cob

D

me podeis decir grupos parecidos a children of bodom?

KickGold

Norther, Imperanon, Kalmah, Wintersun _

ManOwaR

No existen grupos parecidos a CoB

NuT

estoy con #3 CoB están un paso por encima de todo, luego está Norther, los demás que ha dicho #2 (broooo ;@@@) ya me parecen más alejados del estilo de CoB.

MasterdaN

como dicen por ahì, prueba Kalmah

aunke al principio parecen clavaos, no lo son, pero tb son geniales ;) (son de finlandia q esperas)

bakanly

Imperanon y Norther; de los pocos que se pueda decir que me gusten.

locomix666

alguien me puede decir k estilo es children of bodom? es k unos me dicen uno y otros otro y me lio

saludos

KoveN

Melodic death metal diría yo no? : O

KickGold

Power/Death Melodico

NuT

Power/Speed con voces rasgadas diría yo, y con elementos de Death Metal como los solos doblados por teclado o con las dos guitarras.

Basajaun

eso es, los children son inimitables

norther lo inetentan descaradamente (por lo menos lo ke els vi en directo) pero no les llega ni a la suela ;)

NeCh

pos por seguir con eso... speed/melodic y vas q tiras, algo de death hay, pero power?

KirK

El estilo de CoB no tiene nombre simplemente COB!
IF YOU HATE ME!

no0mad

speed-power con voz desgarrada.

de death no tiene absolutamente nada U_U

norther, pero es mucho mas powi-happi-molontrolon-chupiguay (maricones)

ES-ElCiD

imperanon son buenisimos.

otros grupos, pos los q han dicho: kalmah (el swaplord el mejor para mi) norther, imperanon mismos.
yo aporto uno nuevo, throne of chaos, pero el album "menace and prayer", creo q si alguien se parece a cob, son estos los q mas, aunque tienen otros 2 albums q no me gustan na, este esta muy bien.

KickGold

por eso se le llama death melodico...

pd. de speed no tienen nada xD si eso escuchad Marty Friedman - Music for speeding (me parece que se llama asi)

no0mad

death melodico seria algo del estilo de amon amarth, cob lo unico q se parece a death es la voz, y solo con eso no creas un estilo distinto (sino el power de nightwish tendria q ser un estilo diferente al de freedom call o cualquier otro grupo de powerguay en el q cante un tio).

NeCh

esq tampoco hay nada iwal q nightwish ^^

XtreamZ

Hablando del estilo de CoB, yo me compre la guitar world de Abril, en la que salían Laiho Vai y Wylde y sendas entrevistas, me la tenía que comprar, son unos putos amos xD.
El caso que Laiho estaba hasta los huevos de la peña que decía que lo suyo no era BLACK metal, como si hubiera un puto libro de reglas de Black metal escrito o algo y a la peña le jodiera o algo que cob se saltara esas normas, básicamente decía eso en un trozo de la entrevista.

Según el propio Laiho, es BLACK Metal, ni melódico ni hostias en vinagre.

Editado: Cita, p.68 Guitar World April 2005:
It's a sweet reward for a group that initially was dismissed within its local scene for having too much melody, too many leads and shockingly high production values. When Children of Bodom formed in the mid Nineties, black metal bands wanted to play as loud and fast as possible and wore their albums' shitty productions as badges of pride. "It's like there was this black metal book that had all these incredibly stupid rules in it," says Laiho. "You couldn't play solos, you couldn't be good at your instruments... not that good, anyway. And people would want their records to sound like shit. We figured, Fuck that. We're going to do what we want."

C

Si... segun Alexi su grupo ha sufrido una evolucion del Death Metal Melodico (1993-1997) a Black Metal (1997 > ), aunque el Hate Crew Deathroll se aleja bastante de mi concepto de Black Metal, francamente...

Segun la Encyclopaedia Metallum, son "Speed/Power Metal with hars vocals" (Fusion Speed y Power Metal con voz desgarrada) como habian dicho antes en otro post

Sobre lo que dices.... Norther es el grupo mas parecido que hay, pero no tienen ni por asomo tanta calidad como cob

Ah y si quieres mas información de CoB estoy haciendo la pagina web española:

www.cobspain.andaina.org

(en cuanto este terminada será www.cobspain.com)

Un Saludo

pd: #1 Si no has escuchado Inearthed (asi se llamaba Children Of Bodom cuando grabaron las maquetas), te recomiendo que lo escuches ya, en Scythes Of Bodom puedes descargarte todas las canciones (son un total de 12) , pero creo que ahora no funcionan las descargas en la web. Te recomiendo Homeland y Talking Of The Trees del "Shining" y Translucent Image del "Ubiguitous Absence Of Remission"
En mi web, de momento, los unicos discos que he puesto detalladamente son las 3 maquetas que encontraras al final del todo en la seccion "Discografia"

-Crack-

ensiferum <- no se parecen pero si te gusta cob seguramente te guste : )
PD: me cancelaron el concierto.

C

ya ves.... hijos de puta los ensiferum..... todos en la sala Gamma (Murcia) esperandolos y justo antes del concierto se marcharon a finlandia ¬¬

pd: El cantante de Ensiferum es el mismo de Norther :P

FaRfLy

imperanon son DIOS. y van a dar muxo ke hablar ya ke son jovencísimos, tio ke el vocalista es del año 87 joder, ke tiene un puto año más ke yo (esto hace a uno plantearse la vida desde el punto de vista..desecho social)

en fin xd

no0mad

death seria algo parecido a los pre-children, inneharted, pero es q si le llamais death por la puta voz, nightwish seria opera.

el hate crew... es un poco nose... malo? xDDDD nose, se aleja de todo lo q habian echo antes, es algo mas nu, mas industrial... nose algo comercial ya.

C

la verdad es que el hate crew es para mi el peor disco de los children, y aunque su ultimo single sea "tecnicamente bueno" parece que va a dar paso a un nuevo disco similar al Hate Crew :( (por cierto se llamara Are You Dead Yet? y sale el 14 de Septiembre en Finlandia y el 19 en el resto del mundo)

Al menos siempre nos quedará el Something Wild :D

pd : "i don't give a fuck if you hate me"

bXo

Hombre mierda no es, es un buen disco solo que a comparacion de los demas discos de los children pues... dejemoslo en que es diferente pero no malo.
#24 mas nu? pues va a ser que no

KickGold

#26 tiene razon, HCDR de nu no tiene nada xDDDDD

D

pfff gracias a kien recomendo ensiferum x hay :) me encantan

B

Según leí en scythes of bodom, laiho dijo que el nuevo disco no se pareceria NADA al HCDR y tampoco a los anteriores, será algo nuevo, estoy impacientiiisimo :D

PD: Ensiferum rulez!! yo los descubri hace bastante cuando casi no los conocia ni dios y fui recomendandolo por ahí, parten mil :D

KickGold

ensiferum > all

pd. aprendiendo Lai Lai Hei =D

Usuarios habituales

  • KickGold
  • ByKt0r
  • d0npepe
  • CaSeLLeS
  • no0mad
  • NeCh
  • NuT