Arcade Fire - The Suburbs

Ruekov

2 días. :D

Huk

va nos vemos por madriles, wachos!

Idaho

Ole y yo estaremos desde primerisima hora para coger sitio en las 1ªs filas, aunque haya que tragarse a los Fucked Up esos XD

JMBaDBoY

Ya nos chivaréis setlist y anecdotillas.

Ruekov

¿Nivel 100 en el Palau Sant Jordi que es? Pista?

Idaho

El PUTO gordo de Fucked Up se ha quitado la camiseta a la segunda canción. Acto seguido nos ha tirado una lata de cerveza al publico aun sin terminar

Ruekov

#96 te falta un ADV.

B

ole ole olee

Idaho

MUY GRANDES.
Se les veía super entregados como siempre, y bastante sorprendidos del llenazo en el Palacio de Los Deportes. La verdad es que se me ha hecho cortísimo.
El tracklist si no me falta alguna fue más o menos éste (no están en orden)

Ready To Start
Month of May
Haiti
Neighborhood #2 (Laika)
The Sprawl II
Modern Man
Suburbs
Neighborhood #1 (Tunnels)
Rococo
No Cars Go
Crown Of Love
Keep The Car Runing
Neighborhood #3 (Power Out)

Rebellion (Lies)

Intervention
Wake Up

Personalmente me sobraron temas de Funeral, he echado de menos mis favoritas de Neon Bible (Antichrist Television Blues y The Well and the Lighthouse) y esperaba más protagonismo de The Suburbs...

Kails

No me jodas que empiezan con ready to start U__U Me niegol.

-Fenix-

me ha parecido un conciertazo, iba algo escéptico pero hay que reconocer que prácticamente todos los temas en directo ganan (salvo para mí Intervention que estaba bastatne atruñado), se entregan mucho y sin llegar al esperpento son muy entretenidos/showmen.

El final con Wake Up y todo el mundo gritando, impresionante, se nota que son músicos que le ponen ganas (aunq es lo minimo q debe exigirse xD)

Ah, y menos mal q no tocaron mas de los Suburbs, pero a mí Rococo me sobró, me faltaron algunos del Neon, como Ocean of noise o Black waves/bad vibrations, pero es normal q no porq si ya con Crown of love la gente se desanimo pues ya...

en general: cumplen y de sobra, al final de Ready to start (muy mala eleccion de 1a cancion, te pillan muy frio, aunque el título llame a eso) ya me habían ganado

Idaho

#101 Yo también hubiera cambiado Crown of Love por Ocean of Noise :/
Y sí, el orden de las canciones fue un poco raro.

Por cierto. Epic la cara de la gente cuando empezaron a tocar los Fucked Up XDD

ZJM003

En el supuesto de que no te gustasen Arcade Fire serías un inadaptado social?

sergiovk

No hombre, serias un poco rarete por ir a decirlo en un thread de AF, pero vamos, que pasar no pasa ni media.

Conciertazo.

ZJM003

Reformulo la pregunta:

Cualquier persona joven (no adolescente) con intereses musicales, una vez escuchadas un par de canciones suyas, debería mostrar cierta afinidad con lo escuchado?

Por los estilos entre los que se mueve AF me hace pensar que la respuesta a la pregunta, para la gran mayoría, es sí.

Idaho

#105 Si no te gusta no te gusta y punto, no tiene nada de malo.
Y con tus argumentos para mí la respuesta a tu pregunta sería que No.
La media de edad del concierto de ayer no era "joven" como en plan 20-25, sino más tirando 25-30. Aún así, no entiendo que catalogues como música para jóvenes a Arcade Fire.

Para que la respuesta a tu pregunta fuera Sí, el éxito comercial de Arcade Fire tendría que estar mínimo a niveles Coldplay/The Killers y aun así, son 2 grupos que a la gran mayoría de la gente se la suda.

Crus

El ultimo disco cada vez me gusta mas, me atrevo a decir que es el que mas me gusta de todos.

