Normandia en coche

Aura-

Buenos días!!

Bueno, como friki de la historia estoy pensando en hacer una ruta desde Bilbao a Normandía en coche, evidentemente parando por todas las ciudades interesantes que haya por el camino, no nos importaría desviarnos un poco si eso supone ver algún sitio chulo. Por lo que me han dicho Normandía es caro (sobre todo tema museos que es lo que más me interesa) y que está masificado por eso la intención es ir en junio -esperando que no haya tanta gente-

Hay algún sitio donde encontrar rutas? Mejor hacerme una propia? Algún sitio que haya que visitar si o si?

Las rutas que he encontrado por internet son yendo en avión hasta alguna ciudad de Francia, Paris por ejemplo.
También me interesa hacer alguna ruta en bici

eondev

> no quieres gente
> vas en verano

1 respuesta
denimH
#1Aura-:

También me interesa hacer alguna ruta en bici

Para eso vete a Wikiloc.

Para todo lo demás, google maps y vas mirando por donde pasas :man_shrugging:

Aura-

#2 No he dicho que no quiera gente, solo que no esté todo tan masificado como Benidorm en agosto

1 respuesta
Pezpala

Vas a ir en Junio, mes del aniversario del desembarco, habrá gente si o si.

Recomendadísimo San Juan de Luz y Bayona (Biarritz no me gusta tanto).
La zona de Las Landas está muy infravalorada en mi opinión y es un sitio perfecto para plan de bici+playa (nosotros vamos todos los años a un camping de la zona). Desde Bilbo son poco mas de 2 horas.
Ir a Burdeos a pasar el día también es buen plan. De ahí para arriba ni idea. Solo conozco Paris y de un fin de semana.

P.D. Suerte! ...hace dos años estuvimos a punto de hacer ese mismo viaje y al final no salió.

2
ro_B0T_nik

.

7 días después
pardovera

No tiene por qué ser caro si lo planificas con tiempo y a conciencia... Te dejo algunos artículos interesantes que he encontrado por si te sirven de ayuda :)

http://blog.citroen.es/ruta-en-coche-por-normandia/
https://travelguia.net/planifica-tu-ruta-por-normandia-en-coche.html

1
3 meses después
Aura-

Bueno pues me queda un día y vuelvo a Bilbao.
Ha sido increíble y lo más raro es que no había turistas.
Hemos estado prácticamente solos excepto en Mont Sant Michel que estaba lleno de chinos y en algún castillo de Loira que había gente pero no demasiada.
En Normandía ningún problema para aparcar, parkings prácticamente vacíos. Los museos igual.
Lo malo el horario de los franceses que a las dos ya no te dan de comer en ningún sitio

1 respuesta
StkR

#8 Por favor, podrías hacer algo en plan review? No me hacen falta ni fotos ni pollas, con que pongas sitios donde has estado, recomendaciones, sitios que es aconsejable obviar y cosas así estaría genial. Tengo planeado hacerlo con amigos en furgo algún día (espero que pronto) y me viene bien saber impresiones.

Estuviste en las playas? Carentan? St Mere Eglise? St Marie du Mont? Point du Hoc? Cuenta joder!

1 respuesta
Aura-

#9 Claro.

La ruta fue:

1DIA : SALIDA DESDE BILBAO.
Salimos desde Bilbao con rumbo Hondarribia. Era un domingo y queríamos comer cerca de la frontera con Francia y aprovechar y ver Hondarribia, pueblo medieval precioso. Nos coincidió que había mercado medieval y estaba todo super bien ambientado. Comimos en el batzoki (menu de 22€ al ser domingo. Entre semana son 13€) Lo recomiendo mucho, donde mejor hemos comido de todo el viaje xd.

Después de comer pusimos rumbo hasta la primera ciudad Francesa. Burdeos.
Increible, nos quedamos a dormir en Blanquefort que está a 20 minutos de Burdeos y teníamos parking gratis. En Burdeos son unos 14€/día. Y con el tranvía se llega a todas partes así que nos olvidamos del coche. Cogimos un Free tour en Civitatis --> https://www.civitatis.com/es/
El tour muy guay ya que te enseñan lo mas "importante"

spoiler

2DIA: LA ROCHELLE.

