B.O.U.L.E - I Hate B.O.U.L.E [The compilation]

J

Rack Eterno es de los mejores emsis de españa, eso es asi, para mi es un clasico como coke, drumdrama y otra mucha gente k representa el hip hop gallego autentico, y este tipo no, es solo basura y da verguenza ajena, en madriz os gusta? pues q se pire aki no le keremos ni necesitamos gentuza asi. Bah solo entre a comentar pk me da verguenza k se diga k por este asqueroso el rap gallego se va a concer mas fuera, en fin cada cual k vea por lo sullo pero aki lo tenemos claro y este tipo y su musica no lo keremos.

Metrik

#31 Que si que si, que ya nos ha quedado claro que si un beat tiene más elementos que un bombo y una caja, es comercial y no representa el rap de Galicia. Y ya no te digo si el que lo hace lleva traje y hace remixes para los americanos, eso si que es de gangster, que se vaya a Madrid con los demás, aquí sólo queremos rap jarkor que hable de porros y birras!!!

es así, no? dónde puedo recoger el carnet de rapper underground??

Metrik

Por cierto, yo también quiero luchar por er ji jop. Que tengo que hacer? tirarle piedras a las quinceañeras que escuchan a Porta??

J

podeis hacer las bromas k kerais, solo entre a dar mi opinon y pk me da verguenza k alguien piense k este flipao representa algo aki o nos importa lo mas minimo lo k hace. los portales por ejemplo galiciaflow el mas importante aki ni hablan de el n unca , dj jooz? jaja otro mas k con su programa k no oye nadie aki, hicieron su fiesta de mierda solo con gente de madird y no fue nadie del rap de vigo, solo pijos y toyakos por algo pasa eso . esto aki a nadie le importa si a vosotros si me alegro

Metrik

Una cosa es dar tu opinión, y otra desearle la muerte a alguien porque a ti no te gusta su música, que es lo peor.

#34 Además, esque es muy fuerte, estás defendiendo que se vete a un artista en festivales y radios... Sinceramente conozco poco del rap de Galicia, pero si sois todos igual de nazis y cerrados, por mi podeis iros todos a tomar por el culo.

J

bah esto no da mas ya, solo keria decir eso y si k se mueran estos flipaos k pasa? k solo hacen destruir po lo k otros lucharon, la pena es k hoy en dia todos los niñatos se flipan con estas cosas y ni saben lo k es el hip hop de verdad pero el timpo pone a cada uno en su sitio,. galicia es rap underground y siempre lo sera y a kien le joda ke se pire

Metrik

#36 Seguro que eres de esos que luego van diciendo que el hip hop es la cultura del respeto y todo ese rollo jajajaja. Eh, pero no te culpo, por tu forma de escribir y expresarte deduzco que no debes tener más de 16 años, tranquilo, ya tendrás tiempo de madurar. Mientras tanto puedes seguir luchando por er jip jop, simpre viene bien tener bufones que te alegren un poco el día con sus gilipolleces.

N0rth_

Galicia es rap underground? Galicia es rap underground cuando los que rapean son malos con avaricia y no valen para sonar más allá de sus amigos y barrios. Pero aquí se te ha dado una serie de nombres de gente gallega que hace cosas serias y tú sigues en tus mismas.

Y ahora dime tú, si esta gente no hace nada por la escena gallega (que puede ser que no hagan nada), quién lo hace?

Lo hacen los mismos que cuando se hizo aquí en Vigo el UrbanX pintaron todo el IFEVI y por eso no dejaron que se volviese a repetir el festival? O los mismos escritores reales que dejaron hecho una mierda Arteixo, en donde se hizo la 2º edición y última del UrbanX? Porque te recuerdo que hace 2 o 3 años en Galicia, había un montón de festivales (UrbanX, Microfest, Bombos e Caixas, el festival de Porriño que no me acuerdo el nombre...) donde se traía a gente de fuera (M.O.P., Saian Supah Crew, Dilated Peoples, Dj Muggs, Phi Life Cypher, Afu-ra...). ¿Y dónde estamos ahora, si no hay un maldito concierto bueno por aquí...

