Samsung Galaxy S

Mad_Kiwi

#4739 Depende de la version que tengas, lo han ido moviendo por varios sitios. Puede estar donde ha dicho #4740, en el init.d o en Developer options (¿opciones de desarrollador?)

C

Lo encontré en "Densidad LCD"

PHOBOS

Hola, podríais recomendarme una tarjeta micro SD ???? Ya he tenido 2 y las 2 se me jodieron (misteriosamente de la noche a la mañana dejó de reconocerlas el teléfono). Y no puedo cambiar de ROM sin micro SD y estoy cansado de tener 4 canciones de nada metidas.

Había pensado en una de estas 2:

http://www.pccomponentes.com/sandisk_microsd_32gb_ultra_clase_10.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.html

No sé si el hecho de tener 32 Gb afecta al rendimiento, no me importaría bajar a 16 Gb en tal caso.

Qué me decis?

JuGuLaToR

Yo tuve una samsung clase 10 32 gb y me funcionaba sin problemas, ahora la uso en otro teléfono y ahí sigue funcionando.

De primeras tuve una sandisk de 8 Gb que no paraba de darme problemas en el galaxy s, no se si sera tu mismo caso.

GeO-Granada

Sabéis donde puedo encontrar esta imagen?

La tengo como fondo de pantalla cuando se bloquea el móvil:

la he buscado por todo el móvil pero no está, podéis ayudarme? gracias : (

pJ_KoKo

Hola buenas, tengo instalada la CM9 y este puente me gustaría pasarme a la slimrom que esté actualmente disponible. Sirve con hacer los wipes correspondientes y meterla con install packages? O tengo que andar haciendo historias con odin?

1 respuesta
Murkay

#4746 Debes meter una JB y luego mediante recovery meter la slim con sus wipes, más info y tutorial

1 respuesta
pJ_KoKo

#4747 Gracias.

8 días después
PHOBOS

#4717 Hola, he comprado la batería finalmente. La he puesto hoy al mediodía y me marcaba que estaba al 66%. Me recomiendas agotarla (está ahora al 20%) y cargarla entera, o se podrá poner a cargar ya sin problema?

3 respuestas
LaDy_MiR

#4749 Si la cosa mejora y ves que el problema era de la batería avisa. Yo tengo 2 baterías y las 2 andan un poco locas a días, con lo cual me hace dudar si es cosa del móvil o que estas están muy usadas.

HukymaN

#4749 Da completamente igual, y si alguien viene con algo de broscience va a estar equivocado.

En las baterías viejas sí que importaban más los ciclos y las cargas-descargas completas, ahora ya no.

1 1 respuesta
PHOBOS

#4751 Perfecto, era lo que quería oir. Voy a ponerme a cargarlo para intentar esta noche poner una nueva ROM.

He leído que las Slims esas son recomendables. Es facil pasar de la mía

a alguna de esas? Quiero decir si hay que pasar por alguna intermedia específica o se puede hacer del tirón ?

TaNkEabc

#4749 como ya te han dicho, puedes cargarla ya perfectamente :).. ya contaras que tal te va, yo de momento estoy contento

1
iFRiT89

El mio el otro dia se me cayo al suelo (tiene protector y no fue un golpe fuerte) y a partir de ahi se volvio loco, se reinicio y al enchufarlo se me quitaron todos los iconos del escritorio y volvieron a ponerse los originales de fabrica, aunque seguia teniendo los programas y aplicaciones instalados, tambien se reiniciaron los tonos de aviso y demas.

Que ha podido pasar? y lo peor de todo es que ahora llamo a mi numero y aparece siempre COMUNICANDO... es problema de la SIM, la compañia o el movil que ha petado?

Format todo y vuelta a empezar?

