Ventajas de reprogramar una centralita

helghost

Alguien me podria explicar que ventajas se obtienen reprogramando una centralita de un coche gasolina con turbo?dado que tengo un golf tsi de 105 caballos y queria saber cuales son todas las ventajas y cuanto aumenta la potencia.
Gracias de antemano. :)

emei

te aumenta la potencia 30% de manera fiable, aun asi, ventajas ventajas.. esa xD sacrificas un poco la vida del motor x ganar algo mas d potencia

helghost

habia oido tambien que el consumo se reduce un poqutin....xD

shasta_020

Hombre yo no estoy muy puesto en esto de las repros pero pienso que para lo poco que vas a sacar extra a un coche de 105Cv. no vale la pena ademas los TSI ya estan bastante estrujados de por si como para pedirle mas todavia.

neo-ns

de 105 lo puede pasar a 130 sin problemas tranquilamente.

ekeix

Aprovecho #1 a tu pregunta
Y si se reprograma la centralita de un Golf GTI? tiene 200Cv eso ya sube algo.. no?

neo-ns

pues le puedes subir unos 30cv sin perder fiabilidad.

frankiko

pufff, yo creo que ese motor ya esta bastante estrujadono??...es 1.2 no??? con 105 cv me parece suficiente!! pero vamo,s es hablar con gente que entienda mucho mas que yo ajajjaja

D

esta muy bien la idea de subir 30 cv mas sin perder fiabilidad. que tontos que son los fabricantes!

1
neo-ns

#9 los fabricantes diseñan el coche generalmente para todo tipo de condiciones, no es lo mismo estar en Rusia, en España o en medio de Africa....

Y los 30cv se suelen ganar asi sin mas y si se hace bien sin perder fiabilidad casi.

El coche pierde mas fiabilidad de por como trata el usuario el vehiculo que por otra cosa.

Mall0rk1NNN

los tsi son unos motores de nueva generacion de volkswagen

Son motores de cilindrada pequeña, con turbo y inyeccion directa y su conduccion es parecida a los motores diesel, ya que con la inyeccion directa y el turbo consiguen el par a regimenes mas bajos, asi que, un motor asi, ya esta estrujadillo

Yo no soy partidario de reprogramar la centralita, aparte, estos motores tienen menor consumo y lo que vas a conseguir es que te consuma mas y aparte tener menor fiabilidad, ya que para conseguir mas potencia de este motor, supongo que lo que se hara es que el turbo sople a una presion mas elevada y reprogramar la inyeccion para que inyecte mas gasolina

neo-ns

Ahora si tienes un motor 3.0 turbo, ya le puedes estrujar bien.... lo malo es que suelen ser N/A-

ChaRliFuM

#9 lo resume a la perfeccion xD

#10 eso que dices no tiene sentido... aun sin meterle esos 30 CV de mas, ese problema seguiria siendo el mismo.... de hecho existen distintos tipos de lubricantes, refrigerantes, etc para climas extremos que mitigan ese problema -_-

Los fabricantes de coches no se gastan chorrocientos millones de € en ingenieros y en pruebas para que llegue un lumbreras y te diga que a tu coche le sacas 30 CV "sin ningun inconveniente".

En fin... xD

lech0n

yo os doy mi opinion puesto que llevo reprogramado mi coche:
es un citroen xsara vts hdi 110 y con la repro lo tengo a 137 cv, no lo reprograme para correr mas, nunca lo vas a conseguir, sino pq llevo una serie cosas extras en el coche que hacen que pese mas entonces buscaba algo de potencia a la hora de salir; en mi caso ha ganado 27 CV, pero en otros gana mas.
lo unico que hacen al reprogramarte es cambiarte la curva de potencia de tal forma que consigues mas fuerza a menos revoluciones (es la teoria).
como bien habeis dicho esto es forzar el motor, pues claro, pero si vas a utilizar el coche todo el dia a fuego con la repro, te va a durar menos que si no la tienes; aunque no os lo creais, los motores tienen un margen de mejora de ahi el que se pueda hacer una repro, no en todos los motores pero bueno.
yo con la repro he ganado 27 CV, acelaracion cuando quiero pasar a un coche en recta y soprendentemente ahora el coche me consume menos.

