Arcade Fire - The Suburbs

JMBaDBoY

http://www.youtube.com/arcadefirevevo

Para el que quiera ver el concierto que hicieron ayer y se emitió por Youtube.

wais

Cada día me gusta más el disco... We used to wait y empty room son dios <3

Kails

Merci JM!

Pos wais, te vas a inflare.

CybeR

discazo locoooooooohh

Kails

AOTY casi fijo.

Tuskus

Lo he quemado esta semana de vacaciones,y es jodidamente awesome.

Ruekov

Videoclip para ready to start:

vaai

Kails

La guerra de precios entre el grupo más popular y las tiendas on-line más poderosas pone en tela de juicio las ventas del último disco de los canadienses.

Eminem , el todopoderoso rapero rompelistas, se tuvo que conformar con el segundo puesto. La semana pasada, la lista Billboard de los 200 discos más vendidos la coronaba Arcade Fire, el grupo indie más aplaudido, vuelve con The suburbs. Aunque Eminem ha conseguido arrebatarles el codiciado puesto, el hecho de que un grupo en principio minoritario alcanzara tanto éxito ha captado la atención de medios como The New York Times . Los medios (y la propia discográfica del grupo, Merge Records) atribuyen un papel importante al portal Amazon , que lanzó el disco por 3,99 dólares (3,15 euros).

El precio ha creado cierta polémica y crea un nuevo episodio en la lucha por hacerse un hueco en el negocio de las descargas de música. Esta oferta no se pudo disfrutar en España, lo que no impidió que llegaran al número 2 cuando el disco se publicó, el 3 de agosto.

En Merge Records no se atreven a alegrarse demasiado. Laura Ballance, cofundadora de este sello independiente (y miembro de la banda Superchunk), que también lleva a otros indies destacados como She & Him o Spoon, explicó al blog Pop & Hiss, de Los Angeles Times, que el precio de Amazon no depende de ellos. "La devaluación de la música es algo que me preocupa mucho", afirma, temiendo que el público acepte estos precios como razonables. "Es una cuestión difícil. Estamos intentado que la gente compre música. No lo hará de otra manera, tal vez este sea el modo", concede. Merge Records pidió a este diario que tratara este tema con la empresa Nasty Little Man (responsables de las campañas de grupos como Radiohead o Foo Fighters), que tampoco hizo declaraciones.

La banda siempre se ha intentado abstraer de toda la admiración y la presión que conlleva tanto reconocimiento. "Nada bueno puede surgir si empieza a preocuparte qué dicen de ti, como te etiquetan, las ventas... Nos centramos en la música. Lo que tienes que intentar es hacer algo puro, honesto", comentaba Régine Chassagne, en una entrevista a EL PAÍS por teléfono, poco antes de que el álbum llegara a las tiendas.

iTunes y Amazon, una guerra desde el principio

Según Billboard, el disco de Arcade Fire ha vendido 156.000 copias en Estados Unidos. El 62% han sido descargas digitales, lo que dobla las que consiguieron con Neon Bible, en 2007 (en Amazon, desde España, el nuevo disco es más barato que el anterior). En ese año, Amazon empezó a vender MP3 y empezó a disputarle espacio a iTunes , la opción de Apple. El nuevo competidor ha ofrecido a precios bajos lanzamientos de grupos consagrados como U2, o el último de Vampire Weekend, Contra, que empezó también con 3, 99 dólares. En iTunes, The suburbs por 9,99 euros.

Estas ofertas hacen que Amazon pierda dinero a corto plazo, según The New York Times . Sin dar nombres, los empresarios que cita el diario neoyorquino sostienen que, en estos casos, las discográficas reciben de Amazon las mismas ganancias que el precio normal (unos 7 dólares) pero el consumidor lo adquiere por tres o cuatro dólares. La estrategia es ganar clientes a largo plazo. Tal vez por eso, ahora Amazon proporciona el 12% del mercado de descargas, cuando el año pasado era el 8%. El 70% sigue en manos de Apple, según un estudio de NPD Group .

Ruekov

Videoclip para We used to wait, interactivo hecho con Maps y Street view:

http://www.thewildernessdowntown.com/

(Poned vuestra ciudad y tal)

1
helicon

This site was designed with Google Chrome in mind and is unable to render properly in your browser.

:o_o: :o_o: :o_o: :o_o: :o_o:

Ruekov

#71 Sí, eso me he dejado de decirlo. A parte de Chrome, tened un ordenador potentillo porqué abusa de HTML5 y de vídeo, que supongo que debe estar en H264 y tal (firefox no lo soporta por un tema de licencias).

Con mi portátil, un turion 64 a 1,6 se veía bien. El aviso va para móviles y netbooks.

ZiZoU

Por si alguien no lo sabia, vienen al MTV Galicia el proximo domingo y GRATIS...

http://mtvgalicia.xacobeo.es/es

¿Que tal es el directo de esta gente? No me acaban de terminar de gustar... :S

A ver si alguien estuvo en alguno de sus conciertos y me anima a ir hasta Santiago :)

musicvectors

Los vi en Werchter. Vete! Solo te puedo decir eso jajajajaj

RaCe

#70 lo vi ayer, y es awesome xD se merece un post para el solito

16 días después
JMBaDBoY

Hoy a las 22:00h emiten el concierto de Arcade Fire en el MTV Galicia. Por el canal MTV de la TDT en abierto.

zoeshadow

Espero que alguien lo haya grabado y lo cuelgue en youtube <,< XD

varuk

Yo lo vi y no merece mucho la pena bajarse ese concierto. Estaba cortado con publicidad y habían quitado canciones...

Ruekov

Ya tengo entrada para Arcade Fire en el Sant Jordi. ¿Hacemos quedada mediavidera de fans de Arcade Fire?

musicvectors

Fucked Up teloneros de Arcade Fire!?

Kails

Si, no fucking sense

Ruekov

LOL.

Pues les dejarán el escenario guapo.

Si me tocan Black Albino Bones me doy sadisfecho.

Gerir

Buen disco, inferior al eterno Funeral, pero superior al Black Bible. Todavía tengo que asimilarlo más.

sergiovk

Ni que fuera dificil superar el Neon Bible.

Gerir

#84 Igual de fácil es superar Neon Bible como imposible de hacerlo con Funeral :)

sergiovk

#85

1 mes después
Idaho

WAIT FOR IT!!

-Fenix-

1 día ;D

Kails

Hypeee

sergiovk

Mañana a Madrid, hamijos.

O tocan Tunnels o les tiro tomates, he dicho.

Usuarios habituales

  • Ruekov
  • Kails
  • -Fenix-
  • Huk
  • JMBaDBoY
  • Idaho
  • ZJM003