Quién hace por el rap en Vigo? Los mismos que cuando viene gente buena a Galicia no llenan la sala y cuando viene Falsaalarma son los primeros? Son esos? Los mismos que oyeron el disco 20/20 de Dilated Peoples cuando vinieron a tocar a Galicia? O los que no sabían quien era Lil' Dap hasta que vino a tocar a la Mondo? (todo esto para ejemplificar la exquisita cultura musical, nótese la ironía, que tienen mis bienamados vecinos de Vigo).

Sabes quién hacía muchísimo por la escena musical de Vigo? El colectivo Arkestra. Los mismos que hicieron una fiesta por el disco Donut de Dilla, y esa fiesta fue un auténtico fiasco porque no le fue ni dios. Pero claro, luego Galicia es underground... por favor, Galicia es catetos, aquí ni dios tiene puta idea de música y lo demuestran día a día. Traían a gente bueno de Detroit, gente que colaboraba con Lord Jamar, trajeron a Dudley Perkins... y sin embargo luego en los conciertos no estaban todos esos raperos reales que hacen tanto por VigoZoo JEJE.

Esto es la misma historia de siempre, cuando salió Slowlee, todo el mundo le llamaba vendido, pintas, que si la gorra plana no sé que... sólo se fijaban en como vestía y en que los ritmos sonaban distintos y sin embargo fue de los pocos emcees gallegos que grabó en NY. Y eso nadie lo dice, pero luego que Coke grabó un tema con Kase.o hace como 10 años... eso es dios, el máximo hito gallego. El no va más.

En fin, podría seguir así cien párrafos más. Simplemente no me digas que Galicia es underground, porque lo que es, es apestamiento y catetismo. Toda la escena gallega que necesito la tengo en mi ordenador, con toda mi colección de discos de música de todas partes del mundo. Si por algo se caracterizó Galicia (en general, no en lo musical) es por lo global que es (de ahí lo de 'hay un galego na lúa' ) y ahora me venís con que Galicia es barrio, Galicia es lo que se hace aquí y lo que suene fuera no vale? Pss

Metrik

#38 Le has hecho un gran favor a la imagen del rap gallego contestando, porque si nos tenemos que quedar con la imagen cerrada y sectaria que da este personaje...

soulsville

Galicia no es rap underground diga lo que digas. No hay una auténtica cultura musical ni compromiso. Lo único que hay en Galicia, y eso sobra, son los gorritas que se flipan con Kase O y Nach y cuatro más que llevan chupando de la canoa haciendo lo mismo que en el 1990 pero peor.

Cuando por fin empezamos a salir de la puta mierda que se lleva haciendo desde siempre, cuando hay gente que intenta currárselo día sí y día también haciendo movidas diferentes, aparecen personajes como el de arriba.

El rap gallego es un círculo cerrado y lleno de amiguismo, chupaculos y toyacos. Solo tenéis que ir a Lugo (respect Medina, Anubis y demás gente que se lo curra como nadie), niñatos haciendo mierda a piñón en parque mientras fuman porros escuchando Falsalarma y creyéndose 2pac.
Después pasa lo que pasa, que aquí no hay ya conciertos ni festivales, que hablas de Run DMC, Dilated Peoples, Madlib, Jay Dee, Nas y no hay puta idea. No sé sabe de rap, es como la serpiente que se muerde la cola ("aprende ingles pa entender de una vez ese rap yankee que te flipa y que te vio crecer")

Parece que se ha tomado a El Puto Coke como una especie de guía o de icono en el rap gallego, y eso es un gran problema.

Lamentable.

+1 a North.

