Daydream Festival [Barcelona]

RusTu

Aún se sabe poco sobre este nuevo festival que organizará Sinnamon (joder, parece que me pagan) en el Parc del Fòrum de Barcelona el día 12 de Junio. Será una nueva cita con el pop y rock independientes como ingredientes principales. Radiohead, primer grupo confirmado, dará su único concierto en nuestras fronteras en 2008 en esta nuevo festival (aunque hay rumores de una posible actuación en el FIB).

La venta de entradas comenzará el próximo 17 de diciembre.

http://www.sinnamon.es/festivales.html

3eat1e

Si tocan en ese festival olvidaos ya de que vayan al FIB al 50% .. xD

Habrá que ver el resto de grupos, lo mismo me pienso el ir y todo :P

billie

Hombre si la web dice eso "1ª Confirmación: RADIOHEAD (Única actuación en España en 2008)", será por que tendrán un contrato de exclusividad con Radiohead o sino esque se han flipado un poco.

Habrá que plantearse lo de ir, pero hay tantos planes para verano.. x)

Tenazas
  • = persona 1
    -- = persona 2

  • ¡Tenemos la posibilidad de contratar a Radiohead! pero no podremos traerlos al Summercase porque vienen de gira en Junio.
    -- Bah no pasa nada tu traelos a Barcelona.

  • Bueno... ¿Qué te parece si ya de paso contratamos a 2 grupos más, pillamos el parc del forum y asi creamos un pseudofestival de un dia?
    -- ¡De puta madre! ¡Le podremos sacar a la gente el triple de dinero por una actuacion de Radiohead + 2 grupos perros que ni le van ni le vienen a nadie!

  • Joder, si es que Sinnamon somos los mejores.

PD: ¬¬

H

RADIOHEAD.

12 DE JUNIO.

B

Cuando me enteré de la noticia me dije "adiós Fib, adiós, ¿este año a quién nos vas a traer? ¬¬U

Yo no descarto que vayan a Madrid, ¿summer? Pero al FIB lo veo más jodido que...

aBaDDoN

Decir que en la página oficial de Radiohead ya se pueden pillar las entradas, aunque se tienen que pagar los gastos del envio de las entradas.

Yo me esperaré al 17.

m3tr0

JODER! Maldita sea la gracia, y yo de examenes por esas fechas...

-Fenix-

Creo que se han agotao ya las entradas xDDD
En fin, dentro de un par de años lo mismo tenemos suerte y los vemos.

P.D: España y su politica de conciertos sucks.

aBaDDoN

#9 las entradas salen mañana por ticktackticket así q no se han podido agotar sólo por la web oficial de Radiohead.

No?

H

Alguien sabe donde comprar dos años más?

Maldita edad... me voy a perder a Radiohead :(

rubenico

Ya tengo mi entrada =)

4 años esperando a ver a Radiohead.

oh oh oh!!

B

Entradas a la venta hoy: http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.15069&codIdioma=CAS

4 meses después
helicon

sobre lo de +18....

¿si voy acompañado de un adulto puedo entrar? je....

QUIERO IR!!!!!!!!!!

pd. por lo visto antes del concierto, en el auditorio habrá una representacion por una orquesta que tocará temas del Ok Computer.

helicon

por cierto, setlists de los tres primeros conciertos del tour:

Setlists

acojonante.

y parece ser que jonny greenwood ha vuelto a su locura guitarril: (2:20)

QUIERO VERLOS.

rubenico

yo tengo mi entrada desde navidad :)

H

Psé y el cerdo de mi hermano va con la novia.

maldito cabrón :(

El día que los vea en directo podré morir en paz

-Fenix-

Yo también voy :-)

7 días después
helicon

HORARIOS

Apertura puertas: 16.00

Escenario Movistar
18:45 LIARS
20:00 BAT FOR LASHES
21:30 RADIOHEAD

Escenario Fly Music
17:00 CHRISTOPH DE BABALON
17:45 CRISTIAN VOGEL (dj)
18:15 CLINIC
19:00 CRISTIAN VOGEL (dj)
19:30 M83
20:15 CRISTIAN VOGEL (dj)
20:45 FOUR TET live
23:15 MODESELEKTOR live

Auditori
Debido a la gran respuesta por el concierto del ENEMC, se harán dos sesiones para garantizar que el mayor número posible de personas puedan disfrutar de esta actuación exclusiva.

