Los discos más vendidos de 2006

varuk

#30 Los poperos no son estos que se dejan barba, llevan gafapasta y camisetas a rayas horizontales? xDD. Eso tenia entendido yo. Son más de música tipo Los Planetas, Pixies, The Cure... pero bueno, da igual.

SpLaSh

Mientras no vea un CD de Rekesón en los top10 estaré contento :D

Gasolina

En mi opinión, < ironíaON > en españa se tiene una cultura musical excelente, con tantos buenos compositores y operación triunferos < ironíaOFF >.

Muchos otros se salvan, pero me jode que la masa sólo parezca escuchar "pachangeo".

M

Y porque criticais los gustos de este pais sólo porque no sean los vuestros?

Es una simple pregunta, no os tireis al cuello :\

varuk

#34 Los que escuchais pachangueo, como lo llamo yo, (no sé si tu lo escuchas) siempre os quejais de que los demás criticamos... yo cuando digo que es una mierda, hablo siempre en mi opinion... no voy a dejar de ser tu amigo por eso xD

E

Muse no me gusta

CybeR

Este post no es de gustos, es de ventas y no hay más vuelta de hoja, lo que yo criticaba es que algunos grupos han vendido más y no aparecían, ponía el ejemplo de los arctic pero a saber cuantos más.

15 días después
B

Interesante artículo sobre los discos más vendidos / mejores discos:

http://www.elbocarte.com/trikar/musicine/top2006/top2006.htm

Fors4k3n

Menos Lenny Kravitz, los demas penita en el top nacional !

tarzanete

#9 tienes razón, superar el Californication es muy difícil

KraiveN

a la mayoría de los "artistas" de esa lista no los considero "creadores de música".

IAF

Pues me la trae floja lo q escuche y compre el resto de españa, yo tengo claros mis gustos y en que me he gastado mis euros con la musica este año pasado (llevava como 4 o 5 años sin comprarme un cd original xD)

T-1000

#12 Curioso que esos grupos minoritarios de rockeros feos como dices tú sean de los grupos que más discos hallan vendido durante toda la historia:

Led Zeppelin
The Beatles
Rolling Stones
Pink Floyd
The Eagles
The Kiss
The Who
The Doors
Black Sabbath
AC/DC
Deep Purple
The Police
Elvis Presley
Queen
............

duende

Esto de las lista de ventas de cualquier producto cultural (también videojuegos) es meramente curioso. Y lo digo porque miden las ventas de productos, no la calidad cultural o los gustos de la sociedad.

Y darles cualquier validez o importancia es estúpido. Si quereís hacemos una con los vinos, donde seguramente ganaría el brick de Don Simon. Pero ni el directivo más tonto de la marca diría que su vino es el mejor. Simplemente va dirigido al mercado de consumo, no al del vino de calidad.

H

Menuda mierda de lista.

A dónde vamos a parar...(Lista de los más descargados ¡YA! ) Creo que cambiaría mucho la cosa..

Yo pensé que el de Arctic Monkeys estaría entre los más vendidos porque arrasason en ventas...qué raro.

B

nickelback y james blunt muy merecidos, la verdad

sid3

Quien es el tonto que se compra esos CD's? xD

EmiLioK

#38 no puedo estar más en desacuerdo con ese artículo. No sé, quizás sea mi imaginación pero no paro de leer en todo momento (eso sí, escondidito entre líneas y a veces no tanto) «escuchamos la puta mejor música del mundo y quien no escucha nuestra música ha de ser pasado por la piedra, escucha lo nuestro o prepárate para la inquisición».

Vale que no te guste Bisbal; es comprensible que, si tus gustos musicales están entre el punk-rock y el rock, escuchar a Manolo García te haga rechinar los dientes, o el hecho de que tus gustos estén entre el house/techno/progressive oír a Gentleman o Bob Marley sea repugnante.

Pero tenéis que comprender una cosa; no todo el mundo siente lo mismo cuando escucha el mítico 'Californication' (para mí la puta obra maestra de RHCP con alguna que otra canción suelta como "Under the bridge") y en cambio se arranca a bailar con una canción de Bisbal o a canturrear a Estopa o Melendi. No todo es blanco o negro en la vida y de todo ha de haber para a todos contentar.

Quizás es que yo soy peculiar y puedo oír unas canciones de Amaral (que las tienen cojonudas) y luego ponerme unos State of Trance de Armin Van Buuren, pero vamos, no veo raro (en absoluto después de las pedazo de campañas de marketing que se montan algunos) esas listas de ventas.

