/23/ Huevos rotos, corazones compungidos

CherryLee

No me puedo extender mucho porque estoy trabajando pero, digo yo, que si no acabáis antes haciendo un grupo y que me lleguen los avisos, sean persecutorios o victimistas, y así agrupamos todo en el género sensibilidad xd

#60 Yo jamás he insultado ni faltado a nadie aquí y siempre me he llevado bien con todos hasta hoy, aún perteneciendo a la escoria más repugnante del foro como somos los de la chupi de Opeth; pero creo que a ti y a voldemort os hace falta un poco de sentido del humor, que porque alguien os critique algo no se acaba el mundo.

Y estoy segura/o (qué será¡) de que no quieres que te insistamos, porque se ve que tu post ha sido mayormente para aportar contenido y nunca para anunciar tu marcha, pero aún así te pido en mi nombre y, estoy convencida/o, que en de todo el foro, que por favor no te vayas y que espero que valores mi esfuerzo por escribir todo ésto desde el móvil.

Las ideas de #58 no me parecen descabelladas tampoco, aunque sí hay algunos hilos comunes que son necesarios, pero agrupar menos todo es muy buena idea.

Y totalmente de acuerdo con #56, yo leo algunos otros foros de prog y demás y hay otra gente, otras opiniones y otras visiones de las cosas, no se puede tomar uno tan a la tremenda ciertas opiniones que ésto no deja de ser un foro.

KaNiBaL_Cb

Algunas propuestas son interesantes, pero otras no las veo.

No veo, por ejemplo, la prohibición y eliminación de hilos generales en la música electrónica. Esto no es rock, ni indie, ni metal, donde sale una serie de discos mensuales o semanales. La electrónica puede llegar a ser infinita en cuanto a lanzamientos y estilos. No solo salen álbumes, sino también EPs, temas en solitario, colaboraciones, recopilatorios, mixes, etc. Llenaríamos con un sin fin de novedades el subforo de música diariamente, podría llegar a ser muy tedioso para los que se mantienen al margen de esta música. Con lo cual, veo necesario que en un estilo como el techno (por decir alguno) haya un hilo general, aunque si es cierto que se podría enfocar de otra manera.

También noto que hay muy poca gente interesada en el foro de música (somos 4 gatos), y menos aun que entienda de ella. Demasiado postureo.

No he dicho ninguna propuesta concreta, pensaré en alguna mas tarde, aunque esto imagino que es cosa de los moderadores y la gente que lleva el foro y la web; yo creo que demasiado tiempo gasto ya visitando diariamente mediavida y comentando lo que me resulta interesante.

G

Yo es que, y ahora lo digo en serio, he llegado a la conclusión de que lo que hace falta son users a los que le interese la música. Y eso no lo podemos solucionar. O sea, da igual lo que hagamos al respecto porque seguiremos siendo siempre los mismos. Lo cual no está del todo mal, dicho sea de paso.

¿Hilos generales? No es que sean la raíz del mal, yo es que me planteo qué pasaría si se prohibieran y no llego a ninguna conclusión. ¿Qué creéis que pasaría si se le pidiera a la gente que, en vez de un enlace a YouTube, creara un hilo? Pues que no lo haría nadie, así de simple. Ni siquiera se solucionaría lo de los guettos, porque al tío que le gusta una cosa por norma general solo le interesa éso y seguiría comentando en los hilos que fueran con su estilo. Implicando que estos se crearán.

No sé, no sé, creo que el foro no está tan mal actualmente. Podría haber más actividad, vale; pero siendo realistas, para estar donde estamos, bastante tenemos.

3
microhelix

·Eliminación y prohibición de hilos generales / comunes / whatever

Este foro no tiene actividad suficiente para que ocurra eso ni de lejos. Además que la inercia normalmente es aglutinar en hilos y las cosas que parezcan tener tirón se ponen fuera, y la ponderación de cada una varía con la cantidad de gente que hay. Aquí y en cualquier otro lado, al menos que yo haya visto.