Tattoo

#14 pero cuantos cv has ganado? 36 o 27?

lech0n

#15 perdon 27 CV, con las reprogramaciones, segun los motores se ganan unos 30 cv.
gracias por la correccion.

PD: ya lo he modificado.

aqui podeis ver una lista de donde yo lo hize.

shasta_020

#14 Nadie dice que no pero el problema esta en que con esa repro consigues mas potencia a costa de la vida del motor, mira yo tengo un gasolina atmosferico pero casi todos mis amigos tienen motores con turbo y a la mayoria en algun momento se les ha jodido el turbo porque si y no lo llevan tocado.

Lo que quiero decir es que el turbo es algo muy delicado y que se rompen al final sin hacerles nada asique si les piden un esfuerzo extra su vida disminuira y se rompera antes.

lech0n

#17 eso queda clarisimo tocar la curva de pontencia es sinonimo de acortar la vida del motor, pero si tu forma de conducir es tranquila, no a meurte todo el rato, el coche no sufre tanto con la repro, yo a fin de cuentas lo muevo 100 km al dia en modo 120-130, pero conozco casos de una citroen jumpy de serie con 90 cv y repregramada practicamente desde que salio de fabrica y andando mucho puesto que es repartidor de MRW la furgoneta tiene creo recordar cerca de 250.000 km.
pero bueno puede a ver casos en los que salga mal, pero en un motor atmosferico por ejemplo no me atreveria a hacerlo ademas que ganarias apenas 10 cv.

ValdemarAK47

#17 el turbo como cualquier pieza mecánica se rompe...ya que giran a muchas rpm, peeero...¿tus amigos saben de verdad como se cuida un diesel con turbo?

Es que mucha gente tira mierdas sobre los turbos, y luego ves que ni dejan su tiempo de calentamiento óptimo del aceite para poder pasar de las 2500revoluciones, o cuando paran de una autovía, no dejan el coche reposar unos momentos para que el aceite del turbo baje de temperatura...

Son cosillas, que mucha gente no hace, y por no hacerlas, el coche sufre.

Yo tengo reprogramado mi coche y es el mejor gasto que he hecho en él. No solo da cvs extras, si no que la curva de potencia te la mejoran dejándola más líneal, o con más potencia al principio ( a gusto del usuario), quitan picos de potencia, baja consumo, etc etc...
Eso si, si quieres fiabilidad y algo de calidad, tienes que ir a reprogramarlos a sitios fiables y con garantías de que son profesionales, como Eprom Power por ejemplo, donde tienen bancos de potencia, y a partir de la curva de potencia que sacan del banco, de ahí reprograman.
Luego vas a cualquier sitio de tunning perro, por 150€uros te reprograman y te meten una reprogramación standard de dudosa fiabilidad/calidad.

1
neo-ns

Cuidar el turbo es tan facil como calentar bien el coche dando un paseo tranquilo y sin subir mucho de rpm durante unos 20/30 minutos y dejar refrigerar el turbo antes de parar el coche durante 5 minutos y si le has dado muchisima caña pues 10 minutos.

Ahora si le pisamos de buenas a malas y lo paramos pues luego pasa lo que les pasa a los amigos de #17, que se petan los turbos.

#18 en un N/A con reprogramacion no ganas ni 2 cv.... en todo caso pierdes cv y todo....

Para ganar 10 cv en una N/A tienes que invertir un paston.

Y como dice #19, si quieres reprogramar bien, almenos que tengan un banco de potencia, aqui en mi ciudad hay un taller que des de hace muchisimos años se dedica y todas las repos son personalizadas y a mida, haciendo test en el banco de potencia.

lech0n

#20 un N/A no te entiendo?

