Viaje por Europa

ReEpER

Hola!

Este post podria estar entre viajes o motor, pero al final me decanto por motor : )

Estoy planeado un viaje por europa en coche ( de ahí que lo meta aquí )

La idea sería salir de Stockholm camino a Barcelona.

He planeado bajando 3 paradas, básicamente Stockholm - Hamburg , Hamburg - Bruges, Bruges - Paris, y finalmente Paris - Barcelona ( quiza añadiendo algo en toulousse - andorra ).

Luego de vuelta es donde necesito ayuda.. tecnicamente la idea seria no repetir.. y estoy por hacer Barcelona-Lyon, Lyon-Geneve, Geneve-Zurich? - Stuttgard? - Nurburgring?

Que añadiriais entre el tramo final - Stockholm?

La idea es no parar en copenhagen//malmö.

A su vez, alguien conoce sitios de carretera que sean must de visitar?

Se agradecen ideas!

EDIT: cosas que los users han dicho de añadir:

  • Gante

  • LeMans

  • Sarthe

  • Spa

  • Visitas por sitios emblematicos de la costa francesa tema ww1,ww2 ( dificil con la mujer pero me lo apunto ).

perez_chuck

Pues iba en viajes xD

1
Hades13

En viajes te van a ayudar el triple que aquí. Si quieres te lo muevo.
Añadiría si puedes a Brujas parada en Gante.

1 respuesta
benjaZUx

Aquí podemos discutir si el viaje se hace en un SUV o en un coche decente.

4 1 respuesta
ReEpER

En viajes me van a decir que visitar en cada sitio, y empezar una discusion de mejor 2 dias aqui o 3 ahi y cuando yo viví en paris,,, yo lo que quiero son carreteras bonitas xD y sitios emblematicos de gente que le guste conducir.

#4 nada no es SUV.

Es el de la izq

#3 Bruges esta en la lista, me apunto gante.

J_Penny

Yo si fuera tu (que igual tengo intereses e inquietudes diferentes) me hacia un trayecto por la costa francesa en plan turismo histórico y ver localizaciones de las guerra mundiales, para entrar/salir a España por el pais vasco y el otro trayecto me lo hacia para pasar por Toulouse (y visitar el museo del espacio), Le Mans y Paris.

Esto ya se lo sugerí a un amigo que vivió en Suecia y tenia que traerse las cosas, pero se rajó y vino en avión hahaha

De hecho ambos trayectos me molaria hacerlos en moto en modo solitario.

Envidia sana por cierto!

2 2 respuestas
Markitos_182

Estando en este subforo pensaba que te ibas a pasar por Nurburgring, Spa, Sarthe y los puertos de montaña de los alpes, la verdad

1 1 respuesta
ReEpER

#7 nurbur está en la lista. Los alpes ya me hice paso de stelvio y gabia. Pero la idea de.meterme en Sweiss es para hacerme alguno mas!

Spa me lo apunto..

#6 lo.haria pero a la mujer le suda bastisimo tema guerra historia asi que va a ser un nope por su parte.

Le mans me lo apunto!

2 respuestas
Markitos_182

#8 Spa está bastante cerca de Nurburgring, creo que hora y media o dos horas si no recuerdo mal.

ReEpER

En nurbur pienso entrar. En Spa creo que es mas complicado.

1 respuesta
J_Penny

#8 hahaha normal, me encuentro la misma situación en casa. Por cierto, cuando digo Le Mans cuento tambien con otra serie de paradas casi casi obligatorias para hacer en un viaje a Le Mans como la recta del circuito de Reims. Ademas a ti te pilla "bien" xD

1
MegalomaniaC

Buf, de Francia te puedo decir mucho en plan viaje viaje, pero así “resumen” si te pilla de camino que tampoco veo que sí porque quieres hacer Brujas - París es toda la zona fronteriza con Alemania, tienes mogollón de monumentos a la I y IIGM, como el Col d’Linge, y la Selva Negra es un sitio precioso con pueblos muy chulos, Kaisersberg en Francia, Badén-Badén en Alemania, el lago Schulchsee entre otras cosas.

