Algun MV Dj?

BennyHill

Jeje espero que eso de puta no te haya ofendido XD no era mi intencion al menos :)

De todas formas, reestructuro mi post anterior :

Tu pinchas techno
Te contratan esperando que pinches house
Tu no pinchas house, no tienes ni un disco, por lo tanto, pinchas techno, es lo unico que tienes, porque es lo unico que te gusta.

La culpa no es tuya, es del inutil que te ha elegido.
Por lo tanto, no puedes poner "lo que la gente quiere escuchar" porque no es tu estilo. Que te quieres vender porque eres recien empezado, pues mira, yo lo haria, que remedio.

MendozaH

A ver, voy a exponer mi opinion sobre #58 y #59.

Como bien te ha dicho #58, comprate unos platos buenos desde el principio. Repito.. Que sentido tiene comprarse unos platos malos-normalitos para empezar si tienes dinero para los Technics??? Esque en algun garito tienen unos Akiyama o unos Gemini??

Yo nunca he visto eso...

Tienes que echarle muchas horas y muchas ganas. Cuando empieces a pinchar en garitos, deberas hacer como bien dicen por aqui arriba, lo propio de una puta. Si te piden X, pon lo mas parecido a X que tengas ( eso si, sin poner lo que te estan diciendo.. ). Hasta que no ganes cache, no podras pasarte por el forro de los cojones lo que te diga el jefe del garito, porque piensa que gracias a el te estan conociendo...

Discrepo un poco en lo que dice #58 al final. Siendo un dj de dance, pocas veces te tiras haciendo una sesion de mas de 1-2h ( no siendo que seas residente claro ). Yo tenia presion las 2 primeras veces que pinche. Ahora ya no tengo NADA. Como mucho me tiembla un poquillo la mano al coger la aguja en las 2 o 3 primeras mezclas... A partir de ahi.. Como en casa!!!

Eso si, deberas conectar muchisimo con el publico. Si tienes buena voz usa muchisimo el micro, baila tu mismo en la cabina y sobre todo que se te vea una cara feliz, no de super-concentradisimo!

J

Si eres principiante y poco conocido o nada, te mandan House, pincha House, te mandan elektro, pinchas elektro

Yo en mi maleta tengo capacidad para 80 vinilos... Tengo 50 de mi estilo que me gusta (Ben Sims, Umek, Kanziany, etc...) Y luego llevo 10 vinilos de elektro y otros 10 de house, y luego otros 10, pues son vinilos de House muy comercial...

Porque igual me llama un tío y me dice: Oye Julen!! Que este sábado tengo fiesta Bacardi no se que en el Pub y necesito así un Dj para hacer bonito en el bar y que me toque un poco House, pues me saco algo de pasta y ale...

Pero en cambio, me llama un amigo: Juleen!! Que pasa tioo? Mira que voy hacer una fiesta electrónica en tal sitio... Te animas?

Ahí llevo y pongo lo que a mi me gusta, porque hay un cartel donde dice, fiesta no se que, Djs... tal, tal y cual, y luego los estilos de música, y si la gente va, sera por algo, si no me quieren escuchar, pues que no escuchen, pero ahí estoy yo representando a mi nombre y no al Pub como el caso que he nombrado arriba, con lo cual, pongo lo que me gusta y me apetece... Y moldeado a mi estilo... Esta claro.

Tu haz lo que te manden si es que te contratan para algo, y luego si te dicen, para una fiesta o algo, a tu estilo, porque si te han contratado para una fiesta es porque les puedes gustar como haces tu estilo, y hay es donde te haces conocido dentro del mundillo este...

SicKneSs

#1 dime cuanto piensas gastarte y te digo

minipelos

yo llevo trabajando de dj desde los 16 añitos con vinilos y tal... ¿os podéis creer que NUNCA he tenido platos en casa?

J

Si pues que suerte que tengas algun amigo o algo que te deje meter horas porque esta afición/profesión para algunos necesita muchas horas de dedicación a ello.

