Death Metal: Os mola este tema?

Emperoff

#116 Creo que a mi no me daría envidia :P

OpetHHH

#120 Para mí,el señor Akerfeldt es un cantante muuy bueno(de mis favoritos),pero sobre todo donde me llena completamente es como musico...ESPECTACULAR.
Opeth como grupo me trasmite muchisimas cosas...cosa que no me ha pasado con ningun grupo.La primera vez que escuche Morningrise que fuel el primer disco de Opeth que escuche aluciné.Es algo que tienes que vivirlo.De momento los he visto 2 veces en directo,pero seran mas xD.

PD:Por cierto estoy buscando entradas para Arch Enemy para Barcelona desesperadamente y de momento no he encontrado...no se si no estan todavia a la venta o que,si alguien sabe donde pillarlas que me lo diga please.

ArkaNNN

Mira en Kulturalive.com, yo compré ayer las de Arch Enemy pero para Sevilla

OpetHHH

#123 Muchas gracias ArkaNNN,sí que estan las entradas para pillarlas en esa pagina...que va directa a favoritos del Mozilla xD

kainlucifer

Enorme tío, tienes una voz brutalísima, a mi me encanta, la verdad que si os lo montáis bien.. podéis hacer algo interesante =D

richmonde

Bueno... ahí va mi opinión

La voz está muy bien, aunqué a mi parecer demasiado grave. (He escuchado muuuuuuucho Death Metal, Black Metal, etc... vamos, todos o casi todos los "Estilo+Variante Metal") Si en todos los temas será así, acabará siendo un poco cansino. Quizas subiendo un poco el tono y poniendo algo de clean voice será más ameno.

Por otro lado instrumentalmente, me mola mucho xDDD Nada que envidiar a grupos que están en el mercado/mundo xDDDD

Ánimo, porque de aquí puede salir algo muy bueno.

PD: In flames we trust, and Soilwork devote! :D

ZJM003

Nunca es suficientemente grave!

B

#127 +1

Si la volvemos a grabar será mas ultratumba aun xD

3eat1e

No tienes que volverla a grabar, lo que teneis que hacer es mezclar eso decentemente, con 5 o 6 horas de curro podéis dejarlo más o menos bien, a falta de un mastering decentillo y con un poco de vista.

Eso si, más vale que bajéis el volumen a la voz, porque la mezcla está completamente descompensada (y panead los toms, aunque no sé si es porque no tengo los monitores centrados ahora mismo)

MegalomaniaC

suenas bien =D!

HoRuS

a mi si ke me mola, me recuerda a cannibal corpse, asi ke, mola! :)

LoSKo

De veras te suena a Cannibal Corpse? o lo has soltado por ver si atinabas?

kirkhammett

Si, si que hace falta volver a grabarla... no esta bien grabada para nada, no hay mas que fallos. Si esta asi subida es por que hay un tio que berrea por ahi que es un poco impaciente ¬_¬ xD

B

Imanol, comeme un cojón y cállate xD

ArkaNNN

Imanol.... cómeme un cojón (8)

Lo único que tenéis que hacer es mejorar un poquito la mezcla, el volumen de la voz y tal (no se si se dice así puesto que del argot de estudio npi)

ZJM003

Esto es la típica grabación de:

oye y que tipo de música compones/tocas?
pues death metal
y no tienes algo grabado?
no, bueno tengo una grabacion que hice con un colega pero es bastante desastrosa
pasa pasa

:D

B

Ya te digo jajajaja has dado en el clavo.

24 días después
Zank

esta bien >=)

Clique

Pues yo no escucho de estas movidas, pero la voz es muy buena.

Animaros

Z

No suelo escuchar death metal (más que nada porque no me dio por ahí, porque escucho varias ramificaciones que beben bastante de este).

Aunque al principio se me hacían un poco incoherentes los enlaces de los riffs y la falta de articulación de estos con la batería me ha acabado gustando, excepto por el final en plan melódico; no soporto que los grupos hagan eso (igual que los riffs "super épico-atmosféricos que le dan emotividad a la canción" [yo me entiendo xD]).

Y me llamó la atención lo de que no tiene letra xD.... Espero que si decidís tiraros a algo un poco serio tengas en cuenta que la lírica hay que trabajarla para ser algo (no vale solo con gritar y/o hablar de eyacular dentro de un muerto, que para eso ya tenemos a los pioneros del género y solo os van a seguir cuatro yonkis).