Que no dejan de ser engañosas por otro -y último- lado; ¿cuántos años llevan sin sacar y vender un disco Piperrak? (que por cierto, vuelven) y ahí están, se siguen oyendo. Y los discos antiguos de Extremoduro, y Platero y tú, y Fangoria que se sigue oyendo a más no poder. No estáis en la resistencia ni nada parecido xD.

PD: Amén de gente como Lily Allen o Arctic Monkeys que han aparecido de internet "como si nada". Y todo lo descargado... y todo lo dejado... y gente que no compra un disco ni aunque sea el fin del mundo...

Miminh0

Pero quien es Diana Navarro de la lista española ?

Porque Fito siendo dios en Platero y tu se vendió de esa forma ?

Como puede un pavo haciendo gallitos y falsetes vender mas diskos ke nadie ?

Y luego hablan de ke el cancer de la musica es la pirateria.

PD: Lo de Piperrak si ke es la ostia, ke llevan mil años sin sakar un disko y la gente sigue oyendolos y lo siguen pinchando en los bares xD Arde Ribera !

RusTu

vámonos todos a la imprenta enga...

Mi Abuela Fuma®

3eat1e

#49 Es que escribiendo perlas como "En eo 6º RBD, una puta mierda basada en una serie para preadolescentes ...", "Alejandro Sanz, que pobre de el, critica que nos descarguemos discos de Internet, cuando el va poniendo cuernos y sobornando a guardaespaldas, conducta ejemplar, si señor ..." o "Rosa, la nueva imagen de las campañas de adelgazamiento ...", se entreve de la capacidad del redactor.

No se puede ir de entendido y de guay e intentar escribir un artículo y/o critica musical usando la descalificación gratuita y los trapos sucios, además de despectivos, para fundamentar la argumentación. Vamos, ya no es que sean leyes periodisticas universales, es que es cuestión de mera educación. Personalmente, cierro los ojos y veo a Jorge Javier Vazquez escribiendo esto, y es que los trapos sucios de la vida privada, y la descalificacion fisica son las principales bazas de la prensa basura del corazón de nuestro pais.

Bastante tenemos ya con los mediocres críticos de la prensa musical nacional (para los cuales todo lo independiente cantando en español suena a Los Planetas, por que lo dicen ellos), como para que nos salgan otros 30 en internet peores. Bastantes argumentos de peso hay para desprestigiar la música de los triunfitos y demás, como para tener que recurrir al "Haces mala musica porque eres gorda" o el "haces mala música porque le pusiste los cuernos a tu mujer".

Pero vamos, que soltando el "Si vamos a la lista de los mejores discos Españoles del 2006 según la crítica especializada" como si nos estuviera mostrando la verdad universal de nuestra existencia, parece terminar su "brillante" exposición. A mi solo se me ocurre preguntarle ¿Que prensa especializada? ¿De donde has sacado esa lista? porque poner el infumable disco de Pauline en la Playa (que te puede gustar o no, puede ser bueno o no, pero infumable es un rato) tiene delito, y ya lo de Standard ... no tiene nombre (Que si que el disco no esta mal ... pero, tanto como lo publicado por el resto? no amigo no), sobre todo cuando TODA (y lo pongo en mayusculas, negrita y subrayado para que quede claro) coincide en que lo mejor del 2006 ha sido Standstill, Delorean y Catpeople (y muchos otros). Ahora, que si lo más indie que has escuchado en tu vida es La Buena Vida y Bunbury ... lo entiendo todo.

Save the Music

EmiLioK

#51 tengo ganas de terminar los exámenes para ir :D.

#52 de acuerdo contigo. Yo tampoco soy un entendido del tema de la música indie en España para hablar del tema, pero la inclusión personal que hace en el top10 es de cachondeo.

11. Standard (este lo he metido yo, pero ha tenido muy buenas criticas y premios)

No sé qué es Standard, pero primero decir que es una lista de la crítica especializada y colar un disco a su libre albedrío...

Y lo de faltar ya es patético.

haschatan

#12 Si ahora va a resultar que a festivales com Woodstock han ido 4 pelagatos nada mas, con esos de que son minoritarios ...

Esa musica sera minoritaria en tu barrio que estara lleno de canis escuchando algo que dicen que es musica, o lleno de regetoneros del palo que se creen los mas chungos del barrio por llevar los pantalones "cagaos" como dice mi abuela XDD

3eat1e

#53 Es que es eso "Y como soy el más guay ADEMAS añado a estos" xDDD

Standard es un grupo de Bilbao, no están mal pero tampoco es para tirar cohetes. Lo que pasa es que tienen dos baterias y claro ... es super indie de la muerte.

Pero vamos, el que quiera que compare:

http://www.myspace.com/wearestandard

http://www.myspace.com/deloreandanz
http://www.myspace.com/catpeopletheband
http://www.myspace.com/standstill

Usuarios habituales