PHOBOS

Yo veo que no voy a instalar ROM. No sé, yo no estoy de cambiar versiones cada 2 por 3 y lo que leo en HTC Manía me suena a chino.
Cuando puse mi ROM actual recuerdo que ponía paso a paso lo que había que hacer, en plan, descarga esto, abre el odin, carga tal archivo de esta forma, carga este otro de esta forma, con capturas y demás. Y aquí son todos los pasos como un índice pero sin explicación.

Que yo entiendo que para los que están de esto semana si y semana también pues les sea más cómodo pero los que simplemente ponemos ROMS nuevas para mejorar el rendimiento y tirar con el movil lo que precise pues esto es jeroglíficos puros y duros.

EJEMPLO
2 respuestas
ArcheR

#4755, antes de nada tienes que saber si ya tienes rooteado el móvil y si tienes instalado CWM. Para saber esto último, basta con encender el móvil presionando VolUp + Home + Power y ver si te arranca un menú con nombre ClockworkMod y muchas opciones.

En caso afirmativo, realmente lo tienes hecho. Dentro de ese menú verás la opción de Wipe Data, Wipe Cache, y dentro de la pestaña "Advanced" está la de Wipe Dalvik Cache, que son los tres wipes que indica ese texto. Te está diciendo que antes de instalar la ROM de Cyanogenmod (CM10), debes realizar esas tres operaciones en el menú CWM (recovery a partir de ahora). Esas tres opciones lo que hacen básicamente es resetear/formatear el móvil, tanto en datos como en caché para dejarlo limpio a la hora de instalarle una nueva ROM.

Una vez hecho eso, solo necesitas bajarte la ROM (archivo zip) que quieras instalar, y se instala también mediante ese menú recovery. Te aconsejo instalar la última nightly de CM10 para el Galaxy S, que en este caso se encuentra aquí. No descomprimas el zip, sino que lo metes tal cual dentro de la memoria del teléfono (no de la tarjeta microSD, sino del propio teléfono). Una vez tengas ese archivo zip ahí dentro, apagas el móvil, lo vuelves a encender con la combinación anterior para entrar en el recovery, y buscas la opción "install zip from sdcard". Te pedirá que elijas el archivo zip a instalar, seleccionas el que te he puesto antes que te has debido bajar y le dices que lo instale. Tardará unos minutos en instalar y voilá! Al reiniciar ya tendrás Cyanogenmod 10, con versión de Android 4.1.2 en tu Galaxy S.

3 respuestas
JuGuLaToR

#4755

CM10 se obtiene de aquí siempre, por si quieres actualizar mas a menudo. El de mas arriba siempre es el mas nuevo: http://get.cm/?device=galaxysmtd Fijate siempre que en el archivo que te descargues ponga galaxysmtd.

Y las Google Apps las bajas de aqui, se instalan igual que la rom (Recovery, install zip from sdcard)
http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121130-signed.zip

Luego la Slim Bean que pusiste el link arriba, se instala encima de CM10 y con un archivo de google apps propio, es algo mas liosa pero basicamente es lo mismo.

1 respuesta
PHOBOS

#4756 #4757 Gracias por la ayuda. Voy a intentarlo a ver si me apaño, iré haciendo screens o fotos para comentar como va.

PHOBOS

Bueno me iba a poner esta noche con ello y la primera en la frente. Por lo que veo no tengo el ClockWorkMod este porque he reinciado con esa combinación y nada, se inicia normal. Pero a mi me suena que si lo tengo rooteado, ya que con el movil encendido, si dejo calcado el botón de encendido, en las opciones me sale lo de recovery y tal:

A parte tengo una duda básica, y es el tema de backups y demás. Como hace tanto tiempo que no hago esto, no recuerdo realmente para que sirven los backups, porque recuerdo que al cambiar el movil de versión y toda la pesca los contactos no pasaba nada por tenerlos sincronizados con la cuenta de google y las imágenes, música y demás tampoco por tenerlo guardado todo en la SD externa. No sé si estoy en lo cierto.....

JuGuLaToR

Mientras el "factory reset" lo hagas desde el recovery no perderás ningún dato de tu SD Interna.

