¿Como organizais vuestra música?

Dr4g0nK

Pues eso,

Me he metido en last.fm y me he dado cuenta que,
desde que tengo el ipod y spotify no guardo musica en el pc.

Ahora que estoy en dicha pagina y al no saber muy bien como va me gustaria si me pudierais aclarar de como va el tema y como organizais vuestra musica.

Si, se que hay varios post de last.fm pero la gente solo postea su musica y vas que te matas...

Si alguien me pudiera explicar como va todo y demas :P

Muchas gracias de antemano.

helicon

como organizar tu música en qué sentido. pregunto en serio, me gustaría ayudarte porque yo suelo ser de los que se comen la cabeza para organizarse pero es que no he entendido nada de tu hilo xD

cb_fap

LastFM desde que es pago es mierda viva.

3
Dr4g0nK

#2

O sea lo pones todo en una carpeta y lo importas a winamp wmp etc etc?

O lo montas por grupos o como lo haces.

Dr4g0nK

#3 te refieres a lo de escuchar por la radio?

Pa eso puedes usar el de spotify no?

Hay alguna manera de que last.fm recoja la musica que escuchas de spotify y recomendarte grupos ?

helicon

En la pestaña de preferencias de Spotify puedes poner tu cuenta, así te scrobblea todo lo que escuchas.

Lo normal para organizar tu música es tener una carpeta llamada música. YEAH. sí. en ella creas una carpeta por artista / grupo / whatever.
y dentro de esa carpeta..

SÍ, DISCOS.

no sé, yo lo tengo así tio. luego lo importo al winamp y ahi va guay. ¿el problema? que luego te vas a perder en tu música y no vas a saber ni que tienes, y vas a vivir en una mierda desorganizada por mucho que te organices porque en cuanto tienes un minimo de musica es imposible encontrar algo. es lo que hay

Dr4g0nK

ese es mi problema xDDDDD

jamas encontrare lo que busco y carpeta dentro de carpeta es el sistema mas logico pero aun asi me pierdo mil :P gracias por lo de Spotify ya sta funcionando.

Desde hace cuanto lleva last.fm cobrando por sus radios personalizadas?

zoeshadow

Yo como tengo Ipod Classic, lo tengo todo en itunes, lo tengo puesto para que el propio itunes me organice la música, yo solo tengo que arrastrar las nuevas cosas a una carpeta que te crea itunes ( que se llama algo asi como agregar música nueva ) y automaticamente se me agrega al itunes...

Aparte, uso lastfm+spotify para descubrir música nueva antes de bajarmela...

AbdelioR

Yo iba a contestar lo mismo, carpeta para música, dentro carpeta por grupos y dentro carpetas por albumes, pero al final no lo he puesto porque digo no puede ser esto lo que esté pidiendo xDDDD

Yo creo que es la forma más cómoda, lo único que me pierdo es si quiero buscar por género, pero entoces abro iTunes.

Last.FM hay que pagar así que...

Dr4g0nK

Na paso de organizar mi musica, lo hago en spotify poniendo grupos en las listas de reproduccion.

Asi me ahorra el espacio en el disco duro y lo meto con last.fm

Lo que no me gusta es eso de pagar 3€ que vale son 3€ pero no lo pago cuando spotify me ofrece lo mismo y las web la uso para ver los grupos similares como haceis ustedes y fuera :)

PD: Estoy en ambos grupos de Mediavida y este es mi link http://www.lastfm.es/user/Dr4g0nK por si kereis agregarme o lo que sea :P

helicon

pero a ver, que la radio del last.fm es una chufa. que la gracia del last.fm es tener tus estadisticas de música, conocer otra música, etc. es una red social, pero musical.
y para eso no tienes que pagar un puto duro :\

herre

Todo dentro de una carpeta Musica, y luego Spotify + listas de reproduccion.

helicon

Si es que realmente a mi parecer la gran ventaja del spotify más que el hecho de tener un huevo de música ahi, es el poder tenerlo todo bien organizado. A mí lo de las listas me ayuda porque cuando encuentro algo que me interesa lo meto en una lista y lo tengo ahí. sin embargo si encuentro un huevo de discos molones que quiero escuchar, me los bajo y ahi los tengo. al dia siguiente me despierto y como para acordarse de lo que te has bajado. es tela de amargante.

zoeshadow

Pero a la hora de tener mucha música resulta bastante incomodo, por que tienes que ir agregando uno a uno los discos y a la vez ordenarlos en el disco duro.. xDD

Cuando evolucione un poco el sistema en que ordena los archivos en local el spotify, será la aplicación por excelencia... hasta entonces, a gustos xD.

helicon

ah bueno, eso es que direcamente ni he contado con ello. el rollo de coger la musica de tu pc en el spotify es una autentica mierda, va de pena.

