Bear Attack - A History in Low Definition (2010)

DaRk-eXe

muy bueno el disco.. me encanta jeje :)

CalvOr0t4

Y a mí que una de las voces del disco me parece jodidamente parecida a la de Maynard xDDD.

1 respuesta
B

#30

¿De dónde carajo habeis salido?

En serio, sublime, S-U-B-L-I-M-E.

M

#32 Acabo de tener un déjà vu. Lo que no se es donde, pero juraría que dije "creo que me he pasado"

p0uller

Do like it. Enhorabuena, teneis ese algo que masmola escuchar.

RedNeck

Hacía mucho que un disco no conseguía aislarme, hacer que me centrara solo en los picos que tiene.
Es acojonante.

The years es perfecta y destaco la electrónica de Madame. Perfecta para después dejarse caer con Interlude.

1 respuesta
T

A mi la que me tiene enganchado es Azul, o Bleu Omelette segun #1. Me recuerda mucho, pero muchisimo, a Arcade Fire. El principio grande, a partir del 1:35 grandisimo y la parte final del 4:00 en adelante 10 sobre 10.

1 respuesta
kamiQazy

#37 Escucha a The Twilight Sad y flipa.

FreshWind

Hice bien poniéndome esto en favoritos :' )

M

#36 Hay una frase que estuvo a punto de ser el título del disco. La encontrámos en un foro discutiendo entre Kid A y Amensiac y cual obra era mejor. alguien dijo que no era comparablen entre ellos, pues Amnesiac adolecía de estructura narrativa de disco y de curvas dramaticas.
Asi, el disco estuvo a punto de llamarse "no meaningful album structure, no comparable dramatic curve" pero nos parecía que podía malinterpretarse y haber quedado de sobrados (además que tambien nos gustaba mucho la palabra drama, por todas las lecturas que tiene -drama, aparte del significado que mantenemos en castellano, también es un montaje escenográfico, lo cual nos venía al pelo con las intenciones del directo.

Me sigue pareciendo una frase preciosa.

Oye las visitas siguen aumentando por facebook y el servidor echa chispas, muchisimas gracias a todos los que estes compartiendo nuestro trabajo. Es increible, estábamos convencido que nos iban a llover palos por todos los lados...
Un saludo.

M

todo este rollo viene porque la intención siempre fue que hubiesen picos, me alegra ver que se notan y no parecen simples desvaríos.
Un amigo, la primera vez que lo escuchó dijo "joder, las cosas así a la primera no se pueden poner, hay que pulir un poco más" y fue en plan de "tio, llevamos 3 años con esta mierda y están calculados hasta los putos patitos de goma..."

por cierto, Sunset Rubdown también fue un shock, porque ya teníamos el disco medio acabado cuando nos dimos cuenta de que ellos estructuraban las cosas de la misma manera (introducción/nudo/desenlace). El random spirit lover es uno de los grandes discos que a todo el mundo se le olvida citar.
diciendo esto me pregunto ¿todo lo canadiense mola?

1 respuesta
Pixxie

Dios mío, o sea, solo llevo escuchadas las dos primeras canciones del disco y me parecen una puta pasada.

Está muy bien hecho y desde luego transmite muchísimo. Da la sensación de que se ha mezclado mucho talento y creatividad y se ha formado un grupazo. Genial. Definitivamente genial. Creo que es una pasada la cantidad de elementos instrumentales que mezclan y pienso también que no me quedo corta al decir que es de las mejores cosas que he escuchado últimamente en el panorama español.

Sé que no digo más de lo que ya han dicho muchos por ahí, pero es que realmente está muy bien.

Y eso que solo entre aquí por curiosidad porque pensé que me sonaba el nombre del grupo jaja. Afortunada de mí

#41 Deberiais estar tocando ya por ahí y si lo estáis pensando o ya estáis tocando por ahí, deberías poner información de donde tocais. :) Es solo una sugerencia :) Y si, ya que estais, os pasais por Tenerife, mejor xD

P.D.: Creo que sois una mezcla entre Doves, Arcade Fire con un ligero matiz a Depeche Mode (En Madamme, me recordáis a Personal Jesus), por supuesto Radiohead y lo curioso es que en algunos momentos muy concretos (no me escupas) Deluxe y sobre todo, y creo que lo más interesante es que la voz tiene la profundidad y un enganche que personalmente me recuerdan mucho a Eddie Vedder y a alguien más que ahora no consigo recordar. Mezcla bestial, aunque hasta ahora sólo he escuchado 3 canciones. Seguro que cuando escuche más me vendrán más cosas a la cabeza.

