear" la transferencia. El comprador afirmará haber sumado las comisiones al ingreso total, con la excusa de que en África quien paga las comisiones es quien recibe el dinero. Para dar un aire de autenticidad, la víctima incluso podría recibir una llamada telefónica, supuestamente del banco del país del comprador, para desbloquear la operación.
Otras veces, cuando la operación está ya cerrada, el comprador (timador) comunica al vendedor que para poder transferirle el dinero a su país, el vendedor debe pagar un impuesto previo (normalmente sobre US $300). Para ganarse su confianza el vendedor suele recibir diversa documentación falsificada: pasaporte, documentación aduanera o bancaria; incluso puede recibir un fax o llamada telefónica con el prefijo del país del comprador.

Un tipo de timo nigeriano : http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

ValdemarAK47

#7 y todavía dudando! xD
SI es que...este país es perfecto para timar, está lleno de paletos!

4 1 respuesta
Ashrot

#13 Para empezar respeta, que nadie es tan listo como lo eres tu. Si lo hubiese visto claro, no hubiese pedido ayuda, hubiese picado directamente.
Segundo, si pido ayuda pero nadie me da una explicacion logica, es normal que no lo vea claro.
Una vez me han pegado la informacion, ya entiendo como funciona y he agradecido a la gente la ayuda. Para soltar lo que sueltas, mas vale que cierres al salir.

1 respuesta
Orco

#1 ahora que has visto la luz , ayuda a que no suceda mas.

denuncialo: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

1 respuesta
Ashrot

#15 si, iba a hacerlo. Gracias por el link, asi me agilizas el tema.

Sirius_spa

#14 Pero si es que es de cajón tio....Tu tienes tu coche vendiendo en españa. Que menos que se pongan en contacto contigo en Español, no crees?

Y luego ni piden ver el coche ni nada...

1 respuesta
Ashrot

#17 Si, yo puedo ser cortito, pero eso no significa que vengan llamandome paleto. Hay formas de decir las cosas sin faltar al respeto.

Nucklear

Te mandan un cheque con mas de lo que vale el coche y una empresa a recogerlo. Se lo llevan y tu canjeas el cheque y cobras. Luego el que se llevó el coche reclama el dinero en su banco y a ti te lo quitan, perdiendo coche y pasta.

Ahi esta el timo

neo-ns

Vendele el coche, que te de el cheque y dentro de 2 meses que pase a buscar el coche.

Dale la documentacion falsa, denuncia el robo del coche y el Africano pierde el dinero y el coche.

Estafa al estafador!!!

1
Sie_11

si normal que la gente siga timando con esas cosas, si sigue habiendo gente como tu que tan ni si quiera se lo plantea, claro que te compro el coche hombre!!! ni aunque lo veo y ademas mandamelo a otro país que no puedo pasar a recogerlo....

Cuando harán las paginas de segundamano y asi cosas para denunciar esto?

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Nucklear
  • Ashrot
  • Sirius_spa
  • Orco
  • V3NDETT4
  • doktortura