El tracklist del concierto de Madrid me parece bastante bueno.

ZJM003

#106

25-30 no son jóvenes? ._.

En ninguna frase expreso mi opinión sobre el grupo, ni mucho menos lo catalogo como música de jóvenes, simplemente intento ver que opinan otras personas sobre lo que planteo.

Sobre lo que dices de que deberían tener el éxito de Coldplay/The Killers, lo famosos que sean yo creo que no tiene nada que ver porque es algo que depende en gran medida de la publicidad.

Por ejemplo, si tu intentases lo mismo con Ratatat o Porcupine Tree, no creo que hubiese el mismo consenso.

Huk

Crees que es una música menos madura que la de ratatat o porcupine tree? Por que a mi esto me parecen composiciones clásicas, y un tratamiento de las voces sonoras exquisito. De muy pocos grupos puedo hablar asi.

Por cierto, he acertado 7 canciones del setlist, hooray! Saben que su gran disco es funeral, saben que neon bible flojea, y que suburbs no es más que un compromiso discografico. Me alegro de que puedan plantear el directo conforme quieran, a los true fans nos ha gustado _

Idaho

#108 Bueno si quiere amplio un poco el arco, no me había fijado en tu parentesís (no adolesecentes).
Pero entonces ya no sé donde quieres poner la barrera o por qué quieres diferenciar entre la edad del público, que también había puretas por allí XD

Y lo de Ratatat o Porcupine Tree, como dice Huk ya no se trata de madurez (el público de éstos es más o menos joven que el de AF?) sencillamente "hay pueblos" entre la música que hacen unos y otros.

Añado Month of May y Laika, que fueron de las primeras también.

#109 Suburbs compromiso discografico? No dudo en que éste va a ser el disco con el que lo van a terminar de petar y es el más accesible e instantáneo, pero quieres decir que ellos preferirían haber hecho otra cosa?

Huk

No exactamente.. pero no es lo mismo hacer tu propio disco sin ataduras, que tener un contrato de X años, por 3 discos, de minimo 10 canciones (El tipico contrato full raid de 3 años) y ser un grupo en auge. Ahi hay un consenso, la disco pone los titos a tope, yo hago el disco que quiero, pero tengo en mente que no voy a vender 100k copias, si no que quieren que venda 10 millones.. algo cambia.

Este disco iba a tener salida mundial. Para este disco habia una inversion muchisimo mayor que para los otros dos.. ¿Acaso es casualidad que este disco sea mas digerible? ¿Ves los delirios de produccion del funeral? Era un disco sin complejos. Era fresco, y los "indies" demandan frescura. Este disco es mucho mas "moderno", que es lo que pide el mass media (Público masivo)

Esta gente -por ahora- han tenido una progresión musical muy parecida a la de bowie.. de multi instrumentar cosas bonitas con pinceladas ochenteras en ritmos, a pasar a meter sintes, fuzz, y mas guarrada. A mi me gustan, mucho, pero creo que es un movimiento claro de discografica.

ZJM003

#109

Crees que es una música menos madura que la de ratatat o porcupine tree?

No, realmente estaba hablando sobre las implicaciones sociológicas del hombre llegando a la luna en 1969, ¿no lo has leído entre líneas?

Que mencione a esos dos grupos tan distintos y a la vez de tanta calidad (compositiva y sonora, pero sobre todo compositiva) forma parte de intentar dar fondo a la pregunta, estos dos grupos por los estilos que manejan y la forma de componer, ahora mismo no están en un "punto caliente", por decirlo de alguna forma, en cambio AF parece que podría encontrarse perfectamente sonando en la casa de tu amigo el gafapastaantigruposconmásdeunfan, en la radio comercial, en el anuncio televisivo de moda y en el local chic del mes y que no desentonaría en ninguno de esos papeles.

Y creo que no es algo que se de habitualmente, de ahí mis pesquisas.

#110

Lo de la edad probablemente sea algo que sobre, ignóralo.