Editado: Ah! también me gusta la portada del disco xD AJaj

1 respuesta
M

no se si todos los que habéis pasado por aquí estáis en la página de facebook y os estáis enterando de nuestras últimas noticias, pero solo por agradecimiento y porque me parece un auténtico descubrimiento, os dejo aquí una Radio americana que nos compartió durante enero y febrero. A los que les encante eso de descubrir joyas escondidas antes que nadie, desde luego este programa es vuestro sitio.

http://crack.podbean.com/playlists/

nosotros estamos en
http://crack.podbean.com/mf/web/3x8hrs/021211.mp3
despidiendo 2 horas de programa con Pues parece que va a llover (nunca hubiese imaginado que costase tanto pronunciar esa frase sin tener ni papa de español)
y en
http://crack.podbean.com/mf/web/spmuv9/010811.mp3
con Mercedes sobre el minuto 41, detrás de Hooded Fang. Si me hubiesen pedido que enlazase Mercedes con cualquier otra canción del planeta, hubiese sido incapaz de hacerlo mejor que este hombre.

De veras, aparte de la anécdota de los osos, esa radio es una mina. No se la pierdan.

Y, bueno, pasen por facebook y denle al me gusta, intentamos hacer chistes de sal gorda y subir dibujitos chulos. Así nos hacemos una idea de como va la cosa!
#42 Un trillón de gracias. Durante un periodo en mi vida fui el mayor coleccionista de datos chorras sobre Eddie Vedder que alguien se puede imaginar. En los albores de internet y sus 56k, me enviaba VHS's desde Australia de Bad Radio por puro frikismo/fanatismo. y mira que el grupo era una puta castaña...
Alguien merodeaba los foros de Estupidafregona.net por entonces?

Lo mejor de los 90 pasa en el 1:48 de http://www.youtube.com/watch?v=w-gmaO4qw2s
Bueno, lo mejor de los 90 se llama Grace...

1 respuesta
Privatovic

#43 No encuentro el FB macho.

M

facebook.com/bearattackband
no?

1 respuesta
Pixxie

JAJAJA Se pasan. Entre que dicen que Hemingway les ha inspirado y entre que remedan al entrevistador me he estado partiendo bastante. Sin mencionar las pintas de Jeff Ament en la época. Aunque las de los demás por entonces tampoco se quedan muy atrás

De todas formas, una cosa de la que siempre me acuerdo cuando entre mis amigos hablamos de Pearl Jam, es esto (que fijo que has visto porque es una de sus actuaciones más famosas):

(Sobre el minuto 1:27)

1 respuesta
Privatovic

#45 Pues si que he llegado a ese Facebook, pero no me salía la información, sólo la foto del Telesketch. Ya está hecho.

M

#46 supongo que conocerás este:
http://www.youtube.com/watch?v=ckRsIy4Zqgo

a partir del 1.50 empieza el lio....
Con el tiempo me he ido haciendo más del No code - Yield - Binaural (ahi dejé de seguirles la pista, o simplemente Riot Act no me llamaba tanto y otras cosas aparecieron) pero Eddie en la época Ten-Vs-Vitalogy es una de las cosas más espectaculares que ha dado el rock en toda su historia. Tanto en estudio como en directo... que puta voz y que pedazo de frontman.

1 respuesta
Pixxie

#48 Es que realmente, con Pearl Jam al menos yo pienso que es imposible decantarse por algún disco concreto; quizás por alguna época, como tu bien dices, porque desde el Ten hasta mi parecer el Vitalogy, es que era otra movida. Para mí en el Vitalogy ya se notó el cambio más... "meloso" por así decirlo (no sé si es el adjetivo adecuado), pero por ejemplo, yo pienso que el Yield es un discazo y llegó después que el Vitalogy, que en teoría difiere tremendamente de sus inicios.

No sé, a mí me parecen un grupazo y diría que en gran parte es gracias a Eddie Vedder, pero por la experiencia que tengo, sé que a un gran grupo como pienso que es Pearl Jam no se le puede atribuir todo el mérito a una sola persona. Quizás sea Vedder el que le ponga la guinda al pastel.

Y a mí también me ha pasado lo mismo que a ti, llega un punto en que los dejas de seguir, y de sus últimos trabajos pues más bien conoces poco.