En cuanto al CWM Recovery, la ROM que llevas ahora mismo es una custom ROM o le metiste una oficial?

Si es una custom entonces es que probablemente estes haciendo mal la combinacion de teclas para entrar al recovery, es Vol+ + Home + Power, ve pulsando en ese orden sin soltar ninguna hasta que veas las letras blancas de samsung.

Dentro del recovery se tiene que parecer a esto:

Aunque puede variar la version y el color de las letras, mientras ponga lo de "Clockworkmod recovery" arriba sobra.

Edit, por cierto, para los backups el mas comun es el titanium backup, aqui te dejo una guia de como usarlo.

http://www.elandroidelibre.com/2011/10/tutorial-cmo-usar-correctamente-el-titanium-backup.html

Lo mas aconsejable suele ser hacer solo backup de las apps de usuario con sus datos, y las de sistema olvidarte de ellas.

#4761 Una vez le pillas el truco es todo muy sencillo, si tienes alguna duda mas estaré un rato por aquí.

3 respuestas
PHOBOS

#4760 correcto, he hecho otra vez la combinación y ya me sale.

CwM Dark Core Recovery v3.0.2.8x

Voy a intentar darle cera pues.

#4760 thanks, <3

1 respuesta
PHOBOS

#4760 Al instalar la CM10, hace falta que instale las gaps del CM10 ? o con isntalar después las del slim es suficiente?

1 respuesta
JuGuLaToR

#4762 Si vas a instalar la Slim no, la Slim tiene sus propias Gapps por lo que vi en su post, en dos archivos por cierto, gapps + actualización de estas.

kevaa666

Con que instales las de slim es suficiente, no tienes que instalar las de cm10.

1 respuesta
PHOBOS

Joder macho. Ni 5 minutos he tardado..... ya estoy iniciando el movil con toda la pesca de google y demás. Una vez conocidos los nombres y entendidas las palabras raras si que es simple a más no poder. Todo miedo xD

Muchísimas gracias #4756 , #4760 y #4764. Os debo unas sidras xD

Tengo una duda que vi hace tiempo por aquí, o en el post de apps. Había un launcher muy muy recomendado pero que yo no podía instalarlo por no tener actualizada la versión del movil, y era para probarlo (vengo del Go Launcher)

1 respuesta
JuGuLaToR

Si ya te lo dije, una vez le pìllas el truco se tarda nada y menos, se tarda mas en restaurar las apps y configurar la pantalla, sonidos etc xD

#4765 Por cierto, acostúmbrate cada vez que cambies de ROM a comprobar que tienes el IMEI que deberías, es raro que pase algo con las ROMs actuales, pero mas vale prevenir. Si se te cambiara el IMEI a algo que empiece por 0049[...] se soluciona instalando una ROM stock con Odin.

iFRiT89

#4754 AYUDA!

JuGuLaToR

Con problemas de hardware poco te podemos ayudar desde un foro. Tendrás que llevarlo al servicio técnico y que le echen un ojo.

PHOBOS

1ª duda que tengo con la nueva versión (SLIM). Lo veo todo más pequeño, en tema de chats y demás. Es norma? configurable?

1 respuesta
JuGuLaToR

#4769 Posiblemente sea que viene de serie con la densidad de pantalla cambiada. La ventaja es que cabe mas informacion, mas filas de iconos ect, y la desventaja es que se ve todo mas pequeño.

Si eso es, lo acabo de ver en la web. "SI LO VES TODO MUY PEQUEÑO ES POR EL DPI, AJUSTES - INTERFACE - GENERAL UI - LCD DENSITY, PONEMOS UN VALOR MAYOR(NUMERO MAS GRANDE) Y REINICIAMOS. EL I9000 DE STOCK TRAE POR DEFECTO UN DPI DE 240, YO RECOMIENDO PONER ENTRE 180 - 210 A GUSTOS"

1 respuesta

Usuarios habituales