PUTO_JEFE

#21 sin turbo

La cosa es que dependiendo del motor y de la cilindrada, podemos hacer una cosa u otra, y tambien depende de si cambiamos los internos del motor (Forjar)

Si tenemos un coche atmosférico, una repro, nos puede dar entre 5 o 10 cv generalmente
Si tenemos un coche turbo de cilindrada baja , yo no recomiendo hacerle una reprogramación agresiva, ya que es forzar mucho un coche que sube de vueltas fácil por su escasa cilindrada
Si tenemos un coche turbo de cilindrada grande (un 2.0 o más) pues ya podemos mirar el ganar más de 30 cv, y seguro que ni perdiendo fiabilidad, con un minimo de trato al coche (Tambien hay que ver cuales o como son los internos del motor)

Para hacer una repro, hay que tener unos factores en cuenta:
Si te gusta pisarle, y le haces repro para que ande más, tendrás que mirar que aceite le pones, asi como el anticongelante (Si se calienta mucho, se puede romper la película protectora del aceite, y gripar motor o turbo)
Si buscas disminuir consumos, y no eres de correr mucho, una repro más light, que hace que tu coche no este tan forzado, porque la velocidad es estable y a bajas rmps (Se puede seguir con el mismo aceite sin problema)
Si te haces la repro, "porque mola" y le das de vez en cuando algun achuchón y todo eso, pues tambien recomiendo mirar la temperatura que tiene el motor, y la el sitio donde nos movemos, para cambiar el aceite por otro más adecuado (más vale 10 euros más de aceite cada 10.000 km que no 2.000 euros de motor)

(*) La temperatura, y hasta donde te protege un aceite, viene indicado por el sae (5w40) por ejemplo, y nos indica la viscosidad de ese aceite X temperaturas (invierno W)

B

#22 Totalmente de acuerdo.

lech0n

#22 exacto, no habia entendido lo de N/A, pero ya lo dije en un atmosferico no merece la pena gastarse dinero para no poderle subir nada.

yo me gaste en su dia 300 € y como han dicho por ahi son los mejores 300 € que he invertido en mi coche y he invertido mas en otras cosas.

desde que le realize la repro "cuido" mas el coche ahora cambio el aceito cada 10.000 km, ademas tb pq mi coche ya tiene 150.0000 km y la correa cambiada.

neo-ns

N/A = naturally aspirated.

Tambe estoy de acuerdo con #22.

Dr_CrAzZY

Yo voy a hacerle mas adelante una a mi A5 TFSI 2.0 180cv. Se la voy a hacer con TLR, por unos 500€ me suben hasta 230cv...

¿Que opinais?

lech0n

#26 quien te ha dicho que te suba a 230 cv???? pq te sube a 218 cv, segun TLR

otra cosa es yo lo realize en TLR y no recomiendo otro en madrid

otra cosa es para quieres tantos caballos realmente los necesitas? el coche no tira??

helghost

#27 porque la gente se compra coches de 400 cv?? no les vale con uno de 150 cv??
Para gustos, colores

2
ValdemarAK47

#27 los cvs nunca sobran...uno se acostumbra rápido a los que trae el coche, y siempre quieres más.
A lo mejor no los usas apenas, pero el gustazo de tener todos esos cvs debajo del capó....da un gustazo, jejeje.

2 años después
L

Yo programé la centralita de mi Golf GTD de 184 CV y la verdad que una verdadera maravilla, he quedado encantada!!

Consejo, hacerlo en un buen sitio no vale cualquiera, yo por ejemplo acudí a Tamascar Audio http://www.tamscar-audio.es/ que había oído hablar muy bien de él y la verdad que se corresponden 100% lo que dicen de ellos con los resultados.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • helghost
  • lech0n
  • Dr_CrAzZY
  • neo-ns
  • shasta_020
  • ChaRliFuM