M

Si, la verdad que el No code es un disco puente hacia los nuevos pearl jam muy interesante, que se mantuvieron en un registro maduro e interesante hasta el Binaural, y que creo que luego empezaron a Brucesprinstear demasiado con ese olor a rock "clásico" para padres que no soporto... los intentos de volver a hacer rock con Pearl Jam (el del aguacate) y éste último que ni sé como se llama me parecen un poco transnochados... a mi por lo menos ya no me dice nada.
Vitalogy era el principio del fin, y me parece su disco más acertado. Valoro muchisimo por ejemplo los huevos de meter algo como BUGS o aye davanita... y tiene una de mis canciones favoritas de pearl jam (Tremor christ) en la que creo que Vedder se dejó todo lo que le quedaba de garganta con ese "you know what it's like?" hacia el final de la canción.
Pese a todo, y mira que es raro, la canción que me enganchó a pearl jam es No way, del Yield. Es una de sus canciones más desconocidas (de hecho creo que la han tocado solo un par de veces, o por lo menos hasta el 2000 que es cuando tenía todos los directos registrados...)

Respecto a si vedder fue el artifice, definitivamente si. Circulan por ahí las Mamasan Tapes, que son las demos que devolvió Vedder con las lineas vocales de las canciones de Gossard. Algo debieron ver en el chaval cuando le compraron un billete de avión desde San Diego... también fue todo muy casual y fue todo cuestión de azar que el foco se pusiese en Seattle, a mi parecer ellos, Soundgarden y Alice in Chain se parecen como un huevo y una castaña. De hecho creo que el grunge solo fue llevar camisas de franela, porque estilísticamente cada uno venía de un padre distinto.
Sin Vedder creo que hubiesen sido uno de los miles de grupos que se quedaron en el camino, como por ejemplo Salvador Dream, para mi muy superiores a Alice in Chains, Melvins o Mudhoney pero que no tuvieron tanta suerte.
Que fuerte hablar de grunge a estas alturas! por cierto, antes de ayer se cumplieron 17 años de la muerte de Cobain. 17 colega. 17...

Pixxie

Jaja, jamás se me hubiera pasado por la mente comparar a Pearl Jam con Bruce Springsteen, pero sí que tienes razón. Lo último que han hecho es rock para padres, pero es que, si lo piensas bien, ellos ya son "padres". Llevan la tira tocando y veo normal que tras 30 años por lo menos haciendo música hayan perdido (o más bien moderado casi hasta extenuarse) ese estilo rebelde y reivindicativo característico del grunge y del rock alternativo. Su evolución en su caso la veo normal y, como he dicho anteriormente, en algún caso genial (véase Vitalogy y Yield).

En mi caso, es curioso, pero yo empecé a amar a Pearl Jam desde hace poco, unos 3 años, y fue porque escuché tocar a mi hermano un día con su acústica una canción de ellos que me emocionó, y eso que ni siquiera estaba cantando ni nada, pero debió ser el momento personal que hizo que me llegara (la canción era given to fly). Y resulta curioso porque aunque ya los hubiera escuchado desde antes (Black y Alive estaban siempre en mi mp3/CDs de música del cuarto de baño) no me llegaron a entusiasmar hasta que escuché Give to fly y empecé a empaparme de todo lo que podía de ellos.

Y con respecto a Vedder, bueno, desde que lo escucho seriamente, creo que tiene una de las mejores voces del planeta. Habrán cantantes con muchas técnicas vocales y todo lo que tu quieras, pero personas que tengan la profundidad y el timbre de Eddie Vedder, que encima no es que tenga una voz tosca; es decir, sí, es grave y profunda pero incluso así puede sonar muy bonita. No sé, pocos cantantes han logrado transmitirme y llegarme tanto como Eddie Vedder. Creo que tiene un talento musical de la hostia. Ojalá pudiera cantar yo así.

Por cierto, creo que nos hemos desviado un poco del argumento central de este thread xD Deberíamos volver a centrarnos en que esto es un hilo sobre tu disco xD

M

Nah, yo creo que los off-topic siempre dan más vidilla que el thread en si, además quedaría muy attention whore :)
El otro día vi esto: http://www.youtube.com/watch?v=iD32b_iA2uE y en el fondo pensé "que guay y que putada" porque si tienes la voz de Vedder es completamente imposible convertir tu trabajo en algo anecdótico y en una curiosidad, más que un camino propio que recorrer. Conoces a Seether? creo que siempre se quedaron como "el grupo ese de nu-metal/post-grunge que el cantante era clavao a Cobain" y nunca pudieron salir de eso... hay una cover de Heart Shaped-box que deberían poner en cuarto milenio, de verdad. Reviviendo muertos 100%.

Sí, respecto a lo que dices de que son padres, está claro que lo son, pero eso no debería quitarle las ganas de seguir experimentando. Sleight of Hand, Parting Ways, incluso You Are intentaban abrir caminos nuevos, creo que hubiese sido más interesante seguir por esa linea, pero bueno, eso ya es cosa suya... no creo que nadie a estas alturas le pueda exigir nada ni a ellos ni a Radiohead ni a ningún otro grupo que ya ha demostrado más que con creces su derecho a ser recordados.