Y como mencionas carreteras chulas, la B500 clarísimo.

2
Aura-

#6 tengo un hilo sobre un viaje de este estilo hecho en coche

Esto es lo que hice yo, desde Bilbao hasta Normandía.

https://www.mediavida.com/foro/viajes/normandia-en-coche-627910#1

2 1 respuesta
J_Penny

#13 lo vi y no perdí detalle! 😄

Markitos_182

#10 Spa tiene muy pocos días de tourist drives, concretamente cuatro días este año: Sunday 30 April, Monday 29 May, Friday 18 August, Tuesday 19 September.
Racing slick tyres are not authorised, nor are competition cars, SUV's, 4x4. Maximum 103 dB noise level.

XD fuck SUVs.

Nurburgring salvo cosa rara o fuera de temporada lo tienes mucho más fácil, pero míralo con antelación también.

1 1 respuesta
ReEpER

#15 Si ya lo he visto ya. pero Nurbur me haria ilusion aunque lo haga a paso de "tortuga"

1 respuesta
B

#16 a paso tortuga es un infierno porque estarás todo el rato pendiente del retrovisor y dejando pasar, es preferible mantener un ritmo alegre detrás del típico m3 e46 que irá marcando la trazada buena

Pasaría de belgica y turismo de abuelas, y con tu coche me haría un german-ring, la vuelta a alemania por autobahns sin límite, aquí las tienes todas para planificarte una buena ruta :roto2

https://oversteer48.com/autobahn-near-the-nurburgring/

1 respuesta
suggus

Por tu bien no te metas por países bajos para llegar a Bélgica .
Dicho esto, Utrecht nunca decepciona y Maastricht es una ciudad preciosa.

1 respuesta
ReEpER

#18 Joder me dices que no me meta en paises bajos y me mandas a utrech? xD ( tengo un amigo que vive ahi de hecho ).

#17 a paso tortuga me refiero a no destrozar neumaticos xD no a ir buscando aparcamiento, pero si, detras de algun e46 podria ir supongo que bien.

ME GUARDO ESA PAGINA GRACIAS!

1 respuesta
suggus

#19 lo que te digo es que si tienes que pasar por países bajos te recomendaría ver Utrecht. Si puedes evitarla mejor. Puedes entrar a Bélgica por Maastricht y de ahí ya vas para spa liege gante brujas y de ahí para Francia.

1
27 días después
ReEpER

Bueno update rapido que de lo que hare.

Tramo 1: Estocolmo - Odense
Tramo 2: Odense - Nurburgring
Tramo 3: Nurburgring - Frankfurt
Tramo 4: Frankfurt - Stuttgart
Tramo 5: Stuttgart - Zurich
Tramo 6: Zurich - Lugano
Tramo 7: Lugano - Geneve
Tramo 8: Geneve - Barcelona

Estaré unos 10 dias en barcelona y alrededores, seguramente algun montseny, algun pas del canto, tossa-sant feliu a primera hora..

Luego

Tramo 1: Barcelona - Toulusse
Tramo 2: Touluse - Paris
Tramo 3: Paris - Dunkirk - Bruges
Tramo 4: Bruges - Hamburg
Tramo 5: Hamburg - Estocolmo

La idea es intentar meter una visita a le mans pero no parece fácil.

Lo que si que tengo es nurburgring, museu porsche en stuttgart, y carreterias de suiza : )

2
Markitos_182

¿Y una visita a Spa por la mañana y al Spa de Spa por la tarde? Así lo hice yo :clint:

1 1 respuesta
ReEpER

#22 No esta available los dias que voy creo :(

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Markitos_182
  • suggus
  • J_Penny
  • Aura-
  • MegalomaniaC
  • Hades13