Tenéis que tener en cuenta que hay gente que usa el foro de formas distintas a la vuestra y que eso no es ni bueno ni malo. Por ejemplo el hilo de "qué estás escuchando ahora mismo" lo frecuenta gente que no se pasa por el resto del foro, pero postean y le echan un vistazo a lo que se cuece. Y eso no es ni mejor ni peor, simplemente están usando el foro.

funky_shit

http://www.mediavida.com/foro/musica/juego-adivina-la-portada-20-530181

Ahi esta, a ver cuanto aguanta vivo.

1
nomechordas

No sé a mí me parece que los hilos comunes no están tan mal si están bien llevados. Por ejemplo antes Solo Metal ( en verano concretamente) me daba bastante sida, pero últimamente se usa bastante para ir poniendo lo que va saliendo, tanto grupos grandes como blackers que graban en una ciudad de 30.000 habitantes en el centro de Polonia y eso está bastante bien, ya no es solo postear el vídeo de Metallica de Enter Sandman y pirarte.

De los grupos grandes pues un thread exclusivo pues igual sí (que tampoco veo que fuese a tener actividad, pero bueno), pero de los grupos underground de los Urales no tiene sentido crear un disco, pero sí decir "eh he encontrado esto, a ver qué os parece".

Y uno entra ve lo que hay, si cree que le puede gustar escucha algo y si procede comenta.

Lo que hace falta es gente, pero con ese tema poco se puede hacer, yo ahora mismo de los sectores que me interesan no me quejo, no está tan parada la cosa.

1
microhelix

la culpa es del comunista de la coleta

5
Marjoram

Igual deberíamos hacer un poco de iniciativa ciudadana y no sé, darle algo más de vidilla como ha hecho funky_shit abriendo un thread para participar y tal :psyduck:

#Podemos

Joey

Os estoy leyendo a todos aunque no os conteste personalmente.

Yo, como todos vosotros, tengo mis gustos musicales y hay algunos en los que no domino absolutamente nada, me es muy difícil diferenciar la morralla de lo importante (por ejemplo en electrónica). Esto lo vengo a decir porque el 90% de las noticias que quedan fijas en la parte del foro son los grupos que ME SUENAN A MÍ. Entonces a ver... no digo de eliminar los posts únicos, pero sí que se colabore.

No he visto ni un solo disco de Metal anunciado en el post de Novedades de 2015, sin embargo en el mismo hilo de Solo Metal hay una lista con muuuuuchas novedades. Vale blackened friends, cread en el mismo hilo el aviso y lo proponéis como noticia y queda destacado y de repente entre tantas gafas de plástico aparece una cara de Abbath pintada. Lo mismo para los fans de los DJ y demases movidases. Simlemente este tipo de acciones, haría que el foro tuviese un movimiento totalmente distinto.

En cuanto a lo de compartir sin recibir el agradecimiento, ok. Yo lo he estado haciendo siempre y lo seguiré haciendo, pero cogerlo por rutina es un poco psss... Si el thread te interesa, un pequeño comentario no hace daño a nadie. Ojo, NO AL SHITPOSTING, si no tienes nada decente que aportar, te lo ahorras.

¿Queréis un grupo de avisos? Pues creadlo. No hace falta ser moderador, no se cómo decirlo ya. Os juntáis los que queráis, rastreáis el foro y sacáis lo más interesante en forma de avisos. A mí me parece del carajo, pero si lo hacéis, hacedlo bien y no dejéis las cosas a medias.

También estoy prácticamente solo en el ámbito de moderación y aporte de contenido, entonces si de alguna manera me ayudáis en el tema del movimiento, pues será un lugar mejor para todos. Soy moderador, no un policía. Imposible leerme todos los threads las 24h del día. Como ha dicho alguno, si todos aportáramos nuestro granito de arena, esto sería como referente de la música. Muchas veces cojo los mismos artículos de la Rolling Stone y los copypasteo aquí para debatir, por ejemplo lo de McCartney o cosas así.

Eventos, sorteos (no se de dónde), rankings... vale, se pueden hacer mil cosas, pero sin usuarios se complica el asunto.

1 respuesta
B

#69 Lo que aún no entiendo es por qué llevas tú toda la carga, ¿no hay más moderadores? ¿no seleccionasteis a uno hace poco? No es que este subforo necesite mucho personal, pero macho, que mínimo que dos moderadores.

