¿Cúal es la definición de hipster para vosotros?

KriaBrekkan

Ya sé que el termino por si mismo es una gilipollez, pero esque se empezo a usar para etiquetar a la gente que usaba la música como accesorio y ahora se tacha de hipster a cualquiera que escucha grupos que no conoces. Por eso tengo curiosidad ¿Qué es para vosotros un hipster?

KarlosWins

.

10 1 respuesta
ziordo
BrutaL

El/la que se pone gafapasta y se lo cree

1
Croquetis

http://www.frikipedia.es/friki/Gafapasta

Es increíble, pero los describe bastante bien XD

ukuki

Hipster es aquel que prentende tener un gusto superior al de los demás. Aquel que quiere ser original por encima de todo y que recurre a la cultura olvidada con el fin ya mencionado. Podremos verlos recurriendo a las prendas más horteras de sus padres y abuelos. Pero resulta que ir contra la moda se ha vuelto una moda en si, así que el panorama se ha vuelto bastante retorcido y lamentable.

Los hipsters quieren ser sofisticados, estar a la vanguardia de lo que sucede pero a mi parecer hace años que se han quedado estancados.

1 respuesta
B

Sólo es una palabra que actualmente se usa de forma peyorativa para designar a la apabullante gentecilla que ensalza un falso individualismo basado en conceptos estéticos, superfluos.

El hipster original lo definía Kerouac en On the Road a mediados/finales de los 40 y 50's. Eran modernetes que vestían como maricas y se ponían de bencedrina hasta las cejas mientras sudaban en los dancefloor escuchando la música más underground de la época, es decir subgéneros de la música negra (improvisaciones de jazz, bop,...).

La similitud conceptual no existe pero una palabra así tiene que ser atemporal por cojones..."hipster".

x1gorzz

Yo no los diferencio de los vagabundos

1
Skullkid

Ser hipster es no seguir las modas, y ahora no seguir las modas esta de moda por lo tanto, eres hipster si o si.

Eyvindur

Me gusta todo lo que no conoce nadie, y cuando se da a conocer es comercial y ya no me gusta.

unha

cada día me loleais más y más.

S

Los que intentan imitar a:

pero les queda mal y lo mezclan con otras modas londinenses.

Viene a resumirse como gente sin ningún tipo de personalidad.

1 respuesta
B

#12 Dudo mucho que la referencia actual de los hipsters sea Buddy Holly.

1 respuesta
brokenbeat

Gafapastas tecnológicos.

1 respuesta
S

#13 Buddy pertenecía a esa subcultura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(subcultura_de_los_a%C3%B1os_1940)

KriaBrekkan

#14 No entiendo porque cojones se le tiene como un hipster de manual a Jarvis Cocker, joder, si es que su canción mas famosa se mofa de ellos.

Slowduck

Gente que va de underground y son todos la misma basura.

T

Asocio hipster a pretencioso. Ahora, el populacho asocia hipster a todo lo que está por encima de ellos.

A mi me parece un término de mierda, para ser sinceros.

Yahia

#2 madre mia como le has calado en un momento xDDDD.

Innsbruck

edit...

nomechordas

Hipster es el que farda de sus grupos de indie pop.

1
DaniRC1993

Ser hipster es muy mainstream

1
Gussed

Para hipster significa el que va con gafapasta, con su iphone 5 y deseando ir a londres

1 respuesta
ziordo

#23 iphone 4 vale?

1 respuesta
Gussed

#24 No, tiene que ser el mejor

9 meses después
ordinary_boy

Pues seguir las tendencias baratas que imponen los medios de comunicación. Ahora toca llevar barba, ir en bicicleta y ser vegetariano. Suelen ser universitarios, estudiantes de Marketing o Publicidad. Dentro de un par de años se buscarán otro término.

1 respuesta
KriaBrekkan

#26 "Pues seguir las tendencias baratas que imponen los medios de comunicación"

La mayoría de la gente opina que es justo lo contrario.

Es curioso ver como con el tiempo el termino se está volviendo cada vez mas absurdo.

ordinary_boy

Es como todo, al principio es algo original, distinguirse del resto, hasta que el resto copia lo original, y se convierte en moda o tendencia.

Fíjate, que la primera vez que escuché el término, hacía referencia a un tipo de pantalones usados en los 60 por los mods.

S

La gente que sabes que esa misma ropa que lleva, 2 meses antes abria dicho que es una orterada.

Gente que parecen barbies bestidas por mi hermana, que la ropa ni con pegamento pega.

Gente que hace cosas "porque la gente lo hace y mola"

H

No sé qué son los hipsters, pero sí sé que sois todos unos plebs.

1

Usuarios habituales

  • ziordo
  • ordinary_boy
  • nomechordas
  • homeless
  • KriaBrekkan
  • Gussed
  • Simmon