Huk

Pero nano, que ratatat y porcupine tree son dos propuestas con un target diferente al de arcade fire, te vale asi? xD. Hay quien hace musica bonita, otros que se miden las pollas, otros que hacen electronica para raveros, otros que no saben hacer la o.. Arcade fire hacen musica bonita, los dos grupos que tu mencionas no. De hecho me parecen dos grupos del monton.

Ratatat suenan a mierda, pero tienen rollo, ratatat lo petan entre un sector "new rave" modernillo hypeado por 4 blogs flipados, siendo bastante peor grupo, que por ejemplo, porcupine tree. La moda la marca la publicidad, no el sonido. A estos les ha tocado, y haciendo musica integra y bonita; Enhorabuena para ellos.

Dinero = Publicidad. Publicidad = Moda. Ahora se lleva AF por que han puesto pasta en ellos, y bien merecido está. Es el primer grupo indie en 30 años que llega al top1 billboard en una discografica "indie".

Arcade fire son musicos infinitamente mas maduros que los de Porcupine Tree. A ratatat no los menciono por que tocan samplers.

ZJM003

Claro que tienen targets distintos, de eso se trata, añade a la comparación a Imogen Heap y a los Jonas Brothers, donde ambos grupos quieren "hacer música bonita" y nunca cumplirían lo que digo en las últimas frases del tercer párrafo de #112.

Ahora se lleva AF por que han puesto pasta en ellos, y bien merecido está.

Será eso simplemente.

Lo de que sean músicos más maduros no voy a entrar más que para decir que comparar grupos con componente progresivo claro frente a otros que no lo tienen o lo tienen mucho más diluído es perder el tiempo.

OleMoudi

"Yo escuchaba a Arcade Fire antes de que fueran buenos"

PD: conciertazo

varuk

Acabo de llegar de Madrid. Buah. El Pabellón de los Deportes lleno hasta la bandera y esta gente se se marcó un gran concierto la verdad. Ha merecido la pena.

Arcade Fire, a diferencia de Muse, ha sabido llegar a todo el público sin venderse... y ahí están los resultados. Geniales.

1
sergiovk

#116 No nombres a los que no deben ser nombrados, que la liamos xD

Si te digo la verdad yo no esperaba tanta gente, a pesar del boom del Suburbs.

ZJM003

#117

Y cuando en esos conciertos te toca al lado el que no entona ni el cumpleaños feliz? ._.

Huk

Poca gente podra desafinar como butler asi que.. todo resuelto xDD.

Ruekov

Como #102 yo también me he partido el culo al ver las caras de impresión al escuchar fucked up. Han tocado Black Albino Bones y el gordete no ha hecho mucho el guarretem, se ha chafado dos basos de plástico en la cabeza y allí se han quedado, parecia un disfraz de hellboy hecho por un borracho.

Bueno, sí, ha escupido agua. Pero parecía que los que lo han recibido les gustaba el sado porque lo han cogido en una especie de piscinazo-con-miedo.

Más o menos creo que la setlist ha sido esta (no recuerdo el orden, cosas del sueño o del alzehimer):

Ready To Start
Laika
Mountains Beyond Mountains
Haiti
No cars go
The Suburbs
Month of may
Crown of love
Modern Man
Rococo
We Used to Wait
Intervention
Rebellion
Power Out
Wake Up

El Sant Jordi estaba bastante lleno por ser un domingo, por no decir que excepto el fondo del escenario y las graderias superiores, era difícil ver un asiento libre.

La gente en general ha tatareado y ha seguido los estribillos fáciles. Cuando han tocado laika yo me he emocionado y he empezado hacer la percusión con la barandilla. Caras de raro a tutiplén XD

Por cierto, a William lo he tenido a menos de un metro (yo estaba en una gradería baja). Ha vuelto a sus épocas de Tarzan y ha empezado a pegar brincos por todo el stage.

Usuarios habituales

  • Ruekov
  • Kails
  • -Fenix-
  • Huk
  • JMBaDBoY
  • Idaho
  • ZJM003