J

hay cosas mejores y peores pero el rap gallego esta en alza, hay mas sellos k nunca se sacan cosas mas k nunca y hay una union k no ha habido nunca, k falla? k la gente se entere de lo k se esta haciedno aki, pero bueno gracias a gente como likor cafe, k es un colectivo de puta madre la cosa esta sacandose fuera mas k nunca,mira las colaoraciones con un crack como gran purismo. Q cojones dices de lameculos, lo k no puede ser es gente como esta k se cree k por sacar una mierda con un amaricano eso vale mas k 14 años luchando por esta cultura en galicia, no respetan nada y son totalmente ridiculos, parece k miran al resto por encima del ombro y son los unicos k no se mezclan con los demas pk claro solo andan con sus amiguitos ganstas, sudacas y demas pallasos de madriz y barcelona jaj

J

bah y no pienso seguri hablando mas pk no merece la pena, aki todos sabemos lo k hay y kienes son personaje como el boule ys us amiguitos,

N0rth_

Una vez que nos hemos desquitado, soulsville, respecto a lo de rack y dumdrama, anubis... yo me guie para decir eso más por mi gusto y mi obsesión ciega con rack que por cosas objetivas. La verdad es que DrumDrama... son muy serios. Ritmos diferentes, un flow muy bueno, una voz muy características, buenas letras... y Anubis, lo escuché menos la verdad, le daré unas oidas a ese disco nuevo que va a sacar y aer qué tal, pero lo poco que escuché de él también me pareció muy serio... pero es que a mi Rack me gusta demasiado xdd. No puedo ser objetivo en este tema.

Por lo que cuentas de Lugo es un poco como lo que pasó en Santiago, que lo que se puso de moda entre la chavalada fue el rap xd. En Vigo pegó más la moda malote, no sé si por suerte o por desgracia.

Clique

la de vibrate 2009 tiene que ser una puta broma

S

Pero , yo me pregunto que se esta debatiendo aqui, no conozco a nadie de quien se esta hablando.

1º Cada uno saca el tipo de musica que le sale de las pelotas.

2º Colaborar con un yankee es todo un triunfo para un productor nacional,

3º Ahora en españa el rap español , siento lo que voy a decir, Da asco, no me siento identificado con casi nadie , ni con la peñita flasy ni con los underground ni con los hark core ni con nadie,

la gente en este pais esta y estar muy equivocada , juegan con la jerga , hacen alusiones a situaciones que muy pocos han vivido, El palurdismo que se vive a dia de hoy es brutal

Pijos que quieren ser pobres y traficantes, paletos que no tienen donde caerse muertos hablan de calle, cuando muy pocos de ellos an sentido la Carcel, o un serio problema con la justicia,
hijos mios, el dia que os veais , llenos de mierda hasta arriba, os cagareis, el problema de España
es que existe un libertinaje lirico brutal, aqui cada uno habla de lo que quiere, yo creo que hay que empezar a recurrir a la violencia, callar a todos y todas estas putas mantas, de botellon pesimo de calidad de rap, Hablan de Nas de grupos de NYC, traducir letras , os sentis reflejado en algo que dicen , o en españa se juzgo la musica, por el beat y la estetica,

Lo que no se puede tolerar bajo ningun concepto es que el rap es lo que escriben aqui todos estos fulanos, El rap en galicia da asco se salvan muy pocos ya mencionados y otros que faltan por mencionar, lo que hace falta en este pequeño gran establo de aldeanos y rosalia de castro, Es cultura, no intenteis trasladar lo de EEUU cuando interesa y cuando no interesa HABLAMOS DE COYA DE SANTIAGO DE LA ALDEA Y LOS MONTES, Sinceramente, estais en un tipo de musica equivocada, NO TENEIS ESTILO, NI FLOW, NI POLLAS, NI SKILLS, NI PUNCH LINE, LEER

IR A MISA , FOLLAR SHEMALES, PERO POR DIOS, DEJAR DE DECIR BURRADAS, OS DEDICO UN TEMA MUY INTERESANTE PARA DEBATIR,

FRANK T , CPV , DOBLE V, NACH , TOTE, ECT, CREARON UN EQUIPO DE CAPULLOS SEGUIDORES QUE NO SE ENTERAN DE NADA, OJO MUCHO RESPETO A ESTOS GRUPOS,

SPANISH PLAYERS CALLO EN MANOS DE BURROS Y TOYS, Y AHORA TODO EL MUNDO ES FLASHY
G, Y CAPULLO,

CUANTO DAÑO HIZO TODO ESTO, QUE OPINAIS.

