Capaz - Último cigarro

D-DaRkSt0rM

#88 ¿mun... dial? No sabéis ni lo que decís ya.

#89 Afincado en Málaga pero nacido fuera, se apellida Voorhes o algo así.

edit: lol, como el nick de #90... ¿tú no serás fan del señor Capaz, verdad? :3

Voorhees

#91 Soy fan del buen rap mas que de Capaz, pero si, me gusta mucho su estilo.

Él se llama Rafael Fernandez y "Voorhees" es el apellido de Jason (Si, el de las pelis de Viernes 13, si, el de mi avatar). Y utiliza en varias canciones ese "Nombre" para reflejar su afición a este tipo de peliculas.

Evidentemente si no se ha visto esa película ó no se sabe como se llama el notas, es muy fácil decir que no hay mensajes en las letras de Capaz...

"Capaz Fernandez Voorhees, rebano tu pelvis"

"Regreso como Jason Voorhees"

H

Voorhees +1

Yo si consigo sacarle cosas, en cuanto al mensaje me refiero, pero... para tener ese MAGNÍFICO flow, necesitas sacrificar algo de mensaje, es imposible o almenos dificilisimo tener atope el flow y el mensaje. Pues eso, que son tracks creo, si quereis mensaje leeros un libro.

jiji saúdes^^

s4tO

Voy a escucharlo ahora haber que tal esta. Acabo de escuchar el tema con kase-o y no esta nada mal.

N0rth_

Joder, hubo un tiempo en el que moriría por escuchar este disco. He escuchado siete temas y me parece infame.

3
Voorhees

Alguien tiene las letras del disco? agradecería eternamente a quien me las encuentre.

znome

#88 Lo de mundial lo decia para agrandar aún más el pedazo de disco de este pedazo mc, a un que seguro que en latinoamérica ya se está escuchando, con lo cual, es MUNDIAL :)

Nunca podrán frenar al máquina x)

Woh

Es innegable el flow que tiene Capaz. Pero vamos, que un disco entero escuchandole soltar frases sin sentido detrás de otra pues como que resulta un poco... ¿Cansino? (Sí, me he escuchado el disco y muchas de las referencias que dice sí las pillo. Y llevo escuchando a HPS y rap desde el año que sea, eso no quita que se tenga más o menos razón).

Me parece muy bien que tenga esas pedazo estructuras y tal y cual, pero un poco de mensaje no le vendría mal. Eso de que hay que sacrificar un poco de mensaje para tener mucho flow es tontería pero muy grande. Mira Tote por ejemplo (Y eso que a mí ya no me gusta nada eh!), o el mismo Kase.

El disco es... bastante aceptable comparado con lo que sale por aquí de este tipo de gente "grande". Los beats hay temas donde son unos pepinazos, el flow tmb espectacular pero esque la letra...pfffff yo sinceramente no veo por donde pillarla, hay cada cosa que suelta que da un poco de verguensilla.

s4tO

pues no me gusto mucho, ralla mucho.

I

Ya lo he escuchado entero y reafirmo lo dicho en #85, que viene a coincidir bastante con #98.

No es un mal disco, pero no se puede hacer un discazo a base de "flow", Capaz se dedica a encadenar palabras sin sentido durante 1 hora a gran velocidad abusando de cuadrar palabras en inglés cuando no le encaja la rima, y nada más; es su estilo pero se me hace insoportable durante tanto tiempo, en HPS también lo hacía pero allí tenía en otros dos en los que apoyarse que aquí no tiene y se nota la falta de variedad.
Las producciones son decentes, pero es innegable que acordes a su estilo y al de HPS (oscuras), aunque en ocasiones noto que la voz de Capaz queda demasiado baja respecto al sonido del beat, no sé si sólo le he pensado yo :/

En conclusión, esperaba uno de los mejores discos del año, y nanai.

PD: El mejor tema me parece el que tiene con Kase.O y no es para fliparse demasiado tampoco xD.

1
Privatovic

No he empezado a escucharlo pero me estáis quitando todas las ganas.

I

#101 Escúchalo, ¡queremos tu opinión!

#103 Gracias a los dioses, este es mejor que "Poesia Difusa" xDDD.

M

pero acaso hay alguna canción de capaz con mensaje? ¿que esperabais un pOEsIa DiFUsA nACh el MeJorRRR?

