StkR
Desde Mar '06 Último post 23h Visto 1h

"Una persona vive tres vidas. La primera termina con la pérdida de la ingenuidad. La segunda, con la pérdida de la inocencia. Y la tercera, cuando perdemos la vida misma. Es inevitable que pasemos por las tres".


¡Seguid en posición! ¡Hacedles frente!
¡Hijos de Gondor y de Rohan! ¡Mis hermanos!
Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón.
Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera,
en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad;
pero hoy no es ese día.
En que una horda de lobos y escudos rotos
rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres;
¡pero hoy no es ese día!
¡En este día lucharemos!
¡Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra!
Os llamo a luchar, ¡¡Hombres del Oeste!!
Aragorn - ESDLA: El retorno del Rey
https://www.youtube.com/watch?v=HtdqmA7PxBI


"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."
Friedrich Nietzsche


"Atacar las pasiones de raíz equivale a atacar la vida de raíz: la acción de la iglesia es hostil a la vida."
Friedrich Nietzsche


"En este puto estado de subnormales, la culpa del borreguismo y la imbecilidad colectiva se debe en gran medida a que la gente no lee más que las ofertas del Carrefour, ellos se lo pierden."
Kutxi Romero


“Nada es veneno, todo es veneno. La diferencia está en la dosis”
Paracelso


"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país."
Anónimo


Vivimos en una sociedad atomizada. El gran logro del sistema es instalar la precariedad en todos los ámbitos de nuestra vida de forma que entendamos derechos fundamentales como privilegios de los que sólo los afortunados pueden disfrutar en un frágil equilibrio: vivienda, trabajo... Es decir vivir con una espada de Damocles permanente sobre la cabeza no nos permite conectarnos con nuestro entorno: vivir esclavo del trabajo (porque al ser un privilegio tenerlo ya no consideramos las condiciones en las que lo ejercemos), vivir asustados ante los que vienen de fuera (es terrible como se culpabiliza a los emigrantes de las deficiencias del sistema de forma que el político elude su responsabilidad), vivir con la atadura permanente a una hipoteca implacable... Todo esto nos aísla a unos de otros, lo importante es sobrevivir. Y aunque el cuestionamiento del sistema es generalizado apenas tenemos oportunidad de poner en común nuestras ideas y por lo tanto creemos estar solos en dicho cuestionamiento. Eso hace disminuir nuestra capacidad de movilización al no ser conscientes de nuestro potencial para cambiar las cosas.
Ismael Serrano


“Todos los hombres que creen saber algo y saberlo bien, o todos aquellos que al menos están conformes simplemente con vivir tal como viven, todos, se sienten afectados por el hombre que levanta juicio intelectual contra el pretendido saber de unos y contra la inconsciencia de los otros."
Sócrates


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario."
George Orwell


"Siempre ha habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate.

Los analfabetos de hoy son los peores porque en la mayoría de los casos han tenido acceso a la educación, saben leer y escribir, pero no ejercen. Cada día son más y cada día el mercado los cuida más y piensa más en ellos. La televisión cada vez se hace más a su medida.

Las parrillas de los distintos canales compiten en ofrecer programas pensados para una gente que no lee, que no entiende, que pasa de la cultura, que quiere que la diviertan o que la distraigan, aunque sea con los crímenes más brutales o con los más sucios trapos de portera. El mundo entero se está creando a la medida de esta nueva mayoría, amigos. Todo es superficial, frívolo, elemental, primario… para que ellos puedan entenderlo y digerirlo. Esos son socialmente la nueva clase dominante, aunque siempre será la clase dominada, precisamente por su analfabetismo y su incultura, la que impone su falta de gusto y sus morbosas reglas.

Y así nos va a los que no nos conformamos con tan poco, a los que aspiramos a un poco más de profundidad."

https://www.youtube.com/watch?v=oRhYw5V05lY

Jesus Quintero


Conocí a un viajero de una tierra antigua
quien dijo: «dos enormes piernas pétreas,
sin su tronco se yerguen en el desierto.
A su lado, en la arena, semihundido,
yace un rostro hecho pedazos,
cuyo ceño y mueca en la boca,
y desdén de frío dominio,
cuentan que su escultor comprendió bien esas pasiones
las cuales aún sobreviven,
grabadas en estos inertes objetos,
a las manos que las tallaron
y al corazón que las alimentó.

Y en el pedestal se leen estas palabras:
"Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes:
¡Contemplad mis obras, poderosos,
y desesperad!"

Nada queda a su lado.
Alrededor de la decadencia
de estas colosales ruinas,
infinitas y desnudas
se extienden, a lo lejos,
las solitarias y llanas arenas»
Percy B. Shelley - Ozymandias.

  • Desde Mar '06
  • Último post 23h
  • Visto 1h
  • FREE FLAUTISTA ENANO