FUCK RAP ESPAÑOL .........

S

que conste y no lo mencione , antes artistas que salen en spanish players son colegas, quiero decir spanish players no tiene culpa alguna, pero en este pais, de cheketismo , subio una oleada, que sigue, el grito mas fuerte, y eso es tener tanta personalidad?

LARGA VIDA AL REY, SI QUEREIS CONOCER GANSTERS DE VERDAD, CHULOS DE PUTAS, Y PEQUEÑOS TRAFICANTES , QUE OS JODEN A LA MINIMA, SEGUIR TENTANDO A LA SUERTE
PERO LOS TENEIS MAS CERCA TODABIA, Y QUE MUCHOS NO TIENEN NADA QUE VER CON EL RAP

AHORA, NO SE PUEDE PERMITIR , AUN ANORMAL, QUE DIGA QUE ESTA EN UN MOVIMENTO DISCRIMINANDO A ALGUIEN DE ETNIA O PAIS DIFERENTE, PENA QUE NO SEPAMOS QUIEN ERES, POR QUE HERMANO , TE CAE LA DEL PULPO,

FUCK RAP GALLEGO Y ESPAÑOL, ESTAIS ESTANCADOS EN UN POZO DE MIERDA. EL 85 %.

S

SOULSVILLE Y NORT, SON LOS UNICOS QUE TIENEN 2 DEDOS DE FRENTE, CONCLUYO,LOS DEMAS ESTAIS MUY MUY PARA ATRAS, INTENTANDO HACER CLUB, RAP POP, GANSTA,90 GOLDEN ERA EAST COAST, DIRTY SOUHT, EL SONIDO DE LOS CAMPOS DE ARROZ VALENCIANOS,

QUE DESGRACIA !!!!!!!!!!!!!!1 HABER NACIDO EN ESTA ALDEA.

AQUI LO QUE TRIUNFA SON LAS ORQUESTAS, LOS PALETOS ,LA GOMINA, LA BOLSA DE CORTE FULL, BISBAL LAS COPAS, LAS ZORRAS , QUE TIENEN PUDOR A TRAGARSE EL SEMEN, Y LOS MEDIO PEINADO CENIZERO Y OSIRIS EN BUGAS HORRIBLES TUNEADOS, DAIS ASCO, FUCK LA LONJA EL GANADO LAS VACAS, Y EL MARISCO DE ESTABLO.

ADIOS

24 días después
GlenRobinson

Hola, he visto el debate que se ha creado aquí a raíz de la música de boule, el rap gallego, y las sectas y demas parafernalias de los raperos con el puño en alto.
Primero decir que la música de boule esta bien,otra cosa es que la gente como todo en esta vida tenga sus gustos,y le guste, busca un determinado público, amplio y sin prejuicios,cosa que me parece estupenda,que es lo que pasa aquí en vigo, la gente esta loca de remate.

