Consola Dj principiante

3eat1e

Dudo mucho que con un programa como Ableton estes limitado, a no ser que no tengas ni idea de como sacarle partido, obviamente.

3eat1e

#32 No, estamos hablando de:

  • Pillarse una mesa (como la de la foto) y con dos giradiscos o dos reproductores de cd/mp3s, conectadas a una etapa y de ahi a los monitores, o bien a la entrada de linea del pc.

  • Pillarse un controlador midi y usar programas como Ableton Live o Atomix, usando la música que tenemos en el ordenador.

Obviamente, ahora mismo, la versatilidad que te da un pc no te la va a dar una mesa con dos reproductores, lo siento, y más cuando Ableton puedes usarlo con Reason, Cubase/Protools y FL simultaneamente por Rewire. Y esto ya sin hablar de dinero.

PD: Conmigo ahorrate las ironias en temas de audio digital.

Vario

bueno, algo empiezo a aclarar.
Finalmente creo que voy a comprarme una behringer que comentais, pero he visto que la 2000 al parecer solamente funciona con el software que ella trae. A su vez he visto screens del programa que mencionas y no es como el resto de programas de pinchar, para que sirve entonces?
Finalmente he visto esta otra:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb0000000000000000004eVtUcw6?CatalogVideo=&ProductUUID=XlDVqHzmTxYAAAETdc09M2Mv&CatalogCategoryID=SmPVqHzmJe0AAAERg5svKPl9&JumpTo=OfferList

Por 100€ más, compensa? y si acaso, por 40€ más que esta, compensa la gemini que piensas comprar tu?
La gemini esa es para meter CDs solamente o también para la musica del PC?

Con cualquiera de esas 3 puedo tener los auriculares en una pista y luego otra pista general aparte o definitivamente tengo que comprarme 2 tarjetas de sonido?

Vario

Hablas de algo asi?
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb0000000000000000004eVtUcw6?CatalogVideo=&ProductUUID=DVzVqHzlTvUAAAEVoQF5RrIe&CatalogCategoryID=TfDVqHzm2ysAAAERgJsvKPl9&JumpTo=OfferList

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb0000000000000000004eVtUcw6?CatalogVideo=&ProductUUID=pSjVqHzlTOIAAAEVZQF5RrIe&CatalogCategoryID=TfDVqHzm2ysAAAERgJsvKPl9&JumpTo=OfferList

Bien es cierto que a mi en el futuro me gustaría acabar con platos y tal, pero la verdad es que no tengo un presupuesto muy extenso ahora mismo, y comprar platos implicaría comprar vinilos en cantidad, ya que de la otra forma con los mp3 del pc sirve.

3eat1e

#36 O la Behringer o la Numark, para lo que quieres ahora mismo.

En un futuro puedes combinar los dos sistemas, tanto el analogico (Vinilos/CD + mesa) como el digital (Software+controladores), y si te pillas un portatil moverte por ahí. Eso ya con tiempo, dinero y poco a poco.

El modo analogico, en general, esta obsoleto practicamente en el mundo del audio, y en el mundo de los DJs ... terminará por desaparecer más tarde o más temprano. (Esto no significa que no se puedan usar vinilos, cds eh?)

Vario

La verdad es que me tientan los platos, pero caro, a corto plazo implicaría gastarme bastante dinero en vinilos, y nose como andaré, quizas lo que haga sea comprarme la Behringer para cogerle truquillo a las mezclas y luego lanzarme a los vinilos a todo junto.

Lo del portatil no lo veo, más que nada porque por ahora es una cosa de aficion en casita.

3eat1e

puedes hacerlo todo junto, no hay problema. La mayoria de la gente es lo que hace y es lo que se está imponiendo.

#38 Te digo más adelante y si te planteas tomartelo como algo serio.

Yo para YA me pillo un macbook y probablemente la Behringer, aún tengo que decidir el modelo.

Vario

bueno, más o menos está claro, la verdad es que habeis sido de enorme ayuda, como ultima petición me gustaría que me recomendaseis sitios para comprar vinilos, si es que me decido por ello.
En Fnac vi varios vinilos de chemical brothers, cosa que me ilusionó bastante, luego mis gustos son house y electro, remixes de depeche mode, remixes de canciones tipo the killers (siento no saber los estilos musicales) y tipo daft punk, digitalism, etc.
Que precios rondan los vinilos?

3eat1e

#40 Remixes de electrorock yo tengo bastantes, pero no vas a encontrarlos en vinilo. Yo pincho bastantes remixes de grupos rollo revival (The Killers, Bloc Party, Snowden, Editors, etc)

Simian Mobile Disco tienen un disco de remixes y bueno, bloc party tambien (pero de sus temas, no como Simian que son de otros), pero no se si lo encontrarás en vinilos. Ahi ya no te puedo ayudar.

