Vibraciones al acelerar +90km/h

Habichuela

Pues estoy notando que cuando cojo autopista y paso de 90km/h empiezo a notar como me vibra la zona donde tengo los pies y se nota bastante. Lo primero que pensé fue que necesitaba un equilibrado y alineado de la dirección pero si fuera por eso, las vibraciones las notaria sobretodo en el volante no? Y a parte lo que me parece curioso es que si me pongo a 120km/h y suelto acelerador, no vibra una mierda, pero si sigo acelerando las vuelvo a notar.

Igual son paranoias mías pero bueno... Es un VW Polo 1.4 75cv 16v

Nucklear

#1 Pueden ser muchas cosas, pero si te pasa a unas velocidades concretas y con ese motor, ¿no será que el coche vibra al llegar a unas RPM?

¿Has comprobado la alineación y los rodamientos?

1 respuesta
Habichuela

#2 No, el coche en ciudad no se le nota nada de nada, es a partir de esa velocidad cuando vibra, nada que ver con RPM, tengo que alinear la dirección sí, pero tengo entendido que cuando es problema de alineacion/equilibrado la vibración se transmite al volante sobretodo y ahí es mínimo lo que noto comparado con la parte de abajo, y lo que me deja loco ya es que solo pasa mientras acelero, si lo dejo caminando con la inercia a 120km/h no noto nada

#4 son nuevas, no tendrán ni 1000 km xD

1 respuesta
Kassie

#1 tema de ruedas, alguna o varias las tienes muy desgastadas.

1 respuesta
Nucklear

#3 Puede ser que las gomas ya tengan forma por estar desequilibradas y que la rodadura te haga vibrar todo el coche.

1 respuesta
OsMa

#1 Yo tengo un golf V 1.9 TDI y me pasa lo mismo , le echo la culpa a las llantas totalmente a + de 120 es cojer el volante con las dos manos y todo.

PD: Intente repararlas pero me cobraban 120 euros por cada uno y por ahora las dejare así

Habichuela

#5 Tu crees que tan rapido se deformen? como te digo no tendrán ni 1000km, son nuevas

2 respuestas
B

Si fuera por ruedas mal equilibradas solo vibraría el volante a partir de x km/h , me pasó en su día.

1 1 respuesta
Nucklear

#7 Pues depende de cuanto estén desequilibradas, piensa que si están mucho a baja velocidad no lo notarás pero en autopista será una locura.

1 respuesta
Kassie

#7 pero te pasaba antes de cambiarlas? o ha sido a raiz de hacer el cambio de neumáticos,
si el problema te ha empezado despues de cambiar gomas ves al taller y explicales el problema

1 respuesta
Nekr0

#1 A mi me pasaba algo aprecido, era llegar a los 110km/h JUSTOS y el coche empezaba a vibrar, tanto el pedal como el salpicadero un poco. Alineado/Equilibrado de ruedas y problema solucionado :/

1 respuesta
Habichuela

#9 pero SOLO acelerando? tambien me deberia pasar soltando el pedal xq la velocidad es la misma no?

#10 lo tengo hace nada el coche, ya lo conocí con estos neumaticos xD

#11 te vibraba todo al habitaculo o solo el volante? xD

He leido algo por ahi del Palier, pero suena caro xD

2 respuestas
Nucklear

#12 Si lo dejas caer el coche se "adapta" a esa velocidad, pero si vas acelerando y las ruedas no están alineadas vas forzándolo.

De todas formas pueden ser muchas cosas, las ruedas, la alineación, algun rodamiento, el palier, los amortiguadores...

Habichuela

Un alineado necesita fijo, xq con el volante recto se va a la izquierda xD pero no se tambien provoca las vibraciones, ojalá xq seria lo mas barato.. a primero de mes lo haré. Me recomendais equilibrado tambien? hay alguna manera de saber si lo necesito? xq igual me voy a gastar 30 euros mas pa na

Boujack

Yo diria equilibrado o llantazos contra el bordillo

1
JameZ-

#1 me paso lo mismo, me alinearon las ruedas y se soluciono

1 respuesta
josepginer

Anímate, las tías que suban se van a alegrar ;D

Habichuela

#16 las notabas en el volante o más en la parte de los pedales?

1 respuesta
JameZ-

#18 en los 2 lados, pero mas en el volante, si tu ciudad es propensa a tener baches o tu mismo a subirte a bordillos y tal puede que necesites uno

jonhy_walker

#1 si tienen 1000 km nada más vete donde te las pusieron y que te las alineen. Con suerte no te cobran

Sirius_spa

A mi padre le pasaba que a partir de los 120 era eso inconducible. El bicho empezaba a vibrar un montón: Era la transmisión

Nekr0

#12 Me ha pasado con dos coches distintos, en uno más antiguo (7 años mínimo) vibraba algo el salpicadero. En el que tengo ahora que es bastante mas nuevo solo vibraba el volante y el pedal.

xingular

Baja el parasol, si vibra también tienes alguna llanta doblada. Por lo pronto yo los compruebo así.
Cuando es tema de soportes de motor, las vibraciones no se perciben allí.

Eso si dices que los neumáticos están bien y el equilibrado de las ruedas también (a lo mejor se te ha soltado un plomo).

Que la dirección esté alineada o no, no provoca esas vibraciones. No te líes.

Los palieres suenan en las curvas.

1 respuesta
xingular

#8 Correcto.

cathal

#23 todo dicho.

Habichuela

Ya he alineado la dirección y han desaparecido un poco las vibraciones. Hay alguna manera de saber si necesito equilibrado? Por que paso de pagar casi 40€ para que luego no sea eso xD. Aunque ya os digo que ya casi ni las noto y puede ser normal xD

1 respuesta
xingular

#26 Sacando las ruedas y poniéndolas en la máquina. Lo cual va incluido en el proceso de equilibrado.

Los profesionales tienen que comer también y tal...

1 respuesta
elkaos140

Yo fue pasar la itv y ahora en autopista a 120km/h se nota el volante vibrar.

¿Es posible que con las pruebas que hayan echo en la itv, hayan desalineado las ruedas?

2 respuestas
Habichuela

#27 y yo tambien tengo que comer por eso me gustaria saber si lo necesito antes de pagar por nada xD

#28 no creo

1 respuesta
xingular

#28 No.

Usuarios habituales

  • xingular
  • Habichuela
  • Nekr0
  • jonhy_walker
  • JameZ-
  • Nucklear
  • Kassie