La ciudad de vigo y sus alrededores al pasar los años se ha visto inmersa en situaciones de lo más variopintas, hay gente de todos los palos, eso de unión local y demas no existe,lo tengo comprobado al asistir a conciertos de los más diversos estilos,música, o público dentro de la movida del hip-hop.Solo se apoyan los amigos, es triste asistir a un concierto y sentirse incomodo por el ambiente superfluo que hay, y sobretodo lleno de prejuicios por parte de la gran mayoría de la gente.
Hay gente que todavía a dia de hoy piensa y se la flipa con sus discos de hace más de 15 años, cosa que esta muy bien, pero siguen andando en circulos, siempre la misma música , el mismo corte,las mismas sesiones, y joderrr hay que escuchar de todo, es bonito escuchar los viejos discos de A tribe called quest, pero juer también esta bien escuchar las nuevas tendencias sin miedo al que diran o demas, respetando a los demas.
Desde de mi punto de vista,ya que crecí escuchando hip-hop, estaís todos locos!!!!! para encerrar vamos!!! y no vais a llegar a nada, porque os lapidais los unos a los otros simplemente porque pensaís de diferente forma acerca de la música.
Visto desde fuera parece que hay 2 bandos diferenciados en cuanto a forma de vida y demas con la musica, pero joder, no os da verguneza hablar mierda los unos de los otros, pensad que hay gente en vigo, que no asiste a eventos de rap porque simplemente se siente incomoda al encontrarse gente que lo unico que hace es hablar mierda los unos de los otros, y asi lo que vais a conseguir es lo que esta pasando que nadie vaya a eventos del palo, y es triste porque a mi flipa el hip-hop, pero lo que no me gusta para nada, son los comportamientos sectarios,despectivos, y muchas veces sin criterio de la peña.
Siento daros la brasaaaaaaaaaa pero tanto la peñita que hace club hablando mal de los immortals techniques y demas, como los que van de underground que son auntenticos cavernicolas soltando pestes de la musica de club y demas, sois la misma cara de moneda pero con distinta divisa, y señores por favor, no se pongan a parir los unos a los otros ,que hay gente "NORMAL"( peña que solo disfruta de la música) en esta vida que tanto escucha a Three six mafia, como escucha,dj premier, y demas buenos musicos.
En serio cambiad de mentalidad, que asi le va a este estilo musica, pobre en ideas, pobre en contenidos, y sobretodo pobre y pauperrimo en cuanto al respeto y opinión a los que opinan de diversa forma y los lapidais solo por no escuchar lo mismo los unos y los otros.(Para que os encierren vamos,como niños pequeños,)

Pd:Si me flipa Mf doom desde los tiempos de 3rd bass, y también me flipa el rollito Andre Nickatina,E-40 y demas , junto por ejemplo movidas de wordsound, qué hago? me vuelvo hypermega underground fumador de porros uña quemada, pintas perroflauta, o me vuelvo superflashy megaspankmaster en los culitos de las ladies? en serio que no tiene todo que ser blanco o negro joder, que hay más tonos!!!!!!!!! Por cierto hablando de boule esperando ese disco para ver que pepinos sale, como tb, a la espera de lo ultimo de Rack eterno.

L

Yo soy de los que se quedo estancado en los 90, pero no vengo a criticar estilos nuevos xD

20 días después
Jartito

Diversidad y respeto es lo que hace falta... y menos tirarse pedradas, que si vosotros estáis caducos, que si vosotros no sois reales... La música, los estilos musicales son totalmente subjetivos, que te entren o no depende de taaaantas jodidas cosas en tu propia vida... Imaginaos un mundo en el que solo haya morenas... yo estaría encantao!, pero es que hay por ahí cada rubiaza y cada pelirroja queee... qué os voy a contar.

Si hay algo que me flipa de Galicia es precisamente que cada uno suena a su bola, estando todos tan apretaos aquí. Una pena que haya tanta actitud cochina, que canta a leguas... tantas historietas de tratar de subir tapando lo que hace el de al lado... "Ven a mi fiesta tio, no faltes! (pero no me pidas que vaya a la tuya)".

Jartito

Ya que mencionáis a Track Asedio, yo no conozco a esta gente, creo que uno de ellos es Pow, si no me equivoco, supongo que el mismo Pow que hace, o hacía bastante graff por Vigo... Hace poco estuve leyendo algunas entrevistas en la web galiciaflow.net, y una de ellas se la hacían a Pow... es curioso lo que responde a la pregunta "¿a quién ves en forma (haciendo rap) en Galicia?": "En GZ Track Asedio, Trasnos, Teis en general y poco más."

Pongo este ejemplo, pero hay mil más. Yo no sé muy bien en qué mundo vive la peña, como si nosotros (yo en este caso), público escuchante de música y no músico, fuesemos gilipollas y no supiésemos lo que hay. Pues nada, a seguir mirando pa otro lao, pero no por mucho que tuerzas la cabeza dejas de oir.

Usuarios habituales

Tags