16:30 CUCHILLO
17:30 FAUST **
19:00 ENEMC **
20:30 LOW **
00:00 ENEMC **

** Debido al aforo limitado del Auditori, se pondrán a la venta entradas de reserva a 2 € que darán derecho a un asiento no numerado para cada uno de los conciertos marcados. Los tickets de reserva se pondrán a la venta dentro del recinto del festival. Se podrá comprar sólo 2 tickets como máximo por persona. Sólo una parte del aforo del Auditori se podrá reservar mediante estas entradas, por lo tanto no es imprescindible su compra.

pd .Y YO YA TENGO MI ENTRADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!

kamiQazy

Aunque hay que reconocer que los grupos no estan mal (Radiohead, M83, Low) lo encuentro un pilla dinero, que te claven tanto por ver a "cuatro" grupos (y seguro que coincide mas de uno xD). Lo que han hecho ha sido contratar a Radiohead y teloneros a punta pala y llamarlo festival, encima cojiendo el nombre del festival de un album de Sonic Youth (que no se que tiene que ver con este festival... pero bueno).

#19 No has parado hasta conseguir tu entrada eh... Hike te estará odiando ahora mismo, o me equivoco? q:

EDIT: Hola?! Faust? los de verdad? wtf? como no lo habeis puesto aquí...? Os odio cabrones! xD

helicon

#20
el problema es que aunque parece muy caro, el resto de conciertos de Radiohead vale casi lo mismo, teniendo un grupo de telonero y fin... xDD (están entre los 50 y 70 €..)

asi que creo que no nos podemos quejar. y lo del ENEMC me temo que va a ser jodidamente increíble.

y por si a alguien le interesa, en cuanto acabe el festival, se puede comprar por 5€ más mostrando tu entrada del daydream una entrada para el nightdream, que empezará a las dos en la sala razzmatazz, y que contará con Delorean, Plaid, Skream, Various Production, Dj Amable, Riotous Rockers, Omar Leon

pd. #20 , al parecer hay varios "fausts" y segun la página del daydream, los que van son éstos http://www.myspace.com/faustpages pero en su myspace no pone nada de que vayan a actuar en el daydream....

kamiQazy

Síiii! A esos me refiero yo! Los putos amos del kraut-rock (con perdón de Neu! y Can).

La verdad es que los Radiohead no regalan sus conciertos. Pero teniendo en cuenta que aquí habrá mucha más gente que en otros de sus conciertos (supongo), por mucho que hayas pagado, eso no te garantiza tener una buena plaza para ver el concierto... pero en fin, ya sabemos todos como son los festivales... por no hablar de las terribles coincidencias.

El Nightdream ése no pinta mal por 5€: Plaid y Delorean hmmm.

helicon

hombre, me imagino que se traeran el escenario que están llevando en lso conciertos que han dado de momento de ésta gira. y desde luego el escenario no es "moco de pavo", vamos, que es una puta locura. con sus pantallazas enormes, y una iluminacion que tira de espaldas. y esto por youtube vamos, que en persona tiene que ser para correrse ahí xDDD

21 días después
H

Acaba de llamarme mi hermano :_ está en el concierto ahí, se escuchaba Everything is in the Rights place sino me equivoco.

Buah :(

Qué envidia

Tenazas

Mataria por escuchar la cancion de #24 en directo :')

¿Algún mediavidero ha ido? Que luego haga cronica y tal.

kamiQazy

Venga helicon te lo subo yo para ver tu crónica de Radiohead... a ver, a ver.

#24 Un fan como tú debería saber como se llama la canción... (Everything in its right place). La mejor que tienen creo yo.

helicon

jajajajajajajaja

pues a ver, comento un poco.

yo pillé las entradas de segunda mano (me arriesgué bastante) por 50€ la entrada (fui con mi hermana, tenemos gustos similares)

llegué al párc del forum a las 16.00, y en la puerta ya nos llevamos la primera bofetada de la organizacion. a pesar de que pone que se puede meter agua y comida, no nos dejaron meter una botella de agua (no se pueden de más de 33cl....)

dentro del recinto, habia dos escenarios, el flymusic (no lo ví siquiera xD) y el movistar (donde tocaron radiohead, no era muy grande la verdad)
habia varios puestecillos en los cuales vendian merchandising rollo in rainbows, un sitio de telepizza (el unico para comer) y el unico lugar donde se podia beber algo....