OvKeS

#53 Y piensas cambiar de una Akiyama MCX por una Wahringer? JAOEJAOEJAOEJOAJEOAEJOAEJ

Y encima vendido AJEOAJEOJAOE

#54 Alli nos veremos :_D

minipelos

#66 ningun amigo, solo horas de oído con el ordenador (sí, empecé con mi pentium II, que grande) y el tacto a los platos se lo pillé a los 2 días de estar en sala (luego a depurar, claro está, pero al 2º día ya me defendía con ellos)

METODO MINIPELOS!!! xD
#1 lo importante de pinchar es "hacer oído", acostumbrarlo a saber diferenciar un ritmo del otro sonando ambos a la vez, cual está adelantado, cual atrasado y cual necesita un "empujoncito" o decelerarlo (reconozco que al principio estuve aprendiendo con contadores de BPM, ayudan bastante al principio)

luego más tarde lo que se necesita es saber en qué momentos es mejor empujar/retroceder uno u otro (generalmente el que menos melodía tenga), desnvolverte bien con la mesa (palanquear, bajar fader justo en un empujón para que no se note), estructuras de temas (sobre todo si quieres hacer subidones pokypokychulimaloteh), scratching (o amago de él pa quedar de flipaete xD), contratiempos, reverses... palabrería que ya irás descubriéndo qué es :P

y algo muy importante: si sabes lo que es un compás 4/4 y sabes diferenciar cuándo empieza, llevas mucho ganado, si no, lo llevas realmente jodido (es básico y he visto mucha gente que no lo sabía y muy rara vez ha llegado a hacer buenas mezclas, aparte que sin saberlo, el tema de estructuras es imposible).

yo te lo digo: pinchar como hobby es MUY caro, prueba antes algún programa que saque bpm y YA, pues lo que tienes que hacer primero es habituar al oído.
Que ves que se te da bien y que te gusta, pues entonces adelante, comprate alguna cosilla, unos buenos auriculares (rara vez te los dan en sala y los que te den seguro que no seran muy fiables), si te ves con posibilidades, vete a por los platos (technics a poder ser, mas que nada porque cambia mucho el tacto con respecto a otras marcas y technics es de lo mas fiable y extendido que hay, si te quieres dejar un paston en los nuevos, lo veo un poco locura para empezar, yo iria a por unos 1200mk2), una mesilla normalita y a practicar. Comele la oreja a algun dueño de algun pub que ahí es fácil entrar y dinerito extra para ayudas a renovar musica, renovar equipo, que mañana quiero un final porque me sale mas barato a la larga que comprar cientos de vinilos.... cosas asi.

E incluso si entras en local a lo mejor no te hace falta ni comprar equipo, lo que se aprende en local te va a ayudar mucho mas, ahí cambia todo y puedes practicar directamente ahi (yo en casa solo tengo una mesa, ni platos ni cds ni na, solo mi mesa que no la uso pa pinchar, y mi coleccioncita de vinilos y con eso fui practicando, directamente y en casa solo para no perder oído -posteriormente me pille un final pero weno, hasta hace poco estaba así, y sigo sin tener platos xD-)

Es mi opinión, cada uno tendrá la opinión de que X cosa es la mejor, cada uno ha empezado como buenamente ha podido, pero weno, a mi me ha ido bien así

otra cosa, un amigo mio se metió en una escuela de djs de esas y me dijo que era un timo, que cogían y le dejaban solo, con un par de huevos... es decir, que te cobran una pasta simplemente por dejarte el material y aprende tu mismo, para eso yo creo que mejor como te he propuesto.

RPV: mi gato se llama guantes

sLinGe

Suerte teneis los que pinchais con vinilo (por lo bonito que es y por el dinero que debeis manejar para poder hacerlo xD)

Yo llevo ya años pinchando (me parece que van a hacer 4) y unica y exclusivamente he trabajado con cd's porque así me enseñaron, así aprendí y allá donde he ido a trabajar es lo que había.

Por supuesto que trabajar con vinilos es precioso. Ojala tuviera yo la posibilidad de comprarme todos los temas que tengo en la maleta (que no son pocos) en vinilo!

Pero vamos, a parte del material con que trabajes, lo importante para no hacer el ridículo son cuatro cosas, como quien dice:

  • Saber cuadrar las canciones. (como ya te han dicho)
  • Escuchar muchísima música y de todo tipo (como ya te han dicho)
  • Saber leer y llevar a la gente: no se trata de poner lo que te guste, sino lo que la gente o el local en ese momento necesite.

Pero bueno, opiniones hay muchísimas y podríamos empezar aqui un campeonato de "a ver quien mea más lejos" xDDD

J

#68 no le hables así porque no te va a entender nada, esta muy bien explicado pero es como si no tienes ni puta idea de pcŽs, quieres empezar a estudiar informática y me pongo hablar del codigo binario, php, html, programación, javascript...

Vamos que te quedas flipao, pues me da que a #1 le ha pasado lo mismo

#1 tu pasatelo bien y disfruta yhazlo a tu gusto, y luego ya se ira hablando de más cosas

Usuarios habituales

  • JuLeN1
  • MendozaH
  • BennyHill
  • ach3chin0
  • 3eat1e
  • Dj_Sergio
  • aLeoLo