Artista-Disco Revelacion/Mejor/Decepcion HH USA

penetration

Buenas, pues como este 2010 acaba, estaria bien saber cual ha sido para cada uno el Artista y/o disco revelación del año, el mejor disco y/o artista del año, y por ultimo la decepcion de disco y/o artista en lo que a Hip-Hop y R'n'B de USA se refiere.

Para mi

Artista/disco revelación:
Drake - Thank me Later

Artista/Disco del año:
Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy

Artista/Disco decepción del año:
Ne-Yo - Libra Scale

1
Bussines

Artista/disco revelación: Janelle Monae - The ArchAndroid

Artista/Disco del año: R.Kelly - Love Letter
Recien salidito del horno, pero una vuelta a las raices autenticas y como no podia ser de otra manera creado por uno de los mejores artistas del genero y por otras tantas canciones ineditas de el que han salido este mismo año como Fireworks o Can You Feel It

Artista/Disco decepción del año: N.E.R.D - Nothing y como no el mismo que has puesto tu, Ne-Yo - Libra Scale

NaCh1To

#1 estoy contigo, en cuando a disco decepcion mm ahora mismo no se me viene ninguno pero el de ice cube o el de redman

Metrik

Artista/disco revelación:
Curren$y - Pilot Talk I & II

Artista/Disco del año (aquí me es imposible poner sólo uno):
Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy
Big Boi - Sir Lucious Left Foot: The Son of Chico Dusty
The Roots - How I Got Over

Artista/Disco decepción del año:
Nas & Damian Marley - Distant Relatives

Privatovic

Lo miro con detenimiento y cuando tal lo pongo.

N0rth_

Artista/disco revelación:
Trademark da Skydiver - Issue #2 (es mixtape, pero joder, es pepinaco. Si nos ponemos tontos y sólo valen cds editados pongo el #3 :P)

Artista/Disco del año:
Wiz Khalifa - KushxOJ (más de lo mismo, es mixtape... pero joder, demasiado hype merecido y demasiada repercusión)

Artista/Disco decepción del año:
Mickey Factz - I'm better than you (quizás me esperé demasiado después de los singles de Paradise y Skycraper, pero es que me pareció bacalá el disco).

BuLLeT_AZ

Artista/disco revelación:
Para mi KIDS, que no es disco pero que ha roto completamente lo anterior de Mac y le hizo bastante salto.

Artista/Disco del año:
Wiz Khalifa - KushxOJ
. No es disco, pero me ha parecido sublime. Aunque me hace dudar el último de Joell Ortiz. Me parece un disco como la copa de un pino.

Artista/Disco decepción del año:
Hunger for More 2 - Lloyd Banks.
Después de sacar Rotten Apple y Hunger for More que son dos discazos, adelantarnos Beamer, Benz & Bentley y romperlos los esquemas... Saca este disco para mi intragable. Non sense...

keymour

Artista/Disco Revelación:

Chris Brown - No solo por un trabajo, si no por Fan of a Fan, In my zone, In my zone 2...Breezy ha vuelto a lo grande y lo esta petando.

Mejor Disco:

Rihanna - Loud

Decepcion:

Tyga - Well done

sergiovk

La portada del de Ne-yo es propia de mi sobrina de año y medio manejando el paint. Por lo demas... no tengo criterio para opinar de este estilo.

1
Privatovic

Iba a contestar ya pero ha habido un par de novedades que pueden interferir, por lo que voy a esperar a darles una primera escucha por lo menos.

AG

Pues a mí Libra Scale no me parece malo :/. A Ne-Yo le ha dado por salirse un poco de su cauce, pero le ha quedado bastante bien.

NaCh1To

sep yo el 1 de enero lo pondre qe tengo un buen parrr de disco qe escuxar..

Privatovic

Creo que poca chicha va a haber ya y lo que no he oido tampco lo voy a oir ahora deprisa y corriendo así que:

Artista Revelación

Teniendo en cuenta que entiendo por revelación aquel que no tenía trabajos publicados anteriormente (o como mucho del año anterior):

Vado por "Slime flu"

Otros candidatos: Trademark, Mac Miller (aunque no me guste especialmente) y Drake (aunque no me gusta una puta mierda) y Smoke DZA (aunque este no se con exactitud si tiene muchas referencias anteriores o no, pero no me suena).

Disco del año

Por hacer un disco de RAP de los pies a la cabeza:

Roc Marciano "Macberg"

Otros candidatos: Curren$y, Wiz Khalifa, The Roots y Freeway & Jake One.

Artista del año

Hago división porque aunque el disco que más me ha gustado ha sido el de Marciano para mi el artista del año por sacar dos discazos es el Ojopipalabioscaidos:

Curren$y por "Pilot talk I" y "Pilot talk II"

Otros candidatos: Wiz Khalifa indudablemente por la innovación. Si no es Khalifa en vez de Curren$y es porque éste ha sacado dos discos y me gusta más como letrista.

Decepción del año

Aquí el tema está dificil pero creo que podría ser:

Wu-Massacre "Wu-Massacre"

No lo escuché demasiado pero ahí esta el problema. Si no lo fundi es que no me cundió como esperaba porque lo cierto es que tenía bastante ganas.

Otros candidatos: Guilty Simpson por "OJ", "Villa manifesto" de Slum Village (aunque estaba claro que el bajón sería considerable sin Dilla) y Snoop el 99% de lo que ha hecho este año.

NaCh1To

bua estoi de acuerdo contigo, menuda peste el wu-massacre xd

penetration

Hay algunos discos que se me habian escapado de los que habeis puesto y le estoy empezando a escuchar y seguiré escuchando en estos dias de fiesta. :).

edit: Curren$y en 2 escuchadas nocturnas a ambos, muy muy guapo, estoy bajando wiz ahora y escuchare antes de dormir, Mañana continuaré!. :)

s4tO

Artista/disco revelación:
Wacka Flocka Flame - Flockaveli

Artista/Disco del año:
Plies-Goon Affiliated

Artista/Disco decepción del año:
Gucci Mane - The Appeal Georgias Most Wanted

BuLLeT_AZ

#15
¿Que tal wiz?

F1Ty

Artista/disco revelación:
Apollo Brown - The Reset

Artista/Disco del año:
Curren$y - Pilot Talk I & II

Artista/Disco decepción del año:
Hunger for More 2 - Lloyd Banks

penetration

#17 Me ha gustado bastante, muchisimo vamos, bestial, y eso que es un mixtape.

Usuarios habituales

  • penetration
  • F1Ty
  • BuLLeT_AZ
  • NaCh1To
  • Privatovic
  • AG
  • N0rth_

Tags