Pueblo bonito aunque el tiempo no acompañó, no puedo decir mucho, Te dejo una foto. También visitamos el museo marítimo en el que te dejan entrar en tres barcos. Si te gustan los barcos y tal está guay (9€ la entrada)

spoiler

3DIA:

CARNAC. Pueblo costero bonito, con una playa inmensa. Nos quedamos en una casa tipica francesa muy bonita, fuimos a ver los megalitos.
Esto os lo podéis ahorrar, vale que te da que pensar que por qué cojones se pusieron a alinear piedras, cómo lo hicieron si no tenían la tecnología ¿Aliens?
Pero no dejan de ser putas piedras alineadas en campas.

4DIA: SAINT MALO + MONT SAN MICHEL

Casi que podría decir que lo favorito de mi viaje. Hay que ir si o si. Ciudad portuaria amurallada (INTRA MUROS) del medievo, preciosa. En la playa también hay unas fortalezas en el mar a las que entramos, no recuerdo el precio de la entrada pero unos 7€

spoiler

Me hubiese gustado quedarme mas tiempo, pero teníamos que poner rumbo a Mont Saint Michel.
Mont Saint Michel es simplemente impresionante.
Eso si, llena de chinos. Joder, había mas chinos que en china.
Entrar a la abadía eran unos 10€ pero merece la pena. Solo vas a estar una vez en tu vida.
Tienes un parking alejado y puedes optar por hacer el recorrido hasta allí (está en medio de la nada xd) andando, en bici o en un autobus gratuito que hay.

spoiler

5-6-7 DÍA. NORMANDIA.

El 5º día ya llegamos a Normandía. Nos quedamos cerca de Bayeux.
Pusimos rumbo a bayeux. Ahí está el museo de la batalla, aunque no entramos nos sacamos fuera unas fotos con los tanques.
Tiene una catedral impresionante. Tiene bastantes monumentos a los caídos en la guerra y el cementerio británico al que si fuimos.
Después decidimos ir un día a Sword Beach, Juno Beach y Gold Beach. Para mi gusto las dos primeras os las podéis ahorrar.
En Gold beach hay restos de las baterías alemanas, hay un museo (no entramos)

El siguiente día fuimos Utah beach , Point du Hoc y Omaha Beach por ese orden.
Muy recomendable. Fuimos al cementerio canadiense y al americano. Las diferencias entre cementerios son abismales, se nota donde han metido dinero y donde no.

spoiler

En Point Du Hoc (Por donde escalaron los Rangers) están los "agujeros" del bombardeo, bunkers y demás.
En Utah y Omaha Beach hay monumentos guays.

spoiler

En Omaha Beach visitamos el Museo Memorial de Omaha Beach tiene material original (armas, vehículos, trajes…)

DIA 8-9: TOURS

Ciudad grande, visitamos Tours y demás, aunque aquí nuestra intención era ir a los Castillos del Loira.
Fuimos a dos.

Castillo de Villandry --> Tenéis que ir si o si. Los jardines mas bonitos que vais a ver. Es de un español.

Castillo Real de Amboise --> NO entréis, pagamos 12€ y no me gusto nada de nada, dentro no había mobiliario como si había en el primero. Era una exposición sobre Da Vinci, que vivió y murió allí, a ver, si os gusta Da Vinci igual quereis entrar pero a mi no me gustó ya que no era lo que esperaba.

DIA 10: Duna du Pilat.

Nos íbamos a quedar en Arcachón pero por un imprevisto de última hora nos quedamos cerca de las landas.
Impresionante, si está despejado se ve el golfo de Bizkaia.
Teneis que ir.
Luego comimos otra vez en Hondarribia y a casa

spoiler

Cosas a tener en cuenta: Los franceses no os darán de comer más allá de las 14:30 con suerte, (normalmente 14:00)
No sabrán lo que es el puto café solo con hielo y os mirarán mal.
NO saben inglés
Cualquier duda dime

7 1 respuesta
StkR

#10 joder, qué pasada, gracias por la review y los consejos. Espero que pronto pueda revivir el hilo para preguntarte dudas. Ojalá

1
ZaGo

Se agradece el reportaje :D

Justo acabo de estar hace unos días por Burdeos, y los alrededores de Poitiers. Me hubiera encantado tener más tiempo para continuar por esa zona.

FeRnAnV

Tengo ganas de hacerme uno parecido, solo me falta añadirle alguna estrella michelin y listo.

Usuarios habituales

  • FeRnAnV
  • ZaGo
  • StkR
  • Aura-
  • pardovera
  • ro_B0T_nik
  • denimH