ToKoR

esta de PM ,a mi el grupo k mas me mola es Kalmah :D

ZJM003

#140

A ver, esto son guturales, por muy bien articulados que esten es dificil que entiendas todo lo que se dice sin leer las letras, tener riqueza lírica en estas partes es un añadido, pero no esperes que la gente se vaya a fijar en eso en un directo, se fijaran en el ritmo de esa voz y en lo bien que suene, y gracias ...

PD: A pesar de no tener letra es muy cantable jaja

MasterdaN

#141 q grandes!

Z

#142

En un directo no, pero para ir a un concierto tendrás que haberte estudiado un poco al grupo, no?

Puedes limitarte simplemente a chillar, pero entonces no esperes que tu grupo tenga mucha relevancia. Es como si te limitas a seguir la línea estándar (respecto a la instrumentación) del género en el que te pretendes encasillar, como ha hecho toda esa oleada de grupos de metalcore rancio.

Sé que hay excepciones respecto a eso, pero se lo han ganado a pulso (Zeuhl). Si es que, aunque hable de chorradas, incluso el goregrind y gran parte del noisegrind tienen letra.

ZJM003

La verdad es que no me hace falta estudiarme a los grupos para ir a un directo (con escuchar un par de temas me suele valer como previo) y en un festival vas a ver tropecientos grupos que igual ni siquiera conoces.

Asi por conocimiento de causa tienes las letras del cantante de Meshuggah que es como abrir un diccionario y buscar palabras que molen mazo y luego hacer frases con ellas XD Supongo que entiendes ingles, la mayoria de esas letras son bastante inconexas y digo lo mismo de algunos temas de Opeth en las partes guturales, buscan palabras que suenen bien, el sentido que tengan es totalmenta ambiguo.

Z

Ya bueno, yo reconozco que la mitad de los grupos que vi en directo no los había escuchado, pero lo correcto sería hacerlo no? xDDD. Y además, los que son un poco gordos te los miras bastante y en un festi bastante underground no tienes porque ser muy grande para estar en cabeza.

Y respecto a las letras de Meshuggah, pues no sé, yo las veo ambiguas y tal, pero no con el único fin de hacerlo como un adorno. Un buen trabajo (tanto para las letras como para otras cosas) es el que cobra vida propia y el que acaba teniendo un sin fin de connotaciones y posibles significados.

Que utilicen las cuerdas vocales de los componentes del grupo a modo de instrumento es otra cosa, pero si haces eso continuamente pues... tienes que saber hacerlo muy bien.

Bueno, intentaré compactar un poco todas las tonterías que dije;

En un grupo de death metal no me parece que la falta de lírica sea posible. Aunque hable de eyacular sangre o follar sobre heces. Aunque puede ser siempre que cambies la música;

Qué temazo :]

P.D: #1 si al final te animas a hacer un grupo, haznos un favor al mundo no civilizado y omite las partes melódicas de las canciones y limitate a crear ruido, que es lo que mola, cajones.

ZJM003

#146

A ese grupo que pones les vi en Madrid hace unos dias y la verdad es que no tengo ni la mas remota idea de que dicen, ni el batera, ni el bajista ni la cantante soprano, pero te acabas aprendiendo las aberraciones ritmicas en forma de acentos con la voz, de hecho hasta nos hicieron corear un trozo, y la verdad es que me da completamente igual lo que digan las letras XD.

Entiendo lo que dices, pero hasta Duplantier de Gojira en entrevista admite que sabe que mucha gente no va a leer sus letras, tengan el trasfondo que tengan, es lo que hay, son voces para transmitir odio/miedo, la parte lirica va despues, aunque estoy de acuerdo en que mejor si la tienen que si no eh.

Emperoff

Aaay, como hecho de menos los guturales de perro rabioso de Jesse Leach :(

Flipao

Claramente las lyrics más inspiradoras son las de Caninus, oh gran grupo!!!

No necesitabas leerte las letras para saber claramente lo que decian, y aun así eran guturales más siniestros que el demonio.

letra de una cancion random de Caninus
ZJM003

#149

Sabia que tenian un bis por alguna parte!!!111!!

#148

El Alive Or Just Breathing permanecerá como mi disco preferido del grupo.

Usuarios habituales

  • ZJM003
  • Flipao
  • Emperoff
  • ByKt0r
  • ArkaNNN
  • kirkhammett
  • OpetHHH

Tags