1 respuesta
sergiovk

Por donde quedan esas emisoras aqui en España?

Muy grande el disco.

Pixxie

#52 Pues sincerdamente, yo soy de la opinión de que Eddie Vedder solo hay uno, de que Aretha Franklin también solo hay una y, por poner un ejemplo basto aunque eficiente, Shakira solo hay una. Lo que quiero decir, es que, en el caso del video que pusiste creo que hay más imitadores que gente buena. Personalmente creo que hay que tener mucha cara para ir a un Factor X o programas del estilo, decir que te llamas Eddie Vedder y tener los huevos (con perdón de la expresión) de cantar igual que él. Tú mismo debes saber que hay varias formas de cantar y yo creo que en este caso más que una imitación es una copia. No le veo la gloria a eso. Creo que cada uno tiene su propia voz y que, si eres cantante, debes encontrar tu forma propia de cantar, que por cierto, es exageradamente difícil (parece que me han sacado de la película de Happy Feet, pero creo que es así)

Con respecto a Seether, sé quienes son pero nunca me han llamado la atención. En lo que se refiere al grunge, particularmente yo lo deje ya atrás hace tiempo xD. Si es verdad que tuve la típica época grunge/alternativa que tiene todo el mundo con grupos como Nirvana, Dover, Smashing Pumkins, Pearl Jam, K's Choice, Soundgarden/Audioslave pero ahí me quedé. A los únicos que sí que sigo escuchando porque me parecen grandiosos en ese estilo son Pearl Jam, aunque aquí he de puntualizar que, y esto es pecado, pero lo reconozco abiertamente xD, unos que me llaman mucho la atención últimamente y que sé que tengo que pulirmelos en breve son Tool. No entiendo como no los he esuchado antes ni me he puesto a buscarlos, pero como ya te dije antes, creo que son épocas y al menos yo, no soy de quedarme en un estilo únicamente.

En cuanto a lo de que Pearl Jam deberían seguir otra línea más experimental y tal... pues yo no los culpo xD. Las cosas cambian y siendo músico y habiendo tenido una carrera profesional como la suya creo que es lógico y normal que ellos, con el reflejo de su música, evolucionen. No es nuevo que un grupo se acomode ni vaya a peor. ¿Que deberían buscar la chispa de antes? Hombre, nunca se deben perder las ansias de experimentar, pero con todo lo que han pasado, yo al menos no pienso reclamarles nada. Creo que siguen siendo grandes tal cual. Ahí Radiohead sí que se lleva la pana, porque pienso que son el único grupo que ha sido capaz de cambiar casi radicalmente su música y encima hacerlo cojonudamente. Radiohead para mí sí que no tiene palabras, porque son la hostia, sin más.

Fin del volumen uno.

P.D.: Ya estoy buscando esa cover the Hearte Shaped-Box porque tiene que ser gloriosa.

ULTRA EDITADO: espera, quizas me haya confundido un poco y malinterpretado un poco las cosas, pero en ese programa se supone que llevan gente así especialmente??????? Porque si es así me acabo de quedar flipando. No sabía que existieran programas así

M

Si, eso te iba a comentar, que el program era específicamente de imitadores.... me hace mucha gracia que todos hablen de Vedder como si no hubiesen tenido que ponerse Yellow Ledbetter antes de que pasase el tio;
-Ahora viene un imitador de Eddie Vedder-
-¿quien??
-El cantante de Pearl Jam
-¿Qué???
-Un grupo famoso de los 90, de Seattle, del boom ese del grunge
-QUE?!?!?!?!?!?
-Vale, pasamos a Shakira, luego hablamos...

No deberías de tener mucho problema en youtube; seether heart-shaped box.

K's Choice. NI me acordaba que existieron! Uuu, uuu, uuuu...

Pixxie

Pues es acojonante. Retiro todo lo dicho en cuanto al hombre chileno, aunque igualmente sigo pensando lo de antes, aunque aplicables a otros formatos de programa, porque me parece muy curioso que creen un programa precisamente para traer imitadores.

Ya lo vi/oi. Muy clavados; más o menos me esperaba eso aunque a mí siempre me gusta ver covers distintas.

Es que K's Choice son viejunos, viejunos y me parece recordar que no tuvieron tanta repercusión, tal vez me equivoque, pero a mí me encantaban. Pero bueno, esa época ya pasó. Ahora escucho trance.

spoiler
X-Crim

obra de arte

CybeR

Me ha recordado mucho a Kid A. Muy guapo.

juanillo-

me uno a las felicitaciones me ha gustado mucho

herre

Madame 0'fortunia es mucho de nuestro señor!

Usuarios habituales

Tags