Voorhees

Vamos a ver, cuando espero un disco nuevo de Violadores o de Nach o etc, espero canciones repletas de mensaje, sociedad, amor, historias, etc.

Cuando espero un disco de Capaz, espero que se marque el mejor flow que se ha escuchado en España y el mensaje de "soy el mejor en esto".

Y eso es lo que plasma, los que decis que no os gusta por que no hay mensajes en sus letras...yo no sé que disco de que mc estabaís esperando vosotros. Esto es capaz y se folla en flow a todo lo que hay en este país.

Vuelvo a decir lo mismo que he dicho en varias ocasiones, en España hay miles de mcŽs Underground que no conoce ni dios que tienen letras impresionantes pero por eso no se convierten en los mejores, sin embargo Capaz con este disco demuestra que es el mejor en su estilo, pocos mcŽs pueden presumir de tener un estilo tan propio como el de Capaz y ser insuperable en esto, quien espere otra cosa esque o bien no ha escuchado el Capaz o bien simplemente que no le gusta su estilo, pero decir que esperabais otra cosa, la verdad no lo entiendo.

Repito, entiendo que no os guste, lo que no entiendo es que esperaseis otra cosa.

EDIT: #105 Esa es la clave xD

1
znome

Cuando espero un disco de Capaz, espero que se marque el mejor flow que se ha escuchado en España y el mensaje de "soy el mejor en esto".

Para mi, siempre lo consigue.

I

#104 Si a mí me parece muy bien eso, pero que lo mismo todo el puto disco CANSA. Muchos discos tienen un equilibrio y este tiene una descompensación brutal. Parece el jodido tema de "efectos vocales" durante 1 hora y se me hace insoportable; ¿es su estilo? sí, ya lo he dicho; pero su estilo, a mi forma de ver, no está concebido para poder sostener un disco durante tanto tiempo y tantos temas.

En el momento en que estás en solitario, tienes que diferir un poco porque hacer todas las canciones del disco de la misma forma y con la misma estructura es cansino para el que escucha, como he dicho antes, con un grupo hay pinceladas de cada uno de los integrantes según el estilo individual que hacen que se varíe y no resulte pesado, aquí (al ser en solitario) no lo hay y debería haberlo variado por sí mismo.

No es por empezar la misma discusión de siempre, pero la gente que apoya este disco ""sin mensaje"" son los que luego critican a los de Madrid por no tenerlo, inquietante...

RaCe

Opino que es bastante bueno la verdad, Capaz se mantiene bastante fiel a su estilo y al mismo tiempo innovando en cuanto a flows y bases.

Le doy un 7/10

Voorhees

#106 El disco tiene 19 temas, entre ellos 6 colaboraciones, hay grupos de 3 o 4 componentes que sacan discos de 10 temas con 2 colaboraciones.

Entiendo que si no te gusta demasiado este tipo de rap se te haga pesado el disco.

A mi se me hace corto, me escucharía otros 19 temas "Iguales" como dices tu.

Nunca nos vamos a poner de acuerdo por que tenemos gustos distintos y eso no es malo, lo que sigo sin entender esque haya gente que se esperaba un "Manifiesto" en este disco.

Y en mi caso no suelo escuchar mucho rap de Madrid y mucho menos lo critico.

I

#108 Tío, no me pongas a Nach de ejemplo (que ya van varias veces) que me parece una mierda xD.

Para mí, Capaz ha hecho la misma canción 19 veces en este disco.

FoxWinterMan

Me lo he escuchado 2 veces y como dicen por aqui los primeros tracks parecian muy prometedores pero esque se repite tanto este tio y hace tantas rimas sin sentido que me canso y al final ya lo escuche entero para ver si cambiaba algo pero... no te digo que no lo haga guapo con el flow y las clave en la base pero poco mas que ofrecer,habla tanto de que la gente saca discos y hace mierdas cuando su disco esque tampoco sea una maravilla simplemente un buen disco que le das un par de escuchas y poco mas pero vamos que antes que comprarme el de Capaz me compro el del Tote que sera todo lo criticable que querais pero sea mea en Capaz mil veces.

znome

Se me caen los ojosssssssssssss

Privatovic

Todavía no he escuchado el disco (voy a ello en cuanto se baje) y no lo criticaré hasta no haberlo escuchado, pero en lo referente a lo que comentáis, justificar que un pavo no diga una mierda coherente sólo porque rapea de puta madre es de rision (para mi). Insisto, no digo que Capaz haga eso porque no he oido el disco.