B

Por estilos la música que bajo la guardo por estilos , y dentro del estilo según el mes en el que la descargue.

Y en el Spotify por artistas/grupo.

Kails

Itunes en automático.

Carpetas de Artista, y dentro por disco.

1
Privatovic

Yo soy un enfemo. Pongo spoiler porque tiene tela.

spoiler
helicon

Pues yo me he leído el ladrillaco, y bueno. No es algo que me guste para mí pero lo veo bastante inteligente. Eso sí, ¿realmente te va bien con el tema de estilos? Yo siempre he querido hacerlo, pero es que veo que a estas alturas ponerme a clasificar por estilos va a ser una locura, más aun teniendo mil discos que no sé donde meter :\

Y respecto a lo de escuchar discos... todo depende del tiempo que tengas. Cuando tienes todo el tiempo del mundo no hay nada como escucharte unos cuantos de discos enteritos seguidos, pero no siempre puedes estar delante del pc una hora sin hacer nada xD

N0rth_

Mi primera carpeta es música. Dentro de ella tengo rap (que es el género que más escucho) y otros estilos. Otros estilos al tener menos música no la organizo de ninguna manera, música a cascoporro y chao. Luego en rap la organizo en nacional, internacional y temas sueltos. Y los discos que meto y no he escuchado, les pongo al principio la etiqueta (Sin oír). Y todos felices.

MUETTE

Yo lo tengo todo en la carpeta "Musica", dentro de la cual hago carpetas individuales de cada artista, y dentro de ellas pongo los albums por orden de antiguedad.
Vease:

spoiler

Probablemente, de la unicas cosas en mi vida que ordeno xDD

1
X-Crim

Spotify+lastfm, por orden alfabético.

helicon

¿y cuando quereis escuchar un grupo que no está en spotify que haceis? xDDDDDDDDDDDDD
a mí spotify me mola, pero de ahí a usarlo como unico reproductor.......

sergiovk

Carpeta de chorromil Gb, subcarpeta para cada grupo y dentro carpeta para cada disco.

Ni que tuviera mucho misterio xDD

#15 Que va de pena? Pff no sabes lo que dices.

JosE_Arcadio

mal

carpeta dnd metía todo lo ke bajaba y lo escucho con el AIMP2 en random

ahora ya no bajo casi nada, lo escucho por spotify la mayoría

si algo me gusta mucho bajo la discografía por torrent

luego hago cds para el coche pero pillo partes al azar de las discografías y no sé ke es lo ke he metido ya y lo que no..

osea muy mal xd

además cada vez escucho menos música nueva

NoRelaX

Listas de Spotify all.

MrAw3s0m3

http://www.tecno-arizona.com.ar/imagenes/fotos%20mariela/neitor2001/porta%20cd%20280.jpg

AvkZ

Mi carpetita de musica con todas las canciones ordenaditas dentro tal cual, y Spotify lo uso a veces con mi biblioteca importada de esa carpeta o para escuchar algo antes de bajarlo. Punto :)

breixone

yo estoy igual que tu...casi todo lo tengo en cd's o en el spotify...
hoy acabo de formatear, y nisiquiera me maté a guardar la música que tenía en el pc

ZJM003

#18

Y cuántos estilos distintos usas?

Yo utilizo el viejo metodo de carpeta Discografia, ordenados por artistas.

Lo que he añadido recientemente son unos iconos para las carpetas para que según que grupos destaquen sobre los demás en la larga lista (grupos superfavoritos, grupos que me gustan, grupos españoles que prometen, grupos de rock progresivo setentero, grupos brutales en intensidad, grupos pausados/relajantes, y quería empezar una nueva para DnB/electrónica pero todavía no me he puesto). Me funciona bien.

Son unos quinientos artistas e intento mantener la lista "viva" borrando a esos grupos que llevo años sin escuchar y que probablemente nunca me vuelvan a interesar.

Usuarios habituales

  • ZJM003
  • cucudrulu
  • Privatovic
  • zoeshadow
  • helicon
  • sergiovk
  • Dr4g0nK