2'5€ una botellita de 33cl y 3€ cocacola, cubata 5€.... etc etc
además, no te daban vaso, si querias vaso tenias que comprartelo aparte por 1€.

ah, por cierto. aunque lo pusiera en la entrada, NO habia pulsera. de forma que no se podia salir del recinto en todo el dia

bueno, ahora vamos al concierto

a las cuatro y media ya habia bastante gente sentada enfrente del movistar, pero poquita. nos plantamos ahi y estuvimos aguantando hasta las 18:45, cuando salieron Liars.

nos pusimos de pie y fue sorprendente ver que estabamos en decima fila aproxiamdamente, teniamos muy buen sitio. Liars fueron acojonantes, no los habia escuchado nunca y me sorprendieron muchisimo, un sonido brutal... el cantante un espectaculo, se cargó una cuerda de la guitarra en la primera cancion y siguió como si nada, con la cuerda colgando, hasta que se fueron xD.

puntos negativos del espectaculo de Liars; el primero, que solo tocaron en una esquina de todo el escenario. incomprensible.
segundo que tuvieron un problema con un amplificador, que me imagino que a los fans les faltaria una guitarra en la cancion o algo así, pero a mi me siguio sonando de puta madre la verdad
y lo ultimo fue en mitad de una cancion, que aparecio thom yorke por ahí de fondo y la gente se volvió loca señalandole y haciendole el vacio a Liars.

despues de Liars, tocaron Bat For Lashes. y... bueno, supongo que a los fans les flipariía... yo he de reconocer que me aburrí muchisimo, me parecieron sosos y me resulto triste que con la cantidad de instrumentos que llevasen tocaran algo tan simple, feo,,,,

en fin, da igual. hay que decir que vaya coñazo que fue la musica que ponian entre concierto y concierto, parecia la banda sonora de una peli de bollywood de esas. insoportable.
y era impresionante la cantidad de sudamericanos, italianos, franceses, alemanes, ingleses... que habia en el concierto.

finalmente, a eso de las nueve y media, tar un largo rato de asesinar nuestros oidos a ritmo de ska, salieron los tecnicos de sonido de radiohead a montarlo todo, y a menos cuarto empezó el concierto.

el setlist fue

spoiler

fue asombroso. en weird fishes hubo una pequeña avalancha que me situó en tercera fila aproximadamente, entre thom y jonny. y the natoinal anthem me pillo justo ahí... fue alucinante, de verdad. optimistic y there there fueron brutales, y lo smimo para paranoid android, the bends, idioteque (que acabó con thom susurrando "the spanish and the childreeeens")

you and whose army que la tocaron con una camara insertada en el piano de forma que veiamos en la pantalla la cara de thom y a jonny detrás, sonó alucinante. en pyramid song jonny hizo una intro con su telecaster tocada con un arco de cello a-la jonsi.(sigur rós)

airbag fue una sorpresa la verdad.

y el final, con planet telex, fue increible. ademas fue una interpretacion un poco diferente a la del disco, en la cual los acordes de piano eran tocados por jonny en su guitarra con la distorsion al maximo, dejandonos flipados a todos los que estabamos ahi.

al parecer he leido por ahi que a partir de la mitad del escenario la gente no oia nada, y que el sonido era muy malo. la verdad es que me alegro bastante de haber podido disfrutar del concierto de tal forma, porque ya digo, el puto mejor dia de mi vida. lo pasé un poco mal (muchisima sed y hambre) pero al final pude verlos en muy buen lugar.

a ver si cuelgo fotos en otor momento, que no las tengo aqui.

ah, por cierto, despues del concierto vimos al ENEMC, una orquesta interpretando canciones de radiohead y jonny greenwood.
de radiohead tocaron airbag, no surprises, climbing up the walls, exit music for a film y paranoid android, y aunque algunas interpretaciones fueron un poco... extrañas, al final nos regalaron un pequeño bis

en resumen, el mejor dia de mi vida

update: ahora me imagino que iré editando cada cinco minutos por cosas que recuerde xDD
acabo de recordar, que lo de +18... una mierda. ahí estuve yo tan tranquilo

kamiQazy

Hahaha buena crónica. Al parecer no fue del todo rodado pero sigues dandome envidia : P

Me falta Morning Bell para ser un setlist perfecto pero bueno, no anda mal :)

helicon

había escrito un tochazo, pero al darle a enviar me mandó a la portada de media-vida asi que tuve que volver a escribirlo todo... por eso a partir del setlist está todo comentado muy a la ligera (aparte que no queria poner un tochazo)

pero si quereis saber de algo en concreto preguntadlo vamos...

alienigena

Yo tambien estuve alli y fue una pasada. Fui con unos amigos desde sevilla y nos merecio la pena. Y lo del vaso a 1 eur estaba de puta madre, al final no habia casi nada de mierda por el suelo y ademas el vaso venia con el cartel del festival y merece la pena tenerlo de recuerdo.

Usuarios habituales

  • Tenazas
  • helicon
  • kamiQazy
  • Hike
  • -Fenix-
  • rubenico
  • aBaDDoN