1 respuesta
Joey

#70

Da igual que esté solo o no, para aportar/avisar de contenido no hace falta ser moderador. Esto no es FEDA que tenga que moderar cada comentario que se haga, lo que hay que estar al loro es de destacar lo currado.

1 respuesta
Oboro

#71 Acabo de ver la llamada de auxilio en el thread de Kpop. Te voy a llenar las noticias de coreanas

1
Peilo

viva julian casablancas

thecaballero

Yo he llegado a tener 2-3 para poner en el hilo de novedades del año pasado y saberme mal soltar todo el spam, era demasiado fácil doblepostear en ese hilo xD, además tiendo a poner lo que me gusta a mi y creo que puede gustarle a una mayoría. Marzo es mi mes, ya llegará!

1
Sleipner

En el caso de Sólo Metal si que se ponen continuamente novedades y aportes, yo mismo hice una lista de lo primero que se avecinaba en 2015 y es cierto que quedó atrás sepultada por páginas de vídeos. Pero tampoco me convence eso de crear hilos por cada novedad tratándose de un género tan minoritario en el foro, como lo es el metal extremo, estaría todas las semanas poniendo +10 discos nuevos y no participaría nadie en ninguna, ya que es ruido ancestral grabado con tostadora de los cárpatos en una carnicería de barrio.

Por ejemplo, lo más tocho del año pasado posiblemente fue el esperado regreso de At the gates y el hilo abierto por nomechordas tuvo como 7 post...imagínate si se abre un hilo de Drudkh o Tsjuder, por decirte algo...no postea ni satán. Por eso se ponen las novedades en el hilo general y el que le guste bien y el que no, pasa. Digamos que tenemos nuestro pequeño gremio y es suficiente teniendo en cuenta la actividad.

Pero bueno, que tampoco me cuesta nada darle a "proponer noticia" cada vez que ponga una novedad si esa es la iniciativa. Igual el que abre hilo de Nightwish y Slipknot tiene mas éxito, no sería mi caso, desde luego xD

3 1 respuesta
Eveyx

Yo ahora mismo no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría al subforo, me paso a revisar noticias y reportes pero casi no tengo tiempo para aportar contenido. A ver si con suerte puedo volver al lío que la verdad estoy bastante desconectado...

FlyNWeeD

A mi me molaría que hubiera un moderador que estuviera especializado en rap/música negra o algo así para que haya gente que modere sabiendo del tema.

Por otra parte creo que es cuestión de que los users se organicen y se propongan cosas chulas, pues en el hilo de rap hay bastante actividad y en principio no habría problema como yo lo veo, en otros hilos como en IDM y tal si es verdad que hay menos actividad.

En cuanto a el "problema" de que haya hilos únicos, no veo el problema en sí, si se crearan hilos nuevos por cada cosa que sacan se podrían crear demasiados hilos, pero quedarían muertos en 0,.

2 respuestas
Joey

#75

La cosa es acostumbrarse a destacar lo relevante, sea cual sea el género. El foro se está convirtiendo en mi blog, solo están en destacados los posts de grupos que me gustan. La cosa es darle movimiento y si cualquier grupo, ya sea Obituary, Krisiun o Abbath en solitario. Vale que si el disco es de un grupo de una aldea de Suecia perdida, no lo pongas por aquí... diselo a tus colegas y ya está jaja.

#77

El tema de la moderación lo he dicho mil veces por el foro e incluso en el hilo de Solo Rap: . Leo todos los reportes e incluso me paso por el propio hilo para ver que no son fakes. Si hay tanta actividad de rap, podríais montar algo bien hecho y anunciar los CDs y tal en el hilo de Novedades para hacerlo más completo, sería de gran utilidad.

1 respuesta
Dinity

#78 En el hilo de Hip Hop estamos montando un hilo de 'club de escucha album semanal', donde cada semana proponemos un album y lo comentamos.

Entre mañana y el jueves que tengo algo de tiempo creo todo! Si la idea funciona, incluso se podrían hacer para otros generos

4
funky_shit

En el hilo de rap hay bastante movimiento, pero tampoco creo que haya el suficiente como para mantener muchos hilos sobre noticias individuales. Si rara es la vez que hay mas de tres respuestas a una noticia en ese hilo que es el que visita todo el mundo, no me quiero ni imaginar en un hilo que a los dos dias ya esta perdido en la segunda página.