Vario

Vale, entonces doy por entendido, que para que sea un set completo de principiante, seria comprarme ese set de platos y mesa de numark, y juntarlo a la Behringer para poder tener temas en vinilo y temas en mp3 no?

Weno, al fin y al cabo, con unos 500€ casi me da para todo, es más o menos asequible.

Vario

Y si compro la Behringer y un plato de esos numark, en plan para tenerlo todo, podría usarlo todo a la vez? usar los mp3 cuando proceda en la Behringer y usar los vinilos que consiga en el plato.
Esos 2 junto a la mesa que posteé al principio, harian un conjunto normal para empezar no?

3eat1e

esa numark es como la behringer eh? un poco más cara (Creo)

Solo tendrías que pillarte la Bheringer o la numark ya como prefieras (creo que la numark no tiene escucha para cascos y la Behringer si, tendras que valorar eso)

Vario

pero como que la numark es como la Behringer????
Pero una cosa es un plato y la otra una mesa digital.

Lo que digo de mezclar es para poder usar una para los vinilos que consiga que me gusten y la Behringer para las canciones del PC y luego la mesa en medio para el control y las mezclas.
Los auriculares no se enchufan en la mesa de mezclas para escuchar una de las 2 pistas?

Yo me refiero a esto:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb0000000000000000004eVtUcw6?CatalogVideo=&ProductUUID=pO3VqHzmhMcAAAETsf49M2Mu&CatalogCategoryID=MmvVqHzmVJMAAAEReZsvKPl9&JumpTo=OfferList

http://img515.imageshack.us/img515/2337/imagen001tn7.jpg

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb0000000000000000004eVtUcw6?CatalogVideo=&ProductUUID=VarVqHzmtmIAAAETx0o9M2Mu&CatalogCategoryID=fEfVqHzmE2kAAAERgZsvKPl9&JumpTo=OfferList

3eat1e

Vale vale, pense que decias la numark que pusiste antes.

EN la behringer si, la numark que te he dicho ... creo que no tiene salida para auriculares

Vario

Todo el tema este del Serato y el Final Scratch compensa?
Es que he visto maravillas por youtube pero no se porque precio andan ni si compensa.

minipelos

el tema de final scratch y serato compensa si pinchas con platos, el resultado es casi identico al de un vinilo original (yo no he notado diferencia aún la verdad, quizás alguna imprecision en el pitch a causa de la suciedad pero va perfecto igualmente)

personamlente tengo un final scratch 1, la verdad es que no me emociona la calidad que tiene de sonido pero tira muy bien aunque ya estoy haciendo experimentos raros con una tarjeta asio y el djdecks para meterle la posibilidad de un 3er plato, aún estoy a falta de los previos xD

OvKeS

¿Alguno tenéis una mesa Akiyama?

Me han hablado muy bien de la MC-E4 y de la MC X... ¿algo que decir que me ayude a decidirme? xD

3eat1e

#47 #48 NI ha sacado el Tracktor Scratch:

http://www.hispasonic.com/comunidad/oficial-traktor-scratch-t144804.html

Echadle un ojo tambien.

LeImOrZ

#47 yo utilizo serato y joder k si compensa tengo mas de 5000 vinilos en mp3 calcula 10 euros por vinilo la pasta k seria el serato me costo 630

#49 no te recomiendo una mesa akiyama, son mesas de 2 dias!!

te recomiendo la siguientes marcas por orden de calidad a comprar.

Pioneer: tiene una eculizacion aceptable para mi gusto y unos excelentes efectos...

Vestax: para mi esta por delante vestax que pioneer ya k tiene mejor calidad de ecualizacion y un acabado excepcional.

y si kieres cosas mas serias tienes Allen & Heath, Rodec, Ecler..

OvKeS

#51 Coño, la quiero para andar por casa, no para montar una discoteca.

Y claro, Pioneer y Vestax se van de precio :\

3eat1e

#52 En hispasonic lei un par en un par de foros hablando de ellas y no las ponen mal.

LeImOrZ

de cuanto presupuesto hablamos para la mixer?

daka

#49 Yo tengo una Akiyama pero los modelos buenos son los VCA porque tienen las mismas caracteristicas que una que te pueda valer el doble de Vestax (por ejm).Las Mc son parecidas a las Behringer que lo que es el funcionamiento y las piezas son muy malas. . .Te recomiendo los modelos VCA de Akiyama.

||
V
Ahmm. . . Si, muy bien nadie ha dicho lo contrario, ni nada de eso.

LeImOrZ

no se si se podria decir k akiyama es "buena" o tiene modelos buenos mas bien decentes y la beringher otra cosa que tambien e probado y no me a gustado

yo solo aclaro mi gusto!! alomejor para ti es buena!!

Usuarios habituales

  • LeImOrZ
  • 3eat1e
  • OvKeS
  • minipelos
  • Vario
  • titodaka
  • kaviloko