Voorhees

"Capaz ha hecho la misma canción 19 veces en este disco."

"antes que comprarme el de Capaz me compro el del Tote que sera todo lo criticable que querais pero sea mea en Capaz mil veces."

No me creo lo que leo. NOsBmOLokOOO!!

Woh

Sinceramente, y mira que no me gusta para nada lo nuevo de Tote eh, me pillaría antes su disco, que el de Capaz. El tío por lo menos tiene un equlibrio, rapea de puta madre y dice cosas con mensaje(Mensaje fácil, pero dice algo al menos)

Le voy a dar otra escucha de todas formas, a ver si pillo algo más.

stanfermo

Gran noticia, no se habrá disuelto Hablando en Plata, verdad???, estoy algo descolgado, pero "A Sangre Fria" y "Supervillanos de Alquiler" me parecen 2 obras de arte.

GRANDE CAPAZ Y GRANDE SICARIO.

Arg0n

no se que esperabais.. para mi ha sido fiel a su estilo y lo ha hecho de puta madre. si no te gusta el estilo del capaz no te va a gustar el disco eso está claro, pero en este disco ha innovado nuevos flows impresionantes. Lo único que no me ha gustado es el tema que hace a 2 tiempos, su forma de rapear me mola, la base me mola, pero no me cuadra muy bien como lleva la base en ese tema jeje.
pd: el disco del tote me ha parecido con mucho mas mensaje y mucho mas currado que el anterior, no digo que coincida con su forma de pensar o de ser (se cree que tiene la verdad absoluta) pero su forma de rimar y sus letras me han gustado mucho. No os quejeis porque no es igual que música para enfermos por dios.. jejeje
pd2: la colabo con kase.o para mi impresionante, incluso mejor la parte de capaz pero el último parrafo de javat es .... paro ya que no quiero ser el tipico fanboy jaja.
pd3: por favor no meteros con poesia difusa...en su momento disfrute mucho ese disco!!! me dejo ya de tanto pd jajaja un saludo! y a disfrutar cada uno del rap que le gusta que pa eso está la música!!!

Privatovic

Si hubieses puesto "Pd4: la pd3 es mentira" lo hubieses reventao. Comparto sobremanera tu última frase, pero estamos aquiŽpara hablar de música y encontrar la verdad absoluta, por lo que el debate es necesario. Ayer escuché medio disco y me canse, voy a seguir por donde me quede a ver que tal.

theory

#113 ni caso a la peñita, no veas lo que tiene que ver uno jaja
#114 si no encuentras mensajes en el disco de Capaz, que los tiene de todos los colores por cierto, quizás deberías cultivarte un poco más, quien sabe, algo de lectura, cine, etc...

2
Shaka

Partidendo de la base que nadie tiene la verdad absoluta de lo que es rap o no, que es mejor que otra cosa. Habra que decir que el disco en lineas generales me parece bueno, tiene flow bastante y exclusivo de Capaz, y unas bases brutales como Hozone nos ha demostrado anteriormente.

Es muy recomendable de escuchar, lo que si es cierto es que el estilo de capaz a parte de ser propio suyo y que se identifica con facilidad (y eso me encanta), pues tiene el problema que cansa y parece repetitivo. Pero en serio me parece bueno.

Esto es como todo, para mi Nash es una grande con letras muy buenas, pero le pasa lo que a Capaz, que su estilo propio es cansino, y a las pocas canciones acabas por cambiar. Pero en serio que para meter temas de este disco en un vario es muy valido.

Tengo que recalcar que las bases salvo un par de ellas, el resto son la polla (tengo que ser asi de claro jejejeej). Hozone, es el puto amo.

Capaz tiene algo que me gusta en todos los estilos musicales, que en cuanto escuchas 2 palabras sabes que es el, y eso mola bastante. Por lo menos a mi.

I

#118 Sí tío, sus temas son como leer a Kant.

Usuarios habituales

  • D-DaRkSt0rM
  • Privatovic
  • theory
  • Voorhees
  • Malarropao
  • N0rth_
  • znome

Tags