De todas formas no se que habrá pasado este año porque apenas lo he seguido, pero el año pasado si que habia algún usuario que ponía discos de rap en el hilo de novedades.

Con esto no quiero decir que este en contra de que se hagan cosas, que voy a ser el primero que intentara aportar en la medida de lo posible.

microhelix

¿al final lo de las etiquetas en qué quedó?

Porque electrónica es una mierda de etiqueta. Que tampoco es plan te ponerse mariconcillos pero es como si tuvieses una que sólo trae "rock" y quitases todas las otras.

1 1 respuesta
Marjoram

¿Quién se ha despertado hoy escuchando Death Metal? Me he tenido que ir a trabajar con la música a 300000 db por que sino no me despertaba :psyduck:

1 respuesta
nomechordas

#82 Yo hace un tiempo tenía esto de despertador:

Aunque lo óptimo es el principio de Future Breed Machine.

Joey

#81

Eso es un tema muy importante a debatir.

¿qué etiquetas añadimos/quitamos/cambiamos? Quiero opiniones de verdad y sensatas :D

Tenemos...

1 respuesta
G

Alterntiva - Pop - Rock - Electronica - Rap - Noticia - Coldplay y creo que no me dejo nada.

CherryLee

Pero en vez de coldplay ponemos cover y nos entendemos más fácil

wolfmanovich

#84 Yo lo siento por ti Joey porque te vuelcas mucho en el foro y pese a todo sigue estancado. Pero por ejemplo yo me plantee abrir un hilo de "adivina el videoclip" muy al estilo del foro de cine etc. y no solo vi que ya estaba hecho si no que murio en la primera pagina. Con esta aceptacion es dificil crear hilos comunes, y luego los demas es que guste o no este foro esta muy segmentado (y con cierta razon, yo no me voy a meter en rap o electronica por ejemplo porque no me interesan) por lo que cada cual tira para lo suyo.

Que cosas hacen falta (bajo mi punto de vista):

  • Quitar la etiqueta de música, personalmente no hace referencia a nada.
  • Haría una etiqueta de "española" o similar (tambien caben cosas de latinoamerica), donde se promoviesen grupos locales poco conocidos, tambien otros que si lo sean, de cualquier genero y condicion (al fin y al cabo desvirtuamos la mayoria xD) que canten en nuestro idioma. El problema claro esta es que se llene de reggaeton etc., pero no veo a la gente del foro de este palo.
  • Propondría más hilos comunes, está ATEDA, adivina la portada, los concursos de discos que te desvives por hacer... y poco más. Realmente el problema es hacer piña con un tema que interese a todos, pero no es facil.
  • Otra cosa que también estaría bien sería hacer alguna biografía, pero aquí ya entramos en gustos más personales y claro, lo que no merece es currarte un hilo para que comenten 4 y se muera a las dos páginas.
bigbizkit

Hmmm, yo soy estoy un poco en la sombra, no posteo mucho pero sí que escribo alguna tontería de vez en cuando.
Normalmente me gusta compartir música, pero alguna vez que lo he hecho aquí no he tenido un feedback tremendo y se me van un poco las ganas ( que no siempre ). Es una excusa de mierda, pero soy muy asín lol.

Bueno, intentaré contribuir un poco más, porque el subforo lo merece, hay users guays que comparten cosas guays.

pirobiro

Metal no entraría dentro de rock? a grandes rasgos... al final si nos ponemos a separar...

Kory

¿Se podrían hacer hilos de beatmakers? Así en plan Hablamos de XXXX y colocamos beatmakers pepinos.

TOKiMONSTA, FlyLo, Ras-G, Gold Panda, etc. El título del thread podría ser:

[BEATMAKING] - I - Bugseed o algo por el estilo.

Hay peña muy buena. He puesto el ejemplo de bugseed porque es acojonante la de trabajos gordos que tiene. Pero la verdad es que quiero empezar por TOKiMONSTA. Hay muchas razones por las que la gente debería saber mínimo lo ultra hiper brutal que puede llegar a ser Toki.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Joey
  • nomechordas
  • CherryLee
  • Eithel
  • Tlb
  • microhelix
  • ziordo