45 años de la muerte de Aldous Huxley

R

"Un Mundo feliz" fué de lejos el libro que más me gustó en mi etapa de adolescente, el que ha dicho que lo tiene y aún no se lo ha leído ya está tardando.

Krakken

#20

Pues o no entendiste de que iba Un mundo feliz, o no te enteraste de nada en 1984 o en ninguno de los dos, porque no se parecen en nada. Tienen cosas en común, muestran sociedades futuras (en el momento de escribirlos), pero uno ataca a un sistema capitalista que se sustenta en crear castas desde el nacimiento y drogar a todos para hacerlo todo más soportable (opio del pueblo xD), y el otro es una feroz crítica al comunismo autoritario y totalitario llevado hasta sus últimos extremos.

Y tras leer Un mundo feliz, solo tengo que decir que es una gran obra, pero ha envejecido muy mal. Escrita en nuestros días se hablaría de ingeniería genética en vez de "estrangular y decantar" los fetos... xD y el final me dejó frío, no me convenció. Por lo cual, me parece una obra sobrevalorada.

kOnOrZ

Pues a mi el final de Un Mundo Feliz me pareció sublime, genial... como el resto de la obra vamos.

Usuarios habituales

  • dardo
  • Nott
  • Netzach
  • Korso
  • asimov
  • T_Master
  • Cryoned